Foro / Maternidad

Busco colegio que enseñe a aprender: colegio escandinavo, las naciones, ramón y cajal

Última respuesta: 10 de marzo de 2016 a las 10:14
C
camila_5793270
13/4/10 a las 14:31

Hola,
Estamos buscando colegio para nuestra hija que tiene ahora 19 meses. Podríamos sacar una lista de todas las cosas que nos gustaría que tuviera el colegio, pero lo primero, por encima de todo, buscamos un colegio que ENSEÑE A APRENDER, que le enseñe a amar lo que hace, que los profesores puedan transmitir esa ilusión por aprender, por conocer, por disfrutar de lo que se está haciendo, aprendiendo y descubriendo.
Sé que esto depende de los profesores y que en los colegios hay unos mejores y otros peores, pero al menos, busco un colegio cuya dirección busque en sus profesores esta línea de enseñanza, que selecciona a aquellos que se preocupan más de cómo enseñar a sus alumnos que en lo que les van a enseñar
Creo que no me estoy explicando muy bien lo que busco, porque la idea que trato de expresar es bastante abstractapero lo que queremos es un colegio cuya metodología de la enseñanza se aleje lo máximo posible de la enseñanza tradicional española. Yo es la enseñanza que he vivido y me gustaría que mi hija tuviera otro tipo de educación.
Uno de los colegios que más nos gusta es el Liceo Francés, que además lo tenemos muy cerca, pero lamentablemente es imposible acceder, además los dos somos españoles y tenemos un nivel muy bajo de francés. Los británicos en su mayoría son demasiado caros. Otro de los colegios que más nos gustan es el de Las Naciones. Es justo el tipo de educación que nos gusta, además mi madre conoció a la antigua directora y siempre me habla maravillas (mi hermano y primos también estudiaron allí). El problema que le veo es que es sólo hasta 6 de Primaria y para nosotros es importante también que sea un Colegio de principio a fin. Otra pequeña pega es que el nivel de inglés es muy bajo.
Otro Colegio que nos gusta mucho es el Colegio Escandinavo. No conocemos a nadie que tenga allí a sus hijos, pero precisamente el sistema educativo finlandés parece justo el tipo de educación que buscamos, donde se preocupan de que los niños aprendan a través del juego, donde los más importante es su autoestima, que se sientan seguros, etc. Además en la línea que tiene bilingüe inglés-español, seguro que los niños son en su mayoría de aquí y tienen menos movilidad (me daría pena que se le fueran cada dos por tres sus amigos). Lo único es que nos surgen dos dudas. Una es que en el sistema finlandés, hasta los 7 años no les enseñan a leer, escribir, etc. Esto sé que no quiere decir que hasta los 6 años no aprendan nada, ni mucho menos, aprenderán mucho jugando, que para mí es lo suyo, pero por otra parte, sé que los primeros años de los niños de 0 a 6 años son los más importantes para aprender, de hecho yo a la pequeña ya le enseño palabras, bits, etc. Por eso, no estoy segura si se trata de dos formas de enseñar que se pueden complementar o si son claramente antagónicas. La segunda duda, es sobre su posterior adaptación al sistema español, universitario, por ejemplo.
Por último, también hemos visto el Colegio Ramón y Cajal. Parece que utiliza un sistema de enseñanza basada en la cooperación, trabajo en equipo, etc. Pero al hablar con algunos antiguos alumnos me han dicho que antes era muy tradicional, así que no sé hasta qué punto lo que venden es lo que hacen. También he visto en este foro que hay varias madres que dicen que los profesores buenos se han jubilado (con el cambio de metodología) y se han ido, y los nuevos parecen no tener ni ilusión ni ganas de enseñar Este Colegio lo tenemos muy cerca también de casa y el nivel de inglés no está mal.
Por favor, si alguien me puede ayudar con su opinión o cualquier comentario con alguno de estos colegios o con la propuesta de otros, nos haría un gran favor.
Muchas gracias

Ver también

H
hayam_8871737
13/4/10 a las 14:37

Me gusta el escandinavo
Yo iría al Escandinavo, para mi es el que tiene más ventajas, pero iría ya, las listas de espera son enormes (nosotros no conseguimos la plaza). Y si puedes, es mejor a los 2 años, porque de 2 a 3 se abren pocas plazas y es más difícil entrar, además tienen prioridad los niños con un padre o los dos escandinavos.

Y si quieres otra propuesta, el Montessori de el Viso me parece estupendo, es montessori 100% y ese método sí que enseña a aprender. La desventaja es que es más caro, y que por lo menos por ahora, tienen muy poco espacio exterior para jugar.

C
camila_5793270
13/4/10 a las 14:46
En respuesta a hayam_8871737

Me gusta el escandinavo
Yo iría al Escandinavo, para mi es el que tiene más ventajas, pero iría ya, las listas de espera son enormes (nosotros no conseguimos la plaza). Y si puedes, es mejor a los 2 años, porque de 2 a 3 se abren pocas plazas y es más difícil entrar, además tienen prioridad los niños con un padre o los dos escandinavos.

Y si quieres otra propuesta, el Montessori de el Viso me parece estupendo, es montessori 100% y ese método sí que enseña a aprender. La desventaja es que es más caro, y que por lo menos por ahora, tienen muy poco espacio exterior para jugar.

Lo único es que el colegio escandinavo es hasta 6 de primaria, no?
Muchas gracias Chivines! ¿Sabes si tienen en proyecto en el Colegio Escandinavo continuar la línea bilingüe inglés español más allá de 6 de Primaria? Algo me han contado, pero llamé y me dijeron que de momento no se sabe.

Por cierto, te agradezco también un montón tu propuesta del Montessori de El Viso, pero es cierto que es más caro y ya se nos va un poco de presupuesto.
Saludos!

J
jasbir_5945253
13/4/10 a las 16:19
En respuesta a camila_5793270

Lo único es que el colegio escandinavo es hasta 6 de primaria, no?
Muchas gracias Chivines! ¿Sabes si tienen en proyecto en el Colegio Escandinavo continuar la línea bilingüe inglés español más allá de 6 de Primaria? Algo me han contado, pero llamé y me dijeron que de momento no se sabe.

Por cierto, te agradezco también un montón tu propuesta del Montessori de El Viso, pero es cierto que es más caro y ya se nos va un poco de presupuesto.
Saludos!

Colegio estilo
Un cole que encaja perfectamente con la metodología que describes es el Colegio Estilo. Entiendo lo que buscas porque es lo que yo buscaba, y estamos encantados en este cole. Por ejemplo, no usan libros de texto para estudiar. Lo único es que también es hasta 6 de primaria, aunque luego los niños tienen varias alternativas para continuar el mismo tipo de educación.

N
nely_6441497
9/3/16 a las 12:36

Opinion urgente colegio no tradicional
Buenos dias, vamos a cambiar a los niños de su colegio y guarderia y buscamos un colegio que no sea muy tradicional. En estos momentos ni en Ideo ni Escandinavo ni Estilo hay plazas para primaria (el mayor esta en segundo). Me gusta mucho el ramon y cajal y tengo dudas del arturo soria. Alguien puede ayudarme con su valoración desde dentro de estos centros? Mil gracias

N
nasera_6306251
10/3/16 a las 10:14

Colegio con pedagogía que parece innovadora
Te recomiendo que eches un vistazo al colegio Gaudem en Barajas. Es una cooperativa de profesores. Cuando lo visité me dió la impresión de que los métodos pedagógicos que utilizan son innovadores. Los resultados de las pruebas CDI no son demasiado. Es concertado y no demasiado caro, 280 / mes. Hacen las puertas abiertas este viernes. Hay que apuntarse en la web para asistir. Animo con la búsqueda de cole! Estamos todos buscando sin parar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir