Foro / Maternidad

Aborto progresista

Última respuesta: 14 de julio de 2007 a las 1:56
D
dorila_5934366
12/7/07 a las :56

Para quien le interese, transcribo un EXCELENTE artículos de Juan Manuel de Prada, escritor español ganador del "Premio Planeta" hace algunos años...es disfrutable su lectura.
----------------------------------------------------------------

ABORTO PROGRESISTA

Más execrable que el crimen del aborto me resulta la anuencia sorda, la complicidad cetrina de una sociedad que lo acepta como un mal menor, o incluso como un remedio benéfico. Una sociedad capaz de convivir silenciosamente con su oprobio es una sociedad enferma; si, además, ese oprobio se erige en mercancía de chalaneo electoral, quizá debamos preguntarnos si esa sociedad no está demandando una autopsia urgente. Vuelvo a referirme al aborto, esa incalculable abyección moral, desoyendo los consejos de mis editores, agentes y demás promotores de mi carrera literaria, que me solicitan que calle y me lave las manos, para no crearme rencillas y animadversiones. Cuando me adjudicaron el premio Planeta, varias revistas culturales propagaron mi beligerancia contra el aborto y solicitaron a sus lectores que no compraran los libros de alguien que se atrevía a pronunciar tamaña inconveniencia. Al parecer, denunciar la condición criminal del aborto constituye un síntoma de adhesión a la derecha ultramontana; lo progresista es acatar la barbarie, bendecirla o al menos transigir pudorosamente con ella, como si la barbarie fuese algo que no nos atañe, como si el aire que respiramos no estuviese infectado con sus miasmas.

Yo quisiera que alguien me explicase con argumentos morales por qué condenar el aborto constituye un ademán reaccionario. Y que me explicara también por qué la defensa de la muerte, la impía negación del futuro constituye una muestra de progreso. Si el progreso del hombre se ha cimentado sobre el respeto a la vida, sobre su indeclinable protección, sobre su condición de bien jurídico máximo e intangible, ¿por qué estas consideraciones se soslayan cuando nos enfrentamos al aborto? ¿Qué extraño estado de excepción justifica la abolición de esos ideales de progreso? Uno sigue pensando que el progresismo se resume en la vindicación de la vida. Pero nuestros gobernantes, que se llenan la boca invocando el Estado de Derecho y demás paparruchas de boquilla, prefieren esquivar esta ignominia, o, en el colmo de la abyección, la enarbolan como pancarta para captar prosélitos. Ni siquiera haría falta aludir a un sentido trascendente de la vida para condenar el aborto; la mera biología nos enseña que la célula resultante de la concepción incorpora combinaciones genéticas propias.

Causa espanto (y explica la índole hipócrita de nuestra enfermedad) comprobar cómo la misma sociedad que se subleva porque unos quintos arrojan una ... cabra desde un campanario calla sórdidamente ante el exterminio discreto de tanta vida inerme. Y causan espanto los circunloquios de cinismo que se emplean para mitigar la repugnancia de este exterminio, como esos estrafalarios sistemas de plazos que pretenden establecer la licitud o ilicitud del aborto dependiendo de las semanas de gestación, como si el mayor o menor tamaño del embrión delimitase diversos rangos de crimen; como si matar a un enano fuese más o menos delictivo que matar a un señor talludito. ¿No sería más progresista destinar partidas de dinero público a las mujeres que se han quedado embarazadas y no pueden acometer los gastos de crianza de su vástago? ¿No sería más progresista socorrer a las familias que no pueden hacerse cargo de una familia numerosa? ¿No sería más progresista castigar el egoísmo de las familias que sí pueden hacerse cargo pero prefieren la solución desinfectante del quirófano? ¿No sería más progresista alentar la creación de orfanatos regidos por la humanidad y el esmero educativo? Pero hemos conseguido entre todos que el progreso y el compromiso consistan en adoptar niños de Colombia, o de Groenlandia, para acallar nuestra mala conciencia.

Resulta una paradoja hiriente, amén de repulsiva, que precisamente hoy, cuando la solidaridad de lejanías se ha convertido en moneda de curso corriente y en certificado de progresismo postizo, hayamos transigido con el aborto. Y, sobre todo, resulta infrahumano, tan infrahumano como caminar a cuatro patas.

Ver también

D
dorila_5934366
12/7/07 a las 2:59

No se mucho de este autor...
La verdad no se mucho sobre este autor, pero me han llegado ultimamente varios escritos suyos de excelente calidad. Vaya que hay gente valiosa en España...

D
dorila_5934366
12/7/07 a las 22:55

Por la hora casi no coincidimos....
Creo que la gran mayoria de las y los foristas son de España, asi que por los horarios casi no coincidimos en linea.

A
an0N_592618999z
13/7/07 a las 11:49

Si señor
100% de acuerdo con todo lo que dice este señor en este artículo.

Barbarie y sangre engullen a ésta sociedad callada y ...

Gracias por ponerlo, si tienes más... ¡adelante!

NO MATARAS

A
an0N_626962199z
13/7/07 a las 14:22

Menudo escritor infumable....
un loco que se convirtio al cristianismo despues de una crisis existencial, del que habia renegado en su momento...otro chalado!!!

A
an0N_626962199z
13/7/07 a las 15:04

Acabaramos....el abc
conservador, monarquico y facha....te cagas!!!

A
an0N_592618999z
13/7/07 a las 15:14
En respuesta a an0N_626962199z

Menudo escritor infumable....
un loco que se convirtio al cristianismo despues de una crisis existencial, del que habia renegado en su momento...otro chalado!!!

¡infumable!
¿Te fumas a la gente?

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh

A
an0N_626962199z
13/7/07 a las 15:18
En respuesta a an0N_592618999z

¡infumable!
¿Te fumas a la gente?

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh

Infumable: pésimo, insoportable...igual que tu
que malita es la ignorancia!!!!!

D
dorila_5934366
14/7/07 a las 1:51

En gustos...
En gustos se rompen generos, respeto tu opinion.

De eso se tratan los foros no? Compartir y tolerar.

Saludos cordiales,

DraSilvia

D
dorila_5934366
14/7/07 a las 1:54

Y ahora....
¿Por que me insultas?

Los insultos y las descalificaciones son una muestra de la desesperacion ante la falta de argumentos.

Si me quieres decir algo, que ponga el link o lo que quieras, lo puedes decir sin insultos....creo que debemos subir la calidad del debate en este foro.

Saludos,

DraSilvia

D
dorila_5934366
14/7/07 a las 1:56
En respuesta a dorila_5934366

Y ahora....
¿Por que me insultas?

Los insultos y las descalificaciones son una muestra de la desesperacion ante la falta de argumentos.

Si me quieres decir algo, que ponga el link o lo que quieras, lo puedes decir sin insultos....creo que debemos subir la calidad del debate en este foro.

Saludos,

DraSilvia

Y bueno...
Si tanto te interesa, aqui esta...

http://www.interrogantes.net/includes/documento.ph-p?IdDoc=1342&IdSec=167


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir