Foro / Maternidad

Si estas considerando un aborto...

Última respuesta: 26 de julio de 2007 a las 5:25
D
dorila_5934366
20/7/07 a las 23:01

Si estás considerando un aborto

Antes que todo, debemos dejar claro que el aborto no es una buena alternativa para un embarazo no deseado y tenemos razones suficientes para afirmarlo...pero la decisión final será solamente tuya.

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, haces bien en informarte acerca del aborto... es importante que disipes tus dudas e inquietudes y veas cuales son los riesgos y las alternativas antes de dar cualquier paso.

Existen muchas páginas en la red con información sobre el aborto...Algunas demasiado técnicas y confusas, otras que pueden rayar en el fanatismo y muchas otras que lo tratan de una manera fría e impersonal, tratando de ocultar algunas verdades sobre el aborto, utilizando palabras engañosas o eufemismos y minimizando sus efectos y sus consecuencias.

Lo peor de los ultimos dias son los foros y paneles de mensajes en donde personas anónimas y de dudosa reputación ofrecen "sustancias" "pastillas" o hasta "kits" para practicar abortos, a cambio de una buena cantidad de dinero: ¡CUIDADO! esto es muy PELIGROSO y va tu vida de por medio.

No te confíes de estas personas que, aprovechandose de tu desesperación, buscan ganar dinero sin importarles poner en grave peligro la salud y la vida de muchas mujeres.

Aquí trataremos de ser objetivos, manejar las cosas de manera seria y profesional y de hablarte siempre con la verdad... Con una verdad que puedas comprobar por ti misma. En internet cualquiera puede escribir cualquier cosa, por eso debes analizar quien escribe, que dice y sobre todo en que se basa para escribirlo (estudios cientificos, bibliografia medica, etc.)

¿Qué es realmente el aborto ?

Seguro escucharás por ahí algunas definiciones imprecisas del aborto como "interrupción del embarazo" o "vaciado del útero" pero si vamos a ser honestos, debemos definir estas frases...¿qué es lo que se interrumpe?...¿qué es lo se "remueve" para vaciar el útero? Veamos...

Cuando una mujer queda embarazada, un nuevo ser comienza a crecer dentro de ella... No es que "va a existir" ni "será" un ser humano al nacer. Es importante que sepas que ya existe...y que ES un ser humano.

Esta afirmación no es una "postura" ni una "teoría", es una evidencia científicamente comprobada. Si un mujer recurriera al aborto pensando otra cosa, lo haría engañada...y eso no es justo.

Con base en esto, debo decirte aunque suene fuerte (dije que iba a hablarte siempre con la verdad) que abortar es eliminar una vida humana que ya ha empezado a existir...Lo que una mujer embarazada lleva en su vientre, aún en sus primeras etapas, es un ser humano vivo, creciendo y desarrollándose. Para que no pienses que el aborto es tan solo retirar un pedazo de "tejido", es muy importante que también te informes sobre el desarrollo prenatal.

Si ya estás embarazada, a esta altura la pregunta no puede ser: ¿qué hago para no tener un hijo? sino ¿qué debo hacer con el hijo que tengo ahora?.

Esta es una decisión muy dificil cuando este pequeño ser humano causa serios trastornos en tu vida personal, profesional o familiar...lo sabemos. Pero no tengas miedo, muchas mujeres que vivieron lo mismo que tú, sintieron igual que tú y tuvieron el mismo miedo que tú, lograron superarlo y han salido adelante en sus vidas sin recurrir al aborto y ahora son felices al lado de sus hijos...

Por esa razón, analiza todas tus opciones y piensa que esto que estás viviendo ahora no es eterno, que los tiempos cambian, las circunstancias cambian, nuestros temores cambian...y lo que ahora ves como una situación sin salida, mañana seguramente lo verás desde una óptica muy diferente.

Bien...si sigues considerando un aborto, te recuerdo que la decisión final será única y exclusivamente tuya...pero antes de hacerlo, tómate el tiempo necesario para concer más sobre tu hijo, sobre tus alternativas, los apoyos con los que cuentas, los riesgos físicos de un aborto y sus consecuencias psicológicas y emocionales...etc. ¿Complicado? lo es... Abortar no es un procedimiento rápido, sencillo y sin complicaciones, como posiblemente te lo han hecho creer... un aborto es algo que marcará tu vida para siempre.

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ABORTO:

http://embarazoinesperado.com/loquedebes.htm

Ver también

D
dorila_5934366
23/7/07 a las 9:20

Analisis
Ser vivo o conjunto de células vivas, no ser humano.

Es un ser vivo pues se esta desarrollando a si mismo
y es de la especie HUMANA, pues a esa pertenece, aunque no queramos.

Es un ser vivo, humano, en el incio de su vida. Con muchas limitaciones, si, en comparacion con lo que podra hacer cuando sea adulto, pero todo es cuestion de tiempo.....solo de tiempo.

"Si un mujer recurriera al aborto pensando otra cosa, lo haría engañada...y eso no es justo."

Si una mujer aborta pensando que lo que lleva dentro solo es un "conjunto de celulas", lo haria engañada. Si a las 8 semanas le decimos que es casi un recien nacido, estaria engañada tambien.

No es necesario que nadie le diga nada, ni tu ni yo, dejala que ella misma descubra (a traves de la ecografía o de la endoscopía intrauterina) la maravilla que lleva dentro de ella....despues, que decida pero sin manipulaciones (de ningun lado). He visto como escuchar el latido del corazon del feto las emociona hasta las lagrimas ¿es su corazon? preguntan..."si" es la respuesta (y es la verdad!) ¡o sea que esta vivo! asi es...

Estoy de acuerdo en que no hay que hacerla sentir "asesina", es una palabra muy fuerte que no es mi estilo utilizar...y creo que no se aplicaria en estos casos.

......................................
"muchas mujeres que vivieron lo mismo que tú, sintieron igual que tú y tuvieron el mismo miedo que tú, lograron superarlo y han salido adelante en sus vidas sin recurrir al aborto y ahora son felices al lado de sus hijos..."

No pretendo ser "imparcial" porque en este foro hay pluralidad. Lo importante es que toda mujer tenga acceso a escuchar todas las voces. Mira que he leido varias charlas aqui en el foro con testimonios de mujeres que han abortado y dicen " a mi no me paso nada" "estoy perfecta"...¿y a ellas no se les pide "imparcialidad"? Creo que leer unos y otros testimonios es lo que da la imparcialidad, no de la persona, sino del foro en si.
..................................................-............

Y cierto, tambien tener al bebe sera una gran responsabilidad y algo que te marcara para toda la vida. Estoy de acuerdo.

Bueno tu analisis, te felicito. No concordamos en algunos puntos, como ves, pero creo que hay puntos en los que si.

Saludos


M
mika_5813006
23/7/07 a las 14:28

No hay que confundir
persona y ser humano.

"Persona" es un término jurídico y "ser humano", biológico. El embrión humano es un ser humano en etapa embrionaria, pero no es una persona.

De todas formas, también conviene recordar que no siempre se han tendio como personas a todos los seres humanos, e incluso en pleno s. XXI hay quien no es considerado persona, a pesar de pertenecer al género humano y haber nacido.

D
dorila_5934366
24/7/07 a las 21:55

Tienes razon en cuanto a los testimonios
Tienes razon en cuanto a los testimonios. Pero tambien hay foristas (la mayoria) que han escrito totalmente a FAVOR del aborto (o de la "libertad de decision") y a ellas no se les ha pedido imparcialidad, mas bien a eso me referia. Considero que sus opiniones tambien deben ser leidas y digo tambien, porque las mias y de todas las personas que estan en contra del aborto tambien deben ser escuchadas, sin insultos ni descalificaciones (de ambas partes).

Ahora, en cuanto a lo siguiente:

"Es un ser vivo pues se esta desarrollando a si mismo"

Si pudiera desarrollarse a si mismo no necesitaría a la mujer, es la mujer quien lo desarrolla y si esta no quiere pues entonces tendrá que intentar eso que dices.

ESTO NO ES VERDAD. La madre no desarrolla al feto, lo alimenta y le proporciona un lugar donde crecer y desarrollarse. El feto, aunque se desarrolla por si mismo, depende de su madre, pero igual sucede con un recien nacido. Si la madre deja a un recien nacido solo en casa, el bebe moriria inevitablemente porque no puede valerse por el mismo, SIGUE DEPENDIENDO de su madre para vivir, para que lo alimente, lo cambie, lo atienda, etc...pero no es su madre quien lo desarrolla.

Lo mismo sucede con el feto.

En otra charla recomende un documental excelente de National Geographic llamado "En el vientre materno", en donde viene parte de esto que te he explicado, ojala pudieras darte una vuelta por la pagina para que lo veas y analises todo lo que se dice sobre el desarrollo del feto. Este documental esta avalado por un equipo tecnico y cientifico calificado que se encarga de que lo que se diga y se muestre en este video este totalmente apegado a la verdad y con estricto rigor cientifico, sin posturas ni tendencias de ningun tipo.
------------------------------------------------
EN EL VIENTRE MATERNO (Texto de National Geographic)

Las nuevas tecnicas en 3d y hasta 4d abren una ventana al vientre materno y nos permiten presenciar el desarrollo fetal. Imagenes reales y graficos de computadora basados en la observacion cientifica nos llevan a un viaje nunca visto antes dentro del vientre materno. El feto se comporta de una manera mucho mas compleja que la imaginada previamente. Durante su odisea en el utero, el feto sonrie, reconoce la voz de su madre y tal vez....sueña.

La madre pude ofrecer un nido y proveer elementos vitales: alimento, agua y oxigeno, pero la verdadera estrella es el feto que se desarrolla, divide y crece segun un intrincado plan creado en el momento de la concepción.

VIDEO 7 El sistema nervioso. 9 SEMANAS

http://especiales.natgeo.tv/enelvientrematerno/vid-eos.asp?show_id=0&video_id=7


Obs.- La palabra "videos" en este link no lleva el "-" en medio.

http://especiales.natgeo.tv/enelvientrematerno/
videos.asp?show_id=0&video_id=7

A
an0N_592619099z
25/7/07 a las 17:20

Arriba
Up

A
an0N_553993099z
26/7/07 a las 5:25

No el avorto no ez una vuena alternanativa me kaso conti te lo proometo pero fooolla conmi con tu
coñi vien apretadito

te kiero ... por tu koñito y luego te envaraso para ke cientas lo ke estas mulieres an pazao y te prometo ke me cazo conti y manteno a nueztro ninio

la dezizion final es tuia, io te markare para ziempre presiosa muñeca de kola apretada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram