Hola
Yo desgraciadamente estoy super acostumbrada a lo que comentas de las fiebres altas no, altisimas... con mi hijo, y por mi experiencia te diré que la primera vez que acudes a urgencias a no ser que el niño tenga placas o le descubran una bacteria, te mandan a casa con dalsy y apiretal y ya está, como mucho un jarabe para la tos... es cuando vuelves la segunda vez a urgencias cuando ya le miran más a fondo y muchas veces ya han salido las placas, las bacterias o lo que el niño tenga y ya te mandan antibiotico, en nuestra caso con nuestro hijo no sé como nos las apañamos pero siempre es así... normalmente cuando son virus (que no se administra antibiotico porque no hace nada) las fiebres no son tan altas, y si lo son duran unos 3 días no más, pero cuando la fiebre es muy alta y persiste más de 4 días todo apunta a que hay algo más, te lo digo por experiencia...
Mi hijo padece de anginas, está valorandole el otorrino si quitarselas o no porque las tiene enormes y cada dos por tres con placas tomando antibiotico, la garganta da muchísima fiebre, a mi mi hijo se me pone con 41 de fiebre y ya hemos pasado por un episodio de convulsiones desgraciadamente... para colmo, a mi hijo no le funciona el apiretal, solo el dalsy, así que yo te aconsejo sobre todo paños fríos, ponerselos en la frente, en las axilas y en las nalguitas (les molesta muchisimo y se enfadan) pero debes sujetarle y hacerselo poner porquie les baja la temperatura y se quedan relajados... a mi esto me funciona más que la bañera la verdad... y luego cada 3 horas combinar apiretal y dalsy, y controlar constantemente con el termometro, en cuanto veas que le sube le pones los paños... no abrigarles demasiado y lo que te he comentado, si ves que la fiebre sigue y no le baja apenas de 38 insiste en urgencias porque posiblemente necesite antibiotico.