Foro / Maternidad

Colegio villa de griñon

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 12:52
H
hongyu_5069921
17/9/05 a las 23:11

Me interesa el colegio villa de griñon y necesito saber que tal colegio es, ¿es bilingüe? ¿que nivel tiene? necesito tener alguna referencia sea buena o mala del cole. gracias

Ver también

M
madlen_8568151
18/9/05 a las 1:42

Colegio villa de griñón
Conozco de cerca este colegio. Es bilingüe; desde los tres años estudian inglés y a los cuatro, además, eliges entre francés o alemán.
El nivel es bastante alto y los resultados en selectividad muy buenos.Lo cierto es que tienes que estar dispuesta a que tus niños trabajen más que en otros coles (según dicen otras mamás) y se esfuercen.
Decidas lo que decidas ¡suete!.

H
hongyu_5069921
18/9/05 a las 23:08
En respuesta a madlen_8568151

Colegio villa de griñón
Conozco de cerca este colegio. Es bilingüe; desde los tres años estudian inglés y a los cuatro, además, eliges entre francés o alemán.
El nivel es bastante alto y los resultados en selectividad muy buenos.Lo cierto es que tienes que estar dispuesta a que tus niños trabajen más que en otros coles (según dicen otras mamás) y se esfuercen.
Decidas lo que decidas ¡suete!.

Muchas gracias
muchas gracias cris por tu ayuda, me es de mucha utilidad pero me gustaria saber si tu sabes si es bilingüe de verdad pues he visto coles que dicen ser bilingües por dar sólo 1 o 2 horas al dia de ingles, pero a mi me interesa uno que de el 100% de la jornada en ingles al menos hata 1 primaria (6-7 años) y luego el 50% de la jornada pues mis hijos ya van a uno asi en la zona norte de madrid y me mudo a vivir a ciempozuelos. ¿sabes lo que cuesta? ¿sabes si hay otro mejor que el villa de griñon en esa zona?. Disculpa y muchisimas gracias

M
madlen_8568151
19/9/05 a las :11
En respuesta a hongyu_5069921

Muchas gracias
muchas gracias cris por tu ayuda, me es de mucha utilidad pero me gustaria saber si tu sabes si es bilingüe de verdad pues he visto coles que dicen ser bilingües por dar sólo 1 o 2 horas al dia de ingles, pero a mi me interesa uno que de el 100% de la jornada en ingles al menos hata 1 primaria (6-7 años) y luego el 50% de la jornada pues mis hijos ya van a uno asi en la zona norte de madrid y me mudo a vivir a ciempozuelos. ¿sabes lo que cuesta? ¿sabes si hay otro mejor que el villa de griñon en esa zona?. Disculpa y muchisimas gracias

Colegio villa de griñón
Hola Lina: El colegio del que hablamos es bilingüe pero no como tú dices. Los niños dan 2 horas al día y, al contrario que en el caso que comentas van aumentando según van avanzando los cursos. Sé que, por ejemplo en primaria, además de la hora de inglés, dan conocimiento del medio con libros específicos creados por el mismo colegio. Poco a poco el idioma se incorpora a otras asignaturas. Creo que en ese sentido no hay problema y salen bien preparados (hay intercambios cada año con alumnos ingleses y canadienses... ).
Sinceramente creo que es un buen colegio.
En cuanto al precio no lo sé, pero supongo que por el estilo de todos los que ofrecen este tipo de educación.
En la zona hay otros colegios como el Aristos o el Legamar aunque pienso que el mejor es el Villa. Cuidado con el "Sol y Nieve" porque, por lo visto, no responde a lo que ofrece.
Por cierto; ¿A qué cole van tus niños?.
Besos.

H
hongyu_5069921
19/9/05 a las 9:58
En respuesta a madlen_8568151

Colegio villa de griñón
Hola Lina: El colegio del que hablamos es bilingüe pero no como tú dices. Los niños dan 2 horas al día y, al contrario que en el caso que comentas van aumentando según van avanzando los cursos. Sé que, por ejemplo en primaria, además de la hora de inglés, dan conocimiento del medio con libros específicos creados por el mismo colegio. Poco a poco el idioma se incorpora a otras asignaturas. Creo que en ese sentido no hay problema y salen bien preparados (hay intercambios cada año con alumnos ingleses y canadienses... ).
Sinceramente creo que es un buen colegio.
En cuanto al precio no lo sé, pero supongo que por el estilo de todos los que ofrecen este tipo de educación.
En la zona hay otros colegios como el Aristos o el Legamar aunque pienso que el mejor es el Villa. Cuidado con el "Sol y Nieve" porque, por lo visto, no responde a lo que ofrece.
Por cierto; ¿A qué cole van tus niños?.
Besos.

Gracias
muchas gracias cris, ellos van al st. michaels school. visitare el villa de griñon y ya pensare si sigo en el st. michael boadilla (aunque los tendria que llevar todos los dias) o los cambio al villa. La verdad es que con el cole actual estoy contentisima, los niños (8, 7 y 3 años) van encantados y el nivel de todo creo es muy alto y quiero que sigan avanzando con el ingles al ritmo que han llevado hasta ahora. He pensado tambien algun concertado y tener luego una au pair (pues los intercambios no me gustan) pero tengo poco sitio en casa asi que tengo un poco de lio, me queda un curso por delante para pensarlo.Muchisimas gracias

E
eden_5943889
8/11/05 a las 23:21
En respuesta a madlen_8568151

Colegio villa de griñón
Hola Lina: El colegio del que hablamos es bilingüe pero no como tú dices. Los niños dan 2 horas al día y, al contrario que en el caso que comentas van aumentando según van avanzando los cursos. Sé que, por ejemplo en primaria, además de la hora de inglés, dan conocimiento del medio con libros específicos creados por el mismo colegio. Poco a poco el idioma se incorpora a otras asignaturas. Creo que en ese sentido no hay problema y salen bien preparados (hay intercambios cada año con alumnos ingleses y canadienses... ).
Sinceramente creo que es un buen colegio.
En cuanto al precio no lo sé, pero supongo que por el estilo de todos los que ofrecen este tipo de educación.
En la zona hay otros colegios como el Aristos o el Legamar aunque pienso que el mejor es el Villa. Cuidado con el "Sol y Nieve" porque, por lo visto, no responde a lo que ofrece.
Por cierto; ¿A qué cole van tus niños?.
Besos.

"colegio solynieve"
Hola Cris,

Te agradecería que la próxima vez que aconsejes sobre algún asunto, te informes primero. A diferencia de tí, yo si tengo a mis hijos en el Colegio Solynieve (cómo puedes opinar si no sabes ni escribirlo?) y estoy encantada. Llevan desde el primer año de funcionamiento y no tengo más que palabras de agradecimiento para el equipo de profesores que trabajan allí.

por otra parte quisiera informar a Lina sobre el proyecto educativo del centro Solynieve...mis niños tienen 1 y 7 años.El más pequeño tiene una profe majísima, van a jacuzzi, tienen unas instalaciones preciosas y, lo que más me importa de todo, no les "guardan" sino que están continuamente motivados y realizando actividades desde que son bebés ( tienen hasta profesora de inglés)..y por si quieres una opinión refutada y profesional ( no como la de Cris) te recomiendo que leas la revista "Crecer feliz", donde aparece en un reportaje que hicieron sobre los 101 colegios mejores colegios de España en la que le eligen como mejor colegio de Madrid.
De todas maneras en tí recae la gran decisión de elegir algo tan importante como la educación de tus hijos....|suerte!

A
an0N_901447099z
22/11/05 a las 20:07

Orientemos con la verdad
Mira Lina el Colegio Villa de Griñón, desde mi punto de vista, funciona muy bien. María22222 no dice la verdad, lo del número debe ser por las mentiras que dice. En su mensaje se trasluce una actitud amenazante que no es normal. Vd. que sabe tanto del Colegio Solynieve, que hasta lo escribe bien, ¿por qué no cuenta el expediente de revocación de autorización que les abrió la Inspección de Educación, por tener una plantilla de profesores que no cumplía los mínimos exigidos por la ley?. ¿Qúe criterios utiliza la revista Crecer y vivir, o como quiera que se llame, para llegar a tan ilustrada conclusión?. Saludos

M
madlen_8568151
19/1/06 a las 8:34
En respuesta a eden_5943889

"colegio solynieve"
Hola Cris,

Te agradecería que la próxima vez que aconsejes sobre algún asunto, te informes primero. A diferencia de tí, yo si tengo a mis hijos en el Colegio Solynieve (cómo puedes opinar si no sabes ni escribirlo?) y estoy encantada. Llevan desde el primer año de funcionamiento y no tengo más que palabras de agradecimiento para el equipo de profesores que trabajan allí.

por otra parte quisiera informar a Lina sobre el proyecto educativo del centro Solynieve...mis niños tienen 1 y 7 años.El más pequeño tiene una profe majísima, van a jacuzzi, tienen unas instalaciones preciosas y, lo que más me importa de todo, no les "guardan" sino que están continuamente motivados y realizando actividades desde que son bebés ( tienen hasta profesora de inglés)..y por si quieres una opinión refutada y profesional ( no como la de Cris) te recomiendo que leas la revista "Crecer feliz", donde aparece en un reportaje que hicieron sobre los 101 colegios mejores colegios de España en la que le eligen como mejor colegio de Madrid.
De todas maneras en tí recae la gran decisión de elegir algo tan importante como la educación de tus hijos....|suerte!

Respuesta a maria22222 (colegio "solynieve")
Querida María:
Muchísimas gracias, a ti debo el honor de saber escribir "Solynieve". Pero la verdad es que también podría haber preguntado cómo se escribe en el teléfono móvil que aparece en la valla publicitaria de la carretera de extremadura, en la misma en la cual se autodenominan como "Hotel para niños" (Sí, ya sé que parece más lógico del anuncio de una residencia canina). No sé qué más se puede hacer en un hotel que "guardar" a los huéspedes.
Por otra parte me parece ilógico decir que en un colegio que pretende ser bilingüe los niños tienen "hasta profesora de inglés..." como has mencionado tú.
Me gustaría añadir que no creo que la opinión de ciertas revistas al igual que la de ciertos periódicos (con todos mis respetos para las personas que trabajan en ellos) sea más profesional que la mía, cuando, por supuesto, tú no conoces cuál es mi formación. De ser así (me refiero a la opinión de los periódicos), no aparecerían ciertos colegios, ( y no quiero nombrarlos por evitar herir sensibilidades como ha ocurrido contigo), por delante, incluso, del colegio al que acude el hijo de la Infanta Elena, por poner un ejemplo. ¡Qué suerte, a lo mejor vemos a Doña Leonor en el Solynieve (correctamente escito)!. ¡A ver si aprende Marichalar!.

M
madlen_8568151
19/1/06 a las 8:50
En respuesta a eden_5943889

"colegio solynieve"
Hola Cris,

Te agradecería que la próxima vez que aconsejes sobre algún asunto, te informes primero. A diferencia de tí, yo si tengo a mis hijos en el Colegio Solynieve (cómo puedes opinar si no sabes ni escribirlo?) y estoy encantada. Llevan desde el primer año de funcionamiento y no tengo más que palabras de agradecimiento para el equipo de profesores que trabajan allí.

por otra parte quisiera informar a Lina sobre el proyecto educativo del centro Solynieve...mis niños tienen 1 y 7 años.El más pequeño tiene una profe majísima, van a jacuzzi, tienen unas instalaciones preciosas y, lo que más me importa de todo, no les "guardan" sino que están continuamente motivados y realizando actividades desde que son bebés ( tienen hasta profesora de inglés)..y por si quieres una opinión refutada y profesional ( no como la de Cris) te recomiendo que leas la revista "Crecer feliz", donde aparece en un reportaje que hicieron sobre los 101 colegios mejores colegios de España en la que le eligen como mejor colegio de Madrid.
De todas maneras en tí recae la gran decisión de elegir algo tan importante como la educación de tus hijos....|suerte!

Respuesta2 a maria22222 (colegio "solynieve")
Me gustaría continuar mi mensaje de "agradecimiento" comentando que el proyecto educativo de centro es algo más que tener jacuzzi e instalaciones preciosas.
He podido ver cómo los libros de inglés del colegio "Solynieve" de primero de primaria vienen traduciods literalmente por los profesores y escritos por los pobres alumnos porque no se enteran de nada, cuando en el Villa de Griñón los niños del mismo curso casi te podrían contestar en inglés (Bueeeno, vale no te enfades a lo mejor exagero una pizquita...).
Querida María te aseguro que no opino desde el desconocimiento, quizás tú opinas de los demás sin tener ni idea de con quién hablas (y te aseguro que no tengo nada que ver con el Villa de Griñón), pero conozco el mundo de la docencia y me parece muy triste que intente llamarme la atención alguien cuyo nombre en el foro no me recuerda más que al marvilloso "Duo Sacapuntas" (por continuar con el mundo docente y el material escolar).
Mucha suerte y que tus niños aprendan mucho en el jacuzzi, mientras, mi hija recibirá lecciones de respeto al prójimo y de sensibilidad).

Y
yu xin_10033769
29/6/07 a las 17:16

Verdades sobre el villa de griñón
Hola Lina: Te voy a decir 4 verdades sobre el colegio y sobre la escuela infantil. La higiene brilla por su ausencia sobre todo en la guardería, no se cambian las sábanas, las colchonetas están en su gran mayoría, rotas, las cuidadoras son encantadoras y están bastante quemadas, tanto por la organización, como por la dirección. En serio, no tiene nada que ver lo que se vé por fuera a lo que hay dentro. Si puedes, apuesta por otro cole antes que por ese. Un beso.

N
nele_6078713
17/7/07 a las 19:33

Mentiras
en lo único que coincido con Línea es que la educadoras son encantadoras.En cuanto a lo demás sólo puedo decir maravillas sobre la escuela infantil. Mis 2 hijos han estado sus tres primeros años de vida allí y han sido estupendos.

M
madlen_9172536
16/8/08 a las 18:25

Villa de griñón... vale la pena
hola lina, buscando informacion sobre el que ha sido mi colegio los ultimos 16 aaños
yo cuando entré en el villa no habian construido la guarderia por lo que no t puedo decir mucho sobre ello. por lo que he visto mientras estaba en las clase, la guarde no es como dicen la verdad, eso de que la higiene brilla por su ausencia tampoc
o en cierto. la verdad es que por el paston que se paga se podria esperar mas, pero no estamos hablando ni por asomo de lo que te puedes encontrar en un colegio publico.
en cuanto a la educacion he de decirte que no es duro, es muuuyyyy duro. EN este colegio se realiza una criba desde los ultimos cursos de secundaria en la que solo llegan a los ultimos no los mejores (es decir, no los mas inteligentess ni los superdotados) sino los que estan dispuestos a trabajar y a esforzarse.
yo acabo de hacer selectividad y te puedo decir que segun termine el ultimo examen (que fue de matematicas, mi punto mas debil) dije: ha valido la pena estar en este colegio.
y asi fue, yo necesitaba mucha nota para la carrera que voy a hacer en la universidad que deseo, y a pesar de estar varios años exprimiendome para conseguirla, por unas decimas no lo consegui en el bachillerato, pero llego selectividad y subi tanto la nota que entre de sobra.
si te tengo que ser sincera el colegio villa de griñón vale la pena desde un punto de vista objetivo porque la preparacion tanto cultural como personal que alli se recibe hoy en dia no la enuentras en ningun lado, pero todo esto se consigue a costa de esfuerzo y sacrificio
en cuanto a los idiomas no te preocupes, es totalmente bilingue, el nivel de ingles es altisimo (yo saque un 10 en el examen de ingles de selectividad), se utilizan gramaticas de bachillerato en 2 de eso, con eso te lo digo todo
ademas puedes elegir entre estudiar frances y aleman, a niveles muy altos
las profesoras de idiomas te ayudan a prepararte para examenes fuera del colegio con los que recibes reconocimientos (first certificate...)
ademas, los profesores se quedan contigo en sus horas libres para ayudarte en lo que necesites, en serio
espero ser de ayuda

S
sheyla_9380106
19/12/08 a las 19:14

Soy alumna
Hola!
Soy alumna de 1 ESO en el colegio villa de griñón.
Personalmente estoy pensando en cambiarme, es año ha entrado mucha gentuza, hay un repetidor que ha repetido dos veces, y dos chino que no entienden español.
Las instalacines están bien, pero creo que al colegio solo le interesa ganar dinero y no cuidan bien las instalaciones, en la piscina se coge papiloma, las tablas para nadar y los pulvoys están penosos. Pero por el otro lado está esa buena gente que es fenomenal, y que ahora en la ESO nos hemos quitado a varia gentuza, y en 3ESO, solo quedan buenos estudiantes y no se ven macarras ni nada de eso, pero pensar que ya solo son dos años... es lo que me ha llevado a querer cambiarme.
Es colegio bilingüe, con un nivel bastante alto.
Es lo que yo pienso que te sirva

S
sheyla_9380106
19/12/08 a las 19:23
En respuesta a hongyu_5069921

Gracias
muchas gracias cris, ellos van al st. michaels school. visitare el villa de griñon y ya pensare si sigo en el st. michael boadilla (aunque los tendria que llevar todos los dias) o los cambio al villa. La verdad es que con el cole actual estoy contentisima, los niños (8, 7 y 3 años) van encantados y el nivel de todo creo es muy alto y quiero que sigan avanzando con el ingles al ritmo que han llevado hasta ahora. He pensado tambien algun concertado y tener luego una au pair (pues los intercambios no me gustan) pero tengo poco sitio en casa asi que tengo un poco de lio, me queda un curso por delante para pensarlo.Muchisimas gracias

No te lo pienses
Si van al St Michaels cambialos al mirabal, a ese quiero ir yo, ademas alli si que estan bien las instalaciones, y ademas está por los alrededorres
Adios, y que te sirva de ayuda

T
tavita_7297532
4/5/09 a las 16:25

Merece la pena
Yo también he sido estudiante del Villa de Griñón desde los 4 hasta los 18 años y,sinceramente, no me arrepiento en absoluto. Por el tema de los idiomas no creo que debas preocuparte EN ABSOLUTO. El nivel de inglés, en mi opinión, le da mil vueltas a muchos otros colegios que presumen de bilingües. Si el nivel ya es muy bueno hasta 2 de ESO, te aseguro que a partir de 3 empieza lo duro de verdad. Aquellos con las mejores calificaciones en inglés pueden ser preparados si así lo desean por las profesoras del centro para poder presentarse a examenes oficiales del Trinity College, First Certificate Exam y Certificado Elemental de la Escuela Oficial de Idiomas. Llegan a darse 5 clases semanales de inglés y 2 más de refuerzo (lectura, exposiciones, películas, gramática y ejercicios TODO en inglés). Incluso en los primeros años de la ESO se da la asignatura de ciencias sociales también en inglés.
Además los niveles de alemán y francés son bastante buenos (4 clases semanales).
En cuanto a las instalaciones, no son la 8 maravilla del mundo, pero están bien.

Como ya han mencionado antes, solo los que realmente se enfuerzan por conseguirlo y los más listos consiguen terminar el bachillerato en este colegio. Se pide el trabajo constante del alumno, pero los profesores siempre están dispuestos a ayudar en sus horas libres. La mayoría echamos pestes cuando estamos allí y muchos acaban yéndose, pero luego al final agradeces el duro trabajo, el esfuerzo.

H
hongyu_5069921
26/5/09 a las 12:49

no, al final no los cambié
y menos mal. Estamos muy contentos con el nivel y la educación a todos los niveles que están recibiendo en este colegio.
Las dudas que teníamos no eran ni mucho menos por problemas con el colegio al que poníamos y ahora también ponemos un sobresaliente, eran por temas de cambio de domicilio. Saludos

H
hongyu_5069921
26/5/09 a las 12:52
En respuesta a sheyla_9380106

No te lo pienses
Si van al St Michaels cambialos al mirabal, a ese quiero ir yo, ademas alli si que estan bien las instalaciones, y ademas está por los alrededorres
Adios, y que te sirva de ayuda

Respeto todas las decisiones
pero el colegio Mirabal era uno de los que visité para seleccionar colegio y al final me decidí por otro. Varios aspectos del colegio mirabal no nos convencieron y ahora nos alegramos de haber elegido el otro colegio. Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir