Foro / Maternidad

Como hacer para que acepte el biberon?

Última respuesta: 16 de agosto de 2006 a las 15:18
N
norka_8308683
15/8/06 a las 10:24

Hola chicas!
estoy pasando del pecho al biberon y no hay manera!!!
durante una semana mi bb de 4 meses no quiso el biberon ni en pintura pero los dos ultimos dias por fin lo cogio! pero ayer por la noche otra vez un berrinche horroroso y no hubo manera!
yo creo que no es ni la tetina ni la leche, sino que lo coge cuando esta de humor!
alguna idea?
gracias

Ver también

I
ilonka_5434103
15/8/06 a las 11:26

No le obligues
¿por qué lo vas a destetar?

S
sali_8302893
15/8/06 a las 12:16

Yo no he podido
Hola, yo no he podido hacer que mi bebe acepte un bibe. Esta con la alimentacion complementaria (fruta y verdura) y las tomas de leche siguen siendo de pecho porque el bibe ni en pintura eso sí, como juguete de miedo Lo intente pero visto lo visto ...
Nosotros pasamos de pecho a cuchara, segun el pediatra es normal si ha tenido lactancia materna exclusiva. Paciencia.

Marta y David (7m+2d)

D
doa_7986707
15/8/06 a las 13:16

Mi experiencia
Por recomendacion del pediatra, quien me explico que ya a partir del sexto mes, las propiedades de mi leche no eran tan indispensables en la nutricion de mi bebe, tomamos la decision de comenzarle a dar formula. Ya ella tampoco se mostraba tan interesada en la lactancia, pero aun asi, me costo hacerla tomar el biberon. Hay que tener paciencia. Comence haciendo que le agrade el biberon primero, dandole agüita o juguito mezclado con agua. Es asi que poco a poco comenzo a agarrarle el gustito. Mas aun asi, no tomaba la leche formula del biberon. Un dia me saque leche y probe. Lo tomo todo. Una amiga me comento que a los ninos les gustaba la avena, asi que le puse un poco de avena de arroz en su leche (aqui en Alemania se llama Reisflocken), lo cual hizo espesar un porquito la leche, y en un momento que estaba ella muerta de hambre, la cogi en mis brazos como si fuese a darle de lactar y zaz! le meti el biberon a la boca. Se lo tomo todo. No cante victoria. Segui con la misma tecnica tres veces mas, y dio resultado; asi que de ahi en adelante ella toma solita su biberon desde los 7 meses.
Espero que mi experiencia te pueda ayudar en algo.
Lorena

N
norka_8308683
15/8/06 a las 19:30

Gracias
gracias por los consejos, ya veo que no es tarea facil!
el problema es que en dos semanas empiezo a trabajar y debo dejar a mi niña en casa de una señora que va a cuidarla y claro, debe darle el biberon!
mas consejos?

J
julia_5440040
16/8/06 a las 3:53

Es tan dificil, a ver si alguien nos puede ayudar
Yo empeze a trabajar hace dos semanas y me estoy sacando leche para dejarle a mi bebita. Alguna que otra vez en mi ausencia (especificamente mi primer semana de trabajo) tomó algo del biberon (50 cc lo maximo que tomó un día), pero la semana pasada -y esta que empezó- se pasó las 7 horas que estoy fuera de casa sin comer y chillar como loca cada vez que le acercaron el biberón.
La cuestión es que se pasó tomando de mi pecho desde que llegué hasta que nos acostamos a dormir, pidiendo de comer cada dos horas como queriendo recuperar lo que no comió en mi ausencia, y el pediatra me tranquilizó diciéndome que si come bien el resto del día no pasa nada si no come esas horas. Yo la veo ganar bien de peso y además tenemos los fines de semana para comer a demanda, así que si no quiere el biberón no te preocupes, si come bien cuando tu estás, no le va a pasar nada.

Besos y suerte

S
shalma_9109627
16/8/06 a las 5:34

Hola
con mi nena el problema ha sido principalmente la temperatura adecuada, ella la toma a temperatura de ambiente ni mas ni menos y otro problema que tuve fue la tetina, que el flujo era muy lento o muy rapido, uso las avent asi que use la de tres meses que es la edad de mi niña y no tuve problemas, con la de 0 a 3 meses falle por que era lento el flujo y otra tetina se habia roto y salia muy rapido la leche y la hacia llorar tambien.
Bueno mucha suerte!

D
doa_7986707
16/8/06 a las 8:57
En respuesta a julia_5440040

Es tan dificil, a ver si alguien nos puede ayudar
Yo empeze a trabajar hace dos semanas y me estoy sacando leche para dejarle a mi bebita. Alguna que otra vez en mi ausencia (especificamente mi primer semana de trabajo) tomó algo del biberon (50 cc lo maximo que tomó un día), pero la semana pasada -y esta que empezó- se pasó las 7 horas que estoy fuera de casa sin comer y chillar como loca cada vez que le acercaron el biberón.
La cuestión es que se pasó tomando de mi pecho desde que llegué hasta que nos acostamos a dormir, pidiendo de comer cada dos horas como queriendo recuperar lo que no comió en mi ausencia, y el pediatra me tranquilizó diciéndome que si come bien el resto del día no pasa nada si no come esas horas. Yo la veo ganar bien de peso y además tenemos los fines de semana para comer a demanda, así que si no quiere el biberón no te preocupes, si come bien cuando tu estás, no le va a pasar nada.

Besos y suerte

Avena
por que no intentan poniendole avena a la leche??? a mi me resulto. no se por que, pero me parece que la vuelve mas aromatica y eso le atrae; yo creo que los hace asociar con la leche materna.

N
norka_8308683
16/8/06 a las 13:31

Lo subo
gracias a todas, no lo consigo aun, llora como una loca se me rompe el corazon y acabo dandole el pecho.....

S
sina_9812634
16/8/06 a las 15:18

Hola
la verdad es que es complicado. Te cuento mi experiencia. Yo me tuve que incorporar al trabajo tres semanas antes de las vacaciones y tuve que sacarme leche para que le dieran una toma. A mi me dijeron que no le diera yo el bibe, para que identificara que yo tenia la teta y los demás no. Hicimos pruebas con mi marido y fatal, no quería y yo sufría de verlo(a escondidas para que no viera que había teta). Cambiamos de tetina, y parece que le gustó una de chicco de las anchotas y con poco flujo para que le resultara parecido al pecho. Al final me incorporé y el primer día tomó 40ml, al día siguiente igual. Luego empezó a mejorar, paseándole por la casa mientras le daba el bibe, empezó a comer más y a lo maximo que llegó a tomar fue 160.
Espero que te haya ayudado. Suerte y paciencia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook