Foro / Maternidad

Colegios en madrid (zona salamanca)

Última respuesta: 14 de septiembre de 2009 a las 12:41
O
oihane_6945078
9/3/06 a las 12:47

Estoy buscando colegio para una niña de 3 años en la zona de Goya - Manuel Becerra.
Hay algunos que me gustan como Loreto, Pilar, Calasancio... pero creo que bastante dificil que la admitan ¿conoceis alguno y sabeis si es facil que la admitan? ¿teneis alguna recomendación? ¿que tal son los publicos como el Amador de los Rios que creo que comienza a ser Bilingue?

Ver también

O
oihane_6945078
14/3/06 a las 14:02

Colegios concertados y publicos en madrid
Los subo por si alguien conoce alguno de ellos y me puede ayudar.

Otra opción que barajamos es BRAINS en avenida de los Toreros aunque creo que alli solo estan hasta los 6 años.

Espero que alguien me pueda ayudar con su opinion sobre los colegios de la zona

V
velia_8057422
21/3/06 a las 14:09

El pilar, imposible. el resto, no tan difícil
Yo estoy en la misma situación y no sé muy bien por cual decidirme pues hay muy poca información sobre la calidad de los distintos colegios concertados.
En el Pilar, me dijeron que con menos de 6 puntos es IMPOSIBLE entrar, así que si no tienes esa puntuación o un super enchufe es mejor ser realista y en primera opción apuntar alguno de los otros centros. Según me contaron en el propio Pilar, no hay problema ni en el Loreto, ni el Calasancio, si están como primera opción. Ahora, entre todos los de la zona Salamanca, no sé muy bien cuál es mejor.
¿Alguien a estudiado en el Calasancio? Parece que esta bien, dan inglés desde pequeños y sacan buenas notas en selectividad. (www.calasancio.es) También el de Sagrada Familia en O donnel parece grande, sin embago el de Loreto parece más rancio.
En cuanto al público Bilingúe es el de General Mola, pero tampoco tengo referencias.
¿Alguien conoce alguno de estos coles?

V
velia_8057422
21/3/06 a las 14:11

El pilar, imposible. el resto, no tan difícil
Yo estoy en la misma situación y no sé muy bien por cual decidirme pues hay muy poca información sobre la calidad de los distintos colegios concertados.
En el Pilar, me dijeron que con menos de 6 puntos es IMPOSIBLE entrar, así que si no tienes esa puntuación o un super enchufe es mejor ser realista y en primera opción apuntar alguno de los otros centros. Según me contaron en el propio Pilar, no hay problema ni en el Loreto, ni el Calasancio, si están como primera opción. Ahora, entre todos los de la zona Salamanca, no sé muy bien cuál es mejor.
¿Alguien ha estudiado en el Calasancio? Parece que esta bien, dan inglés desde pequeños y sacan buenas notas en selectividad. (www.calasancio.es) También el de Sagrada Familia en O donnel parece grande, sin embago el de Loreto parece más rancio.
En cuanto al público Bilingúe es el de General Mola, pero tampoco tengo referencias.
¿Alguien conoce alguno de estos coles?

A
an0N_966797899z
21/3/06 a las 14:31

Estoy igual
tengo el mismo problema con los mismos colegios, creo q el q mas me gusta es el calasancio, mira su página y veras q la forma de educar es bastante interesante, si tienes noticias puedes decirlo en el foro, gracias

A
an0N_888147399z
22/3/06 a las 18:49

Colegio el pilar y el caldeiro
Por lo que he visto en la pagina del colegio El Pilar: www.nspilar.com para el primer curso de primaria, abren una clase nueva, por lo que puede que sea mas facil llevarlo a cualquier otro colegio y obtener plaza en el Pilar a partir de primaria.

Por otro lado he oido hablar muy bien de El Caldeiro en la Avda de los Toreros pero creo que tambien es bastante dificil entral en el.

Solo los conozco de oido, mi hijo tiene todavia 9 meses

R
ritu_8768931
14/9/09 a las 12:32
En respuesta a oihane_6945078

Colegios concertados y publicos en madrid
Los subo por si alguien conoce alguno de ellos y me puede ayudar.

Otra opción que barajamos es BRAINS en avenida de los Toreros aunque creo que alli solo estan hasta los 6 años.

Espero que alguien me pueda ayudar con su opinion sobre los colegios de la zona

Conozco algunos...
El Brains es privado total, no es dificil de entrar, pero muy caro. Era mi primera opción para mi hija, y cuando me han dado el precio final ( cerca de los 800 euros de matricula + 600 de mensualidad + material y uniforme), me quité la idea de llevarla alli. Ahora estudia en el " Nuestra Señora del Loreto" es concertado, es dificil de entrar , pero siempre y cuando tengan los puntos pueden intentarlo, además si no consiguen la plaza, pueden hablar directamente con la directora, que hará lo posible para ayudar.

Es un buen colegio, estoy contenta, el nivel es alta, y aún siendo concertado siempre hay gastos, agunas veces demasiados. Las instalaciones muy buenas, no hay que olvidar que es religioso, así que, es obligatorio las clases de religion, además tienen capilla dónde los niños van a rezar 1 vez a la semana ( por lo menos año pasado era así) , este año ya veremos. Tienen ingles desde los 3 años. Lo unico malo son algunos padres completamente pijos del barrio de Salamanca ( muchos nuevos ricos o con mucho dinero) que piensan que todos los demás son sus servientes ( empleados del colegio y cuerpo docente), y tratan a los padres como invisibles o inferiores, claro que no podemos generalizar, pero son más del 50%.

En mi caso en particular estoy buscando información sobre otros colegios concertados como el Santa Ana y Rafael, Sagrada Familia de Odonnel o sobre el Colegio Público Amador de los Ríos, ya que me cambié desde hace 2 meses a la zona de Manuel Becerra
(Marques de Zafra). Alguién connoce o puede darme alguna información/opinión sobre estos coles ?¿

R
ritu_8768931
14/9/09 a las 12:41
En respuesta a ritu_8768931

Conozco algunos...
El Brains es privado total, no es dificil de entrar, pero muy caro. Era mi primera opción para mi hija, y cuando me han dado el precio final ( cerca de los 800 euros de matricula + 600 de mensualidad + material y uniforme), me quité la idea de llevarla alli. Ahora estudia en el " Nuestra Señora del Loreto" es concertado, es dificil de entrar , pero siempre y cuando tengan los puntos pueden intentarlo, además si no consiguen la plaza, pueden hablar directamente con la directora, que hará lo posible para ayudar.

Es un buen colegio, estoy contenta, el nivel es alta, y aún siendo concertado siempre hay gastos, agunas veces demasiados. Las instalaciones muy buenas, no hay que olvidar que es religioso, así que, es obligatorio las clases de religion, además tienen capilla dónde los niños van a rezar 1 vez a la semana ( por lo menos año pasado era así) , este año ya veremos. Tienen ingles desde los 3 años. Lo unico malo son algunos padres completamente pijos del barrio de Salamanca ( muchos nuevos ricos o con mucho dinero) que piensan que todos los demás son sus servientes ( empleados del colegio y cuerpo docente), y tratan a los padres como invisibles o inferiores, claro que no podemos generalizar, pero son más del 50%.

En mi caso en particular estoy buscando información sobre otros colegios concertados como el Santa Ana y Rafael, Sagrada Familia de Odonnel o sobre el Colegio Público Amador de los Ríos, ya que me cambié desde hace 2 meses a la zona de Manuel Becerra
(Marques de Zafra). Alguién connoce o puede darme alguna información/opinión sobre estos coles ?¿

Nuestra señora del pilar
acabo de encontrar en la web del colegio Santa Ana y San Rafael, que el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid pertenece al mismo centro. Dan la misma enseñanza educativa y pastoral.

Os dejo la web: http://colegiofsasr.micolegio.es/ver_seccionFija.aspx?id=3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram