Las madres son de gran ayuda en este periodo, casi necesarias
Completamente deacuerdo con evelinahot
Hace poco que pasé la adolescencia, y fue muy dura por el tema amoroso, también empecé jovencita con la tontería, y es algo que por mucho que intente una madre no se puede controlar.
Como he dicho ¡, lo pasé muy mal durante muchos años, hasta que mi madre me llvó a un psicólogo que me dio un consejo que me ha servido para todo:
"Cuando tengas una ruptUra, vive el duelo"
Yo sufría porque reprimía mis sentimientos; "No pienses en él, es una tontería, distráete, etc" y así solo conseguía retroalimentar la pena.
También es normal a esa edad que se empiece con esas cosas, y es algo por lo que debemos pasar.
Mi madre me ayudó mucho
¿Cómo?
Simplemente escuchándome y dándome apoyo. Me consolaba cuando lloraba y estaba a mi lado, salíamos juntas, veíamos una película o simplemente el canal Cosmopolitan.
Mi madre ni le daba excesiva importancia ni pasaba, y eso también me ayudó, y me ayudaba a verlo como algo natural.
Date cuenta que comienza con las decepciones de la vida, las primeras, y son duras de pasar. Además de que se magnifican con la edad, pero echárselo en cara solo la pondrá peor. Esas frases como; "Son cosas de la edad", puede que lo estés pensando, pero es lo peor que le puedes decir a un preadolescente.
Es una etapa dura.
Otro consejo que le doy a mi prima, que tiene los 15 recién cumplidos, es que deje fluir sus sentimientos, que son naturaes y que no les busque demasiada explicación.
Es un momento en que las hormonas nos traicionan y nuestra mente cambia muy rápido en poco tiempo. La trizteza, la anustia y los altibajos son procesos naturales que se deben pasar, y que se pueden llevar mejor, entre otras cosas, siendo consciente de que es algo que pasa de forma natural, por una razón física.
Espero haber servido de ayuda y que tu hija pase esto como mejor pueda
ÁNIMO!