Foro / Maternidad

Mi hija ya nació... os cuento mi parto...

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las 22:48
A
ashly_6940973
21/11/10 a las 8:23

Hola chicas... Por fin, ahora que tengo un rato para mi, os cuento cómo ha sido todo, ya que leer los partos de las demás me ayudó mucho cuando tenía dudas y me tranquilizaba. Os cuento... El viernes 12, con 38+6 me dediqué a caminar bastante, porque me habían dicho que era muy bueno y que podía acelerar el parto (yo estaba ya deseando dar a luz) así que eso hice. Cuando llegué por la tarde a mi casa después de caminar empecé a tener contracciones un poco regulares, cada 7 u 8 minutos. Pensé "ya viene", pero las contracciones pararon al poco tiempo. Al día siguiente, sábado 13, me levanté muy bien, la verdad, sin dolor, me fui al Ikea con mi marido a hacer unas compras y pasé el día sin dolor, pero por la tarde, sobre las 7 empecé de nuevo con molestias. A las 9 de la noche ya comenzaban a ser contracciones un poco fuertes. Mi marido y yo íbamos apuntando los minutos en los que me venían y fueron regulares cada 5 minutos durante una hora y media, así que sobre las 11 nos fuimos al hospital. Allí me miraron en urgencias y me dijeron que estaba muy verde, solo de 1 centímetro pero que me iban a dejar ingresada igual porque el líquido amniótico tenia meconio (es decir, que la niña se había hecho pis y caca) y que era mejor inducirme el parto. Así que sobre las 11:50 ya estaba en la sala de dilatación cambiándome. Me pusieron oxitocina y al principio las contracciones eran soportables. La matrona vino a preguntarme si quería epidural y como yo no estaba segura le dije que por el momento no porque lo llevaba bien (me miró con cara rara). Pasada más o menos una hora y media ya no podía más... Me vienen a explorar y cuando me dicen que sigo de 1 cm pensé que se me venía el mundo encima. Me vieron bastante mal y contraída así que me dijeron que si quería la epidural que la poníamos a lo que yo dije sin dudarlo:si!!!. Me la pusieron (NO DUELE). Se me durmió la pierna derecha por completo hasta el tobillo y la izquierda podía moverla un poco pero tampoco notaba nada y en el culete menos. Conseguí descansar unas dos horas, más o menos (la verdad es que los tiempos los tengo un poco confusos) y cuando volvieron a explorarme ya estaba de 10 cm. Me había relajado tanto la epidural que lo había hecho en un tiempo record. Empezamos a empujar ya en la habitación. Como yo no sentía las contracciones me dirigían las matronas. Las clases prenatales me ayudaron mucho porque me dijeron que para no sentir nada que lo hacía muy bien, así que no faltéis a ellas que son muy importantes. Al poquito tiempo ya me pasaron al quirófano y en 2, 3 pujos ya estaba mi princesa fuera. Nació el 14 de Noviembre a las 5:05 de la mañana, pesó 2.810g y midió 48cm. Me hicieron epi (3 puntitos) y no me enteré de nada, BENDITA EPIDURAL. La recuperación está siendo estupenda (al día siguiente de llegar a mi casa ya estaba haciendo la compra con mi nena en el super... jajajaja). Los puntos no duelen casi nada, solo cuando estornudo. Os voy a dar un consejo, sobre todo para las que sois primerizas como yo, no rechacéis la ayuda de familiares que os puedan prestar, porque os vais a ver desbordadas y podéis caer en una depresión. Yo estuve rozándola, pero gracias a mi marido y a mis padres me encuentro muy bien, aprendiendo cada día a cuidar de mi hija. Si le queréis dar el pecho, que sepáis que es muy duro si no os lo coge bien. Yo ya he tirado la toalla, me quito la leche con un sacaleches y luego lo combino con leche artificial. Bueno, no me enrollo más. Gracias a todas por todas las dudas que me habéis resuelto. Seguiré por aquí el tiempo que la niña me deje para ayudar. Un beso!!!!

Ver también

T
tanta_6335403
21/11/10 a las 9:02

Muchas felicidades!!!
gracias por compartir el parto de tu bebe!!!, que suerte que nació de casi 39 creo que es perfecto no esperar tan poco, ni que se haga tan largo, y por lo que dices de la epi cada dia pienso que yo la quiero seguro!! Muchas gracias por los consejos !!

Muchas felicidades y a gozar a tu nena!!!

L
leiza_9718692
21/11/10 a las 9:04

Enhorabuena!!!
Que guay!! enhorabuena!!! me alegro que todo haya salido bien, la verdad es que escuchandote me ha relajado bastante, yo estoy de 37+2, hoy mismo me voy a andar como una loca, jejejeje, besitos y a disfrutar de tu princesita!!!!

I
ineta_5716270
21/11/10 a las 10:37

Jolin¡¡¡
jolinn tia k suerte¡¡¡¡¡¡ ojala sea el mio asi¡¡¡¡jjajaja nada felicidades¡¡¡¡¡y gracias por contar¡¡¡¡¡k asi nos sentimos mucho mejor¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades¡¡¡¡ y disfruta de tu nenaaaaa

T
tamou_8128981
21/11/10 a las 11:01

Muchísimas felicidades!
Hola!

me alegro un montón de que todo haya ido bien! Muchas felicidades y gracias por contarlo porque esto ayuda un montón.

Es muy muy verdad lo que comentas sobre dejarse ayudar! No tenemos que querer hacerlo todo solas porque no llegaremos (a mí me pasó igual y esta vez ya lo tengo todo organizado para que me echen una mano).

Un beso y felicidades!
Mar

J
justa_9774301
21/11/10 a las 11:54

Muchas gracias
Que parto mas indoloro espero que el mio sea parecido soy primeriza y voy leyendo de todo un poco estoy muy verde jjeje

Muchas felicidades por tu niña

A
aida_7848869
21/11/10 a las 12:11

Felicidades
Que bien que ya este tu peque contigo, por lo que cuentas genial todo el proceso ojala tenga esa misma suerte, ahora como bien dicen todas a disfrutar al maximo ...yo ya entro en la semana 39 asi que a ver si ya puedo prontito contar mi experiencia

saludos

Q
qinqin_6348755
21/11/10 a las 22:48

Muchas felicidades!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir