Foro / Maternidad

Cómo dar la noticia al hermano mayor (preadolescente)

Última respuesta: 17 de enero de 2019 a las 18:16
I
israel_9370695
2/1/19 a las 10:18

Hola chicas

Tengo un hijo de 11 años que es mi luz, su padre y yo nos separamos cuando tenía dos añitos y eso ha hecho que nuestra relación haya sido muy especial, estamos muy unidos. Es un chico super cariñoso y reconozco que un poco dependiente/consentido porque para mí sigue siendo mi bebé.
Hace cinco años conocí a mi marido y llevamos tres años conviviendo.

Lógicamente hubo un proceso de adaptación, la dinámica familiar cambió en algunas cosas. Además hace un año nos mudamos a la otra punta del país para estar con mi familia, llevaba muchos años fuera por el padre de mi hijo pero él hace su vida así que no tenía sentido seguir lejos de casa. Otro cambio más al que hubo que adaptarse. Ahora está feliz en su colegio, con nuevos amigos.

Y aquí viene el siguiente cambio, estoy embarazada de 8 semanas. No sé qué reacción va a tener, no sé cuándo ni cómo decírselo. Él nunca fue un niño de pedir hermanos (su padre tampoco tiene pareja seria) y aunque es cariñoso y responsable con sus primos pequeños tengo miedo de que le siente como un tiro. Cuando nazca su herman@ tendrá casi 12 y ya de por sí es una edad difícil.
Quizás exagere pero me da miedo que se sienta desplazado, obviamente el bebé se va a llevar muchísimo tiempo y ya no podré estar 24/7 para el mayor. También tengo miedo de que mi marido se muera de amor por el bebé (será su primer) y mi hijo sienta celos.. tienen buena relación pero más de colegueo que paternal. 

Alguna mamá que haya pasado por esta situación y tenga algún consejo para dar la noticia, cómo evolucionó la reacción conforme iba pasando el embarazo y cómo consiguieron una buena sinergia familiar al nacer el pequeño. 
Muchas gracias por leer este tostón, las hormonas no me ayudan 

Ver también

O
oihana_8595587
2/1/19 a las 13:46

Por qué no haces el mismo proceso de adaptación que la otra vez? Quizás puedes irlo insinuando o plantearlo algo positivo para todos.Tiene edad para entender que vais a estar más ocupados. A lo mejor no se siente desplazado si le hacéis ver que él es importante porque os puede ayudar. 

Enhorabuena por el embarazo!! Cuéntanos qué tal sale todo.

I
israel_9370695
2/1/19 a las 19:00

Jajaja no he podido evitar sonreír aliviada con lo de que los adolescentes necesitan también un poco de aire, eso es cierto! 

I
israel_9370695
2/1/19 a las 19:01
En respuesta a oihana_8595587

Por qué no haces el mismo proceso de adaptación que la otra vez? Quizás puedes irlo insinuando o plantearlo algo positivo para todos.Tiene edad para entender que vais a estar más ocupados. A lo mejor no se siente desplazado si le hacéis ver que él es importante porque os puede ayudar. 

Enhorabuena por el embarazo!! Cuéntanos qué tal sale todo.

Gracias!
Teneis razón, el sábado tengo la eco y si todo está bien se lo diré. Os contaré qué tal reacciona ❤️

C
craig_2963919
2/1/19 a las 21:24
En respuesta a israel_9370695

Jajaja no he podido evitar sonreír aliviada con lo de que los adolescentes necesitan también un poco de aire, eso es cierto! 

Bueno cuida un poco el aire pues es una edad difícil y las malas compañías están a la vuelta de la esquina. Enhorabuena por el embarazo ñ. 

I
israel_9370695
3/1/19 a las :49

Mujer gracias por los ánimos, no sé qué clase de madre piensas que soy para dejar a mi hijo de lado 
En fin.. 

I
israel_9370695
3/1/19 a las :52
En respuesta a craig_2963919

Bueno cuida un poco el aire pues es una edad difícil y las malas compañías están a la vuelta de la esquina. Enhorabuena por el embarazo ñ. 

Eso está claro. En clase son un grupo pequeño de 15, de un cole pequeño también; pasarán juntos al instituto.
Y en balonmano y atletismo son niños muy majos, sanotes, espero que siga en esos círculos. 

I
israel_9370695
3/1/19 a las 1:11

Entiendo lo que dices y sí que tengo miedo de cómo se lo va a tomar.
Yo me llevo 13 años con la mía, jamás sentí celos, para mí ella fue mi primer bebé, es ahora que tiene 20 cuando tenemos relación de hermanas. No pretendo que sea igual, ni que se muera de contento o que venga a las consultas, ni mucho menos permitiré que este embarazo y nacimiento después alteren sus rutinas.. pero es la persona más importante de mi vida y quiero que sea feliz por encima de cualquier cambio que venga.
Puede que sea un mal momento, no es algo que haya elegido.. pero tampoco pude antes y sino, hasta cuándo habría de esperar? 

Q
qin_8481354
3/1/19 a las 1:29

Estoy en tu misma situación. Yo también es de 8 semanas y ya se lo he dicho a mi hija de 12 años que está muy unida a mi. Yo también estoy separada por lo que el papá del futuro bebé no es el suyo. 
mi hinahina por lo pronto ella siempre me pedia una hermana pero a la hora de decirselo se quedo un poco en sock. Se le paso enseguida ahora no se despega de mi, esta todo el dia pendiente de mi, siempre ha sido muy protectora conmigo. 
Ahora se pasa el día acariciándome la barriga y pensando en que tenemos que comprar esto o lo otro, está encantadas.
Ahora la tengo que ir preparando para cuando tenga molestias y dolores ya que eso siempre lo ha llevado muy mal. No me puede ver ni con un catarro que se pone muy preocupada triste... Asi que tendre que ir trabajando eso. 

Tomalo con naturalidad 

C
craig_2963919
3/1/19 a las 11:34

Eso lo has visto en la bola de cristal. En realidad no tienes ni idea de lo que pasará porque no conoces ni al niño ni a la familia y opinas por opinar. No sabe nadie como lo va a tomar nadie probablemente ni el mismo en este momento. Procura no aseverar gratuitamente. 

I
israel_9370695
3/1/19 a las 11:43
En respuesta a qin_8481354

Estoy en tu misma situación. Yo también es de 8 semanas y ya se lo he dicho a mi hija de 12 años que está muy unida a mi. Yo también estoy separada por lo que el papá del futuro bebé no es el suyo. 
mi hinahina por lo pronto ella siempre me pedia una hermana pero a la hora de decirselo se quedo un poco en sock. Se le paso enseguida ahora no se despega de mi, esta todo el dia pendiente de mi, siempre ha sido muy protectora conmigo. 
Ahora se pasa el día acariciándome la barriga y pensando en que tenemos que comprar esto o lo otro, está encantadas.
Ahora la tengo que ir preparando para cuando tenga molestias y dolores ya que eso siempre lo ha llevado muy mal. No me puede ver ni con un catarro que se pone muy preocupada triste... Asi que tendre que ir trabajando eso. 

Tomalo con naturalidad 

Seguro que va a ser una minimami, ya te digo que yo me llevo esos años con mi única hermana y para mí era un juguete, pasaba el día adorandola a la muy pedorra y mi madre siempre dice que fue fácil criarla porque éramos dos mamás. 
Cuando nació mi hijo, ella tenía 10 y ha sido la mejor tía que un crío podría tener.
Enhorabuena por tu embarazo!

I
israel_9370695
3/1/19 a las 11:49
En respuesta a craig_2963919

Eso lo has visto en la bola de cristal. En realidad no tienes ni idea de lo que pasará porque no conoces ni al niño ni a la familia y opinas por opinar. No sabe nadie como lo va a tomar nadie probablemente ni el mismo en este momento. Procura no aseverar gratuitamente. 

Es difícil predecir cómo serán las cosas, incluso para mi que soy su madre a veces pienso que se va a poner contento y otras que me va a echar una mirada de "estás flipada".. pero gracias a todos vuestros mensajes me siento más tranquila.
Ayer estaba un poco agobiada la verdad, os agradezco mucho vuestras opiniones y experiencias.
 

I
israel_9370695
3/1/19 a las 11:52

Ojalá, crucemos los dedos! 

M
meiqin_9670155
4/1/19 a las 12:04

Hola, Snc.

Yo tenía una pareja que se llevaba 10 años con su hermano, en similares circunstancias, su padrastro la cogió con 6 añitos y es como su segundo padre. Su padre también seguía soltero y estaba muy unida a su mamá. Muy similar, como digo.

Ella ADORA a su hermano. Preocupada por sus estudios, ahora que está adolescente, venía a casa cuando vivíamos juntos a hacer planes de cines, juegos, etc. hablan todo el día con su teléfono y para él pequeño es como un referente.

Ten calma. Será un buen protector, anuque eso no quite celos, cabreos, peleas, etc.

I
israel_9370695
4/1/19 a las 12:11

Aún no, mañana voy a la eco y cuando me diga que está todo bien (tenía un hematoma y riesgo de aborto), se lo contaré después. 
Sí, también creo que flipara un poco, es normal, yo aluciné cuando me enteré. 

I
israel_9370695
4/1/19 a las 12:13
En respuesta a meiqin_9670155

Hola, Snc.

Yo tenía una pareja que se llevaba 10 años con su hermano, en similares circunstancias, su padrastro la cogió con 6 añitos y es como su segundo padre. Su padre también seguía soltero y estaba muy unida a su mamá. Muy similar, como digo.

Ella ADORA a su hermano. Preocupada por sus estudios, ahora que está adolescente, venía a casa cuando vivíamos juntos a hacer planes de cines, juegos, etc. hablan todo el día con su teléfono y para él pequeño es como un referente.

Ten calma. Será un buen protector, anuque eso no quite celos, cabreos, peleas, etc.

Gracias por contarme tu experiencia, ojalá tengan una relación tan bonita como ellos.

I
israel_9370695
6/1/19 a las 11:26

Hola chicas ☺️
Hoy le hemos dado la noticia y se lo ha tomado muy bien, se emocionó y me dio un abrazo; al principio no se lo creía.
 

S
sarasalce
6/1/19 a las 11:49

Hola, me alegro de que se lo haya tomado bien. Te cuento las experiencias que he conocido a mi alrededor. Por un lado mis primos se llevan 11 y 13 años con su hermano pequeño y los dos han estado muy pendientes del pequeño. Nada de celos. Y por otro lado mi marido es la misma situación que la de mis primos, él y su hermano mayor se llevan 13 y 11 años con mi cuñado pequeño, y la misma experiencia. Creo que el acierto que tuvieron mis titos y mis suegros fue implicar a los mayores en el cuidado del pequeño. Seguro que en tu caso todo sale bien. Es cuestión de tiempo y que se acostumbre a la nueva situación. Y felicidades por tu embarazo! 

C
craig_2963919
6/1/19 a las 14:29

Y eso lo has visto en el tarot... 

I
israel_9370695
6/1/19 a las 19:30
En respuesta a craig_2963919

Y eso lo has visto en el tarot... 

Parvana, entiendo que tengáis vuestros piques, pero se agradecería que los resolvierais fuera de los post de las demás.

I
israel_9370695
6/1/19 a las 19:35

Gracias 😊
Hoy fuimos a comer con la familia y se levantó y les dijo a sus primos, que vais a tener un primito nuevo porque mi madre está embarazada!!
Y yo toda preocupada por cómo decírselo jejeje

I
israel_9370695
6/1/19 a las 19:38
En respuesta a sarasalce

Hola, me alegro de que se lo haya tomado bien. Te cuento las experiencias que he conocido a mi alrededor. Por un lado mis primos se llevan 11 y 13 años con su hermano pequeño y los dos han estado muy pendientes del pequeño. Nada de celos. Y por otro lado mi marido es la misma situación que la de mis primos, él y su hermano mayor se llevan 13 y 11 años con mi cuñado pequeño, y la misma experiencia. Creo que el acierto que tuvieron mis titos y mis suegros fue implicar a los mayores en el cuidado del pequeño. Seguro que en tu caso todo sale bien. Es cuestión de tiempo y que se acostumbre a la nueva situación. Y felicidades por tu embarazo! 

Muchas gracias!
Si es como hasta ahora, será cariñoso y responsable; a mi siempre quiere ayudarme en casa, o cuando cocino, me hace recados.. así que supongo que le gustará sentirse importante cuidando del bebé, pero hasta que no llegue el momento de la verdad nunca se sabe. 

C
craig_2963919
6/1/19 a las 22:54
En respuesta a israel_9370695

Parvana, entiendo que tengáis vuestros piques, pero se agradecería que los resolvierais fuera de los post de las demás.

No es un pique cielo. Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, si lo supiéramos no habría problemas en el mundo. Me parece genial que tu hijo esté encantado de la vida peto lo cierto es que no sabes que va a pasar... Ahora chica tu piensa lo que quieras ojalá te vaya bien pero eso aquí no lo sabemos nadie ni tu amigo Catalino ni ninguna forera.... Aunque te diga lo que quieres oír.... 

C
craig_2963919
6/1/19 a las 22:55

Por cierto la vida es muy larga y está llena de decepciones...... 

C
craig_2963919
6/1/19 a las 22:57

Me parece que este era un foro público... No.... En fin suerte y que te traigan los reyes muchos regalos. 

M
meiqin_9670155
9/1/19 a las 10:27

Yo estoy feliz por ello.

Estoy seguro de que será un buen hermano mayor.

Seguro que te ayuda y vas a vivir un embarazo genial, porque vas a ver cómo él lo nota y lo vive contigo.

Solo ten atención cuando el bebé nazca y que él no se sienta apartado: sobre todo no por vuestra parte, sino por parte de titos, amigos, abuelos...

Es normal llegar e ir directamente al bebé, así que yo creo que deberás aleccionar a todos para que presten atención al mayor. Incluso vosotros haced planes especiales con él ahora, para reforzar.

¿No?

Tomás Elías González Benítez.

M
meiqin_9670155
17/1/19 a las 18:16

¿Por qué no nos cuentas cómo lo lleva el peque y cómo está la mami?

Espero que todo continúe bien.

Abrazos fuertes.

Tomás Elías González Benítez.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram