Foro / Maternidad

Colegios concertados newman, las rosas

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 10:46
A
ariday_8555206
12/12/11 a las 17:41

Hola,
mi pequeño empieza ya el cole y estoy mirando por la zona de San Blas. Me pilla bien el colegio de "Las Rosas" pero no me pilla mal el Newman. ¿me podría decir alguien cual es la aportación mensual que pagan en estos coles?
gracias

Ver también

L
lou_9065098
27/2/12 a las 11:38

" donativo" si quieres que tu hijo estudie en mi colegio
Yo estuve haciendo la entrevista para la admisión de mi hijo para este año y me pareció muy fuerte lo que nos dijo el director, que el colegio tenia mucha demanda y que si queríamos que nuestro hijo entrase al colegio teníamos que hacer un donativo, por que si no, no íbamos a tener los suficientes puntos. A alguien mas le ha paso lo mismo?.
Alguien ha pagado este "donativo".

G
gwen_6327756
3/3/12 a las 9:10
En respuesta a lou_9065098

" donativo" si quieres que tu hijo estudie en mi colegio
Yo estuve haciendo la entrevista para la admisión de mi hijo para este año y me pareció muy fuerte lo que nos dijo el director, que el colegio tenia mucha demanda y que si queríamos que nuestro hijo entrase al colegio teníamos que hacer un donativo, por que si no, no íbamos a tener los suficientes puntos. A alguien mas le ha paso lo mismo?.
Alguien ha pagado este "donativo".

Yo tambien hice la entrevista y no me pidieron nada.....
Te cuento yo tb me entreviste con el director, en ningún momento me insinuó que con un donativo mis hijos pudieran entrar en el cole, todo lo contrario. Yo se lo deje "caer" ya que es un rumor que corre por el barrio y me dejo bastante claro que se entra por puntos, el dar el donativo que va a la fundación es algo voluntario hay padres que quieren y otros que no, pero en ningún caso garantizaría que entraran. De hecho los rumores que corren es que es un colegio sectario y demás y yo salí de allí encantada, me parecía un colegio fabuloso, moderno y con unos valores cristianos renovados. Ahora bien si el año pasado se quedaron fuera niños con 8 puntos y aunque todavía no se sabe con certeza como se va a baremar este año, si entrara en vigor el nuevo sistema o no, yo no tengo muchos puntos para entrar y estoy buscando otras alternativas, ya que tengo miedo que por poner el Newman primero me terminen reubicando en cualquier sitio. Conozco gente y bastante que ha pagado el famoso donativo pensando que eso les abriría las puertas y he de decirte que sus hijos no han entrado, y luego han tenido que pasar por la verguenza de solicitar la devolución. También tengo un contacto en el consejo escolar y me ha confirmado todo esto. Con esto quiero decir que investiga cuantos puntos tienes y en base a eso intenta o no entrar. Y por supuesto si hay alguien que pueda contar su experiencia en el cole agradecería mas información....

L
lou_9065098
3/3/12 a las 12:20
En respuesta a gwen_6327756

Yo tambien hice la entrevista y no me pidieron nada.....
Te cuento yo tb me entreviste con el director, en ningún momento me insinuó que con un donativo mis hijos pudieran entrar en el cole, todo lo contrario. Yo se lo deje "caer" ya que es un rumor que corre por el barrio y me dejo bastante claro que se entra por puntos, el dar el donativo que va a la fundación es algo voluntario hay padres que quieren y otros que no, pero en ningún caso garantizaría que entraran. De hecho los rumores que corren es que es un colegio sectario y demás y yo salí de allí encantada, me parecía un colegio fabuloso, moderno y con unos valores cristianos renovados. Ahora bien si el año pasado se quedaron fuera niños con 8 puntos y aunque todavía no se sabe con certeza como se va a baremar este año, si entrara en vigor el nuevo sistema o no, yo no tengo muchos puntos para entrar y estoy buscando otras alternativas, ya que tengo miedo que por poner el Newman primero me terminen reubicando en cualquier sitio. Conozco gente y bastante que ha pagado el famoso donativo pensando que eso les abriría las puertas y he de decirte que sus hijos no han entrado, y luego han tenido que pasar por la verguenza de solicitar la devolución. También tengo un contacto en el consejo escolar y me ha confirmado todo esto. Con esto quiero decir que investiga cuantos puntos tienes y en base a eso intenta o no entrar. Y por supuesto si hay alguien que pueda contar su experiencia en el cole agradecería mas información....

" donativo"
Hola.
Supongo que tu has hecho la entrevista con el director este año verdad?
Entonces a ti no te saco el tema del donativo? voluntario eso si.
Sus palabras fueron que el centro tenia muy en cuenta que los padres de los alumnos se involucrasen con la educación de sus hijos y que ayudasen al centro económicamente para su mejor funcionamiento, y que si mi hijo no entraba automáticamente en 24h se devolvía el donativo, no se a ti como te suena esto.
Yo tampoco voy a tener nada mas que los puntos de proximidad que son 4 y el colegio me gusto, pero soy consciente que con esos puntos como no tenga una ayuda extra no entro, y estoy buscando también alternativas.
Por que el Newman prácticamente lo he descartado.
Y a esa gente que conoces que dio el donativo,luego se lo devolvieron? por que como en verdad es un donativo voluntario no se si tienen la obligación de devolverlo si no quieren.
Te han dicho cuanto dieron de donativo? por que lo mismo pasa que es como una subasta el que mas donativo de se queda, lo mismo fue que el donativo no era suficiente.....no se..
Has hecho alguna entrevista mas?
En que centro has pensado mas?

G
gwen_6327756
3/3/12 a las 15:06
En respuesta a lou_9065098

" donativo"
Hola.
Supongo que tu has hecho la entrevista con el director este año verdad?
Entonces a ti no te saco el tema del donativo? voluntario eso si.
Sus palabras fueron que el centro tenia muy en cuenta que los padres de los alumnos se involucrasen con la educación de sus hijos y que ayudasen al centro económicamente para su mejor funcionamiento, y que si mi hijo no entraba automáticamente en 24h se devolvía el donativo, no se a ti como te suena esto.
Yo tampoco voy a tener nada mas que los puntos de proximidad que son 4 y el colegio me gusto, pero soy consciente que con esos puntos como no tenga una ayuda extra no entro, y estoy buscando también alternativas.
Por que el Newman prácticamente lo he descartado.
Y a esa gente que conoces que dio el donativo,luego se lo devolvieron? por que como en verdad es un donativo voluntario no se si tienen la obligación de devolverlo si no quieren.
Te han dicho cuanto dieron de donativo? por que lo mismo pasa que es como una subasta el que mas donativo de se queda, lo mismo fue que el donativo no era suficiente.....no se..
Has hecho alguna entrevista mas?
En que centro has pensado mas?

A mi no
No se q decirte si te lo han pedido tan a las claras es q a lo mejor tienes opciones de entrar y nosotros no entramos ni pagando......Conozco varios casos que han pagado, unos 4000 euros y su hijo no entro y eso q tb tenia puntos por alergias y tal pero el corte de puntos es muy alto y se ls devolvieron. No dudo de lo q cuentas pero al final si pagas lo mas q te pueden dar es el punto de libre disposicion, y si solo tienes cuatro uno mas no te va abrir las puertas....por eso a mi me cuesta creer ls rumores q circulan, lo q si creo es que ls q entran trampean lo q pueden y mas, y estoy segura q muchos no viven en la zona y tiene mas pasta q tu y q yo, pero al final se empadronan en casa de cuñado, o mienten en la declaracion, por no hablar de la cantidad de niños celiacos que hay. Eso si lo hable en la entrevista y me dijo el director que le daba pena q familias q realmente deseaban ese colegio para la educacion de sus hijos se quedaran fuera por otros q hacen sus chanchullos. Como el baremo no esta claro aun tengo alguna pequeña esperanza de entrar, si quitan la renta y las alergias..... He visitado el joyfe y no esta mal, pero esta lejos y no se puede aparcar ademas q las instalaciones estan muy viejas. He visitado tb el Larra y bueno, en fin, esta viejo, olia fatal, pero es bilingue y es pequeño y lo peor es que 12 años y fuera al instituto. Quiero visitar el Alvaro de Bazan el 13 y 15 hacen jornada de puertas abiertas, el Julian Marias q aun no se cuando es, el Juan de Valdes y el Colegio timon, aunque de este ultimo me la sensacion q no tienen ganas de enseñarlo pq he llamado muchas veces y no hace mas q darme largas. Y tu?

A
an0N_696990899z
18/6/12 a las 20:54

Buscando cole en las rosas
Nosotros estamos indecisos entre 2 coles.
No entremos en el Alvaro de Bazán al principio, pero han aumentado ratio y al final si que hemos entrado. Creo que van a tener a 28 niños por clase de 3 años, cuando otros colegios públicos y no públicos han quedado plazas libres.
Pensábamos que nos iban a dar la 2 opción que fue el Juan de Valdés, que este año han sobra muchas plazas.
Nuestra duda es si no será mejor que elegir un colegio con menos niños por clase.
Os quería pedir referencias de los 2 colegios del Alvaro de Bazán y del Juan de Valdes. Se que el Juan de Valdés es bilingüe, pero realmente es mejor que sea bilingüe?

Gracias

R
radka_8550291
18/6/13 a las 10:46

Ayuda cole-guarde las rosas
Hola, vivo en las Rosas y estoy buscando guarderia para el año que viene. En un año mas, tendré que buscar cole. Por eso me planteo un cole que tenga guarderia y así que continuara en el mismo porque sería más fácil que la admitieran por el tema de los puntos. Con esta idea sólo tengo en mente Las Rosas y el Juan de Valdes, aunque me gusta algo más el primero. Sin embargo, me han hablado muy bien del Newman, pero me asusta un poco todo lo que leo sobre él. Alguien tiene opiniones sobre estos colegios que os comento o del Alvaro de Bazán.Finalmente alguien se decidió por el newman y como os fue posible entrar, porque aquí no hay punto por guarde.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram