Pues sí, Itziar ya ha nacido, nació el 3 de mayo en una cesarea de urgencias, todo al final ha salido muy bien, es guapísima como su hermana y muy buena, pero tuvimos un susto en el parto, mi pequeña estuvo en la UCI de neonatos un día, menos mal que hay muy buena neonatología donde tuve el parto.
Os cuento:
El viernes 2 de mayo empece a notar que mi hija se movía menos, nos fuimos a comer fuera y con las conversaciones con la gente y todo eso pues no presté mucha atención a sus movimientos. Por la noche cuando llegué a casa me comí algo dulce y me puse del lado izquierdo, pero no se movía, ya sabeis que no siempre se mueven y podría estar muy dormidita, esperé una horas en la noche dormí un poco y a las 4 de la mañana volví a tomar dulce y a esperar que se moviera, y nada, así que llamá a mi marido que estaba trabajando de noche y vino a casa para irnos a urgencias.
En urgencias me pusieron el registro y a mi hija le sonaba bien el corazón, parecía que todo estaba bien, yo tenía ligeras contracciones y cuando estas se daban mi hija no registraba movimientos, pero esto podía ser por lo flojas que eran. Me pusieron glucosa por vena, y yo aun no notaba los movimientos, así que como yo ya estaba de 38 semanas decidieron inducirme el parto.
Al romper las bolsa, para la inducción, es cuando los médicos vieron que las aguas estaban teñidas, eran un poco verdes por lo que yo pude ver. Me pusieron la oxitocina para dilatar rápido y ver si mi hija podía nacer por parto natural, cuando estaba ya de 5 cm me pusieron la epidural. Al venir a hacerme la prueba de sufrimiento fetal, que se hace con un pequeño pinchazo en la cabeza del bebe, vieron que estaba demasiado alta y al introducir el espéculo ya vieron que además llevaba una vuelta de cordón, lo que ya hacía imposible el parto natural, así que urgentemente a cesarea. Mi hija nació con dificultades respiratorias y solo la pude tocar pocos segundos, pues se la llevaron a la UCI, en la UCI ya vieron que además tenía la glucosa baja, llegó a 12, le pusieron la via por el cordon, le pusieron respiración, etc... en pocas horas mejoró, la glucosa fue subiendo poco a poco, imaginaros yo con la cesarea en silla de ruedas bajando a neonatología, fue un poco duro, pero los pediatras eran muy optimistas, y decían que no había tragado nada del meconio en las aguas del líquido amniotico y que no tendría secuelas, se recuperaría pronto, y así ha sido.
Hemos podido salir juntas las dos de la clínica, a mi me alargaron un día más la estancia para que pudiese salir con ella, hemos tenido un equipo médico genial. Ahora mi hija ya está en su cunita en casa, se agarra a la teta con muchas ganas, pesó al nacer 2.920, midió 50 cm y nació el 3 de mayo.
Así que ya veis, estas últimas semanas es importante observar los movimientos del bebe.
Besitos