Pues vereís, os cuento un poco mi situación:cuando se acabe la baja maternal, tendré que reincorporarme al trabajo, ya estoy pensando ¿quién cuidará de Alba?,porque a mi madre no la tengo porque falleció hace ya años,ni siquiera me había casado, mi familia vive en otra ciudad y la de mi marido en otra distinta,(diferentes provincias),asi que estamos los dos solos para ayudarnos, en nuestra ciudad tan sólo podemos contar con una guardería para bebes, es la mejor,los cuidan muy muy bien y eso me da tranquilidad, lo malo es que al ser la única las plazas son muy limitadas y tendría que hacer matrícula en septiembre, para coger plaza para Abril.
Por otro lado el tener a una señora en casa, nos sería mucho más cómodo, pero tentría que buscar ahora, ¿y si cuando llega el día me dice que ha encontrado otra cosa,y pierdo la guardería?.
Sé que por mi horario de trabajo voy a estar desbordada pero no es lo que más me preocupa.¿las que teneís experiencia que habeís hecho?, y para las primerizas como yo ¿cómo os lo vaís a plantear?.
Sé que es una decisión que debemos tomar los dos, pero seguro que vuestros consejos y experiencias nos pueden orientar un poco.
Gracias a todas y un beso