Foro / Maternidad

Como haceis para volver al trabajo y cuidar del peque y llevar la casa?

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 20:25
S
suyapa_9426552
12/2/10 a las 12:32

yo me veo incapaz, sere la peor mujer del mundo? es mi casa y me viene larga con el niño y demas.....si me tuviese que ir a trabajar me daba algo!!!
yo queria cuidar yo de mi peque, gracias a dios no me hace falta ahora mismo trabajar, con el sueldo de mi marido vamos justitos pero muy bien. pero desde que deje de trabajar hace un año pues mi marido me echa ,mucho en cara que es el el que trae el dinero y como que no me ayuda en nada en casa porque se supone que es mi obligacion y no hace nada hasta se deja por medio la ropa en el baño y los calcetines donde se los quite y demas. es como si por que el es el que trabaja yo tuviera la obligacion de ser su criada!!! y con el niño a veces no me da tiempo ha hacer nada y luego cuando viene como vea algo por medio se pone a protestar que si esto esta por medio que si viene alguien!!! y yo con una ansiedad de ver que no me da tiempo y que luego viene el protestando!!! y anoche fue la gota que colmo el vaso, me dijo que tenia que tener hoy una camisa preparada( porque tiene que ser esa no otra) y que lleva diciendomelo toda la semana, que no fuera a salir luego diciendo que si la depresion!!! VAMOS SE ME QUEDO EL OJO CUADRADO!!! y yo que habia estado todo el dia hecha una porqueria, ainsss que mal me sento!!!
por eso pienso que si me fuera a trabajar y yo fuera mas independiente no tendria que depender nada de el, PERO ES QUE NO ME VEO CAPAZ!!!

vaya rollo os he soltado pero sois las unicas a las que puedo acudir!!

Ver también

S
suyapa_9426552
12/2/10 a las 14:27

Pues si que son egoistas
resulta que el se va a las 8 de la mañana y viene a las 8 de la noche no viene ni al medio dia, claro yo lo pillo con ganas y empiezo a contarle cosas mias, del niño, en fin que la otra noche estaba sentado viendo un programa en la tele y le estaba contando yo algo, no me acuerdo el que, en fin que va y me dice QUE LE HABLARA LO IMPRESCIMDIBLE asi se me quedo la cara!!! o sea que solole tengo que decir si ha pasado algo importante!! de veras que me sento fatal y cuando no esta metido en el ordenador y ni caso!!!

A
ananda_9416613
12/2/10 a las 15:15


Yo no estoy en vuestro caso, mi marido parece una maruja todo el dia limpiando y recogiendo, la verdad es que más no me puede
ayudar el pobre.
Aun asi, creo que el día que vaya a currar lo pasaré fatal, la que cuida del niño y hace tooodas las comidas soy yo, aparte que limpio
lo que me toca y ya estoy hecha polvo, cómo será después.
La verdad que no tengo ganas ningunas de volver al curro pero solo por dejar al nene, por otra parte lo necesito, la verdad es uqe no
se estar sin currar, me gusta que le vamos a hacer, quizas soy masoca. Y con lo engorroso que es mi curro de cansacio mental, to el
dia con el ordenata pues no se si voy a tener cabeza despues para llegar casa y estar al 100% para el nene y mi marido puffffffffffffffffff
encima me he metido a estudiar otra vez en la uni!!! quien me manda a mi!!!

Total, que yo alucino y admiro a vosotras las que lo haceis TODO TODO TODO, vamos que llegareis a la cama desmayadas, yo es que
estoy asi, como será despues!!!

Un beso y ánimo!!! podemos con todo ...somos las mujeres del futuro, no lo recordais???

Besos

A
ananda_9416613
12/2/10 a las 15:34

Bueno....
Yo vuelvo al trabajo en Abril y ojalá pudiera llevarme a mi peke como haces tu ...
Me da una pena dejarlo que no te imaginas.
Un besito !!!

PD: Nosotros tb estamos pensando en poner a alguien para la limpieza cuando yo empiece a currar
y el tiempo libre que nos quede del trabajo porque ambos despues de las 4 no trabajamos,
pues estar los tres juntitos saliendo por ahí. A ver si lo hacemos ya!!!

H
hidaya_737635
12/2/10 a las 17:32


Pues yo intentaría trabajar...es que yo no soportaría no currar...por mí, por mi forma de ser...ya sé que aunque trabaje sólo uno fuera de casa, el otro lo hace dentro y que esa actitud de "reprocharle" al que está en casa como si fuera un criado hay gente que la practica...pero es que yo creo que montaría en cólera si mi contrario hiciera eso...vamos, que me pondría como la niña del exorcista...la cuestión, en vuestro caso, es que estáis sacándo una famila adelante y cada uno colabora de una manera...uno dentro y otro fuera. Y eso tiene que entenderlo, que a tí, NADIE te está manteniéndo...que tú estás colaborándo en un 50%.

En cualquier caso, no puedo decir nada en contra de mi chico porque sería injusta...tengo un hombre de los que quedan pocos...así que supongo que si me pasase algo así con él me quedaría alucinada...vamos que, directamente, no me lo imagino. Es un tío atípico.

Yo te diría que intentes trabajar y que cojáis a alguien para que os ayude. A nosotros nos ayuda una persona, eso elimina muchas tensiones en general, ten en cuenta que al menos nosotros pensamos que ya que estamos todo el año currándo no vamos a tener que hacerlo también en casa...vamos que es un dinero que damos por bien empleado...sólo nos quedaba ver que llega el finde y tener como "programa" una sesión de limpieza semanal...vamos, que no, que para eso estamos toda la semana currándo.

Así que planteaté lo de trabajar y ale, que vea, que las cosas son de otra manera... y de mi parte, dile que es un antiguo, tiene que evolucionar, e incluso si tú estás en tu casa, cambiar de pensamiento, porque el trabajo de casa es deprimente, vamos, que si quiere, que pruebe un poquito...

Besitos...!!!

Y
ya_6045163
12/2/10 a las 17:38


Hola, el lunes hago 3 semanas que empecé a trabajar.... Mi madre me cuida la niña durante mi jornada, pero una vez salgo, la recojo y voy a mi casa.
Mmm yo aprovecho sus siestas para mantener la casa recogida, hacer la merienda (o desayuno, depende del turno)...por la noche es cuando cargo lavadoras y secadoras, aparte de porque la luz es más barata, pues ella duerme y me da tiempo de doblar, limpio el polvo, pisos, baño, etc. No limpio tanto todas las noches, es decir, la noche que limpio el piso, no limpio el polvo, o según me surgan las ganas. Bueno, y hay dias que no limpio, simplemente recojo un poco.
También saco un poco de tiempo para mi ocio, ver alguna peli, leer, conectarme, hacer punto, etc.
Eso si, cuando está despierta, estoy 100% pendiente de ella, jugando, etc.
Los días libres me los paso fuera, de paseo con ella.
Al principio me costó organizarme, pero ahora....al golpito...
Yo he de encargarme de todo sola porque soy soltera, menos mal que cuento con la ayuda de mi madre que me cuida de la niña para ir a trabajar...
Ya digo, al principio me costó un poco, pero desde que te organizas, pues va como la seda.

Cristina e Yguanira

S
suyapa_9426552
12/2/10 a las 17:52

Yo he estdo siempre trabajando
desde que tengo 16 años y sin parar, pero hace un año la empresa donde trabajaba cerro y es entonces cuando me quede en casa que tambien me hacia falta descansar un poco por que han sido casi 12 años trabajando de lunes a sabado de 10 de la mañana a 9 de la noche y solo 15 de vacaciones en verano, asi que todo lo que tenemos, casa coche y cochera lo hemos comprado entre los 2. que solo llevo aqui en casa desde que me quede embarazada mas o menos!!! y entonces haciamos las cosas entre los 2 y no era machista para nada por lo menos no lo parecia incluso teniamos una persona que venia a casa ha hacer las cosas en fin totalmente distinto a ahora, pero en fin eso es lo que hay ahoramismo. cuando llegue el verano me la voy a pasar en la piscina con mi peque y adios tristezas!

A
ananda_9416613
12/2/10 a las 20:07

Albica y que paso
Con aquel curro de compromiso que pillaste? ya no vas mas??

un besiito!!

A
ananda_9416613
12/2/10 a las 20:25

explotadores
Hay que ver cómo es la peña, despues dicen que nadie quiere ir a currar, pero como va a ser
si kieren que trabajes 500 mil horas por 500 600 euros al mes!!! joe ..es que no me lo creo
Te entiendo, a menos que no sea algo con un sueldo decente y que puedas pasar tiempo con
el nene pues es normal que esperes hasta que se te acabe el paro si no sale algo normal
antes.
grgrgr encima con una machista!! vamos que pa echarle de comer aparte

A ver si la proxima vez tienes mas suerte!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir