Foro / Maternidad

La influencia mortal de la leche de fórmula en america

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las 13:34
A
an0N_618561799z
24/7/09 a las 15:51

La influencia mortal de la leche de fórmula en America
La influencia mortal de la leche de fórmula en America
Autor: Linda Folden Palmer
Area: Parto Natural Lactancia Materna
Esta bien documentado que hay un riesgo mas incrementado de muerte durante toda la vida para las personas que fueron alimentadas con leche de fórmula: presión sanguínea más alta, mas enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y enfermedades de las arterias...

La fórmula infantil fue diseñada para ser una herramienta médica nutricional para los bebés que fueran incapaces de amamantar. La fórmula no cumple con todas las necesidades nutricionales y de inmunidad de los bebes, dejando su sistema inmunológico desprotegido. El sistema inmunológico de un bebé tiene tres aspectos: su propio sistema inmunológico inmaduro y desarrollándose, el pequeño componente de inmunidad que para a través de la placenta durante el parto natural (y en menor grado durante un parto prematuro o por cesárea); y el mas valioso, la porción viva que es pasada a través de la leche materna en una base constante. Remueve alguno de estos componentes y le quitarás una estructura de soporte vital

Esto nos lleva a enfrentarnos con la seguridad y efectividad de la fórmula infantil como un substituto de la leche materna. ¿Es la fórmula de hecho tan segura como nos han hecho creer? La respuesta es un resonante no. De hecho, el uso de la fórmula infantil duplica el riesgo de muerte para los bebes americanos.

Mientras que los peligros de alimentar con fórmula es algo que probablemente no oirás en la oficina del doctor, las conclusiones pueden ser derivadas a través de la reexaminación de las investigaciones científicas disponibles en cuanto a la mortalidad infantil en los Estados Unidos y a través del mundo. Hay estudios que muestran el impacto de la alimentación artificial en la cantidad de muertes infantiles en los países desarrollados y en vías de desarrollo. Mientras que los estudios que ofrecen rangos de muerte comparativos para las regiones industrializadas, hay numerosos estudios que dan rangos comparativos de ocurrencia para muchas enfermedades y desordenes en los Estados Unidos y otros países industrializados. Hay muchos más reportes disponibles mostrando rangos superiores de sobrevivencia y menor enfermedad entre los infantes amamantados, pero solo aquellos que muestren números sólidos, son útiles aquí. Podemos ensamblar las estadísticas para construir una imagen firme del radio de muertes infantiles para los bebes alimentados con fórmula en Estados Unidos contra los bebes amamantados.

Por que mueren los bebés en Estados Unidos?

Total de nacimientos en Estados Unidos en 1999: 4,000,000

Total de muertes de bebes en 1999: 28,000

¿Que papel juega la fórmula en estas muertes? Veamos algunas de las causas comunes de muerte infantil y observemos lo que la investigación actual dice con respecto al papel que juega la fórmula infantil.

Síndrome de Muerte Infantil Repentina (SIDS) Los estudios han encontrado un riesgo cinco veces mayor de muerte de bebes por SIDS para los bebes americanos que toman fórmula.

Fallo del corazón, circulatorio y respiratorio Los científicos en todo el mundo han documentado presión sanguínea más alta entre los infantes alimentados con fórmula, así como más episodios de apnea y desaturación de oxigeno, regulación de temperatura corporal inferior, menor crecimiento y estancias mas largas en el hospital.

Enterocolitis necrotizante Los investigadores en el Reino Unido han confirmado que los infantes alimentados con fórmula, desarrollan enterocolitis necrotizante de 6 a 10 veces mas seguido que los bebes amamantados.

Diarrea El sumario de un artículo para las naciones industrializadas demostró un promedio del triple de riesgo de diarrea para los bebés que toman fórmula. El riesgo en China e Israel se reporta que es un poco menos del triple, en Escocia el riesgo es 5 veces mayor, y en Canadá el riesgo es del doble.

Enfermedades respiratorias Es claro que las infecciones respiratorias son por lo menos del triple en los Estados Unidos para los bebés que toman fórmula. El rango de muerte es a menudo aún mayor, ya que algunos de estos estudios notan que tanto la severidad y la cantidad de las enfermedades respiratorias son considerablemente mas altas ya que ocurrieron una vez.

Cáncer Un estudio conjunto entre Estados Unidos y Canadá acerca de Neuroblastoma, un cáncer común de la infancia, revelo un riesgo del doble para los niños que no recibieron leche materna por más de un año. Este estudio es consistente con otros estudios de cáncer de la infancia en otras naciones.

Bajo peso al nacer y parto pretérmino Un estudio de Estados Unidos llevado a cabo en el Hospital de la Universidad George Washington encontró 2.5 más veces de infecciones entre los infantes que toman fórmula en la unidad de cuidado intensivo que los que reciben leche humana. Otro estudio en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, también encontró mas del doble de infecciones en bebés de muy bajo peso al nacer que no reciben leche materna. Un estudio en San Diego encontró el doble de infecciones en infantes pretérmino que tomaban fórmula comparado con bebés que recibían leche humana.

Es importante notar que el daño en los ojos que puede ocurrir en los infantes de muy bajo peso al nacer, la retinopatía de la prematurez, ocurre solo en la mitad de las veces en los infantes que reciben algo de leche materna. Aun un desorden tan aparentemente no relacionado al método de alimentación como la hernia inguinal, se ha descubierto que ocurre tanto como el doble de veces en los bebés que toman fórmula y aún más frecuentemente cuando se compara con lo bebés exclusivamente amamantados.

Anormalidades Congénitas El veinte por ciento de las muertes de bebés en Estados Unidos son atribuidas a defectos de nacimiento. Mientras que el certificado de defunción a menudo menciona la anormalidad inicial como la causa de muerte, la infección es de hecho el factor final en muchas de estas muertes. Nosotros ya hemos visto como los rangos de infección se reducen drásticamente por amamantar. Es claro que los más jóvenes y débiles bebés son los que son más amenazados por lo inadecuada que es la fórmula infantil.

Por ejemplo, los bebés que nacen con fenilcetonuria (PKU), un defecto en manejar cierta proteína en la dieta, necesitan suplementación especial de la leche materna para prevenir retraso mental y otras dificultades. Aun así un estudio demostró que los bebés que habían sido amamantados antes de ser diagnosticados con PKU, resultaban mucho mejor que aquellos que habían sido alimentados con fórmula. Las mas grandes complicaciones para los bebes con fibrosis quística son infecciones en el pulmón, oxigenación disminuida y desnutrición, todas de estas se reconoce que se complican por el dar fórmula.

Complicaciones del embarazo y nacimiento Esas producen un gran espectro de problemas para los bebés, infecciones, recuperación neurológica insuficiente y oxigenación inadecuada llevan a muchas muertes infantiles. La alimentación artificial ciertamente tiene cierto grado de impacto en la mortalidad de estos casos.

Accidentes Parece lógico que los accidentes suceden igual entre los bebés alimentados artificialmente y naturalmente.

La figura general

El riesgo relativo de alimentar con fórmula en muchas categorías fue claramente definido por los estudios. Somos capaces de seleccionar rangos conservadores pero apropiados, como se muestra en la tabla inferior.



Calculando el Impacto Final de la Formula

Amamantamiento y el número de enfermedades en los niños. Se ha notado una significativa protección por el amamantamiento durante los primeros tres años de vida. Otros estudios muestran que mientras que la protección a la salud de la leche materna declina con la edad, un gran número de estudios demuestran la ventaja de sobrevivencia del amamantar a través del segundo año de vida y aún más. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud de países menos desarrollados, encontró un riesgo del doble de muerte en el segundo año de vida para aquellos bebes destetados, o que nunca recibieron leche materna. Un estudio en Holanda encontró una fuerte correlación entre la longitud de la Lactancia materna y la cantidad de enfermedades en los niños. Se noto una protección importante por el amamantamiento durante los primeros tres años de vida. Otros estudios muestran un incremento considerable de enfermedades durante toda la niñez para aquellos niños que nunca mamaron leche materna o que fueron destetados precozmente. De hecho, esta bien documentado que hay un riesgo mas incrementado de muerte durante toda la vida para las personas que fueron alimentadas con fórmula. Presión sanguínea más alta, mas enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y enfermedades de las arterias, casi el doble de riesgo de la enfermedad de Crohn y el triple de probabilidades de la enfermedad celíaca, se han relacionado con alimentación temprana con fórmula.

Lo que tu doctor no te dice

Los Pediatras pasan mucho tiempo asustando a los padres con los riesgos prevenibles mediante las vacunas, cuando estos cuestionan la utilidad y seguridad de las mismas. Te gustaría poner en riesgo la vida de tu hijo? les dicen. Sin embargo estos mismos profesionales ofrecen muestras de fórmula mientras que la magnitud de los riesgos a la salud asociados con el uso de la formula son 500 veces mayores.

La Crianza de los hijos se trata de tomar decisiones y sopesar los riesgos y beneficios. Muchos padres toman la mas riesgosa opción de usar la fórmula para balancear otros factores que benefician a la familia. Aun así algunos padres que han perdido algún hijo, posiblemente basado en los consejos del pediatra que condonaba o promovía la alimentación con fórmula, seguramente desearían haber sido informados con los riesgos verdaderos relacionados con el uso de la formula.

Dra. Linda Folden Palmer, DC
autora de "Baby Matters: What your doctor may not tell you about caring for your baby
Traducido por Ana Charfen



------------------------------ ------------------------------ --------------------

La Dra. Linda Folden Palmer da consulta y pláticas en salud infantil natural, nutrición optima de la niñez y crianza con apego. Después de tener un consultorio quiropráctico exitosamente, enfocado en nutrición y salud de la mujer por más de una década, la vida de Linda se transformo hace ocho años por el nacimiento de su hijo. Su investigación en sus retos particulares de salud, la llevo a escribir Cuestiones de Bebé: Lo que tu doctor puede no decirte acerca del cuidado de tu bebé. Este libro de crianza profundamente documentado, representa la evidencia científica detrás de las prácticas de la Crianza con Apego, que ayudan al sistema inmunológico del bebe, previenen el cólico y disminuyen el uso de medicamentos. Puedes visitar el Sitio WWW de Linda en http://www.babyreference.com/index.htm.

Nota del Editor: Este análisis parte aguas de una notable autora, educadora y defensora de salud, la Dra. Linda Folden Palmer, es la primera vez que una experta en salud ha publicado un examen de la investigación científica disponible de los rangos de muerte de los bebes alimentados con fórmula y los bebes amamantados. Mientras que los resultados no son sorprendentes para los educadores y defensores del amamantamiento, el estudio puede ser un rudo despertar para los millones de americanos que han comprado el mito que la formula infantil es un substituto perfectamente seguro de la leche materna. Hemos resumido la detallada investigación de la Dra. Palmer para nuestra historia de portada aquí.

Ver también

B
birgit_8633515
24/7/09 a las 23:40

Arggggggg! hasta los ovarios
estoy ya de que me hagan sentir mal por no dar el pecho a mi nena. NO todas tenemos la suerte de poder hacerlo y no por ello somos unos mostruos. Yo soy la unica de 4 hermanos que me crie con leche de fórmula y no estoy ni peor ni mejor que ellos, ni soy mas lista ni mas tonta, etc... Que si que ya sabemos que la lactancia materna es lo mejor pero chica si no se puede pues no se puede.

Siento el enfado pero es que el temita me da mucho por el saco.

Buenas noches.

A
an0N_995076899z
25/7/09 a las :23

Y a mi
me da que tu y la bitme esa sois la misma.Deciros que los corta y pega no los echaba de menos, y menos esa basura. Que siempre estamos con la misma tontería, dejarlo ya!!!!!!!!!!!!

darkgirl29
darkgirl29
25/7/09 a las 23:07

No iba a contestar pero no estoy de acuerdo en nada
con el articulo, lo primero que las enfermedades que cita
hipertension, diabetes en la mayoria de los casos son hereditarias
y afectan tanto a gente gorda como flaca, no influye para nada
el tipo de alimentación que se ha tenido de bebe porque es mas
los hipertensos y diabeticos que conozco son todos de lactancia materna
en algunos casos prolongada
no me creo nada de lo que dice una quiropractica
su especialidad no es para nada la nutrición
es como si yo hablo de carpinteria
que no tengo ni idea
`pues ella lo mismo

O
olanda_5421224
13/8/09 a las 13:48

Yo fuí alimentada
con leche artificial y la verdad, me encuentro estupendamente...

O
odeta_6285313
13/8/09 a las 14:57

Pienso que eres una/o insensible!!!!
Yo no se que os habeis creido algunas madres con la historia de la leche materna, pareceis una secta, en serio, ninguna de las que damos bibi, os decimos nada a vosotras. (no lo digo por todas, si no por las que se pasan tres pueblos como en este caso)

Toodos tenemos claro que la mejor leche es la materna, pero leches, y nunca mejor dicho, con esto, como dice otra compañera a las que no hemos podidos nos dejas echas polvo, y para que te enteres, yo me he criado con leche formula, y casi todas mis amigas también, y estamos todas como robles, gracias a Dios no he tenido una enfermedad en mi vida por culpa de la leche, así que no me vayas de listilla/o que ya estamos hartos.

En serio, vete a tomar p.... , me has cabreado muuucho.

O
odeta_6285313
13/8/09 a las 14:59

Por cierto!!!
Los Americanos son los menos indicados para hablar de nutrición.

O
odeta_6285313
13/8/09 a las 15:03

Bitme6969 por que a 666 no llegas
A la hoguera con ella/el!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_858240199z
13/8/09 a las 17:19

Estamos hablando de datos de hace 10 años?
Si hay algo que ha cambiado y/o avanzado en 10 años es la ciencia... este post sobra

O
odeta_6285313
13/8/09 a las 17:27

Yoooo?
Me lo he encontrado y me he mosqueado tanto, que he contestado sin mirar, luego me he dado cuenta de que era antiguo.

A
an0N_618822699z
17/10/09 a las 11:08

Pues eso
Aquí tenéis las que presumis de dar bibes

A
an0N_618563799z
9/6/10 a las 15:18


A
an0N_618563999z
21/6/10 a las 13:34

Vrtevtr
grbg

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram