Foro / Maternidad

Cuando dar la noticia del embarazo a tu hijo-a

Última respuesta: 12 de junio de 2008 a las 20:53
M
mamta_5394259
12/6/08 a las 17:27

¿Cuando le comunicasteis la noticia del embarazo a vuestro hijo-a?
Tengo una niña de 7 años y no se cuando decirselo, aun es un poco pronto solo estoy de 9 semanas... Lo estoy pasando muy mal con los sintomas, me duermo a todas horas, vomito a menudo y mi nena esta preocupada, le digo que se me pasara y me muero de ganas de contarselo para que se quede mas tranquila, pero me da miedo que no lo entienda o que se ilusione y luego pase algo... No se estoy hecha un lio.
Un saludo a todas.

Ver también

T
tama_6872047
12/6/08 a las 17:32

Felicidades
hola amica:

antes que nada felicitarte por tu embarazo..

lo mejor segun mi opinión es que se lo cuentes de una vez, porque ella se está creando un trauma y lo pasa mal al verte vomitar y demás, y segurisimo que le hace mucha ilusión tener un hermanito o hermanita, mas que nada porque ahora puede participar al igual que su papa de forma activa, ayudandote a preparar las cosas, eligiendo cositas para el bebe, y cuando nazca pues bañandolo, dandote las cositas para cambiarlo, eligiendole la ropita para vestirlo... lo unico que no tiene que notar es que estais más por el bebe que por ella, es cuestión de práctica.... no te agobies y animate porque es muy bonito tener dos hijos (yo voy a por el segundo, tengo un niño de 14 meses y espero una niña para la semana que viene)

un besote enormeeeeeeeeeee y cualquier cosa aqui me tienes.

maria + andrea 38+5

S
sakira_9395775
12/6/08 a las 17:37

Hola
Yo soy primeriza y se lo dije a mi marido, pero él se encargó de publicarlo en el "boletin oficial de su familia" jajaja. La verdad es que a mí también me hacía tanta ilusión, que se lo tenía que contar a alguien e hice lo mismo con mi familia.
Sin embargo, mi hermana tiene dos niñas y se lo dijo a la mayor en cuanto lo supo también, para que no se asustase si veía a su mami malita... y se alegró tanto que ayudó a mi hermana muchísimo (a su manera, claro está). No quería que mi hermana fregase los cacharros, los quería fregar ella, igual que el resto de la casa jeje.
Esa es una decisión solamente tuya, pero pienso que a tu hija también le haría mucha ilusión saber que va a ser hermana mayor.
Un beso y suerte
serenity044 15+3

C
ceesay_5041476
12/6/08 a las 20:53

Mi niña tiene seis años y medio
ANTE TODO FELICIDADES, mira yo queria decirselo a la pequeña cuando tuviera los resultados de la amnio porque a estas edades ya empiezan a hacerse mucha ilusion con las cosas , no es como cuando tienen dos o tres años que si luego algo va mal , pues puedes mas o menos disfrazar el tema, cuando estaba de tres meses un día me la tenia a mi lado apoyadita en mi estabamos viendo la tele y por instinto empece a acariciar mi tripa , entonces ella me miro y me dijo MAMA TU TIENES UN BEBE EN LA BARRIGA VERDAD??? A MI ME ENTRO LA RISA , y entonces ella empezo dime que si, dime que si , dime que si, y no pude ocultarselo , pero si no hubiera sido por eso hubiera esperado un poquieto mas, al resto de la familia se lo dijimos en la segunda falta.

besos y mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook