Foro / Maternidad

La "maca"villa!! (y otros tema:histero)

Última respuesta: 17 de octubre de 2002 a las 19:13
N
Noa32
14/10/02 a las 16:59

Hola a todas:
Hace tiempo que no os escribo (he estado algo liada) aunque os he leido muy a menudo y ya me he enterado de algunos felices ++++ en el ultimo mes. FELICIDADES A TODAS!!!!
El otro dia lei una informacion aqui sobre la maca. Mi marido tiene sus "bichillos" no muy bien y me intereso mucho (en concreto el mensaje de galle y anamaria). Resulta que hace un ano mi marido se fue de viaje de negocios y un companero suyo que habia vivido en Peru le regalo un frasco con unas pastillas. Le dijo que el las tomaba y que eran un reconstituyente natural para combatir el estres y el cansancio. Las pastillas famosas se quedaron en un rincon de casa sin que nadie las tomara. Ayer, cuando lei que la maca funciona a aumentar la calidad del esperma se lo comente a mi marido para ver si la comprabamos. Cuando se lo dije, me responde que las famosas pastillas reconstituyentes que su companero le trajo hace un ano de Peru son de maca. Las miro y, efectivamente!!! son de maca y pone que ademas de reconstituyente aumenta la energia sexual y la calidad del esperma. Mi problema es que no se cuantas se deben tomar. En el frasco pone que entre 3 y 6 al dia, pero galle dice que su marido tomo 2 diarias. Claro que todo depende de la concentracion. las que tengo en casa son de 500mg, lo cual quiere decir que si se toma 3 son 1500mg al dia (es esto lo que tomo tu marido, galle???) Otra pregunta: durante cuanto tiempo hay que tomarla para ver resultados en la calidad del esperma????
He mirado varias paginas web sobre el tema y hay bastantes testimonios de gente a las que le ha funcionado para tener hijos. Ademas, parece que si las toman las mujeres tambien ayuda. En una pagina web ponia que en la zona de Peru donde se cultiva la maca el numero de embarazos multiples naturales es bastante elevado. Tendra relacion????
El unico miedo que tengo es que pueda tener efectos secundarios, no tendria por que, ya que es algo natural, pero si alguien sabe de algo, informarme, porfi.
Ademas de este tema, queria comentaros que ultimamente, desde que entre en el foro, me he animado a hacerme la histerosalpingografia. Es una prueba que tenia pendiente desde hace unos dos anos y de la que mucha gente me habia hablado horrores. Al leeros, me he dado cuenta de que mucha gente aqui se la ha hecho y ello me ha animado un poco. Tengo,sin embargo, muchas dudas: hay que hacerse la prueba en un momento determinado del ciclo? Como es la preparacion de la prueba? Es decir, me han hablado que cuando te pasan el liquido del contraste (que debe de ser lo mas doloroso) ya casi es al final, pero antes te "preparan". En que consiste esa preparacion??? Como logran el espacio que necesitan para meter el liquido??? Con un especulo???? Con algo mas grande???? Tengo panico, NO! PANIQUISIMOOOOOO a esta prueba asi que entiendo perfectamente a todas las que como esperanza.com estan sufriendo con este tema, porque yo estoy igual, asi que cualquier informacion detallada del desarrollo de la prueba podria sernos de mucha ayuda. Por ultimo, cuanto dura la prueba en si??? y la parte mas "horrible" de la misma??? Mientras os escribo, me estan temblando las manos de pensar en la dichosa prueba, asi que si veis alguna letra rara en medio, ya sabeis que la culpa es de la "histero".
Un beso enorme a todas y mucha suerte, chicas.
Noa

Ver también

Y
yukiko_5644642
14/10/02 a las 17:27

Salping
Hola Noa, con respecto a la Maca, ¡¡¡Voy a comprarla hoy mismo!!!

La saping... yo me la he hecho y te cuento: Sobre todo tienes que ir super tranquila. A mi me la hicieron a pelo, pero el médico que tengo ahora recomienda Nolotil y un Valium. La prueba consiste en que te tumban en una cama donde hacen las radiografías y te introducen un tubito por la vagina hasta llegar al utero. Allí te aspiran el "moco" para que este deje pasar el liquido, luego te introducen el liquido de contrate que tiene que recorrer su camino por las trompas. A mi me dijeron que todo estaba bien en el momento, aunque luego tuve que esperar un par de días a que tuvieran el resultado oficial. Tu sobre todo estate tranquila y háztela que realmente no es nada y sobre todo luego te sientes de lo más valiente por habertela hecho. Sobre todo descarta que todo esté bien y que los espermatozoides de tu marido pueden ir a encontrarse con tu óvulo

Un besito y TRANQUILA.

BELEN

S
siyuan_6290172
14/10/02 a las 18:24

Histero
Hola amiga,
Ya veo que tu también eres de las del club del pánico a la dichosa pruebecita. Yo como comento en un mensaje anterior me la tengo que hacer este viernes, es mi segundo intento y espero que de verdad pueda terminarla. Me recomendaron tomar un nolotil y un diazepan(tanquilizante) una hora antes de la prueba. Ya sabes que todo depende de la predisposición con la que vamos y te juro que voy a ser fuerte por narices, porque es muchísimo más grande el deseo de ser madre que el miedo que tengo a hacerme la prueba. Voy a pensar que todo lo hago por ese futuro bebe, que me va la vida en ello... no se todo esto lo digo para autoconvencerme e ir a por todas. Ya os contaré todo el viernes.
Sobre la maca no tengo ni idea, gracias a dios mi marido en principio tiene bien sus bichitos.
Pues nada yo te ánimo a que te hagas la histero, ya que de este modo sabemos si estamos bien o no.
Un beso
Espe.

H
hikmat_5694358
17/10/02 a las 18:43

Respondo un poco tarde...
Hola Noa, antes de nada disculpa pero no habia leido este mensaje hasta hoy. Respecto a la maca que me preguntas cuanto tomó mi marido te cuento; el toma 2 capsulas de maca al día, una por la mañana y otra por la noche, según indica la caja son capsulas de gelatina vegetal con maca en polvo, cada una tiene 450 mg de los que maca en polvo son 350 mg con lo que toma al dia 700 mg, y le ha ido genial, eso es todo, espero que os funcione a vosotros y ya contaras...un beso. galle.

Y
yukiko_5644642
17/10/02 a las 19:02

Que lio!!!!!
Estoy muy confundida. Yo he comprado la maca hoy y son pastillas de 500 gramos, solo que la dosis que te dice se debe tomar es de 3 a 4 pastillas al día con mucha agua. Si se toma 3 ya está tomando 1500 gramos. ¿no será demasiado? Espero no envenenarle

AYUDADME POR FAVOR

Belén

H
hikmat_5694358
17/10/02 a las 19:13
En respuesta a yukiko_5644642

Que lio!!!!!
Estoy muy confundida. Yo he comprado la maca hoy y son pastillas de 500 gramos, solo que la dosis que te dice se debe tomar es de 3 a 4 pastillas al día con mucha agua. Si se toma 3 ya está tomando 1500 gramos. ¿no será demasiado? Espero no envenenarle

AYUDADME POR FAVOR

Belén

Chica, no se¡¡¡
A mi marido con esta dosis le ha ido genial (700 mg) pero la verdad es que la caja tambien indica tomar más al dia si se quiere pero de momento nos hemos quedado con la dosis minima para probar y como ha ido muy bien así seguiremos... pregunta donde la compraste....un beso. galle.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir