Foro / Maternidad

Citomegalovirus

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 23:25
K
kamala_8583761
14/1/08 a las 18:08

Hola chicas!
¿Alguien sabe que es? Me estoy sometiendo a un estudio de fertilidad y, entre otras cosas, esto me ha salido positivo.
Intento buscarlo en internet, pero la verdad es que no encuentro nada que me deje tranquila.
A alguna os ha dado esto positivo también.
Gracias

Ver también

K
kerry_9746537
14/1/08 a las 18:18

He encontrado esto
No sé si te servirá:
La infección por citomegalovirus (CMV), un miembro de la familia de los virus del herpes, es muy frecuente. Según los datos de que disponen los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de EE.UU., entre el 50% y el 85% de los estadounidenses de 40 años han padecido una infección por CMV.

Los niños se suelen infectan con este virus durante la primera infancia, sobre todo aquellos que van a guarderías, jardines de infancia u otro tipo de centros de preescolar. La infección por CMV muy pocas veces es grave en las personas que, salvo por el hecho de haber contraído la infección, están sanas; generalmente solo provoca síntomas leves, en el caso de provocar alguno. Cuando aparecen síntomas, son parecidos a los de la mononucleosis y solo duran unas pocas semanas.

El CMV representa un problema sobre todo en determinados grupos de personas de alto riesgo, incluyendo:

bebés cuyas madres se infectan durante el embarazo
niños o adultos cuyos sistemas inmunitarios han sido debilitados por una enfermedad o tratamiento farmacológico, como los receptores de transplantes de órganos o las personas infectadas por el VIH.
Una vez una persona contrae una infección por CMV, el virus suele permanecer en su cuerpo en estado latente (o inactivo), pero se puede reactivar. Es más probable que el virus se reactive y provoque una enfermedad grave en aquellas personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por alguna enfermedad.

K
kamala_8583761
14/1/08 a las 18:59

Gracias!
Eso es lo que yo he encontrado también, pero no sé en que manera puede afectar esto si me quedo embarazada.
Supongo que será algo parecedio a lo de la Toxoplasmosis.
Esperaré a mi cita con el médico para que me saque de dudas.
Suerte para todas.

K
kamala_8583761
14/1/08 a las 23:25

¡mil gracias!
Ya estaba obsesionada pensando como habia contraido ese dichoso virus.
Me ha quedado clarísimo. Es una gozada entrar en el foro, la cantidad de cosas que aprendemos unas de otras y lo fácil que se hace seguir adelante.
Besos y suerte con tu embarazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir