Foro / Maternidad

Como combatir la ansiedad del tabaco?

Última respuesta: 28 de octubre de 2006 a las 18:11
X
xixi_8678694
27/10/06 a las 19:27

Hola, estoy embarazada de 6 semanas, y dejar de fumar me esta costando un monton. La verdad es que me estoy restringiendo bastante yo era de las que me fumaba un paquete al di, ahora cn el embarazo hay dias que me fumo 4, que es el maximo aconsejado, pero otros dias la ansiedad me puede y me fumo 5 o seis, soy consciente de lo que esto supone para mi bebe, pero a beces la ansiedad me puede. alguna ha pasado por esto y me puede ayudar?
gracias.

Ver también

S
sibel_5935764
28/10/06 a las 8:57

Hola
Yo tambien he sido, una fumadora empedernida, de hecho el cigarro del desayuno era el que mejor me sentaba, me tomaba el vaso de leche con el cigarro en la boca, lo estoy embarazada por medio de fecundacion y empece a dejarmelo en el tratamiento, poco a poco me iba diciendo si puedo pasar de 20 cigarrillos a 5 puedo pasar de 5 a cero y puedo vivir sin fumar, es cierto lo que dice la compañera, es el cerebro el cabrito que nos pide el cigarro, tenemos que controlarlo nosotros no el a nosostros, es dificil y se pasa a principio un poquillo mal pero al final eres tu la que toma el mando, y lo dejas.
Si logras pasar la primera semana sin fumar, te aseguro que todo se va haciendo cada vez mas facil, hasta que te das cuenta que puedes vivir sin fumar, de hecho hasta piensas como yo, que me quitaba tiempo el fumarme el cigarro para hacer otras cosas.
Animo que seguro lo consigues.
Saludos

I
ilse_5945505
28/10/06 a las 9:03

Enhorabuena y adelante
Qué bien que hayas tomado la decisión de dejarlo. Ya verás, ya, será una de las mejores cosas que hayas hecho.

Yo también fui fumadora empedernida y de paquete y medio diario. Si me lo permites, un consejo: es mejor que te quites del todo. Lo de reducir cigarrillos sólo prolonga la ansiedad porque estás todo el día pensando cuándo te toca. Dejarlo de golpe es duro, pero se pasa. Todo sea por tu bebé y su salud. Al principio nervios, irritabilidad... Yo lo llevaba con chupachups, mucha bebida tipo zumo y frutas, que no es que me quitase la ansiedad, pero algo tenía que hacer.

Si lo dejas del todo pasarás unos días peor, luego un poco mejor y así. Pero luego: se acabó. Como ha dicho una compañera más abajo, es tu cerebro el que te engaña. La ansiedad que sientes es porque el cuerpo te está pidiendo un VENENO al que es adicto. Límpiate por dentro, dile que NO, que ya no quieres veneno, que quieres ser libre de esa esclavitud. Imagínate: pasar días y días sin sentirte ansiosa porque no puedas fumar, sin tener que comprar tabaco, sin pararte a pensar si perjudicas a tu niño...

Enga, palante que tú puedes!

Besos y muchos ánimos,

coxita71 + claudia (36+5)

X
xixi_8678694
28/10/06 a las 11:52

Gracias a todas
gracias a todas, lo voy a intentar.

R
roso_9944483
28/10/06 a las 14:57

Si kieres puedes
Hola! yo tb soy fumadora pero desde k me hice el test lo he dejado estoy de 6 semanas y a veces me apatece pero cuando me apetece me miro el vientre y pienso en mi cosita y rapidamente me digo NOOOOOOOOO por el/lla NO y ya llevo una semana estupenda y mira k mi marido fuma y aunke lo mando al balcon o terraza algunas veces se lo fuma en el salon pero yo nada de nada asi k piensatelo y si te sirve yo lei en la pagina de "serpadres" lo del aborto espontaneo y uno de los riesgos era el tabaco asi k me lo pense y yo tengo k sacar fuerzas para k mi cosita crezca bien y sano asi k todo lo k haga es poco no se yo te digo lo k pienso por si te sirve de consejo yo tb pense en fumarme 4 cigarros pero preferi k mejor ninguno no se si puedes haz como yo k tenemos algo muy bonito dentro nuestro un besote gordo y cuidate mucho guapa

Y
yiping_9851015
28/10/06 a las 18:11

Pensa en tu bebe....
yo tambien fumaba un paquete y los findes mas de uno ...en el momento que vi el evatest positivo terminaba de fumar agarre el paquete y lo tire y nunca mas proble ni siquiera una seca......pense en mi bb ....fijate pero no hay formulas ....pensa que este humo lo traga el o ella too .......
besitos
y suerte
Vir + Martina 37+5

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram