Con todos los respetos, olvidais un colegio bilingüe, que a mi forma de entender la educación y de los resultados de los chicos de este colegio lo coloca en un nivel de éxito no comparable con ningún otro de Aragon. El Juan de Lanuza al que yo llevo a dos de mis hijas.
No es perfecto, pero lo cierto es que el nivel de fracaso de Juan de Lanuza es mínimo, sus resultados en selectividad son magníficos quedando el segundo o tercero en la nota media de TODOS sus alumnos. Con una diferencia abismal con otros centros, Juan de Lanuza presenta a selectividad al 100% de sus alumnos de segundo de bachiller, que a su vez han llegado el 100% o casi de los chaval@s que empezaron primaria en su momento y el 85% de ellos han podido entrar en la carrera que querían como primera opción.
Creo que ningún otro colegio de Aragon lo puede decir y aclara que el método educativo es un éxito sin paliativos. No en vano la Universidad de Zaragoza tiene una cátedra al respecto del modelo utilizado, porque el nivel de éxito es simplemente aplastante. http://www.juandelanuza.org/catedra/
Hay otros centros que dicen que sacan las mejores notas de selectividad, pero no cuentan que el fracaso de sus alumnos a lo largo de toda la educación es elevada, en algunos casos, yo lo he vivido en un colegio prestigioso -religioso llegaban a bachiller menos de la mitad de los alumnos que empezaron primaria. Es decir por el camino se queda el 50% de los chaval@s. Eso es un fracaso estrepitoso, aunque lo disfracen y mientan con sus resultados de selectividad.
Juan de Lanuza trabaja bajo la teoría de las inteligencias múltiples y desde antes de que estuviera de moda la inteligencia emocional. Los chaval@s trabajan en equipo durante toda la primaria y con un bilingüismo de un 50% de las asignaturas y se potencia inicialmente tanto la inteligencia matemática o lingüística como la artística o expresiva.
El colegio es de los padres, no es privado y por tanto todo lo que se paga, se reinvierte fundamentalmente en educación bajo la decisión de los padres. No esperes encontrar unas instalaciones deportivas fabulosas, son normalitas, pero sin embargo la educación es increíble.
Clases de alemán o francés desde 5, terminan con un lato nivel del mismo. Lo mismo Chino en actividad extraescolar.
Posibilidad de examinarse del nivel de inglés por Cambrigde, este año dos Proficiency, dos Advance y el resto First. El Proficiency es difícil hasta para los nativos.
Actividades, kárate, piano, danza jazz, art attack, talleres de expresión, gimnasia rítmica, chino, fútbol, baloncesto, baúl de juegos, ajedrez, ciber aula, atletismo, aeromodelismo, hockey ( por cierto campeones de Aragon de la liga junior -2012-2013 ) , Saint and print, yoga, diseño gráfico. y más y más.
Durante los cursos hay asignaturas como ábaco a proyectos de emprendimiento, desde la constitución de una cooperativa a los chavales de 5 de primaria a proyectos sorprendentes en bachiller, contactos vía videoconferencia con escritores y debaten les preguntan en directo respecto del libro leído previamente.
Scrach, que es introducción a la programación, comedor sostenible con comida de proximidad y natural sin conservantes ni colorantes..
Intercambios con Suecia, EEUU, Canadá, Alemania.
Sinceramente si te paras a comparar, como hicimos nosotros en su momento, la diferencia es tanta, que alucinas y hasta dudas , pero con el tiempo compruebas que es mas de lo que creías, eso si dentro de una educación diferente que trabaja la autonomía de los niñ@s desde el primer día y su desarrollo para sí mismos y su relación con los demás, enseñándoles a enfrentarse a los conflictos entre iguales y a debatir, hablar y arreglar sus diferencias.
El 7 colegio con mayor nivel de inglés de España, y el sexto en internacionalidad nivel i2N.
Estos privados cuestan mucho dinero como para no estar seguro de donde se mete a los hijos, y Juan de Lanuza por experiencia es un éxito asegurado y sin pijerios ni otros temas que se dan en colegios de este coste.
Una cosa esta clara, los argumentos y realidades aquí están y creo que lo que vale es lo que se tiene, no el que otros sean peores.
Mi único pesar es no haberlo conocido antes para haber podido llevar a nuestro hijo mayor.
Ojala te sirva de algo el presente rollo que te he lanzado.