Foro / Maternidad

Colegio ramon y cajal

Última respuesta: 9 de febrero de 2016 a las 13:53
E
eire_8287347
11/12/06 a las 11:09

Me gustaria saber la opinion que hay sobre el colegio Ramon y Cajal de Madrid en la calle Arturo Soria. he oido de todo. Muchas gracias

Ver también

M
margo_8595077
11/12/06 a las 17:45

No se si te voy a ayudar mucho
Yo vivo en la zona y tengo muchos vecinos y conocidos que llevan a sus hijos al Ramón y Cajal, y la verdad es que no sé que decirte.

En infantil si que debe estar muy bien, todo el mundo cuenta maravillas .... pero de ahi en adelante .... No se puede decir que sea un mal colegio, pero tengo la sospecha de que lo que ofrecen no compensa con el precio (yo creo que exorbitado) que cobran.

Los profesores no son malos pero tampoco tienen por norma general una formación super especializada. Con las instalaciones pasa un poco lo mismo ... van haciendo lo que pueden remodelando lo que tienen, pero tampoco se puede decir que tengan unas buenas instalaciones deportivas, ni siquiera unas aulas verdaderamente cómodas.

Los resultados en la prueba de 6 o en selectividad no están mal, pero es que yo opino que TODOS los alumnos que un colegio considera que han aprobado el bachillerato deberían aprobar la selectividad.

En cuanto al trato, los chicos suelen estar contentos. Efectivamente no es que haya muchos conflictos, pero tampoco tengo muy claro que se eduque a los chavales en valores, responsabilidad, disciplina, me da la sensación de que, salvo que haya algún problema, les dejan un poco a su aire, es un poco la actitud de "sigamos así y que no nos pase nada".

En fin, que yo esperaría mucho más de un colegio tan caro.

En todo caso, ya te digo que te hablo por lo que comentan mis vecinos ....

E
eire_8287347
14/12/06 a las 11:56
En respuesta a margo_8595077

No se si te voy a ayudar mucho
Yo vivo en la zona y tengo muchos vecinos y conocidos que llevan a sus hijos al Ramón y Cajal, y la verdad es que no sé que decirte.

En infantil si que debe estar muy bien, todo el mundo cuenta maravillas .... pero de ahi en adelante .... No se puede decir que sea un mal colegio, pero tengo la sospecha de que lo que ofrecen no compensa con el precio (yo creo que exorbitado) que cobran.

Los profesores no son malos pero tampoco tienen por norma general una formación super especializada. Con las instalaciones pasa un poco lo mismo ... van haciendo lo que pueden remodelando lo que tienen, pero tampoco se puede decir que tengan unas buenas instalaciones deportivas, ni siquiera unas aulas verdaderamente cómodas.

Los resultados en la prueba de 6 o en selectividad no están mal, pero es que yo opino que TODOS los alumnos que un colegio considera que han aprobado el bachillerato deberían aprobar la selectividad.

En cuanto al trato, los chicos suelen estar contentos. Efectivamente no es que haya muchos conflictos, pero tampoco tengo muy claro que se eduque a los chavales en valores, responsabilidad, disciplina, me da la sensación de que, salvo que haya algún problema, les dejan un poco a su aire, es un poco la actitud de "sigamos así y que no nos pase nada".

En fin, que yo esperaría mucho más de un colegio tan caro.

En todo caso, ya te digo que te hablo por lo que comentan mis vecinos ....

Gracias
Muchas gracias y si me ha servido, yo tambien vivo en la zona y claro esta conozco el colegio desde hace muchos años y realmente pienso lo mismo que tu, pero queria saber si mis intuiciones eran ciertas o solo era cosa mia.
El dia 20 tengo una visita al centro en infantil que es lo mejor del colegio, para mi hijo de 3 años, pero no lo tengo muy claro que me decante por ese colegio, quiero ver con mis propios ojos como es, aunque claro esta que me lo van a poner maravilloso, ya vere, realmente para mi es muy comodo ese colegio, pero no se si es lo mejor para mi hijo.

Un saludo

M
madona_6320154
3/1/07 a las 18:47

Estoy pensando en matricular a mi hija
Hola, Yo tambien fui a una entrevista al Ramon y Cajal para mi hija de 3 años y la verdad es que como no he ido a otros coles y me lo vendieron bien habia pensado asegurar plaza alli.

Finalmente a ti que te parecio despues de visitarles?...

E
eire_8287347
5/1/07 a las 20:45
En respuesta a madona_6320154

Estoy pensando en matricular a mi hija
Hola, Yo tambien fui a una entrevista al Ramon y Cajal para mi hija de 3 años y la verdad es que como no he ido a otros coles y me lo vendieron bien habia pensado asegurar plaza alli.

Finalmente a ti que te parecio despues de visitarles?...

Voy a matricularle
Al final voy a matricularle, me gusto mucho es lo que he estado buscando y al lado de casa, un poco caro eso si, pero habra que hacer un esfuerzo, a ver al final que tal resulta, tambien depende mucho de los niños. Suerte y a ver si nos va todo bien, por que nunca hubiera pensado que era tan dificil encontrar un colegio.

A
an0N_890272999z
14/2/08 a las 23:10

Colegio ramón y cajal
Mi hijo ha empezado este curso en el colegio R y C, estoy muy contenta con el trato, educación etc.. el año pasado estuve viendo muchos colegios, pero el que más me gustó fue este, y yo no vivo al lado del colegio, todos los días tenemos que llevarle y tiene que volver en ruta, pero creo que el sacrificio merece la pena. Es verdad, que es bastante caro en comparación conotros colegios privados. El año que viene también irá su hermana. La elección de un elegio es algo muy complicado. Si quieres un consejo elige el que más te gustó desde el principio.

S
suimei_5557313
11/3/08 a las 12:44

No demasiado contenta
El precio no es en absoluto desorbitado, tratandose de un privado. La escolaridad, comedor a parte, son unos 360 euros.
Las instalaciones del centro de Arturo Soria dejan bastante que desear. Demasiados alumnos por aula, sobre todo por el tamaño de las mismas. Hay clases zulo, en las que ni siquiera hay ventana. Los patios son muy pequeños.
Recomendaría a quien vaya a inscribir un niño en infantil, pida visitar también el cole de Arturo Soria. Espero que no les enseñen sólo las aulas que han construído este año.
En cuanto a la educación, parece que están buscando algo que no encuentran. Demasiados proyectos que empiezan y se abandonan.

R
raisa_9375707
16/4/08 a las 16:57

Colegio ramon y cajal
Hola, entré en el colegio en pre-escolar y acabé allí hasta lo que era cou. Tengo un recuerdo muy grato del colegio y considero que en la formación de una persona no es fundamental las instalaciones, las clases o el patio de un colegio, sino los valores, los principios y la educación que en este colegio fomentan, como el respeto, la lealtad, solidaridad...etc.
En concreto, cuando yo era pequeña, era una persona tímida, y excesivamente sensible, en el colegio, tanto el claustro de profesores, como el personal no docente me siguieron y ayudaron en todo momento, apoyándome escolar y personalmente. Yo les estoy muy agradecida.
Cuando tenga hijos no tengo duda alguna que irán a este colegio.
saludos

A
an0N_745327599z
30/4/08 a las 10:47
En respuesta a raisa_9375707

Colegio ramon y cajal
Hola, entré en el colegio en pre-escolar y acabé allí hasta lo que era cou. Tengo un recuerdo muy grato del colegio y considero que en la formación de una persona no es fundamental las instalaciones, las clases o el patio de un colegio, sino los valores, los principios y la educación que en este colegio fomentan, como el respeto, la lealtad, solidaridad...etc.
En concreto, cuando yo era pequeña, era una persona tímida, y excesivamente sensible, en el colegio, tanto el claustro de profesores, como el personal no docente me siguieron y ayudaron en todo momento, apoyándome escolar y personalmente. Yo les estoy muy agradecida.
Cuando tenga hijos no tengo duda alguna que irán a este colegio.
saludos

"colegio ramón y cajal"
Si sirve de ayuda mi opinión, llevo a mi hija al Ramón y Cajal desde los 3 años y debo decir que estamos muy contentos con el trato que recibe y también con la educación. El año que viene mi hija comienza primaria sabiendo leer (ya les animan a tomar libros de la biblioteca del cole para ir leyendo en casa), escribir y hacer sumas y restas. Tiene una culturilla general sorprendente (este curso han estado trabajando sobre los continentes y los países) y un aceptable nivel de inglés, y, lo que me parece más importante, con muchas ganas de ir al cole, porque hasta ahora, con sus programas le han sabido estimular la curiosidad y el interés por aprender. Destacaría la atención al alumno, muy personalizada, lo cual se agradece. También que es exquisitamente laico, lo que para nosotros también era importante. Las instalaciones de infantil son magníficas, un entorno muy agradable para los niños. Es cierto que las de primaria y secundaria, en otro edificio, son más antiguas y necesitan una mejora que la dirección nos ha asegurado que está realizando paulatinamente. En cuanto a la exigencia "exagerada" que se comentaba en este foro, hay deberes y se exige un nivel, por que he podido hablar con padres y madres que tienen niños en primaria y ESO, pero no me ha parecido entender que sean tareas inasumibles ni traumatizantes.
¿Caro? Pues ciertamente no es barato, la cuota de escolaridad cuesta unos 360 euros, contando aparte la comida, los uniformes y el material escolar, que se paga a principios de año. Está en la línea de otros colegios privados (que no concertados). Es un esfuerzo poder pagarla. Sin embargo, en mi opinión y la de mi familia, está mereciendo la pena. Tengo un segundo hijo y este año empezará infantil allí también.

A
amable_6515066
27/10/08 a las 16:38
En respuesta a eire_8287347

Gracias
Muchas gracias y si me ha servido, yo tambien vivo en la zona y claro esta conozco el colegio desde hace muchos años y realmente pienso lo mismo que tu, pero queria saber si mis intuiciones eran ciertas o solo era cosa mia.
El dia 20 tengo una visita al centro en infantil que es lo mejor del colegio, para mi hijo de 3 años, pero no lo tengo muy claro que me decante por ese colegio, quiero ver con mis propios ojos como es, aunque claro esta que me lo van a poner maravilloso, ya vere, realmente para mi es muy comodo ese colegio, pero no se si es lo mejor para mi hijo.

Un saludo

Ingles
alguien me puede contar qué tal nivel de ingles tiene este cole? empiezan desde los 3 años?

S
suimei_5557313
12/12/08 a las 14:40

Resultados académicos
Los resultados académicos no son los esperables en un colegio privado ubicado en un entorno socioeconómico medio-alto.

Ayer salieron publicados en El Mundo los resultados de las pruebas de 6 primaria. Sólo un 66% de aprobados en lengua y un 74% en mates. Si consultáis la página web del colegio y os descargáis el informe EFQM, veréis que los resultados de las pruebas de 4 de la ESO y selectividad de los últimos años van en la misma línea.

El colegio está haciendo un gran esfuerzo para actualizar sus métodos educativos, bastante obsoletos, en infantil y primaria. Pero está descuidando la secundaria.

Yo lo recondendaría en los cursos en los que se ha implantado el nuevo método.

A
an0N_890273099z
3/1/09 a las 22:30
En respuesta a suimei_5557313

Resultados académicos
Los resultados académicos no son los esperables en un colegio privado ubicado en un entorno socioeconómico medio-alto.

Ayer salieron publicados en El Mundo los resultados de las pruebas de 6 primaria. Sólo un 66% de aprobados en lengua y un 74% en mates. Si consultáis la página web del colegio y os descargáis el informe EFQM, veréis que los resultados de las pruebas de 4 de la ESO y selectividad de los últimos años van en la misma línea.

El colegio está haciendo un gran esfuerzo para actualizar sus métodos educativos, bastante obsoletos, en infantil y primaria. Pero está descuidando la secundaria.

Yo lo recondendaría en los cursos en los que se ha implantado el nuevo método.

Pruebas 6 de primaria
A mi también me ha sorprendido el resultado obtenido por el colegio, en el año 2005 quedó en la posición 40 y ahora está bastante alejado de esa posición, y lo más preocupante como muy bien dices es el n de aprobados. Alguién tiene información de los resultados obtenidos en el año 2006 y 2007.

S
suimei_5557313
8/1/09 a las 12:02

Nuevo método
El método se autodenomina Método CRC y es una adaptación del método MOREm basado en inteligencias múltiples
Está implantado en educación infantil y los dos primeros ciclos de primaria (hasta 4 inclusive).

L
lamyaa_8750328
19/1/09 a las :05

No se que esta pasando
Yo tengo a mis hijos en este centro y hasta este curso no he tenido ningun problema, al contrario siempre hemos estado encantados con el nivel de enseñanza y educación que se impartia en el centro (diferente es el tema de instalaciones que deja bastante que desear, pero que para nosotros no es tan importante.) Mi hijo mayo termino el año pasado bachiller con muy buenas notas y muy buena preparacion para la selectividad, empezo con 3 años en el centro y hasta que termino siempre hemos recibido muy buen trato por parte de todos y siempre que ha habido algun problemilla se ha resuelto sin problemas por que los tutores estaban bastante pendiente de los niños, pero esto ultimamente ha cambiado. No se si es por el nuevo metodo, por que se han jubilado una serie de profesores que eran de una profesionalidad insuperable o por que algo se les esta escapando y no se estan dando cuenta la cuestion es que ultimamente esto no funciona igual, los niños no aprenden como antes ahora lo hacen todo deprisa y corriendo y a los dos dias se les ha olvidado, lo llevan todo cojido con alfileres. los tutores no conocen tanto a los alumno y esto es una pena. Yo siempre he defendido este colegio, pero ultimamente me estoy planteando sacar ami hijo del centro. SI NO CONOCES EL CENTRO, POR FAVOR NO OPINES POR LO QUE TE HAYAN CONTADO, PARA CONTARLO HAY QUE VIVIRLO . OJALA Y SE DEN CUENTA DE LO QUE ESTAN PERDIENDO.
astante que desear, pero que para nosotros no es tan importante).

A
apanda_0b67efz
9/2/09 a las 12:42

De desastre
No se cómo está funcionando la primaria, pero lo de la ESO no tiene nombre. Están admitiendo a los alumnos 'rebotados' de centros con más prestigio: SEK, Brains, Montessori, San Patricio...
Estos alumnos, la mayoría repetidores, son, además, confiltivos.
El nivel está bajando muchísimo, porque no se puede dar clase. Los profesores tienen que emplear más tiempo en mantener el orden que en explicar sus materias. Además, la frustración que les provoca la situación no creo que beneficie en nada a los alumnos.
Pero la pela es la pela, y hay que pagar el edificio nuevo que han comprado al lado del infantil.
Al fin y al cabo, estos nuevos alumnos son clentes que engordan la cuanta a final de mes.

A ver cómo acaban. Pero no les auguro nada bueno.

A
alazne_9781388
10/2/09 a las 10:54

Antigua alumna
Yo soy antigua alumna de ese centro, y realmente me siento muy orgullosa de haber asistido a él. El nivel es bueno, yo acabé con excelentes notas el colegio y entré a la universidad con una nota de selectividad muy alta, (aunque como todo, tener un colegio con un buen nivel no va a conseguir que los niños saquen buenas notas por arte de magia, ellos deben ser conscientes de la importancia de su expediente académico para su futuro), además luego he seguido mi carrera sin ningún tipo de problema, porque tengo una buena base. Realmente, el punto flojo del Ramón y Cajal era el inglés, pero me consta que han apostado fuerte por él y el francés, que no sé como anda en ese idioma. Pero, personalmente, y como antigua alumna, lo mejor de este colegio es la calidad humana de sus profesores y que es un colegio capaz de inculcar valores. Han pasado 4 años desde que acabé el colegio y sigo sintiendome unida a él y sigo pudiendo contar incondicionalmente con los que fueron mis profesores... ¿cuantos colegios pueden presumir de eso?
En cuanto a lo de que no se puede dar clase... el otro día fui a visitar a mis antiguos profesores y el clima era bueno

A
an0N_941723299z
6/4/09 a las 11:31

¡se están perdiendo1
Para mí era un buen colegio, pero van de mal en peor. La comida es repugnante y carísima. La educación en Primaria es un auténtico desastre. Nos envían a casa documentos para que los niños estudien llenos de faltas de ortografía. ¡Es increíble! Eso sin hablar de que se ve claramente que lo sacan de cualquier página de Internet. La dirección ha acabado con el AMPA y se niegan a admitir ninguno de sus errores. ¡ES UNA ENORME DECEPCIÓN!

A
afaf_693792
5/5/09 a las 14:37

Satisfecha con el colegio
Por si te sirve de ayuda, te informo que hace dos años matriculé a mi hija en 1 de secundaria, después de pasar por otro centro donde el nivel de atención al alumno es nulo.
En el colegio R Y C encontramos lo que mi hija necesitaba, atención y apoyo justo en el momento que más lo necesitaba (en plena adolescencia), cuando se encuentran totalmente desorientados. Tanto nos gustó que al año siguiente matriculamos a nuestra hija en 1 de primaria y creemos que hemos acertado. La respuesta del colegio ante cualquier problema es inmediata. Y por último tengo dos hijas en el centro y de rebotados nada.

A
amable_8764501
11/5/09 a las 9:09

Es un buen colegio
soy estudiante de segundo de bachillerato del ramon y cajal, ahora mismo de hecho stoy studiando para los finales q empiezo mañana y he visto esto de casualidad..
yo llegue nueva el año pasado y a pesar d q mis notas dejan bastante q desear, no tiene nada q ver con el colegio. es un colegio muy cercano, en el q los profesores se preocupan por ti..es como una pequeña gran familia y aunq las instalaciones son como son, es un colegio q merece la pena. en mi caso q llevo el curso un poco regular porque siempre he sido mala estudiante, reconozco q son muxas las oportunidades q t ofrecen xa poder sacarlo todo bien y sobre todo el trato entre los alumnos y los profesores es envidiable. he estado en 4 colegios diferentes y sin duda me quedo con el ramon y cajal, habiendo estado en él el curso mas duro dl colegio.

L
lamyaa_8750328
12/5/09 a las 10:59

Piensatelo bien
No se si te servira de ayuda o te complicara más la vida, pero yo te cuento lo que me esta pasando en el colegio.
Mis hijos llevan alli desde los 3 años, nunca he tenido problemas pero de unos años aca las cosas han cambiado mucho, si es cierto que se preocupaban mucho por los valores , el respeto y todo esto, los chicos salian muy bien preparados, de hecho siempre hemos tenido muy buenos resultados en selectividad, pero esto ya no es así, los buenos profesores que teniamos se estan jubilando y la mayoria de los profesores jovenes que entran no tienen las mismas ganas ni de enseñar ni de educar a nuestros hijos y es una pena porque se nota mucho. antes las clases duraban una hora, ahora por meter mas materias duran 45 minutos y entre que se ponen y se quitan solo dan 30 minutos de clase, dan demasiadas clases de ingles y a una velocidad que a muchos chavales les cuesta dios y ayuda alcanzar, el resto de las materias como lengua, mates, sociales naturales etc., que son bastante importantes las llevan sujetas con alfileres , hay 2 horas de teatro a la semana, que las podrian aprovechar en materias mas importantes. En fin , que se da demasiada importancia a la apariencia pero en cultura general en estos momentos estamos
un poco cojos. Como en todo, siguen quedando muy buenos profesores pero no te tocan en todos los cursos. Me da mucha pena hablarte asi del colegio porque nosotros siempre hemos estado encantados pero es lo que ahora mismo hay. Si tus hijos son listos probablemente no tengas muchos problemas pero como les cueste un poquito te lo vas a tener que CURRAR pero bien en casa y te lo digo por
experiencia. QUE TENGAS MUCHA SUERTE (seguro que la decision que tomes sera la más acertada) Un saludo

V
vivien_5420851
13/5/09 a las 10:02
En respuesta a lamyaa_8750328

Piensatelo bien
No se si te servira de ayuda o te complicara más la vida, pero yo te cuento lo que me esta pasando en el colegio.
Mis hijos llevan alli desde los 3 años, nunca he tenido problemas pero de unos años aca las cosas han cambiado mucho, si es cierto que se preocupaban mucho por los valores , el respeto y todo esto, los chicos salian muy bien preparados, de hecho siempre hemos tenido muy buenos resultados en selectividad, pero esto ya no es así, los buenos profesores que teniamos se estan jubilando y la mayoria de los profesores jovenes que entran no tienen las mismas ganas ni de enseñar ni de educar a nuestros hijos y es una pena porque se nota mucho. antes las clases duraban una hora, ahora por meter mas materias duran 45 minutos y entre que se ponen y se quitan solo dan 30 minutos de clase, dan demasiadas clases de ingles y a una velocidad que a muchos chavales les cuesta dios y ayuda alcanzar, el resto de las materias como lengua, mates, sociales naturales etc., que son bastante importantes las llevan sujetas con alfileres , hay 2 horas de teatro a la semana, que las podrian aprovechar en materias mas importantes. En fin , que se da demasiada importancia a la apariencia pero en cultura general en estos momentos estamos
un poco cojos. Como en todo, siguen quedando muy buenos profesores pero no te tocan en todos los cursos. Me da mucha pena hablarte asi del colegio porque nosotros siempre hemos estado encantados pero es lo que ahora mismo hay. Si tus hijos son listos probablemente no tengas muchos problemas pero como les cueste un poquito te lo vas a tener que CURRAR pero bien en casa y te lo digo por
experiencia. QUE TENGAS MUCHA SUERTE (seguro que la decision que tomes sera la más acertada) Un saludo

Muchas gracias
Buenos días, muchas gracias por compartir tu experiencia, realmente me es muy útil.
Un cordial saludo

A
apanda_0b67efz
19/5/09 a las 15:30
En respuesta a afaf_693792

Satisfecha con el colegio
Por si te sirve de ayuda, te informo que hace dos años matriculé a mi hija en 1 de secundaria, después de pasar por otro centro donde el nivel de atención al alumno es nulo.
En el colegio R Y C encontramos lo que mi hija necesitaba, atención y apoyo justo en el momento que más lo necesitaba (en plena adolescencia), cuando se encuentran totalmente desorientados. Tanto nos gustó que al año siguiente matriculamos a nuestra hija en 1 de primaria y creemos que hemos acertado. La respuesta del colegio ante cualquier problema es inmediata. Y por último tengo dos hijas en el centro y de rebotados nada.

Rebotes
A lo mejor comparando con otras cosas no llega a ser malo, lo cual no quiere decir que sea bueno. Sólo decirte que mis hijo lleva 12 años en el centro y poco a poco he visto como se ha ido degradando. Y te puedo asegurar que, concretamente, en 2 de la ESO han entrado este año unos 15 alumnos nuevos, muchos de los cuales, nos guste o no, son rebotados de otros centros y no porque sean especialmente torpes, sino por tener comportamientos disruptivos.

C
ceila_8114733
17/6/09 a las 18:18

Colegio ramón y cajal
Me parece muy fuerte que digas eso con tanta ligereza en un foro al que puede entrar todo el mundo. Yo conozco bien ese colegio y además de parecerme estupenda su forma de enseñar y su innovación en la educación, preocupandose de investigar y llevar a cabo nuevas técnicas y modelos (deberíais informaros), pongo la mano en el fuego por cada uno de sus docentes. Son gente altamente cualificada y profesional. La relación con los padres y madres no va nunca más allá de lo estrictamente necesario, para contarles cómo va al desarrollo de sus hijos en el Centro.
Si eso que dices fuera verdad habrías ido a solucionarlo con ella y no lo dejarías caer aquí tan alegremente, así que creo rotundamente que te lo has inventado para ir directamente contra esa persona. Antes de hacer cosas así deberías pensar que estás jugando con el trabajo de la gente.

L
lamyaa_8750328
18/6/09 a las 12:12

Para lali5218
Entiendo que estes cabreada con lo que te ha pasado, pero eso es un problema aparte del colegio y te puedo asegurar que en 18 años que llevo en el colegio es la primera vez que oigo algo semejante, aunque tengo que darte la razon en una cosa y es que los profesores que estan entrando ultimamente no sienten la vocación , van sueltan su charla cobran su sueldo y punto.
He visto un comentario de otra persona que dice que te llaman lo justo y necesario para informarte de tus hijos y he de decirle que eso pasaba en otros tiempos, cuando a profesores como Enmo, Antonio, Ines, M.jose etc.etc.etc daban clase.
Ahora si quiers saber algo de tus hijos tienes que preguntar tú y aun asi te dicen que esta bien y cuando te quieres dar cuenta se han cargado el curso entero.
Vuelvo a decir lo mismo que dije en otra ocasión es una pena pero esto no es lo que era estan echando a perder el colegio y no entiendo el porque.

L
leonie_8902728
18/6/09 a las 22:33

Centrarse es importante
He entrado en este foro de casualidad, y he leido todos los mensajes que hay, y me he quedado muy sorprendida al leer el tuyo, Coral ha sido la profesora de mi hijo durante este curso y también lo fué el año pasado., y hemos estado muy contentos de tener a Coral como profesora. Estoy de acuerdo con la persona que te ha contestado diciendo que como puedes entrar en un foro y decir semejantes barbaridades, creo que todavia no te has enterado que el foro es para opinar sobre el colegio ramón y cajal y no para hablar sobre tu vida privada, no mezcles los temas, no tiene nada que ver.

O
oliwia_8066944
25/6/09 a las 21:07

Conozco el colegio ramón y cajal
Personalmente creo que es un poco caro,te sale por un riñón entre el colegio,la ruta y el comedor mas o menos son de 600 euros..........una pasada,claro que mi hijo solo pudo estar 2 cursos,buen colegio ??? sí..pero tambien es bueno al que ahora va ,que es concertado y mas barato.los profesores ?? tampoco son para tirar cohetes.pero que quede claro que los dos curso que estuvo mi hijo,quede contenta.de cualquier manera si puedes pagarlo esta bien como colegio

L
lamyaa_8750328
2/9/09 a las 10:47

Selectividad 2009

Acabo de entrar en la pagina web del colegio y sale un cartelito intermitente en el que anuncian NOTAS PAU 2009 100 %

APROBADOS, es vergonzoso que engañen de esta manera, es cierto que han aprobado todos , pero porque no dicen tambien

que solo han presentado a los que tenian seguro que aprovaban, y que de todo el bachiller del centro se ha quedado sin presen-

tar alrededor de 25 o 30 alumnos cuando nunca ha pasado esto, siempre se han tenido muy buenas notas en selectividad

pero se presentaba todo el curso entero, como mucho se podrian quedar 2, 3 5 alumnos sin presentar pero no 25 o 30

alumnos como este año.

L
leonie_8902728
4/9/09 a las 20:24
En respuesta a lamyaa_8750328

Selectividad 2009

Acabo de entrar en la pagina web del colegio y sale un cartelito intermitente en el que anuncian NOTAS PAU 2009 100 %

APROBADOS, es vergonzoso que engañen de esta manera, es cierto que han aprobado todos , pero porque no dicen tambien

que solo han presentado a los que tenian seguro que aprovaban, y que de todo el bachiller del centro se ha quedado sin presen-

tar alrededor de 25 o 30 alumnos cuando nunca ha pasado esto, siempre se han tenido muy buenas notas en selectividad

pero se presentaba todo el curso entero, como mucho se podrian quedar 2, 3 5 alumnos sin presentar pero no 25 o 30

alumnos como este año.

Selectividad
Me puedes aclarar una duda:

El colegio no presenta a 25-30 alumnos porque los habra suspendido previamente, ¿sino como va a impedir que se presenten a Selectividad?

Veo que hace muchos comentarios negativos acerca del colegio, supongo que este año habrá cambiado a sus hijos de centro.

Yo estoy muy contenta con la educación que reciben mis hijos y bastante harta de leer tanta critica hacia el colegio.

Ningún colegio va a cumplir siempre el 100 por 100 de las expectativas, siempre hay algún aspecto que no nos va a gustar.

K
kyoko_5557366
10/9/09 a las 16:30

Va a peor con creces
Yo estudie alli hace 4-5 años. No puedo hablar de otros colegios porque no he estado. Al principio fenomenal, pero los buenos profesores se han ido jubilando. Lo se porque mantuve el contacto con algunos de ellos. Esos profesores eran los que realmente hacíang rande el colegio, los que te daban una enseñanza realmente buena y envidiable, y eso se ha ido perdiendo.
La direccion de colegio nunca me ha gustado nada, y ahora, y esta es mi opinión, están haciendo el ridiculo con tanta tontería nueva que andan haciendo en primaria, ya que realmente no enseñan. Los profesores que sustituyen a aquellas viejas glorias no les llegan ni a la suela de los zapatos, y me quedo con ganas de dar un nombre en concreto, pero no es ético. Creo que este colegio se está viniendo abajo.
Yo, los buenos recuerdos que guardo son por mis amigos que allí tuve y por los profesores que ya se han jubilado,el resto... pf. No puedo comparar con otro colegio como ya he dicho pero comparandolos con los que se jubilaron... madre mia

L
lamyaa_8750328
23/9/09 a las 12:15
En respuesta a leonie_8902728

Selectividad
Me puedes aclarar una duda:

El colegio no presenta a 25-30 alumnos porque los habra suspendido previamente, ¿sino como va a impedir que se presenten a Selectividad?

Veo que hace muchos comentarios negativos acerca del colegio, supongo que este año habrá cambiado a sus hijos de centro.

Yo estoy muy contenta con la educación que reciben mis hijos y bastante harta de leer tanta critica hacia el colegio.

Ningún colegio va a cumplir siempre el 100 por 100 de las expectativas, siempre hay algún aspecto que no nos va a gustar.

Te aclaro tu duda
Efectivamente estos alumnos no se han presentado porque han suspendido
y ¿cual es la causa por la que tantos alumnos suspenden?.
Mis hijos han estado en el colegio 17 años y esto jamas habia pasado.
Supones bien, este año he tenido que cambiar a mi hijo pequeño de colegio
y te puedo asegurar que no me ha resultado nada agradable, máxime cuando
el mayor terminó perfectamente y nunca tuvimos ningun problema que no fuera
lo normal, es más creo que pocos colegios pueden presumir de la formación
que ANTES han dado a sus alumnos.
Entiendo que estes harta de tanta critica, a mi me ha pasado lo mismo y ojala
y tus hijos terminen bien y sin ningun problema, porque si te sucediera lo
contrario ibas a saber lo mque es pasarlo mal y que por más esfuerzos que
haces tu hijo pierde el curso (por las pocas ganas de trabajar del tutor).
Efectivamente que ningun colegio cumple las expectativas al 100x100 pero te
aseguro que antes el CRC llegaba al 98% ó más y ahora cada vez llega menos.
Siento mucho que te molesten mis criticas, pero es lo que yo he vivido y creo
que tengo derecho a contarlo al igual que en otras ocasiones he contado lo
bueno.
Que tengas mucha suerte y tus hijos acaben bien.

A
an0N_579327299z
23/9/09 a las 22:19
En respuesta a lamyaa_8750328

Te aclaro tu duda
Efectivamente estos alumnos no se han presentado porque han suspendido
y ¿cual es la causa por la que tantos alumnos suspenden?.
Mis hijos han estado en el colegio 17 años y esto jamas habia pasado.
Supones bien, este año he tenido que cambiar a mi hijo pequeño de colegio
y te puedo asegurar que no me ha resultado nada agradable, máxime cuando
el mayor terminó perfectamente y nunca tuvimos ningun problema que no fuera
lo normal, es más creo que pocos colegios pueden presumir de la formación
que ANTES han dado a sus alumnos.
Entiendo que estes harta de tanta critica, a mi me ha pasado lo mismo y ojala
y tus hijos terminen bien y sin ningun problema, porque si te sucediera lo
contrario ibas a saber lo mque es pasarlo mal y que por más esfuerzos que
haces tu hijo pierde el curso (por las pocas ganas de trabajar del tutor).
Efectivamente que ningun colegio cumple las expectativas al 100x100 pero te
aseguro que antes el CRC llegaba al 98% ó más y ahora cada vez llega menos.
Siento mucho que te molesten mis criticas, pero es lo que yo he vivido y creo
que tengo derecho a contarlo al igual que en otras ocasiones he contado lo
bueno.
Que tengas mucha suerte y tus hijos acaben bien.

Me puedes, por favor, dar más información?
Hola,

Estaba pensando en matricular a mi peque en este colegio para el curso que viene (en infantil). He dado muchísimas vueltas entre unos colegios y otros, hasta que me ha parecido que este colegio, el Ramón y Cajal, podía ser la mejor opción. Como bien dices, es bastante complicado y por lo que puedo ver "en todos sitios cuecen habas". Pero lo que me ha preocupado es ver que lo que peligra en este colegio son los profesores. Para nosotros lo realmente importante y el mayo valor de un colegio son los profesores y de hecho, con el método que pusieron en marcha hace unos años, una de las cosas necesarias para el buen desarrollo es la calidad de los profesores. Pero por tus mensajes, creo entender que en los últimos años se han incorporado un buen número de profesores, que nada tienen que ver, con lo que todos podemos entender por buenos profesores. Con este método nuevo, tengo entendido que de hecho los profesores tienen que invertir todavía más tiempo en preparar el día de trabajo con los niños, por eso me ha llamado la atención que sea precisamente este el problema que presenta el colegio.

Por favor, ¿me podrías contar si es que ha sido un profesor puntual, en este caso, el tutor de tu hiijo pequeño, el mal profesor? o es que esto es generalizado con los profesores nuevos que han entrado.

Me preocupa mucho porque estaba muy contenta con todo lo que había visto de este colegio y ahora no sé que pensar. Cosa que agradezco, porque prefiero saberlo a tiempo.

Por cierto, perdón por la pregunta, pero ¿a qué colegio va ahora tu hijo? te lo pregunto porque como estoy ahora viendo todas las opciones, me ayudaría también.
Muchas gracias!

L
lamyaa_8750328
22/10/09 a las 19:58
En respuesta a an0N_579327299z

Me puedes, por favor, dar más información?
Hola,

Estaba pensando en matricular a mi peque en este colegio para el curso que viene (en infantil). He dado muchísimas vueltas entre unos colegios y otros, hasta que me ha parecido que este colegio, el Ramón y Cajal, podía ser la mejor opción. Como bien dices, es bastante complicado y por lo que puedo ver "en todos sitios cuecen habas". Pero lo que me ha preocupado es ver que lo que peligra en este colegio son los profesores. Para nosotros lo realmente importante y el mayo valor de un colegio son los profesores y de hecho, con el método que pusieron en marcha hace unos años, una de las cosas necesarias para el buen desarrollo es la calidad de los profesores. Pero por tus mensajes, creo entender que en los últimos años se han incorporado un buen número de profesores, que nada tienen que ver, con lo que todos podemos entender por buenos profesores. Con este método nuevo, tengo entendido que de hecho los profesores tienen que invertir todavía más tiempo en preparar el día de trabajo con los niños, por eso me ha llamado la atención que sea precisamente este el problema que presenta el colegio.

Por favor, ¿me podrías contar si es que ha sido un profesor puntual, en este caso, el tutor de tu hiijo pequeño, el mal profesor? o es que esto es generalizado con los profesores nuevos que han entrado.

Me preocupa mucho porque estaba muy contenta con todo lo que había visto de este colegio y ahora no sé que pensar. Cosa que agradezco, porque prefiero saberlo a tiempo.

Por cierto, perdón por la pregunta, pero ¿a qué colegio va ahora tu hijo? te lo pregunto porque como estoy ahora viendo todas las opciones, me ayudaría también.
Muchas gracias!

Te cuento lo que yo he visto y vivido
Hola, yo te voy a contar lo que yo he vivido en el colegio. Mis hijos han estado alli muchos años y nunca
habia visto antes tantos profesores con tan pocas ganas de trabajar. Tutores como el de mi hijo hay unos cuantos, basicamernte en primaria , si tienes la suerte de que te toque uno bueno y funcionas bien un curso
lo más probable es que al siguiente y al siguiente te toquen malos y así no se puede funcionar.
En infantil no hay problema los niños estan bien y los profesores la mayoria lleban ya unos cuantos años
yo conozco a bastantes y son gente con ganas de trabajar y profesores de vocacion, el centro infantil es
muy amplio y muy bonito los niños estan fenomenal y muy pero que muy bien atendidos, el problema es
cuando pasan al cole de los mayores (yo te aconsejaria que vieras el cole delos mayores antes de matricularlo) que llagan a la jungla y se tienen que buscar la vida solos, es más en los recreos de comedor
muchas veces estan solos en el patio. Este colegio ha sido muy pero que muy bueno en enseñanza
(no en instalaciones) y te puedo decir que mi hijo mayor temino fenomenal y con una preparación estupenda
pero tambien te digo que creo que ha sido de las ultimas promociones que han acabado así de bien
porque lo que viene por detras no tiene nada que ver.
Mi hijo pequeño va ahora al gaudem, solo llevamos 2 meses de curso y de momento estoy contenta,
por lo menos los tutores se preocupan por conocer a tu hijo y la forma de enseñar no tiene nada que ver con
la tradicional.
Antes de hacer la matricula, visita más colegios, creo que esta decision es muy importante y bien merece la
pena dedicarle un poco más de tiempo.
Que tengas suerte.

A
an0N_579327299z
22/10/09 a las 21:31
En respuesta a lamyaa_8750328

Te cuento lo que yo he visto y vivido
Hola, yo te voy a contar lo que yo he vivido en el colegio. Mis hijos han estado alli muchos años y nunca
habia visto antes tantos profesores con tan pocas ganas de trabajar. Tutores como el de mi hijo hay unos cuantos, basicamernte en primaria , si tienes la suerte de que te toque uno bueno y funcionas bien un curso
lo más probable es que al siguiente y al siguiente te toquen malos y así no se puede funcionar.
En infantil no hay problema los niños estan bien y los profesores la mayoria lleban ya unos cuantos años
yo conozco a bastantes y son gente con ganas de trabajar y profesores de vocacion, el centro infantil es
muy amplio y muy bonito los niños estan fenomenal y muy pero que muy bien atendidos, el problema es
cuando pasan al cole de los mayores (yo te aconsejaria que vieras el cole delos mayores antes de matricularlo) que llagan a la jungla y se tienen que buscar la vida solos, es más en los recreos de comedor
muchas veces estan solos en el patio. Este colegio ha sido muy pero que muy bueno en enseñanza
(no en instalaciones) y te puedo decir que mi hijo mayor temino fenomenal y con una preparación estupenda
pero tambien te digo que creo que ha sido de las ultimas promociones que han acabado así de bien
porque lo que viene por detras no tiene nada que ver.
Mi hijo pequeño va ahora al gaudem, solo llevamos 2 meses de curso y de momento estoy contenta,
por lo menos los tutores se preocupan por conocer a tu hijo y la forma de enseñar no tiene nada que ver con
la tradicional.
Antes de hacer la matricula, visita más colegios, creo que esta decision es muy importante y bien merece la
pena dedicarle un poco más de tiempo.
Que tengas suerte.

Gracias, pero creí que no era enseñanza tradicional
Hola,

Muchas gracias por todo! Te agradezco mucho toda la información que me has dado. Además, está en la misma línea de lo que me han contado otras mamás: que en infanil fenomenal, pero que ahora los mayores están teniendo bastante problemas. Pero cuando me decían mayores, se referían a Bachillerao, no a Primaria. De hecho una de las cosas que más me gustó de este colegio, fue el proyeco educativo que habían implantado hace 5 años en primaria (programa MORE). Este proyecto educativo se caracteriza por lo innovador que es en el tipo de enseñanza...por eso cuando me has dicho que la enseñanza del Gaudem es muy distinta a la tradicional, me ha extrañado. Porque el proyecto educativo del Gaudem es una maravilla por lo que he visto y me han contado (muy innovador y alejado de la enseñanza tradicional, que para mi es lo mejor), pero precisamente el Colegio Ramón y Cajal, desde hace unos años ha implantado también un proyecto (MORE) que no tiene nada que ver con la enseñanza tradicional. Se entiende que es una enseñanza muy individualizada, donde tienen en cuenta el desarrollo de cada niño, etc...por eso me he quedado muy preocupada...porque precisamene para mi el valor del Colegio Ramón y Cajal es este proyecto educativo alejado totalmente de la enseñanza tradicional. Por favor, si me puedes aclarar un poco sobre esto, si tu experiencia es que no es así como dicen...

Muchas gracias de nuevo!

L
lamyaa_8750328
24/10/09 a las 18:01
En respuesta a an0N_579327299z

Gracias, pero creí que no era enseñanza tradicional
Hola,

Muchas gracias por todo! Te agradezco mucho toda la información que me has dado. Además, está en la misma línea de lo que me han contado otras mamás: que en infanil fenomenal, pero que ahora los mayores están teniendo bastante problemas. Pero cuando me decían mayores, se referían a Bachillerao, no a Primaria. De hecho una de las cosas que más me gustó de este colegio, fue el proyeco educativo que habían implantado hace 5 años en primaria (programa MORE). Este proyecto educativo se caracteriza por lo innovador que es en el tipo de enseñanza...por eso cuando me has dicho que la enseñanza del Gaudem es muy distinta a la tradicional, me ha extrañado. Porque el proyecto educativo del Gaudem es una maravilla por lo que he visto y me han contado (muy innovador y alejado de la enseñanza tradicional, que para mi es lo mejor), pero precisamente el Colegio Ramón y Cajal, desde hace unos años ha implantado también un proyecto (MORE) que no tiene nada que ver con la enseñanza tradicional. Se entiende que es una enseñanza muy individualizada, donde tienen en cuenta el desarrollo de cada niño, etc...por eso me he quedado muy preocupada...porque precisamene para mi el valor del Colegio Ramón y Cajal es este proyecto educativo alejado totalmente de la enseñanza tradicional. Por favor, si me puedes aclarar un poco sobre esto, si tu experiencia es que no es así como dicen...

Muchas gracias de nuevo!

Segun que cursos es o no tradicional
En primaria hay niños con enseñanza tradicional y con el more porque cuando enpezaron con este metodo
habia niños que estaban en 4 y no podian cortar de raiz, a si que empezaron en 1 con more y los que estaban en la tradicional los dejan terminar. A mi hijo no le toco el more pero lo conozco bastante bien porque me he informado y mis sobrinos si han estudiado con el more. No se quien te habra contado que lo de este metodo en una enseñanza muy individualizada porque yo entiendo que es todo lo contrario, las clase son de 40 o 45 alumnos que aunque tiene 2 tutores puede hacerte una idea de lo dificil que es en algunos momentos controlar a tanto niño, se trabaja mucho con fichas y lo que si te puedo decir es qque el que no es despierto se queda a dos velas y llava un zurron de deberes a casa y ya te puedes imaginar a quien le toca Hay mucha gente que se ha marchado del colegio precisamente por que nos les ha gustado este metodo. Referente a que los problemas del Ramon y Cajal son en bachillerato puede ser que este cursolos tengan pero en los enteriores que yo he conocido no porque son los unicos que tenian más profesores de los antiguos . De todas formas antes no cojian a cualquier niño porque tenian listas de espera tremendas y se podian permitir el lujo de seleccionar ahora todo vale y eso no hace bien a los niños

S
suimei_5557313
27/10/09 a las 12:03
En respuesta a an0N_579327299z

Gracias, pero creí que no era enseñanza tradicional
Hola,

Muchas gracias por todo! Te agradezco mucho toda la información que me has dado. Además, está en la misma línea de lo que me han contado otras mamás: que en infanil fenomenal, pero que ahora los mayores están teniendo bastante problemas. Pero cuando me decían mayores, se referían a Bachillerao, no a Primaria. De hecho una de las cosas que más me gustó de este colegio, fue el proyeco educativo que habían implantado hace 5 años en primaria (programa MORE). Este proyecto educativo se caracteriza por lo innovador que es en el tipo de enseñanza...por eso cuando me has dicho que la enseñanza del Gaudem es muy distinta a la tradicional, me ha extrañado. Porque el proyecto educativo del Gaudem es una maravilla por lo que he visto y me han contado (muy innovador y alejado de la enseñanza tradicional, que para mi es lo mejor), pero precisamente el Colegio Ramón y Cajal, desde hace unos años ha implantado también un proyecto (MORE) que no tiene nada que ver con la enseñanza tradicional. Se entiende que es una enseñanza muy individualizada, donde tienen en cuenta el desarrollo de cada niño, etc...por eso me he quedado muy preocupada...porque precisamene para mi el valor del Colegio Ramón y Cajal es este proyecto educativo alejado totalmente de la enseñanza tradicional. Por favor, si me puedes aclarar un poco sobre esto, si tu experiencia es que no es así como dicen...

Muchas gracias de nuevo!

Método crc que no more, no nos confundamos
El método que utilizan es el método CRC, una adaptación del método MORE. En el método MORE separan a los niños en pequeños grupos según su forma de aprendizaje: kinestésico, visual, auditivo... adaptando la enseñanza a su forma de aprender.
El método CRC separa a los niños según nivel académico: los de nivel alto, medio, medio-bajo y bajo. ¿Es esto innovación?

U
ugne_5641771
27/10/09 a las 14:01
En respuesta a suimei_5557313

Método crc que no more, no nos confundamos
El método que utilizan es el método CRC, una adaptación del método MORE. En el método MORE separan a los niños en pequeños grupos según su forma de aprendizaje: kinestésico, visual, auditivo... adaptando la enseñanza a su forma de aprender.
El método CRC separa a los niños según nivel académico: los de nivel alto, medio, medio-bajo y bajo. ¿Es esto innovación?

Yo estoy contenta
Hola, tengo a una niña alli desde infantil, este año esta en primero de primaria,y hasta ahora estoy contenta.Las instalaciones son pequeñas, como supongo que ya sabes, no hay grandes patios, ni pistas, pero de momento no tengo queja con el metodo (crc o more) ni el trato.No he notado que los separen por niveles, despues, no lo se, y si el tutor no te convence (creo que la que yo tengo no es la mejor), al compartir clases con la tutora de al lado, o con las de los otros grupos, creo que se compensan. Esa parte del sistema me gusta, ya que todos los tutores intervienen en la enseñanza. A niveles superiores no puedo opinar,supongo que habra colegios mejores desde luego... pero en este parece que se preocupan por la formacion de los profesores, por desarrollar la autoestima de los niños, y digo parecen porque es algo que se notara segun se vayan haciendo mayores los niños

C
clovis_5688270
5/1/10 a las 11:47

Inscripción en guardería
Hola,

yo quiero este año apuntar a mi hija de dos años en la guardería, tengo que ir el 11 de enero. ¿sabeis si hay gente esperando desde muy temprano?, he llegado oir que hay gente que se queda de noche esperando en la puerta aunque no se si esto es una exageración o es verídico.

Muchas gracias!

S
sofija_685949
6/1/10 a las 19:32
En respuesta a clovis_5688270

Inscripción en guardería
Hola,

yo quiero este año apuntar a mi hija de dos años en la guardería, tengo que ir el 11 de enero. ¿sabeis si hay gente esperando desde muy temprano?, he llegado oir que hay gente que se queda de noche esperando en la puerta aunque no se si esto es una exageración o es verídico.

Muchas gracias!

Cola ramón y cajal
Por desgracia, es verídico. Yo tuve que hacer cola el año pasado para que mi hijo entrara en 3 años y fui a las 10 de la noche del día anterior y ya había 17 personas delante de mí. Te aconsejo que te lleves el coche, aparques cerca, vayas pronto, cojas número (el primero que llega lo organiza, el año pasado el primero llegó a las 5 de la tarde!!!) y luego te vayas metiendo en el coche a ratos para calentarte (el año pasado fue la noche más fría, con menos 5 grados bajo cero). Llévate termos con bebida caliente y échale paciencia y si puedes, túrnate con familiares. El año pasado a las 5 de la mañana vino el director y nos dejó pasar al salón de actos, porque como te digo hacía una noche de perros y a las 8 comenzó el proceso de inscripción. Nos fueron llamando por la lista que habíamos hecho al principio.
Para mí mereció la pena aguantar la cola, ya que estoy muy contenta con el colegio.

L
lamyaa_8750328
18/1/10 a las 13:06
En respuesta a clovis_5688270

Inscripción en guardería
Hola,

yo quiero este año apuntar a mi hija de dos años en la guardería, tengo que ir el 11 de enero. ¿sabeis si hay gente esperando desde muy temprano?, he llegado oir que hay gente que se queda de noche esperando en la puerta aunque no se si esto es una exageración o es verídico.

Muchas gracias!

Espera para matriculas
Hola, he leido tu mensaje y lo que te puedo decir es que estas colas existen, pero planteate si merece la pena, el infantil es maravilloso pero a partir de este nivel la cosa cambia y no merece la pena, te lo digo por experiencia que mis hijos han estado allí. hay colegios mucho mejores y mas baratos.

S
sofija_685949
18/1/10 a las 17:52
En respuesta a lamyaa_8750328

Espera para matriculas
Hola, he leido tu mensaje y lo que te puedo decir es que estas colas existen, pero planteate si merece la pena, el infantil es maravilloso pero a partir de este nivel la cosa cambia y no merece la pena, te lo digo por experiencia que mis hijos han estado allí. hay colegios mucho mejores y mas baratos.

¿qué coles son mucho mejores??
Mi hijo está en infantil, y estoy muy contenta. Según tu experiencia, ¿qué colegios son mucho mejores? ¿Cuál es la diferencia entre infantil y el resto de niveles??

K
kloe_5642717
12/4/10 a las 10:34
En respuesta a afaf_693792

Satisfecha con el colegio
Por si te sirve de ayuda, te informo que hace dos años matriculé a mi hija en 1 de secundaria, después de pasar por otro centro donde el nivel de atención al alumno es nulo.
En el colegio R Y C encontramos lo que mi hija necesitaba, atención y apoyo justo en el momento que más lo necesitaba (en plena adolescencia), cuando se encuentran totalmente desorientados. Tanto nos gustó que al año siguiente matriculamos a nuestra hija en 1 de primaria y creemos que hemos acertado. La respuesta del colegio ante cualquier problema es inmediata. Y por último tengo dos hijas en el centro y de rebotados nada.

Primaria es un desastre
Secundaria funciona bastante bien. Pero en primaria, con honrosas excepciones, el nuevo profesorado es un desastre. Su formación es mala, cometen faltas de ortografía, hacen el mínimo esfuerzo. No hay más que mirar los resultados de las pruebas de la Comunidad de Madrid. Los padres de muchos alumnos estamos francamente descontentos y un gran número está pensando en llevarse a sus hijos de ese colegio. Mucho marketing y poco interés real en la educación.

L
lynn_8678801
4/8/10 a las 15:52
En respuesta a kyoko_5557366

Va a peor con creces
Yo estudie alli hace 4-5 años. No puedo hablar de otros colegios porque no he estado. Al principio fenomenal, pero los buenos profesores se han ido jubilando. Lo se porque mantuve el contacto con algunos de ellos. Esos profesores eran los que realmente hacíang rande el colegio, los que te daban una enseñanza realmente buena y envidiable, y eso se ha ido perdiendo.
La direccion de colegio nunca me ha gustado nada, y ahora, y esta es mi opinión, están haciendo el ridiculo con tanta tontería nueva que andan haciendo en primaria, ya que realmente no enseñan. Los profesores que sustituyen a aquellas viejas glorias no les llegan ni a la suela de los zapatos, y me quedo con ganas de dar un nombre en concreto, pero no es ético. Creo que este colegio se está viniendo abajo.
Yo, los buenos recuerdos que guardo son por mis amigos que allí tuve y por los profesores que ya se han jubilado,el resto... pf. No puedo comparar con otro colegio como ya he dicho pero comparandolos con los que se jubilaron... madre mia

Por si ayuda a alguien!
Leyendo todos estos comentarios me atrevo a participar en la conversacion por si pudiera servir de ayuda a alguien tanto lo que se sobre el colegio como mi opinion como madre.
Tengo un hijo que pasa este año a 6de Primaria, es decir el primer grupo en el que se introdujo el método MORE-CRC, como ha dicho alguien, mas bien método CRC, porque por lo que me han dicho el metodo MORE se lleva a cabo en un colegio privado y exclusivo de EEUU y el metodo CRC no es mas que la adaptacion de dicho metodo en nuestro colegio.
Por lo que he vivido esto conlleva mucho trabajo por parte de los profesores (no hay libros y tienen que preparar todo ellos mismos en horario no lectivo), que son en su gran mayoria tan profesionales o mas que los de antes, por su puesto no todos- la verdad sea dicha- Mi hijo ha tenido muchisimos profesores porque pasan mas de 10 profesores por cada grupo (esto nos pareció excesivo cuando era mas pequeño porque no hay un referente) Tambien me ha dicho otra mama que muchos se marchan por las pesimas condiciones laborales y a otros ciertamente les han tenido que echar. Esta inestabilidad a mi no me gusta, la verdad.
Yo no he cambiado de colegio a mi hijo porque ya tiene sus amigos pero no lo recomendaria; no por los profesores (que lo unico que no me gusta es que muchos no estan ahi por sus estudios o preparacion sino por enchufes o ser familiares o amigos), sino mas bien por los resultados del metodo que no veo que funcione y por la cantidad de alumnos por aula que es excesiva. Esto es lo que yo he vivido, en general, en primaria. Para secundaria no se si seguira o le cambiare porque lo que he visto y oido es que hay mucho macarra y que la direccion del centro permite a los alumnos hacer lo que les da la gana.
De todos modos, si alguien conoce un colegio PRIVADO bueno, que me lo diga porque yo de momento no lo he encontrado, estoy viendo que al final van a ser los peores.

C
clelia_8000645
22/9/10 a las 12:06

Despreocupación y acoso
Buenos días a todos. Antes de nada, aclarar que respeto tanto las opiniones buenas como las malas. Yo os cuento mi propia experiencia, concretamente la de mi hijo que estudió allí el año pasado 1 de la ESO. Siempre ha sido un chaval buen estudiante y que no se ha metido en lios. Pues bien, en todo el año pasado no tuve una sola llamada de su tutora para reunirnos y hablar de la evolución de mi hijo, que aunque era buena, se trataba de un niño nuevo, incorporado al colegio ese mismo año. Nunca se interesaron, ni por su evolución, ni por su adaptación, ni por nada relacionado con ninguna asignatura, subiera o bajara de nota de una evaluación a otra. Desinteres absoluto. Esto no es lo que más me ha preocupado de este colegio. Para mi, es más importante que mi hijo vaya feliz al colegio, que saque peor o mejores notas. Lo grave para mi, ha sido las peleas, los enfrentamientos, el acoso por parte de chavales más mayores y el pasotismo de los tutores por este problema. Mi hijo padeció durante un año, el acoso de alumnos repetidores (mi hijo nació a finales de año, con lo cual fue de los pequeños de la clase) y tuvo varios altercados. Yo llamé para hablar con su tutora, y le pregunté como era posible que no hubiese nadie vigilando en los patios para evitar este tipo de problemas... Ya que es un privado y caro, que menos que tengan especial cuidado con estas cosas y más cuando estás pagando un dinero.... Pues casi tuve que pedirle perdón porque le dije, que yo le había dicho a mi hijo que si le pegaban, se defendiese. Que no pegase nunca, pero que si le pegaban, se defendiera. Si tuviese que recomendar este colegio a alguien, jamás lo haría, creo que hay colegios muchísimo mejores, y no merece la pena gastarse el dinero por un colegio que no presta atención a sus alumnos, ni académicamente, ni a nivel personal.
Además, para mi gusto, hay colegios públicos mejores que este, mil veces.
De verdad, mirad otros centros antes de decidiros por el Ramón y Cajal.
Gracias por la atención

Y
yaryna_9137940
9/5/12 a las 22:57

Colegio ramón y cajal y colegios por la zona
Hola, estoy pensando en cambiar a mi hijo de colegio para el curso que viene, 5 de Primaria, porque no estoy contenta en el que está actualmente pese a ser privado (que no es una garantía) y me gustaría que alguien me diera alguna opinión reciente sobre este colegio.
Admito sugerencias de otros colegios de la zona. Muchas gracias por vuestra ayuda.

A
an0N_575341199z
5/6/13 a las 9:00
En respuesta a clelia_8000645

Despreocupación y acoso
Buenos días a todos. Antes de nada, aclarar que respeto tanto las opiniones buenas como las malas. Yo os cuento mi propia experiencia, concretamente la de mi hijo que estudió allí el año pasado 1 de la ESO. Siempre ha sido un chaval buen estudiante y que no se ha metido en lios. Pues bien, en todo el año pasado no tuve una sola llamada de su tutora para reunirnos y hablar de la evolución de mi hijo, que aunque era buena, se trataba de un niño nuevo, incorporado al colegio ese mismo año. Nunca se interesaron, ni por su evolución, ni por su adaptación, ni por nada relacionado con ninguna asignatura, subiera o bajara de nota de una evaluación a otra. Desinteres absoluto. Esto no es lo que más me ha preocupado de este colegio. Para mi, es más importante que mi hijo vaya feliz al colegio, que saque peor o mejores notas. Lo grave para mi, ha sido las peleas, los enfrentamientos, el acoso por parte de chavales más mayores y el pasotismo de los tutores por este problema. Mi hijo padeció durante un año, el acoso de alumnos repetidores (mi hijo nació a finales de año, con lo cual fue de los pequeños de la clase) y tuvo varios altercados. Yo llamé para hablar con su tutora, y le pregunté como era posible que no hubiese nadie vigilando en los patios para evitar este tipo de problemas... Ya que es un privado y caro, que menos que tengan especial cuidado con estas cosas y más cuando estás pagando un dinero.... Pues casi tuve que pedirle perdón porque le dije, que yo le había dicho a mi hijo que si le pegaban, se defendiese. Que no pegase nunca, pero que si le pegaban, se defendiera. Si tuviese que recomendar este colegio a alguien, jamás lo haría, creo que hay colegios muchísimo mejores, y no merece la pena gastarse el dinero por un colegio que no presta atención a sus alumnos, ni académicamente, ni a nivel personal.
Además, para mi gusto, hay colegios públicos mejores que este, mil veces.
De verdad, mirad otros centros antes de decidiros por el Ramón y Cajal.
Gracias por la atención

Ramon y cajal
tras salir de Ramón y Cajal por los motivos que expones... a qué colegio lo has llevado o que colegios recomiendas comparativamente?
gracas por tu atencion.

S
sammy_6916981
9/3/15 a las 10:13
En respuesta a lamyaa_8750328

Piensatelo bien
No se si te servira de ayuda o te complicara más la vida, pero yo te cuento lo que me esta pasando en el colegio.
Mis hijos llevan alli desde los 3 años, nunca he tenido problemas pero de unos años aca las cosas han cambiado mucho, si es cierto que se preocupaban mucho por los valores , el respeto y todo esto, los chicos salian muy bien preparados, de hecho siempre hemos tenido muy buenos resultados en selectividad, pero esto ya no es así, los buenos profesores que teniamos se estan jubilando y la mayoria de los profesores jovenes que entran no tienen las mismas ganas ni de enseñar ni de educar a nuestros hijos y es una pena porque se nota mucho. antes las clases duraban una hora, ahora por meter mas materias duran 45 minutos y entre que se ponen y se quitan solo dan 30 minutos de clase, dan demasiadas clases de ingles y a una velocidad que a muchos chavales les cuesta dios y ayuda alcanzar, el resto de las materias como lengua, mates, sociales naturales etc., que son bastante importantes las llevan sujetas con alfileres , hay 2 horas de teatro a la semana, que las podrian aprovechar en materias mas importantes. En fin , que se da demasiada importancia a la apariencia pero en cultura general en estos momentos estamos
un poco cojos. Como en todo, siguen quedando muy buenos profesores pero no te tocan en todos los cursos. Me da mucha pena hablarte asi del colegio porque nosotros siempre hemos estado encantados pero es lo que ahora mismo hay. Si tus hijos son listos probablemente no tengas muchos problemas pero como les cueste un poquito te lo vas a tener que CURRAR pero bien en casa y te lo digo por
experiencia. QUE TENGAS MUCHA SUERTE (seguro que la decision que tomes sera la más acertada) Un saludo

Actividades extraescolares
Buenos dias:
estoy pensando en llevar a mi hija de 3 años al colegio, pero de las actividades extraescolares no me informan, me dicen que en mayo , es decir una vez inscrita, se envia una circular con las actividades extraescolares.
mi duda es cuanto sale cada actividad extraescolar, y cuantas horas de chino que dicen que dan a partir de 4 años dan a la semana .

Gracias.

S
sammy_6916981
9/3/15 a las 10:14

Actividades extraescolares

Buenos dias:
estoy pensando en llevar a mi hija de 3 años al colegio, pero de las actividades extraescolares no me informan, me dicen que en mayo , es decir una vez inscrita, se envia una circular con las actividades extraescolares.
mi duda es saber cuanto sale cada actividad extraescolar, y cuantas horas de chino que dicen que dan a partir de 4 años hay a la semana .

Gracias.

A
alagrimas_aaa3dfz
9/2/16 a las 13:53

Existe un cole bueno
En respuesta a quien pregunta por coles privados que sean buenos pues existe uno, aunque parezca mentira. El Arturo Soria. Respetuoso con los niños,en infantil y también después. Profesores implicados porque se les deja trabajar a gusto (y se nota en su actitud frente a los niños) , alto nivel académico y sobre todo nada de aglomeraciones, pequeña ratio, desdobles en idiomas, también en matemáticas, química o física (por contra de los que juntan 40 niños con la excusa de la metodología) . Y es así porque es una cooperativa de papas que en vez de intentar sacar cuanto mas dinero sólo pretendemos lo mejor para nuestros hijos. Yo lo conocí por los resultados en lo que entonces era selectividad y ahora no los cambiaría por nada en el mundo pero por otro motivo, por lo bien que están los niños, ver para creer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook