Colegio las rosas
Aunque estas entradas son antiguas, quiero dejaros mi granito de arena.
Yo no soy ni antigua estudiante del centro ni madre de estudiantes en el centro, sino profesora que ha sido despedida hoy mismo.
Os voy a contar las cosas objetivamente y vosotros mismos juzgaréis. Nos contrataron a dos profesoras para sustituir a una única profesora de secundaria (con numerosos chanchullos, se libraron pagar más, obligaron a la profe titular a corregir exámenes y demás irregularidades estando de baja por maternidad
. Llamémosla ME. Yo tuve 2 contratos con este colegio: el primero, para sustituir por una IT normal (iba a dar a luz) y el segundo de sustitución por maternidad, que sabéis que son 4 meses. Desde el principio ya pudimos ver muchas irregularidades, pero ahí pocos son los que hablan dado el clima que hay y el miedo que se respira a sufrir las iras de algunos socios con poderes y cargos altitos.
Mi último contrato finalizaba el próximo septiembre con la corrección de exámenes correspondiente. Pues justo hoy, que acaba el curso y comienzan las vacaciones, justo hoy que ya me he "comido" todos los exámenes, correcciones (incluyendo las recuperaciones de anteriores evaluaciones por las que no me pagaban), justo hoy, qué casualidad, me han despedido. sin previo aviso, de malas maneras y con unos argumentos insostenibles.
Y ¿por qué? porque todo en ese colegio funciona así, mirando la pela, y se trata tanto a alumnos como profesores como ganado y en términos económicos. no querían pagarme el verano y a la calle alegando que no he superado el periodo de prueba. curioso, verdad? No lo he superado justo cuando empiezan las vacaciones (aunque entre sus argumentos estaban otros más estrámboticos y el real, el de no pagar).
Esto ha sido premeditado. lo han hecho a mala fe y engañándome conscientemente y cada día desde que entré ahí en abril, haciéndome creer que mi contrato se iba a cumplir (también me ha perjudicado esto con el tema del paro). Y ésta es mi experiencia pero puedo contaros muchas más. No tengo inconveniente en dar mis datos y/o que me escribáis, porque esto ya está en manos de abogados.
Sólo quiero que sepáis cómo se trata a la gente ahí (mis alumnos me esperan en septiembre y les da lo mismo). Se trata de exprimir a la gente, de utilizarla y desecharla sin importar la profesionalidad, las cosas bien hechas, la decencia, la palabra....Es una verdadera escuela de manipulación, chanchullos varios , donde no se valoran ni a los profe ni a los alumnos.