Foro / Maternidad

Ciatica

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 11:19
D
dochia_9538370
9/1/11 a las 20:19

Alguna tiene ciatica????
Jo, yo tengo momentos horribles.
Por el dia no me suele dar, pero despues de cenar.....no me puedo ni levantar del sofa del dolor y ya en la cama....es horrible, si quiero darme la vuelta me duele mucho.

Estoy de 27 semanas y creo que con mas peso ira a peor, no???

Os pasa??que haceis??

Un besito

Inés+Alma

Ver también

A
an0N_985414499z
10/1/11 a las 2:13

Holaaa
A mi para la ciatica debo decir que caminar me viene fatal, tambien creo que influye que cuando salgo a caminar, pues siempre quiera que no, cojo algo de frio.
Lo que mejor me viene a mi para la ciatica, que la tengo desde el principio y ademas ya la padecia incluso de antes, pues... lo que mas me ayuda es reposo, sentadita en la cama , con la espalda bien apoyada y una almohada debajo de las rodillas,
tambien me ayuda mucho la pelota grande de plastico que me compré, cuando me duele mucho, me siento ahí y me alivia bastante.
Los ejercicios, pues me ayuda el de el "gato vaca" si lo buscas en youtube veras de que va.
tambien el calor local, a la altura del sacro y coxis, con bolsas de agua caliente, ( hay gente que dice que no es bueno porque se puede calentar mucho el iquido amniotico... yo sinceramente lo dudo... ya uqe el calor lo aplicas en la espalda, no en la barriga)

Pues esas son las cosas que a mi me alivian

Paciencia

K
kazuko_9136535
10/1/11 a las 10:27

Yo estoy igual
Hola,
Estoy de casi 33 semanas y la ciática la tengo desde al menos la semana 20.Me cogí la baja hará 4 semanas porque ya no podía más.Me pasa como a ti,me levanto más o menos bien y a medida que avanza el día va a peor.Darme la vuelta en la cama es todo un espectaculo.A mi me va muy bien ir a caminar un poco,tampoco abuso,unos 30 minutos al dia, y no siempre, me ayuda un poco.Intento no estar mucho rato sentada porque es cuando me empeora,lo mejor es ir cambiando de postura,estirar las piernas,subir alguna escalera,en definitiva movimiento relajado. Sobre no haber aumentado casi peso, a mi la parte de la cadera, las nalgas y incluso la rodilla por detrás de duele (no todo el rato, pero empeora por la noche-tarde). Se ve que tengo la curva de la espalda muy pronunciada de normal y ahora se me ha curvado más aun!
En fin,voy a moverme un poco.Suerte!

D
dochia_9538370
10/1/11 a las 10:44

Muchas gracias
La verdad es que aun no entiendo por que tengo tanta ciatica, por que soy profesora de baile y me he pasado 4 meses bailando casi 4 horas diarias, asi que mi musculo estirado esta...lo unico que se me ocurre es qe tenia que llevar tacones, por que soy profe de danza española y que eso me haya puesto peor.....No se. También he cogido mucho peso, que creo qe eso no ayuda y debe ser como dicen por aqui que la forma de mi espalda es muy pronunciada y ahora mas.

Por el momento voy tirando, yo si que me pongo la manta electrica, ante la desesperacion, pero nada me alivia del todo....que rollo.

Espero que cuando nazca Alma todo esto se me olvide, por que a mi el embarazo me esta sentando fatal......

Gracias chicas

W
wenyi_9178485
10/1/11 a las 11:19

Se lo q es...
a mi me va y me viene, me pasa como a ti, de noche sobretodo y cuando viene esq no puedo dar ni un solo paso, es horroroso...

El médico me dijo q es por la posición q tenemos ahora, es decir, como la tripa ya empieza a pesar el centro de gravedad cambia y eso hace q al tirar la espalda para atras pincemos el nervio ciático... me dijo q no podia hacer nada más q reposo y q se me iría.

Ya llevo dos o tres semanas q ya no me pasa y eso q estoy al final ya.

Animo guapa!

Un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram