Hola chicas. La semana pasada tuve un susto grandísimo. Mi niña de 18 meses nunca ha tenido más de 37'5 ó 38 de fiebre, pero el lunes de Semana Santa se despertó con... ¡39!. Yo me olía el día anterior que no estaba muy bien, ya que la costó dormirse más de lo normal y sudó mucho en la cuna. Mi primera reacción fue quitarle toda la ropa y darle agua (la pobre estaba muerta de sed). De la fiebre le salieron hasta granitos por el cuerpo.
Bueno; este mensaje es para saber si todas sabeis reaccionar ante una fiebre tan alta y para que sepais que, según me dijo el médico, cuando se toma la temperatura en la axila, el termométro marca medio grado menos de la fiebre real. Así, mi niña no tenía 39 de fiebre, sino 39'5. Lo primero, siempre hay que quitarles la ropa para que el cuerpo se enfríe. Si la fiebre es de más de 39 ó 39'5, un baño de agua fría (con cuidado, no helada). Los paños de agua con hielo en la frente son muy efectivos también.
¿Alguna habéis llegado a tener a vuestros bebes con combulsiones? ¿Cómo habéis reaccionado o creeis que se debe reaccionar hasta que llegue el médico?
Besos.