Foro / Maternidad

Colegio en alcala de henares

Última respuesta: 5 de octubre de 2017 a las 19:56
P
polya_8675795
9/1/08 a las 17:06

Hola, vivo en Camarma de Esteruelas y este año tengo que elegir colegio para mi peque, no quiero llevarla al Colegio que hay en el pueblo, me gustaría que fuera a Alcalá, me han hablado de las escolapias y filipenses, así como del colegio público bilingüe Dulcinea.

Me podeis decir algo sobre estos colegios, o recomendarme algún otro, quiero jornada continua.

Un saludo y gracias.

Ver también

P
polya_8675795
11/1/08 a las 22:43

Nadie me puede ayudar?
Nadie me puede ayudar?


Gracias

S
salka_6532552
3/2/08 a las 19:26

Colegio publico dulcinea
Te recomiendo el colegio Dulcinea, yo llevo a mi hijo a éste colegio desde que tenía 3 años(ahora tiene 7) y estoy encantada, por nada del mundo le llevaría a un colegio concertado. El nivel de enseñanza es altísimo y el profesorado es excelente, yo estoy realmente contenta con éste colegio.

P
polya_8675795
11/2/08 a las 13:45
En respuesta a salka_6532552

Colegio publico dulcinea
Te recomiendo el colegio Dulcinea, yo llevo a mi hijo a éste colegio desde que tenía 3 años(ahora tiene 7) y estoy encantada, por nada del mundo le llevaría a un colegio concertado. El nivel de enseñanza es altísimo y el profesorado es excelente, yo estoy realmente contenta con éste colegio.

"porqué concertado no"
Hola neni141 gracias por contestarme, pero me has dejado un poco preocupada al decirme que por nada del mundo le llevarías a un concertado. Es que problemas hay con estos colegios?

V
vesna_6311600
4/2/09 a las 16:57

Hola
Hola, lo de concertado es que tiene algo de subvención pero hay que pagar, tanto como pare decir que no lo metería en un concertado....me parece excesivo. Los públicos?? claro, no hay que pagar, es lo mejor, aunque no creo que tenga que envidiar al Gredos San Diego, a las mismas Filipenses, etc. Yo lo voy a llevar al Gredos, todo nuevo, piscina, comedor, etc etc y hacen educacion ESO, etc.
Te aconsejo qeu le lleves a un sitio de donde no salga hasta que no haga la ESO, o sea, que no sea sólo de Primaria y tenga que cambiarse a un Instituto, lo de las religiones, laicismos, etc es aparte.

D
diya_5391411
7/4/09 a las 23:30

Hola mamichula
Mi hijo tiene 5 años y está en el Gredos, y estamos encantados. Cuando solicitamos plaza no lo habían construido y nos lo metieron en el Doctora de Alcalá que es público, mi hijo se pasó casi un mes sin profesora porque no se habían presentado a la plaza, perdió lo poquito que aprendio en la guarde de inglés, y no te quiero contar el ambiente que se respiraba en este cole. Nos llegamos a plantear que si no nos lo cogían en el Gredos, lo metíamos al Santo Tomás (economicamente era un esfuerzo muy grande). Tuvimos suerte.
Resumo, cada mamá te va contar que el cole donde está su hijo es el mejor, da igual que sea concertado, publico o privado, lo importante que tu peke encaje bien en él y sobre todo con la profe que le toque.
Nosotros super encantados con el Gredos, si tienes cualquier duda, a tu disposición. Mucha suerte,

A
alaine_6523405
17/12/09 a las 16:36
En respuesta a polya_8675795

Nadie me puede ayudar?
Nadie me puede ayudar?


Gracias

Colegios
bueno yo en mi caso mis hijos les cambie del colegio de camarma a el lope de vega de alcala , caro no es pero en los concertados suelen ser muy clasistas y los niños que suspenden alguna asignatura ya se les deja un poco de lado , cada una contara sus experiencias pero , yo en los 70 y 80 estudie en el doctora de alcala y muy bien claro esta que hasnpasado 20 años ya desde que sali de alli , los colegios en ocasiones es tener suerte con los docentes y que no sean clasistas , en mi opinion da lo mismo sea publico , concertado que privado si el niño no lo aprovecha de nada sirve .

R
rangel_6008874
21/2/12 a las 11:04

Colegio en alcala de henares
hola, yo te voy a aconsejar el colegio Doctora de alcala, a peser de lo que otra usuaria dice, yo llevo a mis hijos alli y ya les gustaria a muchos colegios concertados tener el profesorado que tiene este colegio. Aparte no se a que se refiere con lo del ambiente que se respiraba alli...Que hay mas inmigrantes que en otros coles como el Dulcinea? pues si,pero yo me pregunto¿acaso eso es malo?. Es mejor ser como borregos y llevar a nuestros hijos a coles masificados porque ese cole esta de moda, aunque tenga peores resultados que el que tenemos al lado de casa... En fin... APOYO A LA ESCUELA PUBLICA

L
luigia_7400913
27/2/12 a las 14:46

Ceip ciudad del aire
Hola yo llevo a mi hijo al Ciudad del Aire. Es un cole un poco desconocido porque a mucha gente le parece que está lejos, pero si vienes de Camarma entras fenomenal porque tiene acceso directo desde la A2. Es un cole con unas instalaciones un poco antiguas pero que están siendo reformadas, y son estupendas, tiene cocina propia, huerto, no hay problemas de convivencia y los resultados académicos son muy buenos, y encima es fácil aparcar, que eso si vienes en coche es fundamental.

N
noor_6291026
1/3/12 a las 9:04

Www.foroalcala.net
Puesdes postear este tema en www.foroalcala.net, quizas ahi pueda leerlo mas gente de Alcalá.

En cuanto a recomendación, yo te recomiendo el Ernest Hemingway.

Un saludo,

J
joao_7062951
22/5/13 a las 13:04

Discriminan bastante si te sales de los canones que ellos establecen.
Sinceramente he oído muy malas críticas del colegio filipenses, y buscando en internet te encuentras con perlitas como estas de la Agencia de Protección de Datos: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/tutela_derechos/tutela_derechos_2013/common/pdfs/TD-00006-2013_Resolucion-de-fecha-29-04-2013_Art-ii-culo-15-LOPD.pdf

he oído que discriminan bastante si te sales de los canones que ellos establecen.

H
hiba_6089446
15/3/17 a las 12:09
En respuesta a polya_8675795

Hola, vivo en Camarma de Esteruelas y este año tengo que elegir colegio para mi peque, no quiero llevarla al Colegio que hay en el pueblo, me gustaría que fuera a Alcalá, me han hablado de las escolapias y filipenses, así como del colegio público bilingüe Dulcinea.

Me podeis decir algo sobre estos colegios, o recomendarme algún otro, quiero jornada continua.

Un saludo y gracias.

Mi experiencia en el colegio Dulcinea ha sido pésima. Hay una profesora en infantil que directamente ha hecho bullying a mi hijo. Lamentablemente no soy la única que ha vivido esta experiencia con esta señora. No tiene empatía alguna con los niños; es la típica funcionaria que va al colegio a echar las horas y no siente implicación por los pequeños. Su nombre es Cristina. Con todos los problemas que tuve no he tenido respaldo ni de la directora ni de la institución. Yo no te aconsejo el colegio, mi experiencia ha sido dura. Un vivir a contracorriente y en lucha con el colegio durante años. Desde mi experiencia personal, no son gente implicada con los niños. En cuanto un niño es más difícil no supone para ellos ningún reto, por el contrario intentan quitárselo de encima como pueden. ¡Huye del Dulcinea!

H
hiba_6089446
15/3/17 a las 12:09
En respuesta a polya_8675795

Hola, vivo en Camarma de Esteruelas y este año tengo que elegir colegio para mi peque, no quiero llevarla al Colegio que hay en el pueblo, me gustaría que fuera a Alcalá, me han hablado de las escolapias y filipenses, así como del colegio público bilingüe Dulcinea.

Me podeis decir algo sobre estos colegios, o recomendarme algún otro, quiero jornada continua.

Un saludo y gracias.

Mi experiencia en el colegio Dulcinea ha sido pésima. Hay una profesora en infantil que directamente ha hecho bullying a mi hijo. Lamentablemente no soy la única que ha vivido esta experiencia con esta señora. No tiene empatía alguna con los niños; es la típica funcionaria que va al colegio a echar las horas y no siente implicación por los pequeños. Su nombre es Cristina. Con todos los problemas que tuve no he tenido respaldo ni de la directora ni de la institución. Yo no te aconsejo el colegio, mi experiencia ha sido dura. Un vivir a contracorriente y en lucha con el colegio durante años. Desde mi experiencia personal, no son gente implicada con los niños. En cuanto un niño es más difícil no supone para ellos ningún reto, por el contrario intentan quitárselo de encima como pueden. ¡Huye del Dulcinea!

C
celene_5624571
5/10/17 a las 19:56
En respuesta a polya_8675795

Hola, vivo en Camarma de Esteruelas y este año tengo que elegir colegio para mi peque, no quiero llevarla al Colegio que hay en el pueblo, me gustaría que fuera a Alcalá, me han hablado de las escolapias y filipenses, así como del colegio público bilingüe Dulcinea.

Me podeis decir algo sobre estos colegios, o recomendarme algún otro, quiero jornada continua.

Un saludo y gracias.

Pues yo el que no recomendaria bajo ningun concepto es el Ernest Hemingway.Es el claro ejemplo de como se pueden llegar a pervertir los principios de la escuela pública.
La gestión tanto interna como de cara a los padres es pésima por parte de unas señoras que parece que solo van a lucir las piernas y a meterse en el bolsillo a los de arriba.
Como digo, un claro ejemplo de corrupción en lo público.
Es un feudo protector de profesoras ancladas en prácticas educativas ( si se les puede llegar a llamar así del pasado, especialmente en la etapa de Infantil. Yo tuve suerte con mi primer hijo y tuvo una maestra excelente, la cual por cierto ya no está e imagino que será por que su manera de educar no era apropiada a los ojos de ese equipo directivo.
Actualmente ya no vivimos en Alcalá pero me he sentido en la obligación moral de escribir esta opinión para que todas aquellas familias que crean que sus hijos deben tener una maestra comprometida y que verdaderamente cree en lo que es educar con el corazón no los lleven bajo ningñun concepto a este centro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest