Hola neska
decirte que yo a mi hija de 20 meses le he quitado el chupe hace un mes mas o menos, y a sido de puera casualidad.
Asi que esta mi respuesta es de apoyo, para decirte que es un bachecillo, pero se pasa!
Mi hija hace un mes, cojio una estomatits herpetica virica (llagas y pupas en toda la boca) con fiebre muy alta, y mucho dolor, durante casi dos semanas. Estaba fatal mi niña, y claro, ella se moria por sus chupetes, pero ella misma me decia; "mama, no puedo chupete... pupa", a mi se me caia el alma a los pies, que penita que me daba, cuando mas lo necesitaba, no lo toleraba. Asi que los tuve que quitar todos de enmedio y esconderselos para que no los viera, y no tuviera la pobre que pasar esa agonia. Como fueron unos 12 dias de estar malita, pues decidi no volver a darselo. Ademas ella no lo pide, aunque si le cuesta mas conciliar el sueño. Y si ve una foto suya con el tete, o algun otro bebe, pues si dice... mira, chupete!! pero tampoco hace ningun drama.
Asi que, aguanto un poco mas su mal humor a la hora de dormir, que a ella ya de por si le cuesta, porque no quiere dormir, y ya! poco a poco se va acostumbrando.Si ahora se lo doy, luego en unos meses cuando quiera quitarselo me costara muucho mas.
Asi que lo dicho, animo que seguro va mejor de lo que imaginas!
besos!