Tambien soy novata, pero....
... al final nos decidimos por el Jané de 3 ruedas (el 360, que tiene la rueda delantera con posicion fija o giratoria, segun necesites en cada momento) y de momento estoy encantada (lo he estrenado "sin niño"), se maneja fenomenal, se pliega en segundos, es ligero y en cuanto a lo de "aparatoso", no sé yo... con el metro en la mano ocupaba menos que algunos de los normales de 4 ruedas (es decir, que "parece" mas aparatoso, pero luego en realidad no lo es).
Al final, por recomendación de otra forera, nos decantamos por el sistema matrix, porque comprar capazo con el poco uso que le ibamos a dar, y tambien rebel, me pareciá demasiado trasto, la verdad. De momento solo he hecho practicas de cambiar de posicion "sin niño", ya te digo, pero me parece comodo y facil de manejar y de encajar y desencajar de la silla... aunque supongo que eso va en gustos, desde luego la otra forera estaba encantada con el cochecito...
Nosotros decidimos las tres ruedas porque solemos ir mucho de campo/playa los fines de semana, si solamente lo vas a usar por la ciudad no creo que resulte ni mas ni menos practico que los otros, simplemente cuestion de "estetica" (de si te gusta mas o menos, vamos)
BSS
Cris