Hola,
Estamos buscando colegio para nuestro peque para el curso que viene y los que más nos gustan son el Colegio Almazán y Las Naciones. Nos interesan los colegios que utilicen métodos "activos", la atención a los niños, el nivel de inglés y académico. Estos colegios no están muy lejos de casa (en coche, no son más de 15 minutos) y hemos oíso buenas referencias, pero también malas.
¿Podéis contarnos algo de estos colegios?
El Colegio Almazán parece que reúne todo lo que buscamos, pero parece que el nivel académico es bajo. Sólo nos basamos en la prueba de primaria, pero también hemos visto en este foro, en otros mensajes, que el acceso a selectividad también bastante decepcionante y que alguna mamá había sacado a sus hijos por las faltas de ortografía que cometían en cursos ya avanzados (entre otras cosas, supongo). También hemos leído que otra mamá reservó plaza, pero se echó para atrás por este motivo (al ver los resultados de la prueba de primaria). Este colegio fue comprado por los dueños del colegio Base en 2001 y parece que siguen la misma línea en el proyecto educativo y todo, pero no estamos muy seguros de ello, porque el nivel académico del Colegio Base sí es muy elevado, por ello, parece que el significado de compartir mismo proyecto en ambos coelgios, puede que se reduzca a contar con los medio físicos, como pizarras digitales y personas para mantener un buen nivel de inglés, pero tal vez, no más allá. Siento este comentario, porque la verdad, la realizo desde la más profunda ignorancia y, esto suele ser lo peor. Sinceramente, nos llevaráimos una gran alegría si alguien nos contara lo contrario.
El colegio Las Naciones además de cumplir también con todo lo que buscamos en un colegio, en las pruebas de Primaria demuestra tener un alto nivel académico. La pega de este colegio es que es sólo hasta primaria (11 años). También hemos leído otras pegas de este colegio en este foro respecto a la educación de los niños. Creo recordar que les dejan bastante o demasiado a su aire y que pueden pecar de niños maleducados y no tener mucha displina. Esto sí me deja un poco sorprendida, pero es que no sé hasta que punto puede ser real.
Cualquier comentario os estaríamos muy agradecidos.
Saludos