Foro / Maternidad

¿como funcionan los colégios privados?

Última respuesta: 6 de marzo de 2006 a las 17:10
A
an0N_846836499z
5/3/06 a las 7:57

Este año mi hijo empieza el cole y quiero llevarlo a uno privado pero no sé si ya voy tarde,no tengo ni idea como funciona para apuntarlo,¿hay que ir ya? ¿cuando empiezan las matrículas?¿la matrícula hay que pagarla ya o cuando empieza el curso?¿lo cojen seguro por ser privado o ¿de que depende de que lo cojan? ¿que promedio se puede pagar en un cole que sea bueno?,esta semana empiezo a buscarle cole ya sin falta,a ver si alguién me lo puede explicar un poco,gracias.

Un beso.

Ver también

A
adila_5788016
5/3/06 a las 18:48

Hola!
Todo depende de la zona en donde vivas. Aquí en Madrid encontrar un privado a estas alturas es casi imposible, ya que en la mayoría empiezan a enseñar el cole y a darte la información por el mes de Noviembre, y luego en Enero se suele hacer la matrícula. Así que o tienes mucha suerte o ya llegas tarde...; La matricula se paga en el momento de efectuar la reserva, y en la mayoría de los coles es un dinero a fondo perdido, es decir, no te lo descuentan del próximo curso. Sólo por ser privado no lo cogen, incluso la mayoría de los privados tiene lista de espera...; Un cole bueno con la enseñanza, el comedor y la ruta ronda los 600 euros, aquí en Madrid, como te digo. Así que a ver si tienes suerte...

L
luisa_6390509
6/3/06 a las 15:07

Mi experiencia
hola Noelia;

Como dice nuestra compañera, todo depende de la comunidad donde vivas.
En Cataluña, este mes se estan haciendo jornada de puertas abiertas para los padres. Esto permite tomar una mejor valoración al escoger un colegio.
Las matriculaciones son en Abril y los resultados finales en Mayo.
Igualmente , es extraño que no te hayan mandado algun comunicado desde tu ayuntamiento. En la base de datos constan las fechas.
Entra en la página web de tu ayuntamiento y buscas en educacxión, alli te saldrá toda la información tanto públicos como privados comncertados.

Un beso...... Marta

L
luisa_6390509
6/3/06 a las 15:09
En respuesta a luisa_6390509

Mi experiencia
hola Noelia;

Como dice nuestra compañera, todo depende de la comunidad donde vivas.
En Cataluña, este mes se estan haciendo jornada de puertas abiertas para los padres. Esto permite tomar una mejor valoración al escoger un colegio.
Las matriculaciones son en Abril y los resultados finales en Mayo.
Igualmente , es extraño que no te hayan mandado algun comunicado desde tu ayuntamiento. En la base de datos constan las fechas.
Entra en la página web de tu ayuntamiento y buscas en educacxión, alli te saldrá toda la información tanto públicos como privados comncertados.

Un beso...... Marta

Se me olvidaba....
El promedio de precios tambien depende de tu comunidad, si lo dejas a comer, si quieres autocar, extraescolares, etc.
Yo pago 180 Euros al mes en Privado concertado, con comida.


un beso

A
an0N_846836499z
6/3/06 a las 17:10
En respuesta a luisa_6390509

Mi experiencia
hola Noelia;

Como dice nuestra compañera, todo depende de la comunidad donde vivas.
En Cataluña, este mes se estan haciendo jornada de puertas abiertas para los padres. Esto permite tomar una mejor valoración al escoger un colegio.
Las matriculaciones son en Abril y los resultados finales en Mayo.
Igualmente , es extraño que no te hayan mandado algun comunicado desde tu ayuntamiento. En la base de datos constan las fechas.
Entra en la página web de tu ayuntamiento y buscas en educacxión, alli te saldrá toda la información tanto públicos como privados comncertados.

Un beso...... Marta

Soy de barcelona
Pues que va no me han mandado nada,pero tu me dices más bien de públicos no,esos si se cuando empiezan las matrículas lo que no tengo ni idea es de como van los privados ,¿cuando tengo que ir? me parece que tendria que haber ido ya ¿verdad? mañana sin falta voy a preguntar,vaya lio es que aún no tengo claro a cual quiero que vaya,gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir