Foro / Maternidad

Colicos!!!!! comparto soluciones!

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 21:21
F
felipa_8696766
4/9/10 a las 16:52

Hola a todas! Les cuento que soy madre primeriza de un bebito de 1 mes y medio, tengo 25 años y soy enfermera. Como muchas madres estoy pasando por esos primeros meses de colicos , estoy probando de todo, mas que nada cosas naturales, hasta ahora evite usar medicamentos!
Pero les cuento que primero que nada, las madres de bebes con colicos tienen que estar exclusivamente para su bebe , él nos necesita para sentirse acompañado y seguro en este periodo de colicos. O sea, si necesitamos hacer algo en casa y no lo podemos dejar porque esta llorando, lo llevamos con nosotras, como quieran - con canguru, en un brazo y nos acomodamos a hacer lo que podamos con un solo brazo, o lo transportamos en esas camitas canastas, para ponerlo al lado, a veces le puede bastar solamente escuchar que la mama esta al lado...
El intestino de un recien nacido no terminó de formarse, por lo tanto el movimiento intestinal - PERISTALTISMO - no funciona del todo!
Y ahora les cuento como estoy luchando contra estos colicos infernales...
- Primero, mi bebe toma pecho; leche materna, podemos decir, tiene diferentes tiempos o etapas, donde produce la primer leche ( o la del inicio/comienzo ) y la segunda ( o la posterior ). La primer leche, mas transparente y acuosa, contiene "agua" para satisfacer la sed de nuestro bebe y mucha LACTOSA -azucar presente en la leche, la cual es muy dificil a digerir para los bebes mas pequeños; La segunda leche, es mucho mas consentrada a la vista, se ve muy blanca, y contiene una ENZIMA, que se llama LACTASA, la cual participa en la digestion del azucar de la leche - LACTOSA!!!!!!