Foro / Maternidad

Tabaco y embarazo

Última respuesta: 28 de julio de 2007 a las 15:03
C
cala_6495248
25/7/07 a las 16:31

Hola estoy embarazada de 14+3 y fumo 2 cigarros al dia pero lo llevo mal que puedo hacer para dejarlo del todo?algun consejo por que me siento fatal cuando fumo pero no puedo evitar fumar y me siento mala persona algn consejo?

Ver también

H
haiyun_8163300
25/7/07 a las 23:50

Eeeeeeeeeee
yo no deje de fumar del todo asta la semana 27.estoy pasando el embarazo regular y e fumado mucho.tuve que ir a urgencias y me hicieron una eco y me dijeron que tenia la placenta un poco calcificada.no e vuelto a fumar ni una calada

N
narine_5792471
26/7/07 a las :06

Holaaaaaa
PUES LA VERDAD YO ESTOY IGUAL, PERO YA ME HE CALMADO UN POCO Y ESO ME HA AYUDADO A REDUCIR LA CANTIDAD, ANTES ME ATORMENTABA TANTO QUE SOLO SUFRÍA AHORA QUE ESTOY MAS TRANQUILA HE LOGRADO BAJAR MUCHO....

ME HA AYUDADO CAMINAR A DIARIO SALIR Y DISTRAERME ESTAR CON GENTE QUE NO FUMA

D
dayani_9004328
26/7/07 a las 11:17

Yo lo deje
también fumaba (como 10 cigarros al día) y desde que me enteré de que estaba embarazada lo deje sin más.
Lo llevo muy bien y ni me acuerdo del tabaco, para mi el mayor aliciente fue pensar en que eso no era muy bueno para mi bebe....
Ánimo a todas!!!!

N
nura_8770984
28/7/07 a las 13:13

Yo tambien fumo
Hola yo tambien fumo unos 4 o 5 cigarros al dia, me siento culpable cuando llega la noche pero no lo puedo evitar, hay dias que si me lo propongo en serio fumo 3, me da miedo lo que pueda ocurrirle al bebe pero puede mas las ganas de fumar.A mi me ayuda a veces estar en casa de mis padres que no saben que fumo asi no fumo nada a lo mejor en toda la tarde o toda la mañana depende.
Yo tambien quisiera dejarlo pero no puedo
Suerte!!!!!!!
Patri-Paula (25+2)

H
haiyun_8163300
28/7/07 a las 13:16

Yo fumaba mas de un paquete..
y desde una eco que me dijeron que tenia la placenta un poco envejecida no e vuelto a fumar..ahora ya ni lo echo de menos..estoy un poco obsesionada con los humos de mi alrededor pensando que van a hacer daño a mi niña..asi que me paso el dia huyendo de los humos (y en mi casa fuman todos)si sigues pensando en el dia que "puedas fumar"la espera se te va a hacer muy larga y seguramente estaras mas nerviosa y ansiosa.yo me lei el libro de "es facil dejar de fumar si sabes como"a lo mejor te ayuda.suerte y animo ¡piensa en tu bebe!
31+5

I
ionita_6952328
28/7/07 a las 13:19

Hola lucia...
Pues yo no fumaba muxo unos 5 ó 6 al dia, el fin de semana fumaba un poco más, me enteré del embarazo hace justo 2 semanas y no se si será xq llevamos muxo buscandolo q ni siquiera me aptc, desde ese día no he fumado nada, tambien me ayuda muxo q mi costi no es fumador asi q en casa como no veo fumar pues ayuda muxo, la verdad es q has conseguido fumar muy poquito al dia y si te quita la ansiedad pues weno, conozco a muxa gente q seguia fumando aunque poquito y tienen bebes sanos, aunque ya sabes q esto es una loteria y yo creo q es mejor no fumar nada.
Mi consejo es q intentes rodearte sobre todo de no fumadores si sales a cenar x ejemplo elije siempre mesas de no fumadores y asi no te entraran ganas, pero tampoco dejes de lado a todos tus conocidos fumadores, cuentales lo q te pasa y pideles q eviten fumar delante tuya si te quieren lo respetaran, es lo unico q creo q puede ayudar pero sobre todo tu fuerza de voluntad es muy importante.

Un besazo muy fuerte y espero q lo consigas.

K
kaneez_9559664
28/7/07 a las 13:31

Hola lucia
yo estado fumando hasta hace 3 dias, antes de quedarme me fumada 10 cigarros al dia, el dia que me entere que estava embarazada no puede dejar de fumar y como tenia las vacaciones ya, lo dejaria para vacaciones entonces mi marido no le hacia gracia que fumara en el embarazo y el me suministrava la dosis empeze el fin de semana 4 al dia y a partir del lunes lo rebaje a 3 cigarros, cuando llegue el miercoles le dije que no me dejara ninguno ( solo me dejaba uno por la mañana) y aguante , a eso de las 17:30 h , tuve que encenderme uno y loapague que mal me sento y desde entonces no fumo, tengo xicles sin azucar en casa para cuando me coge un poco de mono pero ya casi ni necesito xicles, tambien pienso en mi garbancito que no quiero hacerlo sufrir, tb es veradad que hay madres que no pueden dejar de fumar por la ansiedad y es peor mi prima fue madre el año pasado y estuvo fumando durante todo el embarazo y el niño nacio con 4,500kg y le midio 50cm, normalmente lo que hace el fumar es que salga los niños con bajo peso, pero ya ves cada persona es como es por cierto mi prima es bajita ( te cuento lo de mi prima para que tengas una referencia ) perdona por el rollo que acabo de soltar y espero haberte ayudado.
un beso wapa.
Rita + garbacito (5+5)

G
gissel_7172285
28/7/07 a las 13:35
En respuesta a ionita_6952328

Hola lucia...
Pues yo no fumaba muxo unos 5 ó 6 al dia, el fin de semana fumaba un poco más, me enteré del embarazo hace justo 2 semanas y no se si será xq llevamos muxo buscandolo q ni siquiera me aptc, desde ese día no he fumado nada, tambien me ayuda muxo q mi costi no es fumador asi q en casa como no veo fumar pues ayuda muxo, la verdad es q has conseguido fumar muy poquito al dia y si te quita la ansiedad pues weno, conozco a muxa gente q seguia fumando aunque poquito y tienen bebes sanos, aunque ya sabes q esto es una loteria y yo creo q es mejor no fumar nada.
Mi consejo es q intentes rodearte sobre todo de no fumadores si sales a cenar x ejemplo elije siempre mesas de no fumadores y asi no te entraran ganas, pero tampoco dejes de lado a todos tus conocidos fumadores, cuentales lo q te pasa y pideles q eviten fumar delante tuya si te quieren lo respetaran, es lo unico q creo q puede ayudar pero sobre todo tu fuerza de voluntad es muy importante.

Un besazo muy fuerte y espero q lo consigas.

Yo tambien fumaba
Yo era de un paquete al dia como poco y en cuanto me entere de que estaba embarazada de un mes, lo deje de golpe, el solo pensar que le estava haciendo daño a mi peque fue motivo suficiente para mandar a la porra el tabaco. Mi cuñada que tambien fuma se ha pasado al rb ultra light y asi lo lleva mejor. Si no puedes dejarlo pasate a uno con menos nicotina y no te agobies con ello porque cuanto mas piensas en el tabaco mas ganas tienes de fumar.

Animo!!

L
luci_8061534
28/7/07 a las 15:03

Pues,...
pues yo fumaba medio paquete antes y cuando me entere que estaba embarazada de mi cosita lo deje por completo, con los nervios y la excitacion y obsesion de los primeros meses ni me entere que lo habia dejado pero ahora que estoy de 16 semanas tengo muchisimas gana sde fumar, l otro dia en la pelu me fume uno con la peluquera y me senti fatal, y ayer le cogi uno a mi hermana y cuando llegue a casa lo escondi para que mi marido no lo viera me senti como cuando era adolescente que no me pillara mi madre joer!! pues esta mañana mi marido a trabajado y me lo he fumado mas agusto!!! espero no caer mas en la tentacion, me siento fatal!!!

lydia 16s

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook