Foro / Maternidad

Colegio almazán, las naciones, ramón y cajal y arturo soria?

Última respuesta: 4 de enero de 2019 a las 14:15
A
an0N_579327299z
18/9/09 a las 12:01

Hola,

Estamos buscando colegio para nuestro peque para el curso que viene y los que más nos gustan son el Colegio Almazán y Las Naciones. Nos interesan los colegios que utilicen métodos "activos", la atención a los niños, el nivel de inglés y académico. Estos colegios no están muy lejos de casa (en coche, no son más de 15 minutos) y hemos oíso buenas referencias, pero también malas.

¿Podéis contarnos algo de estos colegios?

El Colegio Almazán parece que reúne todo lo que buscamos, pero parece que el nivel académico es bajo. Sólo nos basamos en la prueba de primaria, pero también hemos visto en este foro, en otros mensajes, que el acceso a selectividad también bastante decepcionante y que alguna mamá había sacado a sus hijos por las faltas de ortografía que cometían en cursos ya avanzados (entre otras cosas, supongo). También hemos leído que otra mamá reservó plaza, pero se echó para atrás por este motivo (al ver los resultados de la prueba de primaria). Este colegio fue comprado por los dueños del colegio Base en 2001 y parece que siguen la misma línea en el proyecto educativo y todo, pero no estamos muy seguros de ello, porque el nivel académico del Colegio Base sí es muy elevado, por ello, parece que el significado de compartir mismo proyecto en ambos coelgios, puede que se reduzca a contar con los medio físicos, como pizarras digitales y personas para mantener un buen nivel de inglés, pero tal vez, no más allá. Siento este comentario, porque la verdad, la realizo desde la más profunda ignorancia y, esto suele ser lo peor. Sinceramente, nos llevaráimos una gran alegría si alguien nos contara lo contrario.

El colegio Las Naciones además de cumplir también con todo lo que buscamos en un colegio, en las pruebas de Primaria demuestra tener un alto nivel académico. La pega de este colegio es que es sólo hasta primaria (11 años). También hemos leído otras pegas de este colegio en este foro respecto a la educación de los niños. Creo recordar que les dejan bastante o demasiado a su aire y que pueden pecar de niños maleducados y no tener mucha displina. Esto sí me deja un poco sorprendida, pero es que no sé hasta que punto puede ser real.

Cualquier comentario os estaríamos muy agradecidos.
Saludos

Ver también

A
an0N_579327299z
21/9/09 a las 10:42

Por favor
¿Alguien nos puede ayudar con sus comentarios sobre estos colegios?
Gracias mil!

A
an0N_851500699z
21/9/09 a las 16:39
En respuesta a an0N_579327299z

Por favor
¿Alguien nos puede ayudar con sus comentarios sobre estos colegios?
Gracias mil!

Almazan
Hola

Yo tengo a mi hija en el Almazán, y estoy muy contenta con su filosofía y método. Es cierto que los resultados de la prueba de sexto están algo por debajo de los del Base, aunque no tanto, pero se está haciendo un esfuerzo por mejorar. La relación con los profesores es muy fluida, te mantienen siempre informado, el ambiente es sensacional. Además veo progresar bien a mi hija académicamente.

A las Naciones fui de visita hace unos años y me gustó su sistema, pero las instalaciones me parecieron muy deficientes y creo que es un inconveniente tener que cambiarles para la ESO.

Espero haberte ayudado, es tan complicado elegir colegio....

Saludos

R
ru_13044907
4/1/19 a las 14:15

No se que opción escogerías, pero como ex alumna tanto del colegio Las Naciones como del Almazán. Sin duda es mejor las naciones.
Nos enseñaban además de estudiar, nos enseñaban valores. Si había algún indicio de bulliying ponían los medios. Cosa que en el colegio europeo Almazán no fue así, los 3 años que estuve en ese centro fueron un infierno. Y mi madre tuvo que amenazar con poner una denuncia al centro si la tutora no se ponía en contacto con ella para hablar de mi situación y una vez pasada la charla las medidas que tomaron fue que después de hablar con las personas que me hacían acoso escolar. Fue mandarme a mi al psicólogo del colegio y a la parte atacante una bronquita y ale, para casa.

Las naciones siempre sera mejor opción si además de que tu hijo estudie. Tenga unos buenos valores.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir