Foro / Maternidad

Como endurecer el pezón?

Última respuesta: 6 de junio de 2008 a las 5:45
S
sonia_9562901
5/6/08 a las 20:08

Hola a todos. Tengo un bebe de 13 dias y desde que nació el tema de lactancia está siendo un autentico calvario. Se me hicieron unas grietas dolorosisimas en la segunda vez que mamó, tardé varios dias en curarlas a base de usar pezoneras un par de días , creo haber corregido las posturas y pese a todo no consigo que las tomas no sean tan dolorosas como para no dejar la lactancia. Estoy bastante desesperadilla, de hecho he tenido miedo de caer el depre post- parto, he llorado todos los dias desde que nació, pero no me resigno a dejar la lactancia, ya que creo que es lo mejor para ella , pero con este dolor no puedo. No creo que sea la posicion ( he asistido varias veces a grupos de apoyo donde me han enseñado ) ahora no tengo grietas ( ni se me hacen nuevas ), me pongo siempre leche materna en el pezón y Purelan. Creo que tengo los pezones muy sensibles!!. Es posible que sea eso??. Algo para endurecerlos ?? ( oi algo sobre una solución de alcohol y glicerina?? ). A ver si me ayudais que estoy a punto de dejarlo todo, por favor.

Ver también

Z
zita_6065774
5/6/08 a las 23:14

Ánimo
Ánimo Guruneta!
Ten paciencia los 15 primeros días después del parto se echa el mundo encima, poco a poco cuando te vas haciendo con tu nueva vida todo se hace más llevadero, hasta el dolorcillo de amamantar.
Mi bebé tiene ahora tres meses y hasta el mes y medio veía las estrellas cada vez que le daba de mamar. Tuve grietas pero también tuve hongos que me había trasmitido mi pequeñín ya que él tenía mugget en la boca. Pregunta a la matrona/ ginecólogo por si acaso. No conozco nada que endurezca los pezones.
Ten paciencia y deja pasar el tiempo, es por tu pequeñín!

H
hiedra_8285119
6/6/08 a las 1:57

Sigue con las pezoneras y... ánimo!
Mira, yo también tuve grietas dolorosísimas y también seguía doliéndome el pezón tras curarlas... y ahora mi niña tiene 17 meses y aún sigo amamantándola... Yo también creo q depende de tener el pezón más sensible. No temas a seguir usando las pezoneras, yo estuve hasta más de los 3 meses, y todo fue correctamente. En las clases postparto me recmomnendaron probar a dejarlas, y con mucho miedo comencé entonces a probar y conseguí poco a poco quitármelas... Verás q podrás, pero no te apresures, q no es cierto q tome menos leche con ellas, ya ves q mi hija creció sin problemas, es más, con unos percentiles de altura desde q nació del más del 95% y sin parar de crecer y engordar. No hay q tenerles tanto miedo a las pezoneras... Para mí y para mi niña fueron BENDITAS PEZONERAS!
Ánimo, q tú puedes... si quieres contactar conmigo para q te ayude más te doy mi correo:
marisaorive@hotmail.com

A
an0N_699118999z
6/6/08 a las 5:45

Es verdad lo del alcohol
te duele cualquier cantidad al momento de colocartelo en el pezón, pero luego de unos tres días verás la gran diferencia, por supuesto debes colocarlo al momento de dejar de mamar tu bebé, después de cada toma y antes de cada toma debes lavarte el pezon para que tu bebé no tenga contacto con el alcohol directamente... tambien te sirve despues de colocarte el alcohol es colocarle agua helada para que se endurezca cada vez mas...

está de mas decirte que lo estas haciendo de maravilla, sigue así que lo lograrás, con mucha pasiencia y cariño lo lograrás, con seguridad así será... yo con mi bebita estube casi dos meses con grietas y dolores en los pezones, hasta que la abuelita de mi esposo me dijo lo del alcohol y en tres días habia mucha diferencia, ya no me dolía tanto y los tenia mas duros y fuertes...


espero se te pase luego el dolor, por que realmente sé lo que se siente... tú sigue así con tu lactancia


muchos besos cariños y en hora buena!!!


janybella

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir