Foro / Maternidad

Como estais chicas, yo os quito las dudas!!!!

Última respuesta: 14 de agosto de 2010 a las 23:38
A
an0N_828222299z
22/7/10 a las 22:23

Hola soy mama y os puedo contar mi experiencia...

Ver también

Z
zully_5132855
12/8/10 a las 15:04

Ola chikas
pues yo tanbien fui madre alos 20,ahora tengo 28 y tengo 4.asi ke experiencia tanbien tengo!,mis partos fueron mas o menos iguales,enpece con dolores de riñones y alos pokos dias heche el tapon mokoso ke es como un flujo espeso blanco con hilitos de sangre (al menos a mi me salia asi),y los dos mayores pari alos dos dias de haberlo expulsado,y los 2 pekeños al dia siguente.ami me enpezaban los dolores como de regla en el bajo vientre,y despues se me ponia el dolor en la cintura y me bajaba toda la zona ovarika,poko a poko se van haciendo mas fuertes,son komo dolores de regla pero muchisimooo mas fuertess,hasta ke me pusieron la epidural,un pinchazo en la espalda,y los 10 o 15 minutos de ciontura para abajo ya no sentia acsolutamente nada.ellas me decian ke enpujara y se tiene ke hacer fuerzaaa,y pokito a pokito te baja el bebe,hasta ke con unos cuantos enpujones ya te sale todo y es el momento mas feliz de tu vida,es la personita mas bonita ke ves en tu vida,y volverias a pasar esos dolores y mas incluso por ese angelito ke salio de ti.en cuanto lo ves te olvideas completamente de los dolores ke pasaste.esperoke os valla muy bien y sea unas horitas cortas.salu2!

D
duna_7455199
12/8/10 a las 20:43

Hola cordobesita
te cuento mi parto
fui mama a los 21 años y mi beba nacio a la semana 41
un dia me levante mas pesada que de costumbre, caminaba mas despacio la espalda me dolia mas que otros dias, al dia siguiente me despertaron unos dolores iguales a los colicos cuando empiezan a la 8 de la mañana, durante ese dia se empezaron hacer mas fuertes, como a las 8 de la noche dolian pero no mucho y ya sentia como se iban separando los huesos de mi cadera.
como a las 9 fui a urgencias, traia 4 cm, me rompieron la bolsa a la 9:30, fue cuando empezaron los verdaderos dolores
se te pone la panza dura y despues viene el dolor, es dolor como colicos fuertes pero como te digo, sientes como se separan los huesos de la cadera.
a la 1:40 estaba de 7cm y mi beba no bajaba, asi que me pasaron a quirofano
mi beba nacio a las 2:10 de la mañana
con el dolor podras, de eso que no te queden dudas
y animo

F
faryal_5645379
14/8/10 a las 23:38

Las dudas normales...
Son las que creo que casi todas las mujeres embarazadas hemos pasado. Yo la verdad es que jamás me pregunté si podría aguantar el dolor, pero la mayoría de las mujeres que conozco y han dado a luz han tenido esas dudas.
Lo primero es pensar que el dolor del parto es algo fisiológico, es decir, que se debe a una función natural de nuestro cuerpo y no a ninguna enfermedad. Eso no significa que no duela, pero sí que estamos preparadas físicamente para pasarlo. Lo que pasa es que nuestro cuerpo y nuestra mente han olvidado como.
Te recomiendo leer un libro que se llama "El dolor del parto". Seguramente tras leerlo entenderás mucho mejor todo esto.
Respecto a la epidural, el efecto que causa en cada una es distinto. Es decir, depende de cómo se administre y también del funcionamiento de los neurotransmisores de cada una de nosotras. Hay mujeres que con la epidural se les duermen las piernas y otras, como fué mi caso, a quienes les administran lo que se denomina walking epidural y pueden incluso caminar con la epidural puesta. Esto último sería lo ideal porque la sensación de piernas dormidas va normalmente asociada a que tampoco sientas el parto y no sepas cuando debes pujar o si lo estás haciendo bien.
Respecto a romper aguas... te diré que no todas rompemos aguas. Es más, un parto con la bolsa intacta es mucho más sencillo para el bebé, ya que queda amortiguado de las contracciones por la bolsa. En todo caso, lo que las matronas de los centros médicos están informando ahora en las clases de preparación al parto es que si las aguas son claras (transparentes o, como mucho, del color de una orina clara) vayas con calma al hospital. Pero si están teñidas (marrón, rojo, verde) no te demores en acudir a urgencias pues puede ser que haya sufrimiento fetal o riesgo de infección para tu bebé.
En todo caso, las matronas que nos atienen en nuestros embarazos suelen ser maravillosas y resolver todas estas dudas y muchas más. Además, imagino que sobre la semana 30 irás a preparación al parto y ahí te explicarán los protocolos que correspondan a los hospitales de tu zona.
En todo caso, si necesitas algo más no tienes más que decirlo!
Un beso y que disfrutes tu embarazo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook