Lo primero decir que el personal del Hospital de La Paz en Madrid para mi ha sido una maravilla, en lo profesional como en lo personal. Nos han tratado maravillosamente y además han sido auténticos profesionales.
Empezó todo en la madrugada del martes al miércoles 19 de marzo a las 3.30h de la mañana que según me moví un poco en la cama noté como un líquido calentito empezaba a empaparme, vamos que enseguida me di cuenta que había roto aguas, empapé el colchón, avisé al papi, nos duchamos me puse una toalla para no mojar todo, y hacia el hospital, llegamos un poco antes de las 4.00h, les enseñé la toalla mojada y parte del tapón estaba también, me exploraron y seguía soltando líquido, sobre las 4.00h me ingresaron y me dijeron que estaba algo verde que el protocolo decía que tenía que estar 12 horas para ver si me ponía de parto sino me lo inducían, a la habitación, y por la mañana pasó la ginecóloga me miraron, y me dijeron que a mediodía me pasarían a la sala de dilatación y me pondrían oxitocina y antibiótico porque al pasar 12 horas desde la rotura de la bolsa había que prevenir por una posible infección. A las 15.30h aprox. me llevan a dilatación y mi pareja ya puede estar conmigo, me ponen los goteros con la oxitocina y el antibiótico y me dicen que si quiero epidural, me la pusieron también. La cuestión es que me pasé hasta las 23.00h aprox con todo eso y no terminaba de dilatar y todavía estaba con el cuello del útero al 50%, me dijeron que habría que esperar otras 12 desde que me puesieron la oxitocina para determinar que hacer pero a las 23.00h la ginécologa determinó que ya no esperaba hasta las 12 horas previstas y que me hacían la cesárea, me pusieron más epidural y a quirófano y allí en un abrir y cerrar de ojos nació Ariadna, me la enseñaro nada más sacarla y luego al limpiarla y la suavidad de sus mejillas se me quedaron grabadas hasta el día siguiente que me subieron de la sala de reanimación a la habitación y me la dieron, al verla se me fueron todos los males y dolores.
Tengo que decir que en el trascurso de todas estas horas el personal del hospital me animaba y apoyaba y el papi no os cuento se porto como un campeón, y es cierto todo lo que dicen, cuando ves a tu bebé se te olvida todo lo mal que lo hayas podido pasar.
La cesárea la llevo bien, estuve cuatro días en el hospital y a casa, mañana lunes me terminan de quitar las grapas, no es tan horrible la cesárea como la pintan.
Bueno en resumen, como unas 20 horitas de parto y mi peque vino al mundo el día del padre, estoy feliz. Os pongo unas fotos y ya me contareis.
Muchos besitos mamis, seguimos en el foro.