Foro / Maternidad

El parto duele tanto como parece?

Última respuesta: 28 de agosto de 2012 a las 19:33
A
apanda_b0a9a4z
19/7/09 a las 3:24

yo desde hace muchos años time la decicion de tener mis bb por cesarea peor aveces me da miedo de q algo pase y no puede hacerlo.. me pregunto duele tanto el parto natural??

siemrpe q pienso en eso me da mucha impresion..


madres experimentadas q me cuentan?

Ver también

N
nashla_5885468
19/7/09 a las 9:54

A mí me dolió cien veces más la cesárea que el parto.....
Hola guapa, yo he pasado por las dos cosas, primero tuve una cesárea, el año pasado con mi primer hijo. De la operación no te enteras pero desde que se va la anestesia hasta la cuarentena yo estuve fastidiada con los puntos, sin poder moverme bien del todo, la cicatriz, etc. El mes pasado tuve a mi segundo hijo por parto natural (PVDC) y la diferencia es abismal!! EL parto en sí no duele, lo que duelen son las contracciones previas hasta que llega el expulsivo, pero una vez te ponen la epidural no te enteras de nada. Yo rompí aguas a las 2 de la madrugada, las contracciones empezaron a las 3h y parí a las 8,30h. De todo ese tiempo sufrí con las contracciones hasta las 6 de la mañana, el resto nada de nada, y cuando empujas para que nazca tu hijo no te duele nada y sí notas cómo sale que es la experiencia más maravillosa del mundo. Claro, te estoy dando mi opinión desde mi punto de vista y el trauma que me causó la cesárea. COmo no me la esperaba me dejó tocada y sólo pude quedarme tranquila cuando viví la sensación de parir.

Yo te aconsejaría que no te perdieras parir a tu hijo vaginalmente si puedes, es lomás maravilloso del mundo y no duele. Además cuando lo tienes contigo y te están cosiendo tampoco notas nada (si te tienen que coser, que a lo mejor no).

Con el segundo parto empecé a andar a las dos horas de haber dado a luz, con la cesárea no pude moverme libremente hasta pasados 20 días con todo lo que conlleva de no poder coger a tu hijo como te gustaría, etc. Con el parto te recuperas antes y todo es más natural, la mujher está hecha para parir, te sube la leche bien, el cuerpo se recupera mejor, y el postparto es más sano porque no tienes que inyectarte heparina ni tener cuidados especiales salvo si hay episiotomía.


Bueno, yo te he dado mi experiencia pero cada mujer es un mundo, si tú prefieres la cesárea adelante, hay muchas mujeres que la prefieren y tienen buenas experiencias. Debo decir que aunque no me la esperaba fue una operación estupenda y muy bien hecha con sólo dos puntos externos de esos modernos que te quitan a los 10 días (los de la episiotomía se caen solos).

Un besito y sea como sea, enhorabuena por ese peque en camino!!!

N
nashla_5885468
19/7/09 a las 12:16

Hola guapa, me has contestado a otro post
Hola Vanessa, veo que me has contestado en otro post al tema de ir a por el tercer niño. La verdad es que ahora quiero disfrutar de mis peques pero mira cómo será el parto, cesárea o no, que todas queremos repetir!!!!!

Respecto a lo que dices de no entender a las mamis que hablamos de trauma con la cesárea, es algo que nos pasa a muchas mamis. De hecho hay asociaciones tipo "el parto es nuestro o apoyocesáreas" donde te ayudan a entender y a tener mucha información al respecto. Por qué trauma? Porque muchas elegimos parir vaginalmente, y de hecho la mujer está hecha para dar a luz vaginalmente y cuando te hacen una cesárea que no te esperas es bastante traumático a nivel psicológico. Últimamente se está extendiendo hacer cesáreas a la mínima de cambio sin dar oportunidad y tiempo a las mujeres a tener su parto de forma natural. Muchas creemos que nos hicieron una "innecesárea" y eso duele, espero que no vivas nunca eso, pero duele en el alma. Sentir parir a tu hijo no tiene precio y la cesárea por muy cómoda que sea es una operación en toda regla y no tan idílica como creen muchas. Yo personalmente no vi salir a mi hijo y no pude tenerlo en brazos hasta más adelante porque al ser operación tienes unos protocolos diferentes que el parto. Luego cada mujer es un mundo y desde luego no quiero hablar mal de la cesárea, es una opción como otra cualquiera.

Yo sólo trato de explicarte que es cierto que muchas mamis lo hemos pasado muy mal y sólo con un PVDC (parto vaginal después de cesárea) nos hemos recuperado de la herida emocional. Muchas otras nunca consigvuien parir vaginalmente porque no es lol habitual, a una cesárea casi siempre le sigue otra por protocolo. Además de eso está lo del máximo de cesáreas que se pueden hacer a la mujer, 3, a partir de ahí ningún médico te permtirá quedarte embarazada salvo que lo hagas bajo tu responsabilidad y peligro para ti y el bebé, y yo quiero tener más de 3 niños, por eso es un trauma que te hagan una cesárea sin ser necesaria y que te juegues el resto de embarazos con cesárea.

En fin, que te deseo un parto feliz sea como sea porque cuando le ves la carita a tu bebé te da igual por donde haya salido!!!!!

Un besito

L
lise_9164139
19/7/09 a las 12:19

Parto natural
Ami me contaban historias horribles, cuando mequede embarazada tenia miedo al parto, luego cuando me puse de parto ni me entere crei que me habia sentado mal la comida, me acoste y a las cuatro de la mañana me levante y perdi el tapon me duche y nos fuimos al hospita. en el coche me daban las contraccions cada minuto y llegue dilatada de 8 cm no llegue a la epidural y a la hora nacio mi hija.Si lascontracciones duelen pero se olvidan. Mi segunda hija me fui antes al hospital y llegue con 5 cm me dejaron en monitores y cuando quiso llegar el anestesista ya estaba de 10 nacio con 3800 y sin ningun punto. Ahora tienen 7 y 4 años y solo me acuerdo de cuando me las pusieron encima y de la alegria que senti y no del dolor. Ahora estoy de 35 semanas de un nene que ya me han dicho que pesa 2900 casi na. Habeces tengo miedo al parto pero se que en cuanto no piense en ello llegara y espero que este no nazca en casa..

A
an0N_797420599z
19/7/09 a las 16:51
En respuesta a nashla_5885468

A mí me dolió cien veces más la cesárea que el parto.....
Hola guapa, yo he pasado por las dos cosas, primero tuve una cesárea, el año pasado con mi primer hijo. De la operación no te enteras pero desde que se va la anestesia hasta la cuarentena yo estuve fastidiada con los puntos, sin poder moverme bien del todo, la cicatriz, etc. El mes pasado tuve a mi segundo hijo por parto natural (PVDC) y la diferencia es abismal!! EL parto en sí no duele, lo que duelen son las contracciones previas hasta que llega el expulsivo, pero una vez te ponen la epidural no te enteras de nada. Yo rompí aguas a las 2 de la madrugada, las contracciones empezaron a las 3h y parí a las 8,30h. De todo ese tiempo sufrí con las contracciones hasta las 6 de la mañana, el resto nada de nada, y cuando empujas para que nazca tu hijo no te duele nada y sí notas cómo sale que es la experiencia más maravillosa del mundo. Claro, te estoy dando mi opinión desde mi punto de vista y el trauma que me causó la cesárea. COmo no me la esperaba me dejó tocada y sólo pude quedarme tranquila cuando viví la sensación de parir.

Yo te aconsejaría que no te perdieras parir a tu hijo vaginalmente si puedes, es lomás maravilloso del mundo y no duele. Además cuando lo tienes contigo y te están cosiendo tampoco notas nada (si te tienen que coser, que a lo mejor no).

Con el segundo parto empecé a andar a las dos horas de haber dado a luz, con la cesárea no pude moverme libremente hasta pasados 20 días con todo lo que conlleva de no poder coger a tu hijo como te gustaría, etc. Con el parto te recuperas antes y todo es más natural, la mujher está hecha para parir, te sube la leche bien, el cuerpo se recupera mejor, y el postparto es más sano porque no tienes que inyectarte heparina ni tener cuidados especiales salvo si hay episiotomía.


Bueno, yo te he dado mi experiencia pero cada mujer es un mundo, si tú prefieres la cesárea adelante, hay muchas mujeres que la prefieren y tienen buenas experiencias. Debo decir que aunque no me la esperaba fue una operación estupenda y muy bien hecha con sólo dos puntos externos de esos modernos que te quitan a los 10 días (los de la episiotomía se caen solos).

Un besito y sea como sea, enhorabuena por ese peque en camino!!!

Depende del tipo de parto.
Hola
Yo, creo que el parto normal duele pero el parto medicalizado es mucho mas doloroso (por eso pedimos a gritos la epidural). Y sobre la cesárea, a mi me la han hecho, y, sobre todo si es innecesaria los dolores los pasas igual, con la única diferencia que te puede doler de por vida , sobre todo en los casos en los que no están programadas. (En mi caso fue innecesaria pues aun hoy, hace mas de seis meses, no se si me la hicieron porque el paritorio estaba saturado o si fue por que se equivocaron de expediente. Me dijeron que mi parto estaba estancado y no lo estaba, no pare ni un momento de dilatar).
Antes de ir al hospital, me dolía pero era soportable.
Cuando llegué estaba bien, iba de 3 centímetros y contracciones cada 2 minutos.
Todo iba muy rápido, hasta que a la matrona se le antojo romperme la bolsa, por supuesto sin decir nada, y me obligo a estar tumbada en la cama boca arriba. A partir de ahí todo fue insoportable. Los ácidos del estómago me quemaban la garganta (tenía una hernia de hiato que se agravo en el embarazo) y el bebe no dejaba de patalea sobre las costillas, parecía que me las estaba rompiendo. El feto estaba muy molesto, se estaba asfixiando porque la vena cava se destruye con esta postura. Perdí hasta la conciencia. apenas me dolía las contracciones, ni siquiera aunque fueran de riñones. a las 5 horas pedí la epidural a gritos. No podía mas.
Sobre la cesárea, no te duele justo cuando te la hacen, en el quirófano, pero después depende del tipo de cesárea y de la mala suerte que tengas. Hay numerosos estudios en los que te hablan de estos dolores de por vida. Yo, ya no tengo muchos ánimos. Es como si todavía estuvieras pariendo, como si continuaras con las contracciones, y no te dan muchos ánimos. Si tienes la mala suerte de ser una de las que los dolores no se le quitan de por vida, te puedes imaginar.

Para mi no me supone ningún trauma operarme de algo que me haga falta pero si que me trataran como un trozo de carne, cada uno haciendo lo que quiere, sin ni siquiera comentarte nada. Nadie me dijo porque me la iban a hacer ni las consecuencias que tenia. No te explican nada. No comprendo como para cualquier operación te explican tanto y a las embarazadas no utilizan como se les antoja, no importa ni las consecuencias ni nada.
¿Os imagináis que fuerais a haceros una radiografía y porque estuviese el servicio saturado os operaran del apéndice o del pancrea o de cualquier cosa?. Pues esto ocurre en los hospitales españoles cuando vamos a parir. Y para colmo tienes que luchar porque no te fastidien la lactancia y por cuidar a un recién nacido cuando lo único que te apetece es que te mimen a ti (si no tienes pensamientos tan negativos por la brutalidad de los momentos que has vivido. Por el miedo que pasas por tu vida y la de tu bebe).
Yo, hasta ese dia confiaba mucho en todo el personal médico. No podía imaginarme estas cosas. Pero hoy, si tuviese que parir otra vez, no voy a un hospital a menos que me acompañara un notario en cada momento.

A
apanda_b0a9a4z
19/7/09 a las 18:29

Yo no estoy embarazada
claro por q parecioq si estaba.. tengo 19 años y simplemente pregunto por curiosidad.. yo soy muy miedosa y creo q en ese momento diria: "ononon no kiero pair naturalmente dejenlo adentro!!!" y seria mucho peor por eso decidi que si alguna ves tengo un hijo sea con cesarea programada.. aunque mi pareja actual esta en desacuerdo totalmente! yo le dije q no me importa el puede presenciar el parto de todas formas!

mcuhas gracias a todas por contestar mi preguntan me dejan un poco mas trankila al decirme q no duele tanto! tengo bien en claro que aunque duela horrores a los 5 minutos te lo olvidas!

L
lamira_8685532
18/8/12 a las 2:45

Yo
cuando ya tenia casi mis 40 semanas tambien pense que no aguantaria el dolor, y tambien pense en la sesarea...pero al final me desidi por tenerlo natural..y fue la mejor desisison que he tenido...animate no dejes que te engañen...la naturaleza es sabia y sabras muy bien que aser, ademas para eso estan los doctores para orientarte...me dio mucho miedo pero...mi doctor era un santo y cuando vi a mi kerio abel todoo el dolor se borro de mi mente saludos amiga

A
amelia_8653011
20/8/12 a las 17:46

Se puede aguantar
En corto : las contracciones son mas dolorosas que el parto .
A la hora de empujar es un alivio total , claro que hai dolor pero no tan tragico como se habla.

A
assmaa_6528048
28/8/12 a las 19:33

Duele mucho más la cesárea, te lo aseguro
Con la experiencia sobre mis hombros, no recomendaría una cesárea a nadie a no ser que fuera necesaria por la salud del bebé o de la mamá.

Es verdad que durante la cesárea no sientes nada... en los 20 minutos que dura, pero el postparto es infinitamente peor que el del parto natural. Después de dar a luz no te puedes levantar de la cama en 2 días y estás con suero mínimo un día. No te puedes sentar, te duele la cicatriz, duele mucho más el pecho al amamantar y eso si no tienes ninguna complicación... Es una operación mayor, no nos olvidemos.
Yo tardé más de un mes en poder hacer una vida más o menos normal y estuve un año con cefaleas post punción (unos dolores de cabeza horrorosos que te obligan a tumbarte porque me pincharon mal la anestesia)

El parto de mi segundo hijo ha sido natural, con epidural, y tardé 5 horas desde que rompí aguas hasta que nació mi bebé. Tengo que reconocer que este parto ha sido buenísimo, sin complicaciones, sin episiostomía... tuve una hora contracciones de las fuertes, fuertes, pero la verdad es que se me pasó rapidísimo el tiempo. Desde que me pusieron la epidural ni me enteré, pero si que luego sentí como salía mi bebé y no me separaron de él en ningún momento. Estaba fenomenal y a las 4 horas ya pude comer y a las 6 me levanté, me duché y me puse en movimiento... una gozada vamos.

Se que es fácil decirlo, yo también iba muy asustada, pero te puedo asegurar que guardo un recuero extraordinario de mi parto natural y que repetiría sin ninguna duda

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir