Nuestra experiencia en el cole arturo soria ...
... sencillamente magnífica. Tenemos ya un hijo en el cole, y el año próximo comienza su hermana pequeña, y también una sobrina.
¿Y por qué?. Pues porque su madre y yo pensamos que los EXTRAORDINARIOS RESULTADOS ACADÉMICOS y los VALORES que les aportan a los niños (el del esfuerto, la amistad y el compañerismo, el deporte, la gestión de las frustraciones, la solidaridad, etc) son, junto con la educación recibida en casa, la mejor ayuda que les podemos dejar para que, ahora y en el futuro, SEAN FELICES, que pensamos que al fin y al cabo de trata de eso.
¿Y cómo consiguen eso en el colegio Arturo Soria? Pues yo no soy psicólogo ni pedagogo, pero creo que los extraordinarios profes, los innovadores y eficaces métodos de enseñanza que ulitizan, la atención personalizada niño a niño y familia a familia, es desdoble de las asignaturas clave a partir de cierto nivel, la gran interacción de las familias por ser una cooperativa, etc etc tienen mucho que ver.
¿Una frustración? Sí, aunque relativa. Da mucho que hablar entre los padres la "poca dedicación y falta de foco" en el inglés, lengua no ya necesaria hoy en día y en el futuro, sino imprescindible hablarla casi como la propia. Pero eso debe ser sólo en teoría, porque lo cierto es que los resultados son extraordinarios, tanto en pruebas internacionales como en la selectividad. Y la verdad es que no sé muy bien cómo lo hacen, pero por mí, asunto zanjado.
Espero que mi comentario te resulte útil.
Unos papás (muy satisfechos) del ARTURO SORIA