Foro / Maternidad

¿cómo lo haceis para cuidar el niño, la casa, la comida...?

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 1:37
S
sofi_5769964
26/3/09 a las 11:51

Estoy desesperada, cada día estoy más desbordada con el crio de 4 meses, la casa, la compra, la comida, la ropa, la plancha...Mi situación es chunga porque no recibo ayuda de nadie. Muchas estareis en mi situación, ¿Cómo lo llevais?¿Cómo os organizais?.
Me paso el día dando vueltas y todo está por medio...la nevera cada dos por tres vacía...y no paro un segundo.



Ver también

C
chadya_8695615
26/3/09 a las 12:08

Igual que la compi
yo tampoco tengo ayuda y el fin de semana casi no tengo ni tiempo, asi que en enero la meti unas horitas en la guarde (3-4h) y la verdad es que ahora muy bien porque me da tiempo para todo.

S
sofi_5769964
26/3/09 a las 12:32

Pues...
El crio es que es muy chiquitín, pero no tenemos dinero ni para una guardería pública para más adelante, ni menos todavía para una persona que nos limpie ni nada. Ya sé que ahora no trabajo, que hay muchas que trabajais, pero me agobia pensar que no tengo tiempo ni de buscar empleo!!!!!, que tengo un crio del que me ocupo las 24h y no sé como llevar la vida para adelante...

T
tirsa_8497318
26/3/09 a las 12:59

Pues intenta hacer un planing
no para el niño, claro, si no para las comidas de la semana y el fin de semana previo vais los dos a hacer la compra de la semana. No sé a nosotros nos ha ayudado mucho a organizarnos y a ahorrar, también los días de limpiar el baño a fondo, pej, plancha... Como te han dicho algunas compis, no es por agiobiar, pero ahora que no se mueve es más fácil porque cuando gatea o anda...El mío además detestaba el parque...
No sé, yo tengo ayuda y mi marido hace algunas cosas, peo trabajando por las mañanas como yo, algunas tarde y fines de semana pues es una locura, pero se va sobrellevando.
Mucho ánimo.

A
aisa_9896407
26/3/09 a las 13:13

Hola
YO TANVIEN TENGO UNA NENA DE 4 MESES YO POR HAORA LO LLEVO COMO PUEDO LO QUE MAS ME AGOBIA ES CUANDO TENGO QUE HIR LGUN SITIO POR QUE NO SE DONDE DEJARLA.POR LO DEMAS VOY ACIENDO .CUANDO NOS LEVANTAMOS POR LA MAÑANA LE DOY EL PECHO Y LUEGO LA ASIENTO UN RATO EN LA AMACA EN ESE RATO RECOJO LA COCINA LA ABITACION ETC .DESPUES LA VISTO Y ME VISTO NOS VAMOS APASEAR UN RATITO Y LUEGO VOLVEMOS Y AGO LA COMIDA Y ASI LO LLEVO VIEN.DEU

L
liyu_9446031
26/3/09 a las 13:47

a tu jornada añade:
Otro niño de 10 con actividades extra escolares, deberes....
Trabajar por la mañana fuera de casa y ahora imagina como está mi casa.

Animo y besos

Y
yuri_6872199
26/3/09 a las 15:13

Animo.....
como te han dicho.... es mejor que te lo tomes con filosofia.... yo ahora solo plancho la ropa de "calle"... ni bodys ni pijamas ni camisetas de andar por casa... jeje-..... la compra del supermercado la hago por internet (menos fruta verdura pescado y carnbe)y la verdad es que ahorras tiempo y para mi ha sido un gran alivio porque todos los dias tenia que pasar por el super a por algo....).

cocino cosas faciles (que pueda dejar puestas en media hora)... verduras en la olla y luego pescado al horno o carne a la plancha.

Tengo unos minimos muy minimos.... todos los dias hago las camas y barro y friego el suelo (porque estos estan todo el dia por el suelo....). Intento no desordenar demasiado (por ejemplo cuando me quito la ropa en vez de dejarla encima de la cama como hacia antes, la meto directamente en el armario)...

El baño lo paso una vez cada dos o tres dias por encima.....una vez a la semana hago el baño más "profundo" y quito el polvo.... la plancha en ratitos libres voy planchando lo que voy necesitando.....

Aun así mi casa es un poco desastre pero.... disfruto de los peques... que es lo que importa. Lo de no parar ni me lo planteo eso si, suelo tener una horita al dia de descanso que es cuando se echan la siesta que aprovecho para entrar aqui y cotorrear un rato....

Y
yuri_6872199
26/3/09 a las 15:29

Si te cuento....
las veces que he re-puesto la lavadora porque llevava dos o tres dias con la ropa... la pongo otra vez sin jabon y ala! a girar...

ya se que no es muy ecologico pero.... bufff.....

S
sofi_5769964
26/3/09 a las 17:00

Pues muchas gracias por los consejillos
Al final, lo he puesto en la mochila y a limpiar, pero voy a empezar a pasar más de todo...si no es que no hay vida. Lo malo que luego vienen las visitas y los suegros y...encima te critican!!!!

Y
yao_9806577
27/3/09 a las 11:44

Poco a poco
Hola,

Lo que te pasa es completamente normal no te preocupes que nos pasa y nos ha pasado a todas... mi niño actualmente tiene 10 meses y ya es otra cosa pero con 4 meses era un autentico CAOS... como tú dices, no se puede hacer nada y cómo lo puedes hacer? pues con paciencia, es lo que hay... mantén la casa como puedas y sin agobios, un día limpia una cosa, otro día otra... y así, que está la casa llena de trastos, pues que le vas a hacer si es que no da tiempo a casi nada con un niño... intenta que tu pareja te ayude en estos meses, aunque sea a hacer la compra... cuanto más ayuda tengas mejor porque la necesitas y deja pasar el tiempo que ya verás como poco a poco tu peque va creciendo y se va entreteniendo cada día más, y tú te vas organizando mejor...

N
noemie_9580552
28/3/09 a las 20:43

Mi casa es un verdadero desastre!!!
pero cada vez me agobia menos...intento recoger lo q puedo y lo q no ahi se queda pero el paseito diario de mi niña e ir de compras cafecito etc no me lo pierdo por nada aunque este todo patas arriba...un dia barro otro el polvo otro plancho otro lavadora otro los baños pero eso de hacer todo el mismo dia lo he dejado ya para mas adelante...mi niña tiene 6 meses y he de reconocer q me va dejando cada vez hacer mas cositas pero me la tengo q llevar en la magica hamaca a todas partes...cuando se cansa a la mantita de juegos a la trona y asi todo el rato.incluse a veces la llevo en la mochila colgada por casa y hago cosillas..olvidate de todo tomatelo con paciencia y aunque algunas veces se necesita ayuda piensa q tu sola puedes con todo y adelante es lo q hago yo....tenemos q disfrutar al maximo de nuestros peques q enseguida crecen....besotessss

E
ellie_5414105
28/3/09 a las 21:03

Como se puede
si se puede, porque tampoco me agobio demasiado, la verdad es que es una locura intentar ser una superwoman, por lo menos para mi.
se hace lo que se puede y lo que da tiempo, el otro dia tuve la ropa por guardar en el armario 3 dias y la ropa me la tendió mi cuñada por lástima, me supo mal por ella, pero os podeis imaginar como lo agradecí.

lo de la nevera me pasa lo mismo, parece que la comida se evapore

L
lizhu_5638204
29/3/09 a las 1:37

Con calma y algo de organizacion
Hola!!

Te entiendo perfectamente, mi niña ahora tiene 8 meses y siempre estoy sola con ella porque su papi trabaja muchas horas!!!y claro es muchisimo trabajo ocuparse de un bebe!!!yo lo que hago es intentar palnificarme hago listas con las cosa que hay qeu hacer e intento ver cuales son mas urgentes, asi asigno a cada dia una cosa, ir al mercado, limpiar el salon...la compra una vez al mes lo gordo y que me lo traigan a casa, la carne y el pescado al congelador y asi solo bajo para las verduras y la fruta..con la niña yo la llevo mucho en fular, pegadita a mi mientras tiendo o hago la cama, cualqueir actividad que no sea peligrosa, como cocinar. y ella feliz voy hablandola dandole besitos y asi pueod hacer algunas cosas sin que se sienta sola. tambien e diria que no te cortes en pedir ayuda a quien pueda dartela que a veces necesitamos que nos echen una mano y otras que simplemente nos podamos duchar sin prisas o salir al cine. yo otra cosa que hago es congelar comida, cuando cocino hago normamente de mas para guardarla, asi por ejemplo en invierno hago crema de vrduras y las congelo, cuando tienes prisa pues a descongela al micro y ya tienes un primero o ensaladas de bolsa qeu no hay qeu preparar mcho, comes bien pero no trabajas mucho. pero sobre todo, intenta no agobiarte que tener niños es asi una dedicacion muy grande y la casa no es tan imortante, si tu bebe es feliz el polvo da =!!ahh otra cosa ya no plancho a lavar con agua fria menos las sabanas y las toallas y a tender y a doblar con cuidado y una cosa menos que hacer!!!

Espero qu te sirva de ayuda y disfruta que la casa tienes mas trade oportunidad de mejorarla pero lo que no hagas ahora con tu bebe no lo vas a poder hacr luego.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir