Foro / Maternidad

¿guarderia o señora en casa?.necesito vuestro consejo

Última respuesta: 27 de agosto de 2002 a las 11:40
E
emma_5599785
26/8/02 a las 13:55

Pues vereís, os cuento un poco mi situación:cuando se acabe la baja maternal, tendré que reincorporarme al trabajo, ya estoy pensando ¿quién cuidará de Alba?,porque a mi madre no la tengo porque falleció hace ya años,ni siquiera me había casado, mi familia vive en otra ciudad y la de mi marido en otra distinta,(diferentes provincias),asi que estamos los dos solos para ayudarnos, en nuestra ciudad tan sólo podemos contar con una guardería para bebes, es la mejor,los cuidan muy muy bien y eso me da tranquilidad, lo malo es que al ser la única las plazas son muy limitadas y tendría que hacer matrícula en septiembre, para coger plaza para Abril.

Por otro lado el tener a una señora en casa, nos sería mucho más cómodo, pero tentría que buscar ahora, ¿y si cuando llega el día me dice que ha encontrado otra cosa,y pierdo la guardería?.

Sé que por mi horario de trabajo voy a estar desbordada pero no es lo que más me preocupa.¿las que teneís experiencia que habeís hecho?, y para las primerizas como yo ¿cómo os lo vaís a plantear?.

Sé que es una decisión que debemos tomar los dos, pero seguro que vuestros consejos y experiencias nos pueden orientar un poco.

Gracias a todas y un beso

Ver también

A
an0N_956811699z
26/8/02 a las 14:01

Lo mejor ...
... es que te toque la primitiva y asi puedes dejar de trabajar y de dicarle todo el tiempo del mundo a Alba.

Pero si no es asi, como en mi caso, yo creo que optare por buscar a alguien que lo cuide en casa ya que me da mucha pena llevarlo a la guarde tan pequeñito. Sobretodo porque pillan muchas mas enfermedades y tampoco me fio demasiado de la alimentacion y de su dedicacion a los niños.

Pero solo es mi opinion. Hasta pronto.

Y
yueqin_8063620
26/8/02 a las 14:29

Ufffffffffff
Sin dduda la primitiva para que no nos preocupemos de estas cosas.
Yo si tengo a mis padres y a mis suegros, pero de momento nadie me ha dicho nada y creo que es algo que debe salir de ellos.
A mi el tema de la señora me da un poco de miedo, tendria que ser alguien de total confienza para dejarla sola en casa y con mi niño, y por desgracia eso es muy dificil, porque no cogeria a nadie a no ser que me la recomendara alguien que estuvier amuy pero que muy segura.
Por otro lado tampoco se lo que pueden llegar a cobrar, pero una guarderia tambien es muy muy caro, quiza para el niño sea bueno relacionarse con otros niños,pero..
Yo no se que hacer tampoco espero que mis padres me ayuden, en fin creo que en vez de orientarte te he desorientado mas.
UN beso muy grande para Alba y otro para ti

S
sandy_8089159
26/8/02 a las 14:42

En mi caso...
no pude plantearme la elección porque económicamente no me puedo permitir pagar a alguien unas 8 o 9 horas. Si tú te lo puedes permitir, indudablemente es lo más cómodo para tí y para Alba. No tendrás que sacarla de casa temprano y podrás seguir durmiendo si le apetece.
A me personalmente me parece que sólo dejaría a mi hija con alguien de total confianza.
Pero si buscas y preguntas entre tus conocidos seguro que encontrarás a alguien que te guste.
No se si te habrá servido de algo,
un beso. Sandra

C
clio_9942208
27/8/02 a las 11:40

Yo estoy en el mismo dilema.
Yo daré a luz en Diciembre y tengo la misma duda que todas.
Lo ideal sería alguien de absoluta confianza, pero como aquí en Madrid no conozco a nadie me dá miedo. Sería estupendo porque además me ayudaría con la casa, pero me da miedo dejar a una desconocida en la intimidad de mi casa a solas con mi niña. Según me comentan, los bebés hacen perder la paciencia hasta a sus padres, contra más a alguien desconocido. Además de bebés no te pueden contar las cosas. Otro canto sería si tuviera 2 o 3 añitos y te contara todo. Yo creo que optaré por guardería hasta que entre en el cole a los 3 añitos, o al menos hasta conocer a alguien de plena confianza.
Yola.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir