En respuesta a yarima_9411677
Gracias de nuevo
muchas gracias. me has sido de mucha ayuda. me he intentado poner en contacto via mail con el helicon, pero no me han contestado, esperare a las puertas abiertas. un abrazo.
Colegio hélicon
Llevo a mi hijo al Hélicon (como ya he dicho en otro post) y estamos muy contentos, no voy a discutir aquí con otros foreros la calidad de la enseñanza porque luego empiezan a hablar de temas que no tienen nada que ver, si un padre está contento con el colegio público de su hijo, muy bien, yo estoy contento con el concertado del mío. También conozco a personas que desearía sacar a sus hijos de determinados colegios públicos dado que la calidad de la enseñanza no ha sido lo fantástica que le detallaron por circunstancias diversas (composición del grupo, del profesor, etc) pero no les es posible... Te detallo el coste en 2 ciclo infantil, porque al parecer te han dado información "de oidas", un clásico:
- Comedor: 112 euros/mes, el que quiera/necesite comedor
- Complemento natación/inglés, etc (el detalle te lo dan en el cole): 83 euros/mes para todos (único cargo mensual si no quieres otros servicios)
- Seguro: 19 euros/año
- Material: 36 euros/trimestre
- gabinete psicopedagógico: 16 euros/trimestre
Si quieres actividades complementarias, adicionales fuera del horario escolar, pues como en cualquier sitio las pagas (si quieres asientos de cuero en el coche, pues los pagas, así es todo en la vida, si no, tapicería normal), como por ejemplo judo, fútbol, manualidades, etc. Mi hijo va a clases adicionales a las de la programación del cole de inglés con profesora estadounidense y bueno, pues es la manera de aprender un idioma...
En 3 años es muy difícil entrar, estudia bien tus posibilidades con los puntos que tengas. Ya han ido ampliando líneas educativas, pero no sé si podrán seguir manteniendo 4 en infantil. En el bilingüe Leonor del Álamo, también es complicado complicado...
En secretaría te atienden sin problemas, es su trabajo, yo no tengo que defender nada, cuento mi opinión favorable derivada de mi experiencia sin desprestigiar a nadie por el camino.
Suerte con la elección que hagas del colegio, es una decisión importante.