Foro / Maternidad

Combinar lm con leche de fórmula

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 12:39
M
mery_8528409
29/9/08 a las 15:09

Hola a todas,

Soy Mónica, una madre primeriza y por tanto, con muchas dudas. Os leo muchísimo pero es la primera vez que me atrevo a escribir.

Tengo una niña de cuatro meses y medio, hace ya un mes que empecé a trabajar, soy autónoma y no he podido retrasarlo más.

Le doy LM exclusiva, voy tirando con el sacaleches eléctrico de avent.

Hasta ahora Bruna no aceptaba los biberones, era una lucha diaria que tenían las abuelas con ella porque no quería comer, la única manera era durmiéndola. Después de un mes, empieza a aceptar el biberón, y por lo tanto, las tomas son más completas, unos 120 ml. por toma, a veces más otras menos.

Hay dos días a la semana que estoy el día entero fuera de casa, el resto, llego a casa sobre las 4 de la tarde.

Creo que no voy a dar a basto con el sacaleches, en un día que estoy en el trabajo no soy capaz de sacarme toda la leche que ella necesita para un día completo.

Bruna sigue haciendo tomas nocturas cada 2 - 3 horas, aunque mi pediatra me ha dicho que ya no debería comer por la noche porque no lo necesita, que intente calmarla con algo, pero tampoco quiere el chupete, y que no coma durante la noche. Soy incapaz de hacerlo, Bruna se despierta con hambre... Así que durante la noche le doy de mamar siempre del mismo pecho, así a las 7 de la mañana el otro pecho está bastante hinchado y soy capaz de sacarme unos 120 ml.

Me encanta darle el pecho y creo que es lo mejor para ella, pero me estoy irritando los pezones y lo peor de todo es que creo que no voy a tener toda la leche que necesita.

Bueno, después de este rollo de madre primeriza, me dais algún consejo? puedo combinar las dos leches? yo creo que lo mejor sería que alguna toma del día la hiciera con fórmula. Mi madre me dice que le dé la fórmula en la última toma antes de ir a dormir y así dormirá más... pero yo no quiero porque es la toma en la que estoy con ella mas a gusto, en la que ella se queda dormidita, y que me niego a darle un biberón si estoy yo con ella...

Voy a pedir hora al pediatra para ver qué me dice, pero a veces creo que como es un hombre no acaba de entenderme...

Muchas gracias a todas por los consejos.

Ver también

M
mery_8528409
29/9/08 a las 17:24

Gracias
Casi prefiero hacer como tú, en lugar de leche artificial empezar introduciendo algún alimento. Así que a ver qué me dice el pediatra.

Cuánto tiempo tiene tu nene? Con cuatro meses y medio ya se le puede introducir algo?

Mi madre me ha insistido mucho en que le dé algún biberón, pero es que yo pienso igual que tú, que el biberón se lo den las abuelas que yo le daré pecho siempre que pueda.

Mi suegra no soporta que la niña no quiera coger el biberón y en parte me culpa a mí, me dice que la niña está empachada porque por la noche le doy mucho de comer. Pero si es que mi niña se despierta y se pone a llorar hasta que le doy el pecho!!! Ya he aprendido a no hacer mucho caso de lo que me diga, así que a lo del empacho le contesto: Pues si ves que está empachada y no tiene hambre, no le des o alargas las tomas, que ya volveré yo por la tarde.

Antes de que ella naciera no pensaba alargar tanto la LM, pero es que una vez pruebas la experiencia no ves el momento de cortarla!

Mañana quizás pruebo de sacarme leche en el trabajo cada tres horas, ahora espero un poco más para sacarme más cantidad pero quizás no lo estoy haciendo bien, pienso que así voy a sacar más pero a lo mejor estoy equivocada. Así que lo voy a probar como me has comentado.

Ya contaré!!!

Gracias de nuevo.

M
mery_8528409
29/9/08 a las 17:31

Mi pediatra me desconcierta...
... por un lado me dice que lo mejor es seguir con LM exclusiva hasta que cumpla los seis meses, pero por el otro me dice que mi hija ya no necesita comer por la noche, que intente calmarla sin darle el pecho o me convertiré en su esclava... palabras textuales!!!

yo pienso igual, que mi hija es todavía un bebé, y ella está haciendo lo mismo que hacía cuando nació... quizás desde que he empezado a trabajar por las noches se despierta más a menudo, pero entiendo que es normal, porque durante el día casi no estoy... a mí no me molesta, lo que pasa que llego al trabajo con ojeras... por otro lado pienso que esto es temporal y que con un bebé es lo que tengo que hacer, creo que sería egoísta por mi parte darle cereales por la noche para que se "sacie", que es lo que me dice mi madre que tengo que hacer... menos mal que no le hago ni caso!!!

Ahora por las noches estoy leyendo el libro "Bésame mucho" de C. González también, cuando lo termine me leeré el que me dices, tengo también el del Dr. Estivill encima de la mesa para empezarlo algún día aunque creo que no seré capaz de seguir ese método, creo que es contra natura... pero bueno, no voy a hablar antes de leer el libro.

gracias de nuevo

saluditos!

M
mery_8528409
2/10/08 a las 12:39

Parece que funciona...
en el trabajo me estoy sacando leche más seguido y al final acabo sacando más que esperando cinco horas entre cada extracción... llevo tres días que no he necesitado sacar nada de las mini reservas que me quedan en el congelador... así que creo que lo voy a conseguir sin ayuda de leche artificial...

a todo esto mi hermana, que da el pecho a su hija de 13 meses, me ha ofrecido leche de la suya por si a mí me falta alguna toma... de entrada me quedé así algo parada, luego si reflexiono pienso que debe ser mejor leche materna aunque no sea de la madre que leche artificial... por algo existen los bancos de leche, no?

el problema es que anoche se lo comenté a mi marido y me dijo:

"tu hermana tiene una hija y nosotros otra, la nuestra es nuestra y la de ella es de ella, así que no se equivoque"

no le hice mucho caso ni seguí con el tema porque pienso que yo seré capaz de sacarme toda la leche que necesite mi hija, y porque creo que la reacción de mi marido fue de esas de decir las cosas sin pensar... porque al fin y al cabo mi hermana únicamente me ofrece leche de la suya para que mi madre se la dé en biberón... si me dijera que se ofrecía a darle ella el pecho una toma al día... ahí sí que creo que yo no aceptaría porque soy muy celosa y creo que tendría miedo a que mi hija se aferrara más a su tía que a su madre...

en fin... no sé si alguna vez os habéis encontrado con una situación así... si es que sí, agradeceré vuestras opiniones...

un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram