Foro / Maternidad

Colicos!!!!! comparto soluciones!

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 21:21
F
felipa_8696766
4/9/10 a las 16:52

Hola a todas! Les cuento que soy madre primeriza de un bebito de 1 mes y medio, tengo 25 años y soy enfermera. Como muchas madres estoy pasando por esos primeros meses de colicos , estoy probando de todo, mas que nada cosas naturales, hasta ahora evite usar medicamentos!
Pero les cuento que primero que nada, las madres de bebes con colicos tienen que estar exclusivamente para su bebe , él nos necesita para sentirse acompañado y seguro en este periodo de colicos. O sea, si necesitamos hacer algo en casa y no lo podemos dejar porque esta llorando, lo llevamos con nosotras, como quieran - con canguru, en un brazo y nos acomodamos a hacer lo que podamos con un solo brazo, o lo transportamos en esas camitas canastas, para ponerlo al lado, a veces le puede bastar solamente escuchar que la mama esta al lado...
El intestino de un recien nacido no terminó de formarse, por lo tanto el movimiento intestinal - PERISTALTISMO - no funciona del todo!
Y ahora les cuento como estoy luchando contra estos colicos infernales...
- Primero, mi bebe toma pecho; leche materna, podemos decir, tiene diferentes tiempos o etapas, donde produce la primer leche ( o la del inicio/comienzo ) y la segunda ( o la posterior ). La primer leche, mas transparente y acuosa, contiene "agua" para satisfacer la sed de nuestro bebe y mucha LACTOSA -azucar presente en la leche, la cual es muy dificil a digerir para los bebes mas pequeños; La segunda leche, es mucho mas consentrada a la vista, se ve muy blanca, y contiene una ENZIMA, que se llama LACTASA, la cual participa en la digestion del azucar de la leche - LACTOSA!!!!!!
Por lo tanto, el bebe para digerir la primer leche bien, necesita llegar hasta la segunda... muchas veces, las primeras semanas, como el bebe es muy pequeño, su estomago tambien, se llena tan rapido con la primer leche que no llega a tomar la segunda - y de aqui vienen los COLICOS, porque la azucar empieza a "fermentarse", produce gases, muchas veces se los escucha, y tambien podemos ver, la cacona VERDE de nuestro bebe ( que nos asusta tanto!!!!).
La solucion para este caso es extraer un poco la primer leche y despues ofrecer el pecho al bebe, o si no extraer toda la leche y ofrecer en bibe, pero muchas de nosotras evitamos de darle el bibe asi que vayan viendo cual es la prioridad, yo le he dado el bibe y no pasó nada, mi bebe sigue agarrando bien el pecho!
- Segundo , la cuestion es: dar o no dar el agua adicional a mi bebe? Mi pediatra me propuso probar de darle despues de cada comida una o dos cucharaditas de agua. Probé y parece que ayuda!!!
- Tercero , hay una planta que todos conocemos que se llama HINOJO, esta planta se utiliza para disminuir la flatulencia!!!!! Se usan las semillas!!!! Muchas veces los preparados naturales que se conciguen en las farmacias contienen HINOJO!!! Yo lo preparo sola, compré las semillas y para una taza de agua hirviendo pongo una cuchara sopera de semillas. Entonces, antes cada comida le doy una cuchara a mi bebe, y YO tomo 4 tazas por dia. Al segundo dia empezé a ver los resultados, el bebe no hace mas las crisis, por ahi empieza a retorcerse y con un poco de masaje o algunos traguitos de agua se lo alivia!
- Cuarto, y aqui se viene el masajito a la panza!!!! Como ya dije, el PERISTALTISMO no esta funcionando al 100% y es por eso que podemos ayudar a progresar esos gases y caquita haciendo masaje. El masaje le hago unos 10 min despues de que eructó, en forma circular en sentido de las agujas del reloj! Tambien hay aceites para masaje del bebe a base de almendra con majorama, manzanilla y cardamomo! Es bueno usar un aceite cuando lo cambia al bebe, para no frotar la piel.
- Quinto, para algunos puede funcionar el baño, por lo tanto fijense si su bebe hace las crisis a una hora determinada, y ahi cuando puede hacer un baño un poco antes de que empieze a llorar.

ALGO QUE ME FUNCIONA:
Cada vez que empieza con colicos muy fuertes, generalmente es cada 2 hs, le doy pecho, se calma en seguida, y come re bien, despues de lo cual elimina todos los gases con la caquita. MAGNIFICO!!!! REALMENTE ME FUNCIONA ESO! NO IMPORTA DE QUE TOME MAS SEGUIDO EL PECHO!!!


Prueben, estas soluciones, pueden funcionar o no, tal vez pueden aliviar un poco, SUERTE!!!
Somos madres y la pasiencia es la parte de serlo, los colicos vana a pasar con e ltiempo solos!!!!

Ver también

F
felipa_8696766
4/9/10 a las 20:02

Adrego algo mas!!!
Aca les dejo tambien el articulo q encontre en otra charla sobre los colicos y q me parecio exelente!!!!!
Lo escribio un medico, lean - RECOMENDADO!!!!

http://www.redmedica.com.mx/gfr/colico_y_lm.pdf

V
valme_737836
11/9/10 a las 21:21

Gracias
por los consejor Olga muy util el articulo tambien
besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir