Foro / Maternidad

Cocer la fruta. soy nueva y novata

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 16:43
M
marivi_7833640
25/9/07 a las 23:17

Hola a todas, mi hija va a empezar la guardería justo cuando cumpla los 5 meses. Ahora solo come cereales pero sé que a partir del quinto mes mi pediatra me va a decir que le introduzca la fruta en su menú. No estoy muy segura de cómo va lo de la fruta, pero me supongo que la mayoría debéis pasarla por el turmix. En la guardería donde la voy a llevar no les hacen nada de comer, hay que traerlo todo de casa ya preparado. Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo aguanta la fruta, una vez triturada, antes de que se oxide? La otra solución que veo, es la de cocer la fruta, ¿alguna de vosotras lo hace así? Es que tengo la babycook y he leído en su recetario que la fruta también se puede cocinar. Pienso que si lo hago así, a lo mejor no se oxida. Como veis estoy echa un lío...

Un saludo. Laura y Iria (19-5-07)

Ver también

N
noemi_9100371
26/9/07 a las 9:46

Pierde las vitaminas
la fruta natural recién triturada es lo mejor, pero al rato pierde sus vitaminas, no te vale la pena llevársela hecha. yo si pudiera intentaría hacerle esperar hasta llegar a casa y dársela tu. En compota no se cuantas vitaminas tendrán pero seguro que no como recién triturada.

lo mejor es empezar con cada una de las frutas por separado, si están maduritas mejor, son más faciles de triturar y son más dulces, sobretodo el plátano. Deja la naranja (que es más acida) para cuando ya se haya acostumbrado a todo lo demás.

L
leslie_9037055
27/9/07 a las 16:43

Hola
yo le hago a mi hija la fruta cocida con la babycook, pues es la unica forma en que se la puede comer, porque no le gusta de la otra forma. no sé si pierde vitaminas, pero por lo menos toma fruta.
muchas veces para la guarderia se la he llevado así.
una cosa: la babycook es una excelente máquina de hacer comida para los niños. sus purés salen perfectos y en nada de tiempo. ES LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir