Foro / Maternidad

Como de claros son los sintomas de parto???

Última respuesta: 4 de octubre de 2013 a las 8:08
S
suyun_6289224
28/3/10 a las 16:40

se q es una pregunta muy respondida, pero no necesariamente se echa el tapon, ni nada de eso no???conozco gente q no se dio cuenta de si lo echo o no, esq tengo un miedo horrible a estar de parto y no darme cuenta, mi duda es, te das cuenta nada mas empezar los dolores o cuando ya te dan fuertes y mas seguidos??? por favor contestadme, esq todo el mundo me dice q lo sabre, q me dare cuenta, pero varias veces he creido q era el momento y al final no lo era.

gracias, un saludo!!!

Ver también

I
irena_6370640
28/3/10 a las 17:17

No te asustes
El tapón mucoso sale siempre, solo que casi nadie se da cuenta cuando, y el que se salga no implica que entres al instante en trabajo de parto. En cuanto a los dolores no lo sé por experiencia porque nunca estuve embarazada, pero según lo que se teóricamente son dolores menstruales MUCHO mas fuertes, ya que el útero hace presión para que el niño salga. Así que los sentirás. Lo que dicen los médicos es que cuando las contracciones son cada 5 minutos es cuando se debe ir a un hospital, las contracciones se tornan más fuertes, es difícil hablar en el transcurso de las mismas, tienen una duración más larga. Estas contracciones harán que el cuello del útero se vaya abriendo y motivarán al bebé a bajar más a través de la pelvis. Casi siempre comienzan en la espalda y se mueven hacia el frente, cuanto más regulares son se vuelven más fuertes.

Yo creo que definitivamente las sentirás, que tengas mucha suerte!! Saludos!

J
jette_5993404
28/3/10 a las 17:19

Tranquila
No te puedes poner de parto sin enterarte. Siempre hay síntomas antes. Lo normal es que unas horas o dias antes te sientas con el cuerpo "raro".

Las primeras contracciones pueden que sean sin dolor, que sean simples molestias. Entre esas contracciones y el parto pasan bastantes horas (incluso dias).

En cuanto al tapón...no sirve de nada preocuparse por eso, porque se puede estar de parto sin haberlo echado y se puede echar sin estar de parto y no enterarte.

Si no vives muy lejos del hospital no te preocupes que vas a llegar con tiempo de sobra (tampoco te precipites, porque es mejor pasar las primeras contracciones en casa). Si vives en un pueblo puedes acercarte en cuanto empieces a notar las primeras contracciones regulares y que sean de una cierta intensidad. Allí ya te dirán si estás de parto o no.

Mucha suerte.

S
suyun_6289224
28/3/10 a las 17:38

Graciasss
gracias, espero tenerlo claro porq lo de los tiempos es lo q me agobiaa un poco. pero a ver, gracias

S
suyun_6289224
28/3/10 a las 20:16

Muchas gracias
muchas gracias chicas a ver como me va mañana en monitores, un saludo y muchas gracias de verdad me habeis ayudado mucho.

R
rquia_6752844
28/3/10 a las 20:47

Mi caso
pues en mi primer embarazo todo paso de froma repentina.
me desperte a las 5 de la amdrugada con dolores de ovarios,y al levantarme,zass,se rompio la bolsa sin más.

ahora estoy de nuevo embarazada ,de 40 semanas,con el tapon echado,dolores fuertes y irregulares,sin dilatación,desde casi una semana y siguo aún entera.

a veces las sintomas del parto pueden ser falsas.se llaman preparaciónes,y no necesariamente es un señal que es la hora.se llama tambien parto falso.

pero creeme,cuando vienen las de parto verdadero,te enteras.

besitos y animos.
40+1

A
an0N_994646799z
28/3/10 a las 21:58

Te das cuenta ...
Normalmente te pones de parto, cuando rompes aguas (no fué mi caso), pero dicen que te das cuenta porque aquello es tremendo, o cuando tienes contracciones aunque no rompas aguas.

Las contracciones son como dolores fuertes de regla que no son constantes, es decir paran de vez en cuando. Este fué mi caso. Me puse con contracciones sobre las 23h, creo si no me equivoco que las tenía cada 15 minutos, me quedé en casa, toda la noche con contracciones, me levantaba de la cama, porque no podía aguantar acostada, pero cuando se me pasaba me acostaba y me quedaba dormida, cada vez el intervalo era menor. Sobre las 7 h de la mañana, eran cada 5 minutos, me duché y me fuí al hospital. Llegué con contracciones cada 4 minutos y 6 cm de dilatación. El hospital está cerca de mi casa.

Si eres primeriza, la matrona dice que hay que ir cuando estés con contracciones cada 5 minutos durante 1 hora (creo recordar), aunque yo como llevaba con contracciones todo la noche, cada vez con intervalos más cortos, acabé por irme cuando las tenía cada 5-4 minutos, e hice bien. También depende lo lejos que tengas el hospital y lo que tardes en llegar, yo lo tengo cerca.

Si no eres primeriza, mi matrona dice que cuando tengas contracciones cada 10 minutos durante 1 hora.

Si rompes aguas y no tienen color turbio ni olor raro, puedes ducharte tranquilamente e irte al hospital. Si tiene color turbio u olor raro, debes irte inmediatamente. O al menos esa es la teoría.

Lo del tapón mucoso no es síntoma de parto, yo lo perdí cuando estaba con contracciones de parto, pero hay quien lo pierde antes (2 semanas antes) y no está de parto, o incluso que no se dá cuenta cuando lo pierde.

Un saludo,

E
enora_8879179
4/10/13 a las 8:08

Hola!!!
Hola, mira no tengas miedo cadabparto es distinto pero automaticamente como un instinto materno reconocemos el momento.
Te cuento mi experiencia:
Estaba de 39 semanitas y ya venia hace unos cuantos días con molestias estomacales. Ese día a la mañana desperte con una puntada fuerte en.ki bajo vientre igualito al de la regla, no se porque aupe que venía y comenze a contar, se comenzaron a hacer cada vez más largos y seguidos. Me levante me bañe, prepare el bolso y cumplidas las dos horitas de contracciones regulares me fui para el hospi. Allí me revisaron y me dijeron que rwcien comenzaba a dilatar así que volvi a casa pero cuando llegue las contracciones ya eran mucho mas largas, seguidas y agudas. Cuando llego me tomo un tiempin y voy al baño y sangre! Que susto! Pero era solo el tapon mucoso, de ahí ya llame a mi dr porque las contracciones eran muy fuertes, se enojo en saber que no me habían ingresado y me envío al hospi nuevamente, el me esperaria alla, pues definitivamente en una hira no solo había expulsado el tapon sino que había dilatado 2 cm más. Me incgresaron pero aunque todo iba de 10, mi peque no encajaba bien, por lo que probaron romper bolsa. A partir de allí las contracciones fueron mucho mucho mas fuertes y comenze a dilatar mas. Pero bueno paso y paso pero mi peque no se encajo y termine en cesarea jeje en fin ne las pase todas...
Mis contracciones eran como dolores menstruales bien en el bajo vientre y en la parte baja de la espalda, sinceramente fueron fuertes pero no tanto como yo me imaginaba, en mi caso y agradeaco no fue nada temible, rn si todo el proceso fue bueno.
El tapon mucoso era un flujo pegajoso pero en mi caso xon bastante aangre y bien roja. Pero este a veces se puede desprender antes de empezar con el trabajo de parto en si.
Como presintoma, tuve muchas sensacionea en la etapa previa al trabajo de parto en si, que fueeon: agitacion, descompoturas con vomitos, algun mareito y pesades. Esto en las 48 hs previas al trabajo de parto.
Espero que mi vivencia te sirviese, de rodas maneraa tu tranqui y confia en tusinstintos que no fallaran. Un beso grande y muchisima suuerte! Disfruta mucho y felicidades!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir