Hola a todas:
Hace tiempo que no os escribo (he estado algo liada) aunque os he leido muy a menudo y ya me he enterado de algunos felices ++++ en el ultimo mes. FELICIDADES A TODAS!!!!
El otro dia lei una informacion aqui sobre la maca. Mi marido tiene sus "bichillos" no muy bien y me intereso mucho (en concreto el mensaje de galle y anamaria). Resulta que hace un ano mi marido se fue de viaje de negocios y un companero suyo que habia vivido en Peru le regalo un frasco con unas pastillas. Le dijo que el las tomaba y que eran un reconstituyente natural para combatir el estres y el cansancio. Las pastillas famosas se quedaron en un rincon de casa sin que nadie las tomara. Ayer, cuando lei que la maca funciona a aumentar la calidad del esperma se lo comente a mi marido para ver si la comprabamos. Cuando se lo dije, me responde que las famosas pastillas reconstituyentes que su companero le trajo hace un ano de Peru son de maca. Las miro y, efectivamente!!! son de maca y pone que ademas de reconstituyente aumenta la energia sexual y la calidad del esperma. Mi problema es que no se cuantas se deben tomar. En el frasco pone que entre 3 y 6 al dia, pero galle dice que su marido tomo 2 diarias. Claro que todo depende de la concentracion. las que tengo en casa son de 500mg, lo cual quiere decir que si se toma 3 son 1500mg al dia (es esto lo que tomo tu marido, galle???) Otra pregunta: durante cuanto tiempo hay que tomarla para ver resultados en la calidad del esperma????
He mirado varias paginas web sobre el tema y hay bastantes testimonios de gente a las que le ha funcionado para tener hijos. Ademas, parece que si las toman las mujeres tambien ayuda. En una pagina web ponia que en la zona de Peru donde se cultiva la maca el numero de embarazos multiples naturales es bastante elevado. Tendra relacion????
El unico miedo que tengo es que pueda tener efectos secundarios, no tendria por que, ya que es algo natural, pero si alguien sabe de algo, informarme, porfi.
Ademas de este tema, queria comentaros que ultimamente, desde que entre en el foro, me he animado a hacerme la histerosalpingografia. Es una prueba que tenia pendiente desde hace unos dos anos y de la que mucha gente me habia hablado horrores. Al leeros, me he dado cuenta de que mucha gente aqui se la ha hecho y ello me ha animado un poco. Tengo,sin embargo, muchas dudas: hay que hacerse la prueba en un momento determinado del ciclo? Como es la preparacion de la prueba? Es decir, me han hablado que cuando te pasan el liquido del contraste (que debe de ser lo mas doloroso) ya casi es al final, pero antes te "preparan". En que consiste esa preparacion??? Como logran el espacio que necesitan para meter el liquido??? Con un especulo???? Con algo mas grande???? Tengo panico, NO! PANIQUISIMOOOOOO a esta prueba asi que entiendo perfectamente a todas las que como esperanza.com estan sufriendo con este tema, porque yo estoy igual, asi que cualquier informacion detallada del desarrollo de la prueba podria sernos de mucha ayuda. Por ultimo, cuanto dura la prueba en si??? y la parte mas "horrible" de la misma??? Mientras os escribo, me estan temblando las manos de pensar en la dichosa prueba, asi que si veis alguna letra rara en medio, ya sabeis que la culpa es de la "histero".
Un beso enorme a todas y mucha suerte, chicas.
Noa