Foro / Maternidad

Hasta cuando se esterilizan los biberones?

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 22:50
Y
ya_6137554
30/8/07 a las 10:42

Mi niño tiene casi 9meses, todavia se los esterilizo. Habia escuchado que se hacia hasta el año. Vosotras hasta cuando lo hareis, o lo habeis hecho?

Gracias

Ver también

G
galyna_8419092
30/8/07 a las 10:46

Hola guapa.
Pues yo dejé de esterilizar cuando cumplió 5 meses y yo empecé a trabajar. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que era mejor esperar hasta los 6 meses, pero como ya había dejado de esterilizar que ya estaba hecho y no pasaba nada.

En tu caso, me parece que ya no es necesario que esterilices los bibes. Ya te digo, a mi la pediatra me dijo que 6 meses.

Saludos,

O
oneka_7838350
30/8/07 a las 13:32

Hola,
Hasta los 4 meses es imprescindible, pero hasta los 6 se recomienda, despues ya no es necesario , besos bye

T
tasnim_9936295
30/8/07 a las 22:50

Bueno
imprescindible no es a ninguna edad siempre que tengas una buena higiene y limpieza del bibe y la tetina,... pero bueno, los pediatras pasaron de recomendarnos que esterilizaramos hasta el año a decirnos que solo los primeros meses porque la generacion de los esterilizados hasta el año ha salido con un monton de problemas respiratorios y de alergias y se han dado cuenta de que ha sido gracias a no dejar que el sistema inmunitario se reforzara, lo han hecho vago.

Ahora solemos esterilizar hasta que los bebes empiezan a meterse las manitas y lo que pillan a su alcance a la boca, a partir de los 4 meses o asi...

De hecho una tia de mi marido que trabaja en la UCI neonatal del hospital de castellon nos dijo que de esterilizar nada, bien limpios con detergente y enjuagados los bibes y listo.

Esto es como todo, va a temporadas y cada uno tiene una opinion...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook