Foro / Maternidad

Clinica san jose

Última respuesta: 8 de noviembre de 2013 a las 11:59
S
sigita_8047674
5/6/06 a las 12:27

Hola chicas,
Aun no debo de estar en este foro puesto que todavia estoy embarazada, hoy mismo cumplo las 21 semanas pero queria preguntaros si alguna mamá ha dado a luz en la clinica san jose de Madrid en c/cartagena. Es donde me toca y me gustaria que me dierais vuestras opiniones. Sabeis si tienen uvi prenatal? que tal el trato? con que medico? Yo voy al gavinete velazquez y me trata el dr. Aguado. Gracias

Un beso,
ANA

Ver también

I
iratze_8499894
10/6/06 a las 18:56

Yo dí a luz en la clínica san josé
Hola Ana:
El pasado 19 de abril, nació mi bebé en la Clinica San José. Tanto el embarazo como el parto lo lleve con el doctor Estaca. Estoy muy contenta con el porque aparte de gran profesional es un hombre muy atento y te tiene muy bien informada de todo. El dia que di a luz, era su día libre y vino para atenderme y realizarme la cesárea.
Al doctor Aguado no le conozco, cuando fui de urgencias ese dia me atendió el doctor Salem, que se portó tambien estupendamente.
Sobre el resto de personal, las enfermeras muy majas. La matrona que me atendió se llama Concha y también sin ningún problema. Por lo general todas las enfermeras fueron muy cariñosas conmigo y con el bebé. Están muy atentas a todo, siempre te puedes encontrar alguna con un mal día pero vamos yo muy contenta con todas, tanto las de la sala de dilatación y paritorio como las que estaban en planta. Hasta los celadores que te bajaban y subian en camilla eran un cielo y te iban dando ánimos para tranquilizarte.
El Hospital tiene una zona que está reformada y otra que no, a mi me tocó en una habitación de las antiguas, pero vamos sin ninguna queja, aunque mi marido decía que mi cama era como la de la guerra de Crimea porque se accionaba con manivela. Ojala a ti te toque en una habitación de las nuevas.
Tiene una unidad de neonatos y la puedes ver en la pagina web de la clinica, ademas tienen un album de bebés muy chulo, si lo ves mira el 19 de abril, Jorge Melgar, y ¡ese es mi niño!. Tambien tienes la oportunidad en esta clinica de donar el cordon, yo lo hice.
Si tienes cualquier pregunta sobre la clinica intentaré responderla, ¿vale?.
Un besito muy fuerte
Miriam + Jorge (1 mes y 21 dias).

S
sigita_8047674
11/6/06 a las 14:03
En respuesta a iratze_8499894

Yo dí a luz en la clínica san josé
Hola Ana:
El pasado 19 de abril, nació mi bebé en la Clinica San José. Tanto el embarazo como el parto lo lleve con el doctor Estaca. Estoy muy contenta con el porque aparte de gran profesional es un hombre muy atento y te tiene muy bien informada de todo. El dia que di a luz, era su día libre y vino para atenderme y realizarme la cesárea.
Al doctor Aguado no le conozco, cuando fui de urgencias ese dia me atendió el doctor Salem, que se portó tambien estupendamente.
Sobre el resto de personal, las enfermeras muy majas. La matrona que me atendió se llama Concha y también sin ningún problema. Por lo general todas las enfermeras fueron muy cariñosas conmigo y con el bebé. Están muy atentas a todo, siempre te puedes encontrar alguna con un mal día pero vamos yo muy contenta con todas, tanto las de la sala de dilatación y paritorio como las que estaban en planta. Hasta los celadores que te bajaban y subian en camilla eran un cielo y te iban dando ánimos para tranquilizarte.
El Hospital tiene una zona que está reformada y otra que no, a mi me tocó en una habitación de las antiguas, pero vamos sin ninguna queja, aunque mi marido decía que mi cama era como la de la guerra de Crimea porque se accionaba con manivela. Ojala a ti te toque en una habitación de las nuevas.
Tiene una unidad de neonatos y la puedes ver en la pagina web de la clinica, ademas tienen un album de bebés muy chulo, si lo ves mira el 19 de abril, Jorge Melgar, y ¡ese es mi niño!. Tambien tienes la oportunidad en esta clinica de donar el cordon, yo lo hice.
Si tienes cualquier pregunta sobre la clinica intentaré responderla, ¿vale?.
Un besito muy fuerte
Miriam + Jorge (1 mes y 21 dias).

Lo primero de todo...
Antes de nada darte la ENHORABUENA por ese niño tan guapo que has tenido. Tiene unos mofletillos que dan ganas de comertelo a besos!!! que ricura!

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que a mi lo que mas me preocupa es si tiene uvi para bebitos por si le pasa algo que no se lo tengan que llevar al publico sino que lo atiendan ahi y ya no por tener lejos al nene sino porq le atiendan en el mismo momento y lo mas rapido posible. En la pagina de la clinica no lo pone o no lo encuentro. Me quedo mas tranquila sabiendo que tu experiencia ha sido buena y estas contenta.

Me gustaria saber tb lo que llevaste a la clinica porq ya sabes que cada hospital es un mundo y hay cosas que te las dan ellos y otras que no. Soy primeriza y todas estas cositas me preocupan! jajajaja.

Un beso,
ANA

I
iratze_8499894
11/6/06 a las 17:39
En respuesta a sigita_8047674

Lo primero de todo...
Antes de nada darte la ENHORABUENA por ese niño tan guapo que has tenido. Tiene unos mofletillos que dan ganas de comertelo a besos!!! que ricura!

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que a mi lo que mas me preocupa es si tiene uvi para bebitos por si le pasa algo que no se lo tengan que llevar al publico sino que lo atiendan ahi y ya no por tener lejos al nene sino porq le atiendan en el mismo momento y lo mas rapido posible. En la pagina de la clinica no lo pone o no lo encuentro. Me quedo mas tranquila sabiendo que tu experiencia ha sido buena y estas contenta.

Me gustaria saber tb lo que llevaste a la clinica porq ya sabes que cada hospital es un mundo y hay cosas que te las dan ellos y otras que no. Soy primeriza y todas estas cositas me preocupan! jajajaja.

Un beso,
ANA

Hola ana
el mensaje anterior se me ha grabado sin querer, soy un poco manazas jiji.
A qué sí, a que es lindo mi bebé, pues ahora tiene los mofletillos mucho mas gorditos.
Bueno pues te envio la dirección donde puedes encontrar la noticia en la que hablan de la reforma de la unidad de neonatología de la Clínica. Ahi te dan toda la informacion de lo que contiene este área. Lo malo es que tienes que copiar toda la direccion, no puedes acceder directamente desde aqui pinchando, bueno tú copia y pega, ya sabes..
Y tú ¿qué tal?, ¿cuándo das a luz? y ¿ya sabes si es niño o niña?.
Respecto a lo que tienes que llevar:
para tí: camisones abiertos por delante para dar el pecho, bueno ya sabes los sujetadores, discos absorbentes, tus cosas de aseo. A mi me dijeron que llevase las compresas pero luego me las dieron allí, son las de algodón, para mi gusto mucho mejores, yo me compré las de celulosa y las use luego en casa y la verdad es que son mucho mas incomodas. Quizá en los cursos te aconsejen unas u otras, las dos son válidas y ya te digo alli te dan las de algodón. También te dan un neceser cuando llegas con cosas de aseo (como en los hoteles) pero tú llevaté el tuyo.
Para tu bebé: bodies, pijamas, gorrito (muy importante porque se lo pondran en el paritorio), si quieres manoplas (no es imprescindible), arrullos llevate al menos dos porque uno se lo enrrollan al lado para que no se gire, pañales, sus cositas de aseo, aunque hasta el segundo dia no te dejaran bañarlo (bueno darle con una esponja humeda), toallitas humedas, toallita de baño, cremita para el culito, por supuesto y el alcohol de 70 grados, ya te dirán alli como darselo, muy, muy poquito casi ni siquiera aconsejan echarlo, porque la gente se pasa echando y les forman cada escabechina en el ombligo, y las gasitas para envolverlo. Si quieres llevate suero para limpiarle los ojitos, Jorge siempre los tenía llorosos y con legañitas, finalmente le tuvieron que recetar una cremita.
Para bajar al paritorio te diran que le prepares una bolsita al bebe con un body, un pijama, un arrullo, un pañal y el gorrito. Lo del gorro es porque pierden mucho calor al nacer, al principio no saben regular la temperatura (han pasado tanto tiempo en un ambiente humedo y calentito). Al segundo dia ya no le tendrás que poner el gorro.
Lo que si te digo es que le tengas siempre en pijamita mientras estas en el hospital, es mucho mas comodo para el y para ti, mejor que jerseys, faldones... pero bueno eso ya a tu gusto, pero es lo que te recomiendan.
Yo también soy primeriza y la verdad es que aceptaba y sigo aceptando, cualquier consejo y sobre todo me preocupaba como a tí lo que debía llevar.
Espero que no se me olvide nada, si no ya te lo dire que aun hay tiempo.
Un besito.

L
llanos_9115526
3/7/07 a las 18:05

Es la mejor
No es buena simplemente, es la mejor. Los doctores, en especial Salem (que por otra parte es el jefe), la doctora Sonia Garabate, el doctor Abalos, el doctor Gonzalez. Los celadores, todas las enfermeras y auxiliares de la planta 3 (la de los partos), Pilar, Irene, Montse (del turno de noche) enfin todo el mundo. Y las instalaciones nuevas son lo más moderno de España. Salem tiene mucho retraso (todo el mundo quiere que la vea él personalmente), pero pide hora para él y si el figura como tu gine alli te trataran como una reina, aunque luego te trate gente de su equipo, que son muy buenos todos. De todas formas Salem pasa alli el dia, de 8 a 21 h (por la noche no, tiene 60 años) y si tu bebe nace cuando él este alli, lo supervisa todo seguro.





M
mammat_8520601
26/3/09 a las 19:38

Clinica san jose
Hola a todas, soy nueva aqui y estoy de 35 semanas, me lleva el doctor Salem en la clinica San Jose, es mi primer embarazo y como es logico estoy algo asustada, he leido comentarios de esta clinica y todas estan encantadas, lo que pasa es que desde la semana 28 me dicen que mi bebe esta adelantado dos semanas de peso y tamaño, en la ultima eco, en la semana 33 me dijeron que pesaba 600 gr mas, y estoy algo asustada por que ayer se lo comente al Doctor Salem y me dijo que a el no le preocupa eso que este tranquila, el señor es un encanto, parace serio pero luego tiene su humor, pero veo que no me lo provocara antes de ponerme yo de parto y me asusta un pco el que sea tan grande, alguna a dado a luz algun bebe grandecito y con el doctor Salem??
Gracias todas

M
mammat_8520601
26/3/09 a las 19:44
En respuesta a iratze_8499894

Yo dí a luz en la clínica san josé
Hola Ana:
El pasado 19 de abril, nació mi bebé en la Clinica San José. Tanto el embarazo como el parto lo lleve con el doctor Estaca. Estoy muy contenta con el porque aparte de gran profesional es un hombre muy atento y te tiene muy bien informada de todo. El dia que di a luz, era su día libre y vino para atenderme y realizarme la cesárea.
Al doctor Aguado no le conozco, cuando fui de urgencias ese dia me atendió el doctor Salem, que se portó tambien estupendamente.
Sobre el resto de personal, las enfermeras muy majas. La matrona que me atendió se llama Concha y también sin ningún problema. Por lo general todas las enfermeras fueron muy cariñosas conmigo y con el bebé. Están muy atentas a todo, siempre te puedes encontrar alguna con un mal día pero vamos yo muy contenta con todas, tanto las de la sala de dilatación y paritorio como las que estaban en planta. Hasta los celadores que te bajaban y subian en camilla eran un cielo y te iban dando ánimos para tranquilizarte.
El Hospital tiene una zona que está reformada y otra que no, a mi me tocó en una habitación de las antiguas, pero vamos sin ninguna queja, aunque mi marido decía que mi cama era como la de la guerra de Crimea porque se accionaba con manivela. Ojala a ti te toque en una habitación de las nuevas.
Tiene una unidad de neonatos y la puedes ver en la pagina web de la clinica, ademas tienen un album de bebés muy chulo, si lo ves mira el 19 de abril, Jorge Melgar, y ¡ese es mi niño!. Tambien tienes la oportunidad en esta clinica de donar el cordon, yo lo hice.
Si tienes cualquier pregunta sobre la clinica intentaré responderla, ¿vale?.
Un besito muy fuerte
Miriam + Jorge (1 mes y 21 dias).

Clinica san jose
Yo doy a luz en la clinica San Jose en Madrid, salgo de cuentas el 19 de abril pero toda mi familia y amigos dicen que no paso de Semana Santa ejejejej, el doctor Salem es el que me atiende, bueno no se si estara el dia que me ponga de parto o sera otro, mi pregunta es si alguien sabe donde se puede aparcar bien en esa zona o es mejor el parking??

M
mammat_8520601
26/3/09 a las 19:53
En respuesta a iratze_8499894

Yo dí a luz en la clínica san josé
Hola Ana:
El pasado 19 de abril, nació mi bebé en la Clinica San José. Tanto el embarazo como el parto lo lleve con el doctor Estaca. Estoy muy contenta con el porque aparte de gran profesional es un hombre muy atento y te tiene muy bien informada de todo. El dia que di a luz, era su día libre y vino para atenderme y realizarme la cesárea.
Al doctor Aguado no le conozco, cuando fui de urgencias ese dia me atendió el doctor Salem, que se portó tambien estupendamente.
Sobre el resto de personal, las enfermeras muy majas. La matrona que me atendió se llama Concha y también sin ningún problema. Por lo general todas las enfermeras fueron muy cariñosas conmigo y con el bebé. Están muy atentas a todo, siempre te puedes encontrar alguna con un mal día pero vamos yo muy contenta con todas, tanto las de la sala de dilatación y paritorio como las que estaban en planta. Hasta los celadores que te bajaban y subian en camilla eran un cielo y te iban dando ánimos para tranquilizarte.
El Hospital tiene una zona que está reformada y otra que no, a mi me tocó en una habitación de las antiguas, pero vamos sin ninguna queja, aunque mi marido decía que mi cama era como la de la guerra de Crimea porque se accionaba con manivela. Ojala a ti te toque en una habitación de las nuevas.
Tiene una unidad de neonatos y la puedes ver en la pagina web de la clinica, ademas tienen un album de bebés muy chulo, si lo ves mira el 19 de abril, Jorge Melgar, y ¡ese es mi niño!. Tambien tienes la oportunidad en esta clinica de donar el cordon, yo lo hice.
Si tienes cualquier pregunta sobre la clinica intentaré responderla, ¿vale?.
Un besito muy fuerte
Miriam + Jorge (1 mes y 21 dias).

Hola miriam+ jorge
el 19 de abril??? del año pasado???

B
biyu_6133979
7/5/11 a las 13:03

Dra. josefina lopez
Hola a todas,

A mi me lleva el embarazo en el San Jose la Dra. Josefina Lopez Menendez, antes pertenecia al equipo del doctor Talal, pero ahora no pertenece a ningun equipo. ¿Alguien tiene alguna referencia de esta Doctora? ¿Puede tener algun inconveniente que no tenga un equipo de varios doctores? Gracias.

A
akoala_5708daz
8/11/13 a las 1:23

Fatal experiencia con la ginecologa dtra. josefina lópez menendez
Te comento la experiencia que tuve yo con la dtra. Josefina López Menéndez en el Hospital San Jose para que podáis juzgar vosotras la ética y profesionalidad de esta doctora.

Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo que tiene ahora cinco meses. Os haré un resumen de como actuó esta persona.

Cuando estaba en la semana 37 de embarazo, un día en la revisión noté que me hizo una exploración interna que me molestó mucho, pero no le di importancia, lo raro fue que me dijo que si no me había puesto de parto el sábado fuera a urgencias y le dije ¿pero para que, si todo está bien, y quedan tres semanas, cuando me ponga de parto ya iré a urgencias? y me dijo que mejor llevar un control, con lo cual dije que vale y el sábado fue a urgencias.

Cual fue mi sorpresa que me volvió a hacer la misma exploración y volví a notar ese dolor y me dijo que si mañana no me había puesto de parto volviera a urgencias con lo cual ya me extraño muchísimo y le dije pero estando todo bien porque tengo que volver, bueno tu vuelve.

Según iba a mi casa me empezó un dolor horrible, yo que había estado perfecta todo el embarazo, al llegar me metí en la cama ya que me encontraba toda revuelta y mal, y empecé a tener ese día y toda la noche un montón de contracciones, de hecho pensé que me iba a poner de parto.

Al día siguiente una ginecóloga de la familia me indicó que parecía que me habían hecho la maniobra de Hamilton para provocarme el parto, para las que no lo sepáis, la maniobra de Hamilton consiste en despegar del útero el polo inferior de la bolsa amniótica. El ginecólogo realiza un tacto vaginal, pasando el dedo índice a través del canal cervical hasta tocar la bolsa, y a continuación separa las membranas en la mayor extensión que pueda. Esta maniobra desencadena la síntesis de las prostaglandinas, unas hormonas que provocan contracciones uterinas en 24 horas, que ponen en marcha el parto.

Con lo cual lo que había pretendido era provocarme el parto. El malestar poco a poco fue pasando y gracias a dios no me puse de parto. Cual fue mi sorpresa cuando ese lunes me llaman de la consulta de la doctora para decirme que esa semana la doctora se iba un mes de vacaciones y para posponerme la cita.

Intente hablar con el hospital para que me explicaran que había pasado y nunca conseguí que me pasaran con algún responsable, me daban las excusas más peregrinas y tampoco pude hablar con su enfermera.

Lo que un profesional es capaz de hacer por dinero.A parte del hospital que consiente estas practicas. He querido compartir mi opinión para si os veis en a misma situación sepáis que puede estar pasando.

Os dejo una estadística del Hospital San José donde son super intervencionistas:
Atiende entre 8 y 10 partos diarios, con un 30% de cesáreas. Un 95% de partos con oxitocina, un 95% con epidural y un 98% de episiotomías.

B
biyu_6133979
8/11/13 a las 11:59
En respuesta a akoala_5708daz

Fatal experiencia con la ginecologa dtra. josefina lópez menendez
Te comento la experiencia que tuve yo con la dtra. Josefina López Menéndez en el Hospital San Jose para que podáis juzgar vosotras la ética y profesionalidad de esta doctora.

Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo que tiene ahora cinco meses. Os haré un resumen de como actuó esta persona.

Cuando estaba en la semana 37 de embarazo, un día en la revisión noté que me hizo una exploración interna que me molestó mucho, pero no le di importancia, lo raro fue que me dijo que si no me había puesto de parto el sábado fuera a urgencias y le dije ¿pero para que, si todo está bien, y quedan tres semanas, cuando me ponga de parto ya iré a urgencias? y me dijo que mejor llevar un control, con lo cual dije que vale y el sábado fue a urgencias.

Cual fue mi sorpresa que me volvió a hacer la misma exploración y volví a notar ese dolor y me dijo que si mañana no me había puesto de parto volviera a urgencias con lo cual ya me extraño muchísimo y le dije pero estando todo bien porque tengo que volver, bueno tu vuelve.

Según iba a mi casa me empezó un dolor horrible, yo que había estado perfecta todo el embarazo, al llegar me metí en la cama ya que me encontraba toda revuelta y mal, y empecé a tener ese día y toda la noche un montón de contracciones, de hecho pensé que me iba a poner de parto.

Al día siguiente una ginecóloga de la familia me indicó que parecía que me habían hecho la maniobra de Hamilton para provocarme el parto, para las que no lo sepáis, la maniobra de Hamilton consiste en despegar del útero el polo inferior de la bolsa amniótica. El ginecólogo realiza un tacto vaginal, pasando el dedo índice a través del canal cervical hasta tocar la bolsa, y a continuación separa las membranas en la mayor extensión que pueda. Esta maniobra desencadena la síntesis de las prostaglandinas, unas hormonas que provocan contracciones uterinas en 24 horas, que ponen en marcha el parto.

Con lo cual lo que había pretendido era provocarme el parto. El malestar poco a poco fue pasando y gracias a dios no me puse de parto. Cual fue mi sorpresa cuando ese lunes me llaman de la consulta de la doctora para decirme que esa semana la doctora se iba un mes de vacaciones y para posponerme la cita.

Intente hablar con el hospital para que me explicaran que había pasado y nunca conseguí que me pasaran con algún responsable, me daban las excusas más peregrinas y tampoco pude hablar con su enfermera.

Lo que un profesional es capaz de hacer por dinero.A parte del hospital que consiente estas practicas. He querido compartir mi opinión para si os veis en a misma situación sepáis que puede estar pasando.

Os dejo una estadística del Hospital San José donde son super intervencionistas:
Atiende entre 8 y 10 partos diarios, con un 30% de cesáreas. Un 95% de partos con oxitocina, un 95% con epidural y un 98% de episiotomías.

Ya no está
Hola, la dr Josefina López ya no está en el hospital San José. Desde qué es de l cadena Quiron hay muchos cambios. Mi parto fue muy bien, Josefina no llego y me atendió otra persona de su equipo, Sonia galarreta y bien también. Si queréis un parto natural, San José NO es el sitio adecuado. Yo tenía claro que quería un parto fácil y así fue. Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir