Hola , te aconsejo un libro
es : Mi bebé lo entiende todo.y tambien : mi niño lo entiende todo.
yo al mio se quitè con un añito como dice en el libro, q es primero la madre tiene q entender el verdadero significado del chupete, solo sirve para frustar a los niños, todas sabemos q al principio no lo quieren y a fuerza de insistir se acaban acostumbrando, tambien sabemos todas q una vez se hgan acostumbrado , si llora o le pasa algo le pones el chupete y se calla, a diferencia de lo q e pensamos , no le consuela, sino q le frustra , ese enfado, ese malestar, esa necesiad de contacto ,tiene q salir afuera , no quedarse dentro del cuerpo, a ver si me explico , si un niño está enfadado tiene q gritar y sacar eso malo fuera sino se queda denbtro , y eso es lo q hace el chupete, ¿todos estan muy calladitos, verdad? EL CHUPETE NO CONSUELA , ES UN TAPÓN.
si el niño necesita algo el chupete no se lo va dar.
y despues de esto te explico como lo dice en l libro, una noche le dije q si necesitaba llorar o lo q sea es mejor q llores q ponerte el chupete, no lo necesitas cariño, el chupeteh no te sirve para nada, si quieres estar conmigo aqui estoy y si necesitas gritar , llorar o reir yo estoy aqui, el tete no hace falta para nada.
claro es mas facil criar a un niño con el tapon puesto , ni da tanta guerra , nio te demenda tanto ,pero pido reflexion por favor, son seres humanos, si no estas dispuesta a estar siempre para él ,no los tengas, claro q esto es un mensaje para todas, y ati espero q te ayude,personalmente lo de romperle o cortar el chuepete no lo veo, hay q fomentar la confianza, no el engaño.FELIZ AÑO A TODAS.