Foro / Maternidad

Os cuento mi parto, cesarea de urgencias

Última respuesta: 11 de mayo de 2008 a las 14:42
S
sarika_10018222
10/5/08 a las 11:32

Pues sí, Itziar ya ha nacido, nació el 3 de mayo en una cesarea de urgencias, todo al final ha salido muy bien, es guapísima como su hermana y muy buena, pero tuvimos un susto en el parto, mi pequeña estuvo en la UCI de neonatos un día, menos mal que hay muy buena neonatología donde tuve el parto.

Os cuento:

El viernes 2 de mayo empece a notar que mi hija se movía menos, nos fuimos a comer fuera y con las conversaciones con la gente y todo eso pues no presté mucha atención a sus movimientos. Por la noche cuando llegué a casa me comí algo dulce y me puse del lado izquierdo, pero no se movía, ya sabeis que no siempre se mueven y podría estar muy dormidita, esperé una horas en la noche dormí un poco y a las 4 de la mañana volví a tomar dulce y a esperar que se moviera, y nada, así que llamá a mi marido que estaba trabajando de noche y vino a casa para irnos a urgencias.
En urgencias me pusieron el registro y a mi hija le sonaba bien el corazón, parecía que todo estaba bien, yo tenía ligeras contracciones y cuando estas se daban mi hija no registraba movimientos, pero esto podía ser por lo flojas que eran. Me pusieron glucosa por vena, y yo aun no notaba los movimientos, así que como yo ya estaba de 38 semanas decidieron inducirme el parto.
Al romper las bolsa, para la inducción, es cuando los médicos vieron que las aguas estaban teñidas, eran un poco verdes por lo que yo pude ver. Me pusieron la oxitocina para dilatar rápido y ver si mi hija podía nacer por parto natural, cuando estaba ya de 5 cm me pusieron la epidural. Al venir a hacerme la prueba de sufrimiento fetal, que se hace con un pequeño pinchazo en la cabeza del bebe, vieron que estaba demasiado alta y al introducir el espéculo ya vieron que además llevaba una vuelta de cordón, lo que ya hacía imposible el parto natural, así que urgentemente a cesarea. Mi hija nació con dificultades respiratorias y solo la pude tocar pocos segundos, pues se la llevaron a la UCI, en la UCI ya vieron que además tenía la glucosa baja, llegó a 12, le pusieron la via por el cordon, le pusieron respiración, etc... en pocas horas mejoró, la glucosa fue subiendo poco a poco, imaginaros yo con la cesarea en silla de ruedas bajando a neonatología, fue un poco duro, pero los pediatras eran muy optimistas, y decían que no había tragado nada del meconio en las aguas del líquido amniotico y que no tendría secuelas, se recuperaría pronto, y así ha sido.
Hemos podido salir juntas las dos de la clínica, a mi me alargaron un día más la estancia para que pudiese salir con ella, hemos tenido un equipo médico genial. Ahora mi hija ya está en su cunita en casa, se agarra a la teta con muchas ganas, pesó al nacer 2.920, midió 50 cm y nació el 3 de mayo.

Así que ya veis, estas últimas semanas es importante observar los movimientos del bebe.

Besitos

Ver también

M
mikele_8808758
10/5/08 a las 16:31

Animo valiente!!
Ha sido duro, pero al fin ha ido bien. Muchas felicidades por tu peque y adelante, que ahora viene lo mejor
Besos

P
poma9
10/5/08 a las 22:39

Que susto!!!
Vaya susto os debisteis llevar, entre el no notarla, las aguas verdes, la glucosa... suerte que al final todo salio bien. Me alegro que se agarré al pecho tan bien, señal que salio del hospital bien recuperada, sana y con fuerzas. Ahora a hacerla crecer.

Besos.

A
aysel_5617261
11/5/08 a las 10:44

Ante todo felicidades!!!
que acertada estuviste estando tan pendiente de la niña y darte cuenta de que algo raro pasaba..eres toda una madraza y una valiente...ahora a disfrutar de tu peque que está hecha una luchadora ya desde el principio.
Feliz recuperación y un beso para las dos
Ana y Carlota (38)

A
an0N_978659599z
11/5/08 a las 11:35

Menudo susto!!!
Por suerte todo salio bien....la verdad es que tenemos que estar muy pendientes de los movimientos de nuestros niños y que no nos de vergüenza acercarnos a urgencias, si notamos que algo no va bien.

Muchas felicidades, ya estas con tus niñas, asi que este susto se te pasara prontito.

un beso guapa

ana + victoria (38+6)

A
an0N_719526699z
11/5/08 a las 14:42

Q mal rato!
Pero gracias a dios todo a salido bien!
Ahora disfruta de ella y no te acuerdes de todo eso q has pasado q tuvieron q ser de los peores momentos de tu vida,pero ya han pasado y tu hija es una campeona!!!!
Me alegro mucho de q todo este bien!
Desde luego son una bendicion!

Besitos y os deseo lo mejor

Nuria+Lucía (38+6)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest