Foro / Maternidad

Combinar lm con leche de fórmula

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 12:39
M
mery_8528409
29/9/08 a las 15:09

Hola a todas,

Soy Mónica, una madre primeriza y por tanto, con muchas dudas. Os leo muchísimo pero es la primera vez que me atrevo a escribir.

Tengo una niña de cuatro meses y medio, hace ya un mes que empecé a trabajar, soy autónoma y no he podido retrasarlo más.

Le doy LM exclusiva, voy tirando con el sacaleches eléctrico de avent.

Hasta ahora Bruna no aceptaba los biberones, era una lucha diaria que tenían las abuelas con ella porque no quería comer, la única manera era durmiéndola. Después de un mes, empieza a aceptar el biberón, y por lo tanto, las tomas son más completas, unos 120 ml. por toma, a veces más otras menos.

Hay dos días a la semana que estoy el día entero fuera de casa, el resto, llego a casa sobre las 4 de la tarde.

Creo que no voy a dar a basto con el sacaleches, en un día que estoy en el trabajo no soy capaz de sacarme toda la leche que ella necesita para un día completo.

Bruna sigue haciendo tomas nocturas cada 2 - 3 horas, aunque mi pediatra me ha dicho que ya no debería comer por la noche porque no lo necesita, que intente calmarla con algo, pero tampoco quiere el chupete, y que no coma durante la noche. Soy incapaz de hacerlo, Bruna se despierta con hambre... Así que durante la noche le doy de mamar siempre del mismo pecho, así a las 7 de la mañana el otro pecho está bastante hinchado y soy capaz de sacarme unos 120 ml.

Me encanta darle el pecho y creo que es lo mejor para ella, pero me estoy irritando los pezones y lo peor de todo es que creo que no voy a tener toda la leche que necesita.