Foro / Maternidad

Como aborto??????

Última respuesta: 23 de junio de 2011 a las 15:24
S
sirin_8064624
16/11/05 a las 6:20

la verdad, es que he intentado abortar y ya no puedo más, me agoto y no seque puedo hacer, por favor necesito que me orienten acerca de como hacerlo, ya que por ningun motivo puedo tenerlo, porke es no deseado y además me botan de mi casa y no podría ver ami hijo que ya va a cumplir los 5 años....
necesito por favor que me ayuden a bortar, tengo ya 4 meses y eatoy desesperada!!!!!
no se si entragarlo en adopción o abortarlo, ya se me nota la barriga, por favor ayudenme!
mariela
m_pgonzalez@yahoo.es
soy de CHILE

Ver también

A
agurne_7896079
30/11/05 a las 4:01

Yo estoy en lo mismo
hola espero q estes mejor
sabes yo tambien estoy embarazada tengo 3 meses y no se q hacer. he preguntado porq yo tambien soy chilena y hay clinicas q cobran $200.000
para mi es muy caro. te cuento un poco, yo no queria abortar porq mi pololo lo habia tomado"bien" pero me estoy dando cuenta q si sigo conn el voy a ser muy infeliz el ya no se preocupa por mi y si en mi casa se enteran de q estoy embarazada me echan , tengo 20 años y estoy estudiando, osea, no tengo nada
si llegas a enterarte de algo avisame porfa y yo si se algo lo hare tambien
escribeme a lilidel85@hotmail.com
Suerte y tranquila
abrazos

S
sona_9169487
30/11/05 a las 22:38

Mariela
No estoy deacuerdo con el aborto, pero creo que cada quien tiene derecho y sabe lo que es mejor. Creo que teniendo 4 meses es peligroso y tienes que pesar en el bb que ya tienes si te pasara algo estaria solo, tambien creo que la adopcion es una buena opcion ya que hay muchas parejas que desean un hijo, te pido que lo pienses yo tengo 4 años de estar trando y nada, tu prodrias darle la felicidad a una pareja date la oportudidad.

Mucha suerte

Y
yvette_5992901
26/12/05 a las 17:10

Por favor no lo hagas
ES UNA VIDA, ES TU BEBE! UN REGALO DE DIOS! NO TIENES DERECHO A MATARLO, ES UN MANDATO DE DIOS.

DIOS NO NOS DA UNA PRUEBA QUE NO PODAMOS SUPERAR, VAS A VER QUE VAS A PODER SOSTENERLO, PIDELE A EL, CLAMA AL SEÑOR, EL TE DARA LAS FUERZAS Y TE DARA EL SUSTENTO DE CADA, NO TE AFANES POR EL QUE DIRAN.

JESSI
CRJESSI@YAHOO.COM

O
ouiam_6285571
26/12/05 a las 17:52

Irresponsables!!!
Después de leer todas las respuestas tengo que decir que me parece increíble que digais: es que soy estudiante, es que me va a fastidiar la vida, es que me van a echar de casa... ¿Qué clase de personas sois? Primero os lo pasáis genial en la cama y después no cargais con las consecuencias. Tu hijo no tiene la culpa de los fallos que hayas podido cometer y si eres estudiante, pues hija, espabila porque supongo que tendrás dos brazos y dos piernas para trabajar y sal adelante que a mi hermana le pasó lo mismo y se puso las pilas

Y
yania_8720400
27/12/05 a las :21

Echale ganas..!!!
Hola q`tal, no se cuanto años tengas....no se nada de ti..pero por lo q`dices c me hace una crueldad lo q`piensas hacer osea tienes 4 meses, si tan valiente eres x k`no lo pensaste antes ((meses atras))) ya es demasiado tiempo si lo das en adopcion tus papa te van a ver la pansa y aprte vas a sentir horrible cuando lo veas y lo tengas q`dejar cn otra gente....un bebe no es un juego un bebe ni siquiera se pplanea es algo q`llega a si, como asì solo llega, y llega para hacerte feliz para darle sabor a tu vida ahora a q tienes miedo a q`te corran??? no eres suficiente mijer para mantenerte o q te pasa q`piensas osea comoooo??? ahora ps si tanto te gusta acostarte cn alguien ps ya no lo hagas de gratis y cn esio mantienes atus niños y listo!!! bye me llamo vero y mi correo es oyuki___@hotmail.com ((piensa bien las cosas no es un juego el abortar

N
nadra_7028194
29/12/05 a las 22:14

Debes de darlo en adopcion
TE ACONSEJO QUE DES EN ADOPCION A TU HIJO, NO COMETAS LA CRUELDAD DE MATAR A TU HIJO, AUNQUE SEA PEQUEÑITO YA SIENTE, SABES YO PERDI A MI BB DE 2 MESES DE GESTACION Y ME SIENTO MUY TRISTE, QUERIA TANTO A MI HIJO, Y TENGO MIEDO EL NO PODER DARLE AL HOMBRE QUE AMO UN HIJO, SABES HACE 2 MESES ME HICIERON EL LEGRADO Y SIENTO UN VACIO PROFUNDO EN MI SER, Y QUISIERA TENER UN BB, SABES CUANDO UNA ES MADRE TIENE QUE AFRONTAR TODO Y SI ES QUE PUEDE SACAR ADELANTE A UN HIJO DE 5 AÑOS PORQUE NO PUEDES SALIR ADELANTE CON OTRO. TRABAJA AL MAXIMO SE UNA MADRE RESPONSABLE.
SABES YO TAMBIEN TUVE PROBLEMAS CUANDO EN MI CASA DIJE QUE ESTABA EMBARAZADA TODOS LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA ME DIJERON QUE ABORTE, YO YO ME AFERRE A MI HIJO LO QUERIA TANTO, Y LUCHE CONTRA TODO Y TODOS PARA DECIRLES ABIERTAMENTE QUE YO QUERIA A MI HIJO Y QUE NADIE ME IBA A HACER CAMBIAR DE OPINION, ME DECIAN ESO POR EL HECHO DE NO ESTAR CASADA. PERO NO ME IMPORTO PORQUE AL FIN Y AL CABO ES SANGRE DE MI SANGRE, Y LOS DEMAS NO LO VEN DE ESA MANERA, PERO LAMENTABLEMENTE CUANDO TODO YA SE HABIA TRANQUILIZADO Y YA HABIA EXPRESANDO Y AMOR POR MI HIJO SUCEDIO QUE SE MURIO EN MI VIENTRE.
DENTRO DE 2 MESES ME CASO CON MI NOVIO Y TENGO MIEDO A VECES LLORO POR TODO LO QUE HE PASADO, PERO SABES ME SIENTO FELIZ AL SABER QUE DESDE EL CIELO EL ANGELITO QUE ES MI HIJO, SABE CUANTO YO Y SU PADRE LO AMABAMOS.
SOLO LE PIDO A DIOS QUE EL PROXIMO HIJO QUE TENGA NAZCA SANO.

Y........QUE PERDONE A LAS MUJERES QUE COMETEN ESAS ATROCIDADES PIENSA BIEN EN LO QUE HACES Y HAY OTRAS FORMAS DE SALIR ADELANTE, POR ULTIMO DALO EN ADOPCION HAY TANTAS PAREJAS QUE NO PUEDEN CONCEBIR UN HIJO....

Y QUE DIOS TE AYUDE A ACLARAR TU MENTE.

S
soadia_5326385
30/12/05 a las 17:54

Oye ya paso casi un mes
ella escribió ese mensaje en noviembre lo que hizo ya lo hizo y sino ya tiene por lo menos 5 meses y medio.

D
danel_6185207
31/12/05 a las 9:03

Peligroso
Yo no te voy a juzgar y se me hace muy cruel que otras lo hagan, porque las emociones que experimenta el ser humano, su forma de sentir, de tener miedo hacen muy compresible tú situación. Yo te entiendo porque sé lo que es estar aterrada y que decepciones a las personas que te criaron a la vergüenza y sobre todo saber que te fallaste a tí misma. Pero ante todo, debo decirte algo realista, abortar después de los cuatro meses es altamente peligroso y sólo podras hacerlo en una buena clínica y siendo sinceras eso te va salir en un dineral. Si tienes la posibilidad y crees que no puedes afrontarlo ¡hazlo! que no te confundan, no todas las mujeres tenemos las mismas capacidades emocionales, unas saben perdonar otras mandar y etc. pero si en tí no esta ser madre, no lo hagas, a mí mis padres me trataron muchas veces tan mal que realmente quise sucidarme muchas veces lamento decirlo pero yo no soy tan fuerte y salí de la depre gracias a gente que no me juzgaba y que me entendía y ahora sé que tener un hijo es desearlo y amarlo no nada más luchar por él, yo nunca tuve carencias materiales pero afectivas, me han dicho que me odian, que soy una put..., etc. y sabes que deje muchas cosas para tenerlos contentos y al final llegue a la conlusión de que no tengo nada para mí, nada de lo que he deseado y soñado y que me podría por complacerlos. Yo solamente he estado con un chico, al que amaba y ellos me trataron muy mal por ello, soy buena estudiante y no les importa lo que hago, sean conferencias, lecturas, talleres, lo que sea. Te lo digo de corazón, si es por tus padres, relamente estudia tú situación para tí misma porque es lo que siempre tienes, y yo no conozco a tú familia pero hazlo por ti no por ellos, porque si te votan por eso, entonces piensa que quizá un hijo sea lo que necesitas para darte cuenta de lo que vales y de que puede convertirse en un aliciente para hacerte mejor. Pero nunca, por nada del mundo, que ni la sociedad ni tus amigos ni tú familia te hagan pensar que no puedes ¡Si puedes! ¡Puedes hacer lo que quieras! Y cualquier decisión que tomes yo te apoyo, sea la adopción, el aborto y despedirte de lo que eras, ¡si puedes! y recuerda que las mujeres no valen por los hijos que tienes o pueden dar sino en la resolución que tienen de luchar con amor por sus ideales, no por ello menosprecio a las que tienes hijos, pero si tú ideal no es ese, pues no es y punto pero lo que si sería decepcionante es que lo hagas por una opinión ajena y superflua y que después de la experiencia por la que sea que optes, no te impulses para saber que desea y como se conjunta en tú vida.

¡Mucha determinación y recupera la verdadera esencia de lo que tú eres y vales como cualquier ser humano!

R
rabia_9928923
17/5/07 a las 18:35

No se que hacer????
YO TAMPOCO NO SE QUE HACER, NO ESTOY SEGURA DE ESTAR EMBARAZADA O NO, HE TENIDO RELACIONES SEXUALES CON MI ENAMORADO HACE MES Y MEDIO LUEGO ME VINO MI MENSTRUACION, PERO DESPUES DE ESE DIA VOLVI A TENER RELACIONES Y NOSOTROS NO NOS CUIDAMOS, YA HORA TENGO MIEDO ESTOY ASUSTADA, PIENSO ESPERAR HASTA EL DIA DE MI MENSTRUACION, Y SI NO ME VIENE PIENSO HACERME UN ANALISIS, Y SI SALE POSITIVO NO SE QUE HACER TENGO MUCHO MIEDO, ES CIERTO QUE SOY COBARDE, QUE DEFRAUDE A MIS PADRES, QUE NO MEDI MIS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS QUE SOY UNA TONTA, AYUDENME TAMBIEN, AMIGA NO SE QUE PODEMOS HACER...

V
vivien_7283818
17/8/07 a las 2:06

No!!!!
mira yo tengo un caso en el que mi mejor amiga estaba embarazada y el medico que la atendio le dio una pastilla parq ue abortara sin que ella quisiera
no lo hagas
por favos un hijo es una bendicion y si ves que hay mucho rpoblema dalo en adopcion
a los papas eso se les olvida despues y le scogen mucho cariñoa a los nietos
si abortas noi te lo vas a perdonar por el resto de tu vida y cuando quyieras tener hijos no vas a poder porque despues de un aborto te vuelves infertil
chao cuidate
si quieres hablar conmiga escreibeme y agragame al msn kmyville@hotmail.com

F
fayza_8345244
29/8/07 a las 16:09

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡leccion de vida!!!!!!!!!
HOLA CHICAS CON RESPECTO EN ESPECIAL ATI MARIELITA TE RECOMIENDO K LO TENGAS Y SI TU CREES K NO T ES POSIBLE DALO EN ADOPCION PERO POR FAVOR NO L KITES LA VIDA PORK ESE PEQUEÑO ANGELITO NO TIENE LA CULPA DE NADA HABLA CON LA VERDAD A TUS PAPAS Y EXPLICALES LA SITUACION YO NO SOY NADIE PARA JUZGART PERO SINCERAMENT T DIGO ALGO DESPUES D UN ABORTO NO VUELVES A SER LA MISMA DE ANTES AL CONTRARIO EN CADA SONRISA EN CADA LLANTO VERAS A TU BEBE PIENSA ANTES DE HACER LAS COSAS Y BUSCA EN TU CORAZON LA RESPUESTA PORK SOLO TU LA TIENES SUERTE Y ESCRIBEME PRONTO MAYALEN_86@HOTMAIL.COM Y ATODAS LAS CHAVITA K ESTAN PENSANDO EN HACER TONTERIAS MEJOR CUIDENSE PARA ESO EXISTE EL PRESERVATIVO

L
leize_8173759
8/9/07 a las 5:48

Yo puedo aceptarlo en adopcion
yo quiero tener un hijo y no puedo por motivos de enfermedad si quieres comunicate conmigo porfa. mariahernandez1804@cantv.net

M
maily_8746177
11/9/07 a las 2:03

Tengo 3 meses
hola....no se que decir ,...bueno lei la respuesta que le escribiste a mariela y bueno yo queria pedirte ....si me puedes ayudar??...sabes??tengo como 3 meses de embarazo ...y de verdad creo que es tarde para abortar no se ....estoy sola en esto ...no le conte absolutamente a nadie y me gustaria saber ....que puedo hacer ...es que me estoy desesperando ....estoy sola ...nadie sabe que estoy embarazada ....y no tengo la intencion de decirle a alguien de esto, ni a mis padres ....bueno me gustaria ...si me puedes ayudar ....porfavor.....se que ...si estuviera en otra situacion ....si tendria al bb ..pero no puedo ...soy estudiante ....porfavor contesta mi mensaje gracias .....
estoy sola....¡ayudame ....e recurrido a esto porque ....no se con quien hablar ...ni se a quien pedirle un consejo ...estoy sola...

F
fozia_9576178
17/10/07 a las 22:38

Consejo
aunque tal vez sea tarde, quiero que cada persona tome conciencia, tome prevenciones necesarias para evitar tener que llegar al aborto, recuerden que es una nueva vida...

R
roda_6016234
27/11/07 a las 3:44
En respuesta a rabia_9928923

No se que hacer????
YO TAMPOCO NO SE QUE HACER, NO ESTOY SEGURA DE ESTAR EMBARAZADA O NO, HE TENIDO RELACIONES SEXUALES CON MI ENAMORADO HACE MES Y MEDIO LUEGO ME VINO MI MENSTRUACION, PERO DESPUES DE ESE DIA VOLVI A TENER RELACIONES Y NOSOTROS NO NOS CUIDAMOS, YA HORA TENGO MIEDO ESTOY ASUSTADA, PIENSO ESPERAR HASTA EL DIA DE MI MENSTRUACION, Y SI NO ME VIENE PIENSO HACERME UN ANALISIS, Y SI SALE POSITIVO NO SE QUE HACER TENGO MUCHO MIEDO, ES CIERTO QUE SOY COBARDE, QUE DEFRAUDE A MIS PADRES, QUE NO MEDI MIS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS QUE SOY UNA TONTA, AYUDENME TAMBIEN, AMIGA NO SE QUE PODEMOS HACER...

Hola
Pues quiero contarte que yo estoy igual q tu esperando que llegue el dia de mes asustadisima ya mi novio me comprometio para casarnos y entro a la guardia nacional para casarnos pero tengo miedo y en parte no quiero segun me dijeron q citotec es para abortar pero no se si costara cara o como sera eso si tienes alguna informacion avisa dalys_14@hotmail.com

S
suyapa_7201665
8/1/08 a las 21:51
En respuesta a roda_6016234

Hola
Pues quiero contarte que yo estoy igual q tu esperando que llegue el dia de mes asustadisima ya mi novio me comprometio para casarnos y entro a la guardia nacional para casarnos pero tengo miedo y en parte no quiero segun me dijeron q citotec es para abortar pero no se si costara cara o como sera eso si tienes alguna informacion avisa dalys_14@hotmail.com

Oola, ayudenme por favor
Hola, pues yo estoy algo pequeña tengo 17 años y estoy muy asustada por que tengo miedo a quedar embarazada, no puedo tenerlo por que nadie de mi familia me apoya y no esta dentro de mis planes, voe a empezar mi carrera y no lo puedo tener, quiero saber como hacerle para abortar en caso que llegara a quedar embarazada, no e tenido mi ciclo menstrual y quiero saber que puedo hacer por si llegara a salir positivo.

A
ailian_6112150
7/3/08 a las 5:37

Quieres abortar? llama al 0412-8547926
SOLO PARA VENEZUELA

ABORTAR CON CYTOTEC... Venta de pastillas para abortar Cytotec (Misoprostol) de 200mg, pastilla blanca hexagonal con la leyenda 1461 en una de sus caras, la original de laboratorios Pfizer 100% garantizadas....

Envios a todas partes de Venezuela.

Para mayor información y consultas llama al 0412 - 8547926 o escribe al e-mail: doctormarvin@hotmail.com

visita.... www.abortarconcytotec.es.tl/ y www.galeon.com/abortarconcytotec/

DOCTOR MARVIN
0412-8547926

T
tecla_6057709
17/3/08 a las 18:13
En respuesta a ailian_6112150

Quieres abortar? llama al 0412-8547926
SOLO PARA VENEZUELA

ABORTAR CON CYTOTEC... Venta de pastillas para abortar Cytotec (Misoprostol) de 200mg, pastilla blanca hexagonal con la leyenda 1461 en una de sus caras, la original de laboratorios Pfizer 100% garantizadas....

Envios a todas partes de Venezuela.

Para mayor información y consultas llama al 0412 - 8547926 o escribe al e-mail: doctormarvin@hotmail.com

visita.... www.abortarconcytotec.es.tl/ y www.galeon.com/abortarconcytotec/

DOCTOR MARVIN
0412-8547926

Interesante
amigo sera que me fasilitas el presio de dico medicamento'?

A
an0N_588125399z
17/3/08 a las 20:21

Dioos me encata porq varias chicas se han compenetrado
en el mismo tema y bueno amiga como dic otros comentarios ya son 4 meses y cada emes ma s mas peligroo... yo estoy asustada tengo 20 años ya soy maestra pero tuv relaciones 5 dias despues d q se m quito mi priodo mi novio no m cabo adntrop pero igual estoy en espera d mi periodo,,, dois quiera q me vanga,, pero dvardad no abortes es muy peligros porq tienes muucho tiempo

A
an0N_588125399z
17/3/08 a las 20:28

Amiga
ya tienes mucho tiempo son 4 meses y cada dia mas es mas peligroso,, yo estoy muy asustada tambien ya q tuv relacion 5 dias despues q se me quitara mi mestruacionn no m acabo adentro ni nada,,y por lo q se no estaba en mis dias fertiles ((ovulando)) pero iual estoy muy asuatada dios qira m venga,,, pero no abortes podraia ser myu peligroso para el tiempo q llevas

I
ismary_9925880
30/3/08 a las 18:11

El aborto
Mira yo no es toy en contra del aborto, es una opción valida dentro de las opciones...de controlar de natlidad y debiera ser legalizada en Chile por lo menos. No estoy de acuerdo con la opiniones castigadoras como..si te gustó acostare hazte cargo!! lo encuentro tremendamente poco solidario con nuestro género femnino, porque seguramente el hombrecito que estaba con ella lo pasó tan bien como ella y no está pasando por esta angustia. Lo que si para abortar hay un periodo digno que es hasta los tres meses no más, por que despues es demasiado riesgoso. Yo les aconsejo que si quieren abortar, lo hagan, sin culpas, ni remordimiento, bien valientemente, busquen la alternativas, por que es nuestro cuerpo, son nuestras proyecciones las que se truncan, y por deformación cultural somo nosotras la que nos llevamos toda la responabilidad de criar en el epacio reducido del hogar. Pero si ya tenemos más de tres meses hay que hacerce la idea de tenerlo,bucar la forma de traer a la vida a ese pequeño, hablar en serio que con tu compañero.y decirle lo que significa y aperrar...ok?? Eso

Cariños..

N
naraya_8654643
2/4/08 a las 8:04

Mira..
PORQUE ESTAS VIVIENDO? COMO NACISTES? tu mama no te aborto porq tu no le vas a dar la oportunidad de vivir a ese nino! primero que nada no solo es tu cuerpo porque si no lo sabias hay otra persona completamente distinta a ti vieviendo en ti! y segundo el no es un nino no deseado, NO EXISTE TAL TERMINO! Dios nos queire a todos y me parece que sea las ciustancia que sea... NO ABORTES! SI TU VIVES PORQUE EL NO PUEDE VIVIR COMO TU?

N
naraya_8654643
2/4/08 a las 8:09
En respuesta a maily_8746177

Tengo 3 meses
hola....no se que decir ,...bueno lei la respuesta que le escribiste a mariela y bueno yo queria pedirte ....si me puedes ayudar??...sabes??tengo como 3 meses de embarazo ...y de verdad creo que es tarde para abortar no se ....estoy sola en esto ...no le conte absolutamente a nadie y me gustaria saber ....que puedo hacer ...es que me estoy desesperando ....estoy sola ...nadie sabe que estoy embarazada ....y no tengo la intencion de decirle a alguien de esto, ni a mis padres ....bueno me gustaria ...si me puedes ayudar ....porfavor.....se que ...si estuviera en otra situacion ....si tendria al bb ..pero no puedo ...soy estudiante ....porfavor contesta mi mensaje gracias .....
estoy sola....¡ayudame ....e recurrido a esto porque ....no se con quien hablar ...ni se a quien pedirle un consejo ...estoy sola...

Consejo..
tu no estas sola... ENCOMIENDATE A DIOS!
MI CONCEJO QUE TE DOY ES QUE NO TOMES NI COMO OPCION EL ABORTO... ESE NINO TIENE DERECHO A VIVIR Y SI ESTAS ESTUDIANDO PUEDES DARLO EN ADOPCION... PERO NO LE NIEGUES EL DERECHO A VIVIR

Y
yu_6262510
18/6/08 a las 17:32
En respuesta a suyapa_7201665

Oola, ayudenme por favor
Hola, pues yo estoy algo pequeña tengo 17 años y estoy muy asustada por que tengo miedo a quedar embarazada, no puedo tenerlo por que nadie de mi familia me apoya y no esta dentro de mis planes, voe a empezar mi carrera y no lo puedo tener, quiero saber como hacerle para abortar en caso que llegara a quedar embarazada, no e tenido mi ciclo menstrual y quiero saber que puedo hacer por si llegara a salir positivo.

Tranquila
No te preocupes aun eres una chama muy joven te aseguro que si eso pasa contaras con el apollo de tu pareja amor ademas si el no quiere apollarte y te sientes sola hay muchas personas como yo que no dudaran en apollarte no todos los hombres somos iguales por lo menos yo estoy en contra de los abortos atentamente Johnny Leon

S
siying_5664375
14/5/09 a las 4:30

no a la borto
hola mira no lo agas ya tienes cuatro mes tiene patitas pies tengalo por que el no te va pedir un saco de comida mirela piensalo bien por que ya esta formasito si lo aces lo van cortar en pedacito es facil es dolorosa por que yo lo ice y no sabe como me repenti peor si sale que nunca jamas vas tener otro bebe yo quiero que tu mire punto y aparte una pelicula vealo no agas por que es una solucion rapida piensalo puedes perder la vida cuidate byeeee soy peru bellos_rosas@hotmail.com

A
areeba_5931342
16/6/11 a las 8:25


www.womenonweb.org yo te puedo dar fe q sirve lo malo esq tienes muchos meses

A
areeba_5931342
16/6/11 a las 8:26


www.womenonweb.org yo te puedo dar fe q sirve lo malo esq tienes muchos meses tambien soy de chile

H
housna_7861868
23/6/11 a las 15:24

No lo hagas!!!!
en el mundo hay muchas mujeres queriendo tener un bebe es sus brazos para darle mucho carino, ya el llego a tu vida y es por algo, no le quites el derecho q tiene a la vida.... si no lo puedes criar es preferible darlo a otra familia q si lo cuide y lo mime como el lo merece... yo estoy tratando de embarazarme desde hace mas de un ano y no lo he conseguido. tu q tienes la dicha no la desaproveches.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir