Foro / Maternidad

Colegio natividad de nuestra señora

Última respuesta: 6 de mayo de 2019 a las 11:44
L
lida_8510880
23/6/09 a las 22:56

Hola:

Quería saber si alguien conoce este colegio de Madrid y me puede dar su opinión.

Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

M
melany_18247200
6/5/19 a las 11:44

Hola!
Por favor, ¿podríais decirme cuanto pagais al mes? ¿Hay una cuota fija?
Muchísimas gracias!

L
lida_8510880
27/6/09 a las 17:41

Gracias por la info
Muchas gracias por la información.

La web tiene buena pinta, es cierto que de las instalaciones no comentan nada.

La APA parece activa y las extraescolares que ofrece son atractivas.

L
lida_8510880
6/7/09 a las 13:46
En respuesta a lida_8510880

Gracias por la info
Muchas gracias por la información.

La web tiene buena pinta, es cierto que de las instalaciones no comentan nada.

La APA parece activa y las extraescolares que ofrece son atractivas.

Otra pregunta sobre este cole
En cuanto a la cantidad de alumnos inmigrantes que tiene, ¿tienes alguna idea? Me han comentado que en torno a un 25%, pero la verdad es que me extraña un poco, en la población española los inmigrantes no llegan al 10%.

Gracias de nuevo.

L
lanfen_9384370
6/7/09 a las 15:43

Yo estudiié aquí hace 35 años...
Y no tengo un buen recuerdo: yo era zurda y me pegaban en la mano para que usara la derecha, lo que me provocó un descontrol (dislexia) que no superé hasta los 14 años. Había monjas muy buenas (recuerdo a la Madre Lucía de Martos, Jaen con mucho cariño, ¿Qué habrá sido de ella?) pero también las había terribles.... Luego está el asunto religioso: rezábamos el angelus, el rosario, etc, etc... No sé, supongo que las cosas han cambiado mucho, y creo que el colegio está bien, pero yo, personalmente, he elegido la enseñanza laica para mis hij@s.

L
lida_8510880
6/7/09 a las 17:40

Estoy de acuerdo
Hola Zoe:

Estoy de acuerdo en que lo que importa es el nivel y las normas de convivencia del centro, también es importante que a la educación del colegio se le dé una continuidad en casa.

Si en España hay inmigrantes lo normal es que en los colegios también los haya y lo deseable, para españoles y extranjeros, es que sea en un proporción similar a la que se encuentran en la sociedad.

Conozco profesores en colegios con un porcentaje importante de inmigrantes, en los que resulta muy complicado mantener ciertas normas de disciplina y convivencia, sencillamente porque se trata de temas difíciles de comprender o asimilar para ciertos padres y si el número de estos padres es alto la tarea se vuelve muy complicada para el centro.

De todas formas, como te he dicho, me ha extrañado por alto el dato que te he comentado. Gracias por la info que buenamente puedas conseguir.

Saludos.

Z
zohir_5370346
14/3/12 a las 12:17

El sabado pasado, día 10, tuvieron jornadas de puertas abiertas
No confundas a la Natividad (madres Calasancias) con el Calasancio (Conde de Peñalver).
En la Natividad, siempre sobran plazas, es muy facil entrar. En el Calasancio suele ser mas dificil...necesitas 5 puntos.

A mi me gusta mas el Calasancio, pero conozco gente que va a la Natividad y estan muy contestos

F
fana_5649409
25/2/13 a las 20:53
En respuesta a lanfen_9384370

Yo estudiié aquí hace 35 años...
Y no tengo un buen recuerdo: yo era zurda y me pegaban en la mano para que usara la derecha, lo que me provocó un descontrol (dislexia) que no superé hasta los 14 años. Había monjas muy buenas (recuerdo a la Madre Lucía de Martos, Jaen con mucho cariño, ¿Qué habrá sido de ella?) pero también las había terribles.... Luego está el asunto religioso: rezábamos el angelus, el rosario, etc, etc... No sé, supongo que las cosas han cambiado mucho, y creo que el colegio está bien, pero yo, personalmente, he elegido la enseñanza laica para mis hij@s.

Encantada con el colegio natividad
Hola a todos.
Soy madre de un niño de tres años que ha entrado este curso en el colegio Natividd de Nuestra Señora de Martinez izquierdo y solo tengo buenas palabras para hablar de este colegio.
Mi hijo está FELIZ, académicamente es impresionante todo lo que ha aprendido solo en unos meses y en cuanto a sus compañeros y las familias de los mismos, estoy encantada.

F
fana_5649409
25/2/13 a las 20:59

¿flojillo?
No entiendo como alguien puede opinar así de este colegio.
LLevo muchos años vinculada a él, tanto por mis hijos como por mis nietos y lo que destacaría es la importancia que se le dá a cada niño como persona apoyando de igual forma al alumno con carencias como al que no las tiene. El colegio saca lo mejor de cada alumno.
A lo largo de trantos años y teniendo contacto con tantos profesores, he observaso que es la linea del colegio.
Te animo a que vayas a conocerlo

N
nabiha_9684499
22/4/13 a las 20:13

Colegio natividad de nuestra señora madrid
Soy madre de familia numerosa. Mis hijos van al Colegio Natividad, desde infantil hasta ESO. Estoy encantada . El nivel educativo me parece muy bueno. Y la enseñanza es realmente personalizada. Como es un cole pequeño los niños están muy controlados y los problemas de disciplina casi no existen. si alguien quiere saber más que me pregunte.

C
celia_9693402
10/3/15 a las 6:40
En respuesta a nabiha_9684499

Colegio natividad de nuestra señora madrid
Soy madre de familia numerosa. Mis hijos van al Colegio Natividad, desde infantil hasta ESO. Estoy encantada . El nivel educativo me parece muy bueno. Y la enseñanza es realmente personalizada. Como es un cole pequeño los niños están muy controlados y los problemas de disciplina casi no existen. si alguien quiere saber más que me pregunte.

Colegio natividad
Hola. Estamos bastante interesados en este colegio para nuestra hija que va a comenzar seg ciclo de infantil pero nos entran dudas.somos nuevos en la zona y no tenemos referencias.parece que el pilar y el jesus maria se llevan la palma junto con el calasancio pero no nos sentimos atraidos por los macrocolegios. Por que no se llenan las plazas del natividad?por la competencia que tiene?nos preocupa el nivel academico.. es bueno??y que tal el nuevo sistema de doman glee en infantil??y en primaria siguen con el mismo metodo?muchas gracias

A
an0N_696122999z
22/5/16 a las 13:54

Mi experiencia como profesora de prácticas
Hola:

A estas alturas me imagino que ya mi opinión no te valdrá para nada, pero quería dejarla por si acaso a alguien sí le es de utilidad.
Conozco el colegio porque hice ahí mis prácticas como futura profesora de secundaria y únicamente tengo palabras buenas para describirlo.
Como han dicho, es un colegio modesto y sin grandes lujos. Todas sus instalaciones son pequeñitas. Pero el nivel de exigencia que tienen los profesores, tanto con los alumnos como consigo mismos es muy alto. Están realmente preocupados porque los estudiantes desarrollen al máximo todas sus capacidades, porque sean buenas personas y porque traten a los demás con una corrección exquisita.
En cuanto a los profesores, sienten de verdad la profesión. Todos ellos aman la docencia, lo que se refleja en su forma de trabajar y en la preocupación que tienen por cada uno de los estudiantes.
No sabría calcular el porcentaje de inmigrantes que hay, aunque es más elevado que en otros colegios de la zona que conozco. Sin embargo, no creo que este baje la calidad de la enseñanza que se imparte. En el colegio se sabe tratar muy bien la diversidad. Además de las clases normales, existen grupos más pequeños (de compensatoria y refuerzo) para los estudiantes que lo necesiten.
En cuanto a la disciplina, dentro del temario del máster me tocó leer sobre esos problemas que comentas, pero se dan entre colectivos que o no están presentes en el colegio o lo están en un número tan pequeño que ni me enteré. El ambiente en el centro es muy sano. Es un colegio donde me gustaría trabajar. Viniendo de una profesora, creo que te harás mejor la idea de cómo es.
Por último, la religión, de la que hablaban por ahí. Sigue iniciándose el día con una lectura en valores, un Padrenuestro y a las doce y media, entre cambios de clase, suena el ángelus por megafonía. Pero bueno, en un colegio perteneciente a las Religiosas Calasancias, me parece bastante normal. La religión sí está un poco más presente que en otros colegios que conozco, pero cuando se escoge un colegio cristiano...

B
bocar_6091969
1/6/16 a las 14:26
En respuesta a an0N_696122999z

Mi experiencia como profesora de prácticas
Hola:

A estas alturas me imagino que ya mi opinión no te valdrá para nada, pero quería dejarla por si acaso a alguien sí le es de utilidad.
Conozco el colegio porque hice ahí mis prácticas como futura profesora de secundaria y únicamente tengo palabras buenas para describirlo.
Como han dicho, es un colegio modesto y sin grandes lujos. Todas sus instalaciones son pequeñitas. Pero el nivel de exigencia que tienen los profesores, tanto con los alumnos como consigo mismos es muy alto. Están realmente preocupados porque los estudiantes desarrollen al máximo todas sus capacidades, porque sean buenas personas y porque traten a los demás con una corrección exquisita.
En cuanto a los profesores, sienten de verdad la profesión. Todos ellos aman la docencia, lo que se refleja en su forma de trabajar y en la preocupación que tienen por cada uno de los estudiantes.
No sabría calcular el porcentaje de inmigrantes que hay, aunque es más elevado que en otros colegios de la zona que conozco. Sin embargo, no creo que este baje la calidad de la enseñanza que se imparte. En el colegio se sabe tratar muy bien la diversidad. Además de las clases normales, existen grupos más pequeños (de compensatoria y refuerzo) para los estudiantes que lo necesiten.
En cuanto a la disciplina, dentro del temario del máster me tocó leer sobre esos problemas que comentas, pero se dan entre colectivos que o no están presentes en el colegio o lo están en un número tan pequeño que ni me enteré. El ambiente en el centro es muy sano. Es un colegio donde me gustaría trabajar. Viniendo de una profesora, creo que te harás mejor la idea de cómo es.
Por último, la religión, de la que hablaban por ahí. Sigue iniciándose el día con una lectura en valores, un Padrenuestro y a las doce y media, entre cambios de clase, suena el ángelus por megafonía. Pero bueno, en un colegio perteneciente a las Religiosas Calasancias, me parece bastante normal. La religión sí está un poco más presente que en otros colegios que conozco, pero cuando se escoge un colegio cristiano...

Info
Hola, llegaré dentro de poco a Madrid y estoy buscando colegios para mi peque, sé que en este todavía tienen plazas disponibles. Me podrías comentar si sabes cuál es la cuota que se tiene que pagar mensual, que tal es el nivel de inglés y si cuentan con guardería propia o concertada? Te agradecería mucho esta información y cualquier otra que me puedas proporcionar sobre este colegio. Tendré un poco más cerca de casa el colegio Menesiano, pero no me convence porque es demasiado grande.

Muchas gracias;

Sally.

A
an0N_696122999z
1/6/16 a las 18:44
En respuesta a bocar_6091969

Info
Hola, llegaré dentro de poco a Madrid y estoy buscando colegios para mi peque, sé que en este todavía tienen plazas disponibles. Me podrías comentar si sabes cuál es la cuota que se tiene que pagar mensual, que tal es el nivel de inglés y si cuentan con guardería propia o concertada? Te agradecería mucho esta información y cualquier otra que me puedas proporcionar sobre este colegio. Tendré un poco más cerca de casa el colegio Menesiano, pero no me convence porque es demasiado grande.

Muchas gracias;

Sally.

Infantil
Pues de infantil sé más bien poco, porque no es la etapa educativa en la que yo estaba.
Sé que para inglés utilizan el programa BEDA y por lo que me han contado, el nivel es alto.
No sé si conoces su página web (http://colegionatividadmadrid.es/es). En la pestaña de Oferta Educativa > Infantil > Metodologías innovadoras, tienes más información de las metodologías que utilizan. Por lo que sé, los padres que tienen a sus hijos escolarizados en infantil están bastante contentos; y las veces que me encontré con los peques, también tenían cara de estar bastante felices.
Para lo demás, te recomiendo que les llames. La gente allí es encantadora y estoy segura de que responderán a todas tus dudas con gran amabilidad.

M
melany_18247200
6/5/19 a las 11:44
Mejor respuesta

Hola!
Por favor, ¿podríais decirme cuanto pagais al mes? ¿Hay una cuota fija?
Muchísimas gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir