Foro / Maternidad

club de las ojeras

Última respuesta: 25 de enero de 2005 a las 21:21
Q
qamar_7098033
12/1/05 a las 20:56

Veo que somos unas cuantas mamas insomes y como dice el refran "mal de muchos consuelo de tontos" (cosa que no comparto, jeje) se me ha ocurrido crear un nuevo club en enfemenino, el club de las ojeras! Me apunto como miembro honorífico, ya que creo que Marc se lleva la palma! : a sus 5 meses y medio y aún estamos con teta cada 3 horas (eso con muuucha suerte!). Así que queda inagurado el club para que nos desahoguemos un poquito... que las penas compartidas, son más leves!

Besitos ojerosos!

Judith & Marc (5m+2s)

Ver también

S
samiha_6026473
12/1/05 a las 23:15

Otra mami con ojeras...
yo tambien me apunto...MI hijo Alex tiene 4 meses y medio y le encanta la teta,asi que no puede despegarse de ella para mas de 2 horas- 2 horas y media. Y el pediatra me recomendo el dichoso biberon con cereales para cenar, pero a mi me gustaria darle solamente pecho hasta los 6 meses..eso si llego hasta alli, que me tiene frita ...el y su hermano Marcos de 22 meses que tambien da caña.
Besos a todas..

Daniela & Marcos (22m) & Alex (4m y medio)

K
khnata_8091173
13/1/05 a las 7:47

Hola judith...
Yo soy del club de las top model, ya sabes, el de unas cuantas mamas con niñas que no quieren comer y andan haciendo unos pesos que dan risa. Pero con el club nos contamos truquillos y nos animamos, asi que yo os animo a hacer lo mismo.
Y tambien os digo que todo se pasa, y el dia que menos lo espereis, esos bebes noctanbulos os sorprenden siendo unos marmotillas.
Animo a todas!!!
Besos.

flor y mini mari flor (alejandra)

B
bushra_9736151
13/1/05 a las 8:03

Me uno al club!
Mi nene tiene 5 meses y medio, y desde que cumplió los 4, por las noches pide teta cada 2 o 3 horas.Ahora he inicado la alimentación complementaria, pero él arrasa con todo, papillas de fruta, de cereales etc, y su teta que no falte a todas horas. En fin, pensaba que sólo le pasaba al mío.ánimo a todas y muchos besos.

R
riya_9675251
13/1/05 a las 14:27

Hola wapaaaaaa
Ayyyy!!!!! yo también me apunto al club de las ojeras, mi Marina tiene 4 meses y 3 días, y es una glotona, come teta cada 2 horasssss!!!!!!, así está la gordinflona, 7 kg, jajajajaa . El primer sueño que hace de la noche me suele durar 5 horitas, pero después cada 2 horas, es puntual como un reloj.

Molts petonets per en Marc i una abraçada ben forta.


Gemma y Marina (4 meses)

L
luana_6411547
13/1/05 a las 14:30
En respuesta a bushra_9736151

Me uno al club!
Mi nene tiene 5 meses y medio, y desde que cumplió los 4, por las noches pide teta cada 2 o 3 horas.Ahora he inicado la alimentación complementaria, pero él arrasa con todo, papillas de fruta, de cereales etc, y su teta que no falte a todas horas. En fin, pensaba que sólo le pasaba al mío.ánimo a todas y muchos besos.

Yo soy la más veterana, por desgracia...
Sí chicas. El mío tiene ocho meses y unos días y sigue zampando teta cada dos o tres horas, y luego se queda desvelado y yo con él en su hamaquita, moviendole a ver si se queda cuajadito. No he dormido ni una noche entera desde que nació en mayo.

R
rauda_7459552
13/1/05 a las 19:19

Apúntame a mi también, como no!!!
Hola Judith!!!
Como estás?? hecha polvo, no? como todas, o bueno casi todas!!
Ya he visto que me respondiste ayer, muchas gracias!!!

Aquí seguimos...con los mismos problemas....Hugo no se duerme solo, ni aunque esté hecho polvo de sueño...de verdad, como le cuesta dormirse solo, bueno más que costarle es que él solito no sabe.

Aparte, bueno como ya dije se despierta cuatro veces cada noche, fijate que ayer le di por primera vez un biberón de 210 con un cacito de cereales...pues ni por esas!!! se ha despertado igualmente, las cuatro veces reglamentarias y a la misma hora.....tu te crees???

Bueno, así que como ves me uno al club de las ojeras...ponme de las primeritas, eh?? porque creo que Hugo se lleva la palma, también........bufff!!!

Besitos gordos!!!

Manu y Hugo (5m + 10 dias)

Q
qamar_7098033
13/1/05 a las 21:27

Pues vaya éxito!!
No creia que el club tendria tantas fieles seguidoras! La verdad es que me gustaria que la lista se fuese quedando vacia poco a poco... yo creo que todo se andará, no?
Así que de momento a pasar las noches en vela!

Os cuento la última:
A pesar de haberse zampado un bibi de 90 con 3 cucharadas de cerales, Marc se despertó a las 23'10 para tomar su ración de teta. Le dí y luego a dormir los dos... pero a la 1'30 ya pedia otra vez... intenté calmarle sin darle, pero no hubo manera, así que teta otra vez... pero luego al ponerle a dormir no hubo manera (cosa rara en él, que se queda frito) y estuvimos una hora entera midiendo nuestras fuerzas. Él llorando, yo poniendole el chupe, vuelta a llorar, yo que le acaricio y se calma, vuelta a llorar, lo cojo en brazos y lo duermo, dura un ratito y vuelta a llorar... os lo imaginais no?? Pues la broma nos duró hasta las 3 y sabeis la solución?? Ponerle en nuestra cama a dormir a mi ladito, y el muy condenado ha dormido hasta las 6'30 de la mañana sin pedir y sin mover ni una ceja!!!
Será posible!

Besos ojerosos! Vaya noche me espera...

Judith

E
enilda_6966339
13/1/05 a las 21:54

Otra, vale?
Pues igual queridas, y el bibe con cereal no funciona, a que no? un truqillo que me funciono alguna vez, a veces los duendecillos tienen frio, han probado envolverlos, al estilo momia con una mantita? pues a veces funciona.
Otra ojerosa,
Muchos besos

Q
qamar_7098033
13/1/05 a las 21:55

Hola helena!
Pues según el libro de Elizabeth Pantley, se considera que la noche entera son 5 horas (para un bebé), así que si tu hijo duerme 5 horas del tirón, ya puedes decir que hace la noche entera! A mi me sorprendió mucho, ya que por ese tiempo Marc dormia las primeras 5 horas de tirón...

Estoy de acuerdo en que es más habitual que se despierten que no que duerman de tirón. Pero es difícil adaptarlo a nuestros horarios... yo lo mejor que se me ocurre es olvidarse del reloj, no mirar la hora que es cuando reclama, ni estar pendiente de que termine para que suelte la teta... son las mejores noches que he pasado!

Q
qamar_7098033
15/1/05 a las 21:06

Qué noche la de ayer!!
Me fui de cena con mis amigas y cuando volví a la 1 de la noche, me encontré que Marc dormia placidamente, después de tomarse el bibi de cereales con papi (y de darle un poco la lata hasta quedarse dormido...). Y durmió hasta las 4 de la mañana... y luego hasta las 8 que me he levantado! Esto es vida!!! jeje

Besos!

J
jill_8139215
16/1/05 a las 12:43

Me apunto.....
Hola, creo que Marc es de los mayores este mes cumple los 8 meses, y come verduras con pollo, papilla de frutas alternado con danone, por la noche papilla de cereales, y luego cada 3 horas teta, es demasiado creo que ya no recuerdo lo que es dormir una noche de tiron, se lo comente al pediatra y me dijo que los niños de LM a veces cojen el pecho como placebo y lo usan para tranquilizarse y dormirse ah señor!!!! cuantos meses quedan más?
Besitos a todas

Mar + Marc (7m + 2s)

Q
qamar_7098033
17/1/05 a las 18:10

Hola!
Pues mira que me han hablado mal de los de Nestlé! Dice que estan elaborados con cereales transgénicos.
A Marc no le gustaron...

J
junko_7999127
18/1/05 a las 20:59

Una mas en el club!!!
Hola a todas,
Les cuento (y no quiero desanimarlas) que mi querida hija tardo un poco mas de un AÑO para dormir toda la noche! Estaba tan desesperada que llegue a pensar que yo no mas pasaba por esa situacion. Mi bebe despertaba cada 2 a 3 horas cada noche. Hubo noches que me sorprendio tanto cuando durmio toda la noche sin despertar, lamento que esas fabulosas noches fueron contadas(mas o menos 5). Recuerdo que en mi deseperacion y desvelo me la lleve conmigo a mi cama para poder conseguir dormir aunque sea unas 4 horas corridas. Esto fue la solucion a mis desvelos pues ella dormia mejor conmigo y yo descansaba mas. Hubo amigas que me llegaron a decir que no hiciera esto pues ella no se iba a acostumbrar a dormir en su propio cuarto, y yo por dentro pensaba "si estuvieras pasando lo que yo no me estuvieras diciendo esto". Yo les digo a todas ustedes que traten de hacer lo que mejor les funcione a ustedes, cada bebe es diferentes(aunque los de nosotras tienen algo en comun)y solo uno como mama sabe como y que funciona mejor. Mi bebe va a cumplir 18 meses y todavia comparte nuestra cama, a mi esposo no le molesta, el dice que hay suficiente espacio para los tres. Yo pienso llevarla a su cuarto en las proximas semanas, espero y no me vaya tan mal.
Suerte a todas y a dormir siestas con el bebe.

G
gilma_6298705
19/1/05 a las 11:21

No sé si me apunteis...
Esta noche es la primera vez a sus 8 meses y 19 días que no me pide teta por la noche!!!!!!!, se ha despertado solo una vez la dí su peluche y osito y no ha vuelto a despertarse hasta las 8.40 H ( se acostó a las 10.00H). No sé si me estoy apresurando, pero quizás sea que va a empezar a dormir de tirón. Aunque si os soy sincera, yo no he dormido de tirón, tengo las horas cogidas y cada 2x3 estaba mirándola y esperando a que se despertara. Bueno chicas, qué noche más mal aprovechada!!!, he tenido la posibilidad de dormir casi de tirón y mi cuerpo ya está hecho a despertarse, Lo que es la vida!!!.

Ya os contaré si Ainara sigue como esta noche o vuelve a las andadas.

AH! con respecto a lo de los cereales, yo también soy de la opinión de que no influyen. Ainara estuvo hasta los 6 meses solo a pecho, y me decían que las noches no las dormía de tirón por que seguro que se quedaba con hambre, probé con los cereales y las noches las hacía igual.

Bueno chicas, habrá que crear un post de correctores de ojeras, no???. Bueno, ya os contaré

Besos,

Estela & Ainara

Q
qamar_7098033
19/1/05 a las 21:25
En respuesta a junko_7999127

Una mas en el club!!!
Hola a todas,
Les cuento (y no quiero desanimarlas) que mi querida hija tardo un poco mas de un AÑO para dormir toda la noche! Estaba tan desesperada que llegue a pensar que yo no mas pasaba por esa situacion. Mi bebe despertaba cada 2 a 3 horas cada noche. Hubo noches que me sorprendio tanto cuando durmio toda la noche sin despertar, lamento que esas fabulosas noches fueron contadas(mas o menos 5). Recuerdo que en mi deseperacion y desvelo me la lleve conmigo a mi cama para poder conseguir dormir aunque sea unas 4 horas corridas. Esto fue la solucion a mis desvelos pues ella dormia mejor conmigo y yo descansaba mas. Hubo amigas que me llegaron a decir que no hiciera esto pues ella no se iba a acostumbrar a dormir en su propio cuarto, y yo por dentro pensaba "si estuvieras pasando lo que yo no me estuvieras diciendo esto". Yo les digo a todas ustedes que traten de hacer lo que mejor les funcione a ustedes, cada bebe es diferentes(aunque los de nosotras tienen algo en comun)y solo uno como mama sabe como y que funciona mejor. Mi bebe va a cumplir 18 meses y todavia comparte nuestra cama, a mi esposo no le molesta, el dice que hay suficiente espacio para los tres. Yo pienso llevarla a su cuarto en las proximas semanas, espero y no me vaya tan mal.
Suerte a todas y a dormir siestas con el bebe.

Hola!
Cuanta verdad en tus palabras! Pienso exacatamente lo mismo que tu, cada mama tiene que encontrar lo que mejor le funciona, y es muy fácil dar consejos cuando las cosas van bién...

Un beso y mucha suerte en el cambio de habitación! Ya nos contaras!

Judith

Q
qamar_7098033
19/1/05 a las 21:30

Mucho animo!
A ver si finalmente se decide!

Un beso!

Q
qamar_7098033
19/1/05 a las 21:42
En respuesta a gilma_6298705

No sé si me apunteis...
Esta noche es la primera vez a sus 8 meses y 19 días que no me pide teta por la noche!!!!!!!, se ha despertado solo una vez la dí su peluche y osito y no ha vuelto a despertarse hasta las 8.40 H ( se acostó a las 10.00H). No sé si me estoy apresurando, pero quizás sea que va a empezar a dormir de tirón. Aunque si os soy sincera, yo no he dormido de tirón, tengo las horas cogidas y cada 2x3 estaba mirándola y esperando a que se despertara. Bueno chicas, qué noche más mal aprovechada!!!, he tenido la posibilidad de dormir casi de tirón y mi cuerpo ya está hecho a despertarse, Lo que es la vida!!!.

Ya os contaré si Ainara sigue como esta noche o vuelve a las andadas.

AH! con respecto a lo de los cereales, yo también soy de la opinión de que no influyen. Ainara estuvo hasta los 6 meses solo a pecho, y me decían que las noches no las dormía de tirón por que seguro que se quedaba con hambre, probé con los cereales y las noches las hacía igual.

Bueno chicas, habrá que crear un post de correctores de ojeras, no???. Bueno, ya os contaré

Besos,

Estela & Ainara

Estupendo!!
Vaya envidia más sana! Espero que las siguientes noches sean iguales... pero que tu duermas más, claro!

Besos!

J
junko_7999127
19/1/05 a las 22:44
En respuesta a qamar_7098033

Hola!
Cuanta verdad en tus palabras! Pienso exacatamente lo mismo que tu, cada mama tiene que encontrar lo que mejor le funciona, y es muy fácil dar consejos cuando las cosas van bién...

Un beso y mucha suerte en el cambio de habitación! Ya nos contaras!

Judith

Gracias
Claro que si las mantere al tanto.
Saludos.

G
gilma_6298705
20/1/05 a las 10:37

Venga... apuntarme que me uno.
Bueno chicas,

Lo de ayer no se ha repetido, esta noche tetita al canto!!, aunque he de reconocer que no ha sido de las peores noches. Se ha despertado 3 veces ( no ha estado del todo mal), pero me pregunto cuándo dormirá de tirón como hacen otros bebés, va camino de los 9 meses..., pero bueno, mal de muchos... consuelo de Madres y bostezos mil.


Besazos

Estela & Ainara



A
an0N_741135999z
20/1/05 a las 11:10

Yo tengo un truqui pa eso
Aunque no se si os guste supongo q a la mayoria no les gustara yo lo q hago es metermelo en la cama para la toma de la madrugada y despues de comer nos quedamos los 2 dormidos hasta las 6 o las 7 a esa hora ya me despierto q el mayor tiene q ir al cole y mi chico vuelve a la cuna

Q
qamar_7098033
20/1/05 a las 20:46

Jeje!
No nos cuentes esas cosas por favor... la noche de tirón! Y tu quejosa! no me lo puedo creer!! jeje.

La verdad es que te entiendo... la primera noche que puse a Marc a dormir en su cunita me sentia más triste... pero este ni en su cuna ni en la mini-cuna (ni en mi cama!) no aguanta más de 3 horillas...!!!!
Eso que estas últimas noches empieza a hacer 4 horas.
Lo de irse la leche no tengo ni idea, pero no creo, supongo que se te va a regular la producción segun la demanda del momento (es decir durante el dia habrá producción y por la noche no).

Un beso!

Q
qamar_7098033
20/1/05 a las 21:17

Bienvenida al club!
No puedo ayudarte ya que no me pasa eso con Marc, pero seguro que alguien podrá decirte algo...

Un beso y ánimo!

R
rowena_5177427
24/1/05 a las 11:39

Yo también me apunto
Mi niño Ekaitz tiene 2 meses y 24 días y hasta ahora por las noches aguantaba 4 ó 5 horas. pero desde la semana pasada se despierta cada 2 horas llorando como loco y solo se calma con la teta. Además durante el día se dormía con la teta y ahora hay que dormirle. El pediatra me aconseja que le ayude con LA.

J
junko_7999127
25/1/05 a las 6:04

Estuve en las mismas!!!
Hola, al leer tu situacion recorde la mia. Mi bebe(ya tiene 18 meses)cada dos horas despertaba llorando y yo se que no era de hambre pues asi paso todo un AÑO!!! Y yo queriendo que se acostumbrara a su cuarto me la pasaba en vela caminando de mi cuarto al de ella. Habia noches que de tan cansada/desvelada que estaba me rendia y me la llevaba a mi cama. Estas noches eran el paraiso, pues descansaba como todas nos lo meresemos. Al igual que tu, yo tambien tenia miedo de aplastarla, bueno mas bien de que mi marido la aplastara. Tambien pegamos la cama a la pared para que ella estuviera en la orilla y yo en medio. Ahora ella duerme en medio y de vez en cuando recibo un golpe/patada de parte de ella, pero prefiero eso a las malditas desveladas. Mi teoria es que te extraña y si no te importa que duerma contigo (por eso de mal imponerla) pues hazlo, pega la cama a la pared y a disfrutar de esas maravillosas noches. La otra cosa que puedes hacer es poner un colchon en el piso de tu cuarto y que ella duerma ahi, hasta tu la puedes acompañar. Bueno, espero que mi consejo te sirva. Yo planeo mover a mi hija a su cuarto pronto, haber como me va. Suerte.

Q
qamar_7098033
25/1/05 a las 21:21
En respuesta a rowena_5177427

Yo también me apunto
Mi niño Ekaitz tiene 2 meses y 24 días y hasta ahora por las noches aguantaba 4 ó 5 horas. pero desde la semana pasada se despierta cada 2 horas llorando como loco y solo se calma con la teta. Además durante el día se dormía con la teta y ahora hay que dormirle. El pediatra me aconseja que le ayude con LA.

Hola!
Como ya debes saber no es una garantia que al ayudarle con LA consigas que duerma más horas. Yo le doy pecho a Marc, y luego un bibe de 150 con 3 cacitos de cereales y se despierta exactamente a la misma hora que cuando tomaba sólo el pecho.

Un beso y ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram