Foro / Maternidad

Colegio internado

Última respuesta: 4 de febrero de 2014 a las 13:01
K
kazuko_8582614
30/9/07 a las 23:23

Hoy han dado una película que transcurre en un internado de estos ingleses, de alta alcurnia, ya sabeis...y se me ha ocurrido:
¿Apuntaríais a vuestro niño en un colegio internado? ¿Qué pros le veis? ¿y qué contras?

Ver también

K
kazuko_8582614
1/10/07 a las 16:25

"
Lo subo que me interesan las opiniones...

J
june_6091310
1/10/07 a las 17:11

Mira yo he oido
de cosas malas que pasan en eso lugares mejor esran con tu cuidado y atencion e imaginate si los peques lloran el primer dia de clases por que se sienten abandonados que va a ser de tu bb todo la semana llorando y en su dia de salida no va a querer regresar jamas

W
weili_6117910
1/10/07 a las 17:26

Hola!!
No sé cuáles pueden ser los pros y los contras, pero prefiero que mi hijo esté en casa con nosotros. Que su aprendizaje empiece en casa y que el día a día le ayude a evolucionar, involucrarnos en sus tareas del cole, aprender juntos, y sobre todo, que se acueste todos los días con un beso de buenas noches de su mamá y su papá ya que él puede tenerlo.
Eso es lo que yo viví.
Me fui de casa a un piso de estudiantes a 60 km de mi familia, ya con 18 años, y me costaba la vida, jeje (aunque enseguida le cogí el gustillo ). No me imaginaba yo fuera de casa de lunes a viernes con menos edad, para mí la familia es un soporte insustituible.

HUGO...5 meses y 5 días

Y
yimin_8650618
1/10/07 a las 21:36
En respuesta a weili_6117910

Hola!!
No sé cuáles pueden ser los pros y los contras, pero prefiero que mi hijo esté en casa con nosotros. Que su aprendizaje empiece en casa y que el día a día le ayude a evolucionar, involucrarnos en sus tareas del cole, aprender juntos, y sobre todo, que se acueste todos los días con un beso de buenas noches de su mamá y su papá ya que él puede tenerlo.
Eso es lo que yo viví.
Me fui de casa a un piso de estudiantes a 60 km de mi familia, ya con 18 años, y me costaba la vida, jeje (aunque enseguida le cogí el gustillo ). No me imaginaba yo fuera de casa de lunes a viernes con menos edad, para mí la familia es un soporte insustituible.

HUGO...5 meses y 5 días

Como todo en la vida, depende
Depende a que edad, cuanto tiempo y con qué fin
Para el aprendizaje de idiomas es fenomenal. Pero nunca antes de los 12
No es lo mismo un internado que estar en un pisito de estudiantes

W
weili_6117910
1/10/07 a las 22:34
En respuesta a yimin_8650618

Como todo en la vida, depende
Depende a que edad, cuanto tiempo y con qué fin
Para el aprendizaje de idiomas es fenomenal. Pero nunca antes de los 12
No es lo mismo un internado que estar en un pisito de estudiantes

Pues sí
dependerá de muchas cosas..por eso te he dicho lo del piso. Si me resultó difícil en esa situación, no me quiero imaginar en un internado.
Si mi hijo con 15 años me lo pide, pues trataré de ponérselo fácil, pero nunca se lo impondría, así aprendiese cinco idiomas.
También hablo desde el miedo de una madre primeriza que ni siquiera se plantea ahora dejarlo en la guardería

A
an0N_719955599z
2/10/07 a las :45

Nunca
y para pelis de internados la de "las hermanas de la magdalena",esa es fuertecilla....
yo estuve 2 años internada en un colegio y encima de monjas!!!,lo pase fatal porque eran bastante chungas,demasiado rectas,no te pasaban ni una y encima cuando se le plantaba a ellas te registraban las cosas y antes de irnos a clase habia que limpiar todas las habitaciones,cuando llegaba el camion con la comida alli nos ponian en fila india a guardar las cajas mientras ellas miraban,solo nos daban chocolate una vez al mes pero luego en la despensa lo tenian por toneladas,despues de llegar de clase teniamos 2 horas forzadas de estudio donde no se podia ni respirar o te la cargabas!!,solo nos dejaban una hora de paseo 2 veces por semana(un pueblo pequeño) y
para nada te aconsejaban ni te escuchaban pero eso si,mandonas y con las manos largas como ellas solas!!!,asi que yo nunca dejare que mis hijos pasen por eso,recuerdo que cuando mi madre me llevo por primera vez eran super amables,simpaticas y muy elogiosas pero delante de los padres!!!,luego te podias preparar!!!,asi que no quiero internados y de monjas,menos!!!

K
kazuko_8582614
2/10/07 a las 9:49

A ver...
Chavela, me has cogido la idea de colegio a la primera! Yo estuve en un internado, pero no de esos de alto copete hija, que va. Era de monjas, pero no tan chungo como el que explica la compi; nuestras monjas eran encantadoras (había también con mala leche, no te digo que no, eh?) pero en general eran muy buenas con los niños (y nos daban chocolate todas las tardes para merendar...no sé a cual irias tú, ja,ja,ja,ja, es coña cariño) Tamibén teníamos las dos horas de estudio todas las tardes obigadas, pero y lo bien que nos iban para sacar buenas notas? También organizaban obras de teatro donde disfrutábamos y un festival anual al cual venían todas las familias y que para los niños era el evento del año, justo antes de empezar las vacaciones de verano...no sé, mi experiencia fue buena, echaba de menos a mis padres, pero me encantaba cuando llegaba el viernes porque eso quería decir que nos íbamos a pasar el finde a casa. Y en el colegio tenía mis amiguitos, bueno aún conservo dos amigas de entonces, y una de ellas es mi mejor amiga!! Tengo 33 años ya, o sea que fijaos si ha pasado tiempo...Bueno era para crear un poco de debate...Creo que los niños han de estar con sus padres y hermanoss POR ENCIMA DE TODO, pero ¿créeis que les va muy, muy mal estar en un colegio internado cuando por ejemplo, son adolescentes de estos que "pegan " a los padres, o son agresivos, o no obedecen a NADIE, hacen lo que les da la gana, se inician con los porros y otro tipo de drogas...no sé.

S
sulami_5630991
2/10/07 a las 11:42

Me ha dado mucha pena esta charla
Me ha dado pena el leer vuestras opiniones, que los nenes se despierten con un beso de mamá, etc. La verdad que como el cariño de una madre no hay otra cosa. A veces más vale no hablar lenguas extranjeras (y eso que es mi profesión), pero criarse con el cariño de la madre a diario, que ningún día deje de vernos. Ese creo que es el ideal, por supuesto que hay casos y casos.

Bueno, ya me he calmado.

Un besito a todas!

O
oihana_5429039
2/10/07 a las 12:13

Pues depende del caso
yo tengo un amigo que tuvo que estudiar en un internado y ademas en valencia,lo digo porque el era de madrid, y a su padre no le quedo mas ... que llevarlo alli, por una situacion personal complicada, mi amigo no lo recuerda con cariño al contrario dice que es de lo peor de su vida.
otro caso es el de mi jefe , que le enviaron a un internado porque ya no sabian que hacer con el, y el tio se adapto de maravilla,siguio con los mismos problemas pero el estaba feliz de la vida.

K
kazuko_8582614
2/10/07 a las 13:23

Estoy de acuerdo contigo, por supuesto que "no hay que quitarse al niño de encima"
De todas formas Chavela, yo no creo que sea tan fácil como lo pones ¿no?: "mi hijo tiene un problema, voy a enviarlo allí q me lo arreglen y me lo devuelvan ya bien" Haciendo de abogado del diablo (y que conste que no estoy diciendo que esté a favor de los internados) cuando dices que hay que coger al toro por los cuernos:
1.- Si los padres tienen medios culturales y económicos vale, pero ¿y si no?
2.- Cuando el hijo está en esa edad que piensa que puede escojer por si mismo (equivocadamente pues aún no es maduro sino adolescente)y no quiere la ayuda de los padres, ¿qué harias tú?
Sólo es hablar por hablar, ojalá que nínguna nos veamos nunca ante esa tesitura...

K
kazuko_8582614
3/10/07 a las 12:28

"
"

A
aisa_6066477
4/2/14 a las 13:01
En respuesta a kazuko_8582614

A ver...
Chavela, me has cogido la idea de colegio a la primera! Yo estuve en un internado, pero no de esos de alto copete hija, que va. Era de monjas, pero no tan chungo como el que explica la compi; nuestras monjas eran encantadoras (había también con mala leche, no te digo que no, eh?) pero en general eran muy buenas con los niños (y nos daban chocolate todas las tardes para merendar...no sé a cual irias tú, ja,ja,ja,ja, es coña cariño) Tamibén teníamos las dos horas de estudio todas las tardes obigadas, pero y lo bien que nos iban para sacar buenas notas? También organizaban obras de teatro donde disfrutábamos y un festival anual al cual venían todas las familias y que para los niños era el evento del año, justo antes de empezar las vacaciones de verano...no sé, mi experiencia fue buena, echaba de menos a mis padres, pero me encantaba cuando llegaba el viernes porque eso quería decir que nos íbamos a pasar el finde a casa. Y en el colegio tenía mis amiguitos, bueno aún conservo dos amigas de entonces, y una de ellas es mi mejor amiga!! Tengo 33 años ya, o sea que fijaos si ha pasado tiempo...Bueno era para crear un poco de debate...Creo que los niños han de estar con sus padres y hermanoss POR ENCIMA DE TODO, pero ¿créeis que les va muy, muy mal estar en un colegio internado cuando por ejemplo, son adolescentes de estos que "pegan " a los padres, o son agresivos, o no obedecen a NADIE, hacen lo que les da la gana, se inician con los porros y otro tipo de drogas...no sé.

Interesada en un internado
tengo mi hijo que no hay nada mas hacer que ponerlo en un internado me podeis recomendar alguno.Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir