Foro / Maternidad

Colegio estudiantes las tablas- inicio de curso

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 13:11
Z
zihui_5531216
13/9/10 a las 10:20

Hola foreras del Estudiantes. ¿Qué tal el inicio de curso de vuestros niños?
Nuestras inquietudes por las instalaciones, en mi caso se han minimizado porque a pesar de la obras y montones de tierra alrededor, las aulas son amplias, luminosas y general todo parece estar bastante bien.
El primer día de clase en 3 años fue un poco caos, nos habían dicho "despedidas cortas a la puerta del aula", que es lo mejor para los niños, y cuando llegué, el aula C estaba llena de padres, la profesora desbordada con los peques que lloraban y se agarraban a los pantalones de sus padres, y a mí no me quedó más remedio que pasar al aula con el niño porque la profe ni nos veía, tuve q colgar sus cosas, ponerle el baby, y esperar a que la profesora le viera y le mandara sentarse.
Todo ese tiempo hizo que el peque, que íba contento, empezara a angustiarse y se quedó llorando. Natural con el ambiente de lloros normal del primer día).
Al día siguiente ya estaba mejor organizado, le recogieron en la puerta del aula y había otra persona de apoyo para los niños que ya estaban dentro.

Hoy lunes el niño sigue con su angustia, no quiere ir, se queda llorando, bueno, imagino que es lo que toca hasta que se adapte, pero me da mucha pena porque no es un niño nada llorón y a la escuela infantil iba muy contento. Estaba emocionado y feliz de ir a un "cole nuevo de mayores", pero el cambio le está costando. Imagino que a vosotras os pasa lo mismo.

No me quedó claro para qué sirve la bolsita de plástico con la mascota Mica que deben llevar colgada al cuello?? Es para que los padres o la profesora pongan alguna nota??
Tampoco entiendo que los viernes vuelva para casa la mochila llena de la ropa de recambio limpia y que no ha usado.
Y por último, alguien sabe cuando va a funcionar la pag. web??
Comentaron que vendrían los datos del profesor/es con su foto, que colgarían el horario de actividades, menú, etc.
Yo entro con mi login y sólo aparece una ficha con mis datos y otra con lo del niño.
En fin, quería conocer vuestras impresiones y compartir estos primeros días. Un saludo.

Ver también

A
arely_5651028
21/9/10 a las 14:00

Comienzo positivo
Hola, el primer día, en la clase de mi peque, había juguetes y plastilina. Mi hijo tb entró contento, sin llorar. La clase estaba llena de niños llorando y papis consolandolos,así que como mi peque estaba tan tranquilo, lo sente en una mesa, se puso a jugar con un puzzle y me fui. Cuando fui a recogerlo me dijo la seño que habia estado como "Pedro por su casa".

Los siguientes días se quejo un poco al dejarlo, pero solo fue el principio. Los ultimos días de la semana pasada estuvo un poco travieso.

Esta semana la ha empezado con muy bien pie, espero que la acabe así.

En general, la valoración del cole hasta el momento, es positiva.

Saludos

P
pinar_5648285
22/9/10 a las 12:44
En respuesta a arely_5651028

Comienzo positivo
Hola, el primer día, en la clase de mi peque, había juguetes y plastilina. Mi hijo tb entró contento, sin llorar. La clase estaba llena de niños llorando y papis consolandolos,así que como mi peque estaba tan tranquilo, lo sente en una mesa, se puso a jugar con un puzzle y me fui. Cuando fui a recogerlo me dijo la seño que habia estado como "Pedro por su casa".

Los siguientes días se quejo un poco al dejarlo, pero solo fue el principio. Los ultimos días de la semana pasada estuvo un poco travieso.

Esta semana la ha empezado con muy bien pie, espero que la acabe así.

En general, la valoración del cole hasta el momento, es positiva.

Saludos

Nuevas impresiones en el cole estudiantes las tablas
Hola a todas,

Tengo una nena que este año ha comenzado 2 de Infantil en su cole (un colegio en otro barrio fuera de Las Tablas en el que cursó sus estudios el año pasado).

Por mejorar la calidad de vida familiar y minimizar los traslados y recogidas, me estoy planteando trasladarla al cole Estudiantes Las Tablas, ya que sigue habiendo plazas suficientes y el impacto no sería muy grande, porque acaba de arrancar el cuso. En su momento (Abril, Mayo, Junio) nos estuvimos informando al completo del proyecto de la Fundación, de la filosofía del plan de enseñanza y de las fechas estimadas de evolución de las obras. Hace unos días hemos vuelto a visitar el cole y nos han actualizado la información, incluida las nuevas estimaciones para conclusión de las aulas definitivas. El colegio en el que la niña estudia actualmente es bastante bueno, por lo que estoy pensando detenidamente lo de dar el paso.

¿Tenéis alguna información más completa que me pueda ayudar en la decisión? ¿Tenéis buenas impresiones del profesorado en estas primeras semanas de cole?

Saludos cordiales

A
arely_5651028
23/9/10 a las 13:19
En respuesta a pinar_5648285

Nuevas impresiones en el cole estudiantes las tablas
Hola a todas,

Tengo una nena que este año ha comenzado 2 de Infantil en su cole (un colegio en otro barrio fuera de Las Tablas en el que cursó sus estudios el año pasado).

Por mejorar la calidad de vida familiar y minimizar los traslados y recogidas, me estoy planteando trasladarla al cole Estudiantes Las Tablas, ya que sigue habiendo plazas suficientes y el impacto no sería muy grande, porque acaba de arrancar el cuso. En su momento (Abril, Mayo, Junio) nos estuvimos informando al completo del proyecto de la Fundación, de la filosofía del plan de enseñanza y de las fechas estimadas de evolución de las obras. Hace unos días hemos vuelto a visitar el cole y nos han actualizado la información, incluida las nuevas estimaciones para conclusión de las aulas definitivas. El colegio en el que la niña estudia actualmente es bastante bueno, por lo que estoy pensando detenidamente lo de dar el paso.

¿Tenéis alguna información más completa que me pueda ayudar en la decisión? ¿Tenéis buenas impresiones del profesorado en estas primeras semanas de cole?

Saludos cordiales

Demasiado pronto
Hola Cincinaty,

como ya he dicho, de momento estoy contenta con el cole, pero creo que aún es un poco pronto para recomendarlo, porque todo son proyectos y los resultados aun están por llegar.

No te puedo aportar más información que la que tienes.

Espero que tomes la decisión correcta.

Saludos

T
tessa_8480311
27/9/10 a las 18:52

Opinion colegio
Hola soy una madre del cole y mi impresión es magnifica.Me han sorprendido las instalaciones, son grandes, luminosas y espaciosas.
Mi opinión sobre lo que relata mirastur es que deberia hablar con la tutora de su hijo ya que a mi personalmente con todos los integrantes de la plantilla del colegio que he tratado me han parecido unos profesionales muy competentes y me han sabido aclarar perfectamente todas mis dudas. Por lo que te aconsejo que hables con alguien veras como esmejor para todos. Un saludo

M
medina_6439380
30/9/10 a las 13:11
En respuesta a pinar_5648285

Nuevas impresiones en el cole estudiantes las tablas
Hola a todas,

Tengo una nena que este año ha comenzado 2 de Infantil en su cole (un colegio en otro barrio fuera de Las Tablas en el que cursó sus estudios el año pasado).

Por mejorar la calidad de vida familiar y minimizar los traslados y recogidas, me estoy planteando trasladarla al cole Estudiantes Las Tablas, ya que sigue habiendo plazas suficientes y el impacto no sería muy grande, porque acaba de arrancar el cuso. En su momento (Abril, Mayo, Junio) nos estuvimos informando al completo del proyecto de la Fundación, de la filosofía del plan de enseñanza y de las fechas estimadas de evolución de las obras. Hace unos días hemos vuelto a visitar el cole y nos han actualizado la información, incluida las nuevas estimaciones para conclusión de las aulas definitivas. El colegio en el que la niña estudia actualmente es bastante bueno, por lo que estoy pensando detenidamente lo de dar el paso.

¿Tenéis alguna información más completa que me pueda ayudar en la decisión? ¿Tenéis buenas impresiones del profesorado en estas primeras semanas de cole?

Saludos cordiales

Respuesta a cincinaty
Hola,

Nuestro hijo ha empezado P4 en el Estudiantes este curso y estamos todos encantados.

El colegio al que iba el año pasado nos gustaba también mucho pero nos complicaba la logística familiar porque estaba lejos. Nos costó mucho tomar la decisión sobretodo pensando en el bienestar del niño porque lo quitábamos de un sitio que estaba lejos pero con muy buenas instalaciones y al que iba feliz, por llevarlo a un edificio temporal cerca de casa. Además, se disgustó bastante cuando supo que iba a cambiar de cole pero le ha durado 2 días. Está feliz y cada mañana me da prisa para que nos vayamos al cole...

Si quieres saber algo más de detalle, dejame tu e-mail y te cuento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest