En respuesta a oneida_5607255
Pues dicen
que no tiene porqué doler, aunque es lo más habitual. Hay quien dice que es como un dolor de regla, pero a mí la regla no me suele doler y no lo identifico como tal. Donde duele es en la barriga. Ten en cuenta que la contracción es del útero y empieza desde arriba hasta abajo, por lo que lo notas en toda la barriga. Yo en los genitales no experimenté ningún dolor, ni cuando me hicieron la episiotomía.
Las contracciones las debes reconocer no por el dolor, sino porque se te pone la barriga dura durante unos segundos. Algunas mujeres no lo notan (y estamos teniendo contracciones desde que nos quedamos embarazadas), pero lo normal es que se noten bastante. Si las tienes de forma regular en el tiempo (cada 5 minutos, por ejemplo) y no cesan, debes ir al hospital aunque no te duela, pues puedes estar de parto.
Gracias
gracias por explicarmelas, ojala y me toque a mi el no enterarme de las contracciones, jejejeje, ya os contare mi parto, me queda como mucho 3 dias, ya q si no me pongo solita, el martes casi seguro me lo provoquen....